PS3 Slim 320 GB dudas

Hola.

Me acabo de hacer con una PS3 Slim de 320GB, tiene el FW 4.84 y el modelo es el CECH-2504B con date code 0D, y tengo algunas dudas.

¿Se puede instalar un CFW en dicho modelo?

De ser así, ¿se puede hacer sin conexión a internet?

¿Algún tutorial fiable para poder hacerlo?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Hola.

Me acabo de hacer con una PS3 Slim de 320GB, tiene el FW 4.48 y el modelo es el CECH-2504B con date code 0D, y tengo algunas dudas.

¿Se puede instalar un CFW en dicho modelo?

De ser así, ¿se puede hacer sin conexión a internet?

¿Algún tutorial fiable para poder hacerlo?

Saludos.

Pasa el minvercheck y sales de dudas. A partir de ahí, comenta y te ayudamos :)
@theblackhat

Gracias por responder.

Lo acabo de probar y me sale esto:

Update data of versión 3.50 or later can be installed on this system.

(8002F967)
MrKARATEKYUKEN escribió:@theblackhat

Gracias por responder.

Lo acabo de probar y me sale esto:

Update data of versión 3.50 or later can be installed on this system.

(8002F967)

Tu versión mínima es 3.50 con lo que puedes ponerle un CFW. Adelante :)
@theblackhat

De nuevo, gracias por responder.

La verdad es que esto de la PS3 me pilla de nuevo, y como siempre suele pasar en estos temas, ha llovido demasiado desde entonces, a día de hoy hay demasiada información pululando por ahí y uno sabe por dónde empezar.

Para instalar el CFW, tengo que hacerlo mediante el PS3Xploit 3.0, ¿no?

¿Esto se podría hacer sin internet?

¿Qué CFW me recomendarías?

¿Hay algún buen tutorial actualizado a día de hoy por EOL u otro sitio?

Perdona el atraco de preguntas y gracias por tu tiempo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@theblackhat

De nuevo, gracias por responder.

La verdad es que esto de la PS3 me pilla de nuevo, y como siempre suele pasar en estos temas, ha llovido demasiado desde entonces, a día de hoy hay demasiada información pululando por ahí y uno sabe por dónde empezar.

Para instalar el CFW, tengo que hacerlo mediante el PS3Xploit 3.0, ¿no?

¿Esto se podría hacer sin internet?

¿Qué CFW me recomendarías?

¿Hay algún buen tutorial actualizado a día de hoy por EOL u otro sitio?

Perdona el atraco de preguntas y gracias por tu tiempo.

Saludos.

Para 4.84, como tu dices se usa el exploit 3.0. Puedes descargar los archivos necesarios y montar con miniweb o pyserver un servidor en tu PC y hacerlo todo offline. De normal de esta forma no falla nunca, yo es la que uso de siempre ;)

CFW si estas empezando, mete un Ferrox o un Rebug en CEX o el de Habib va muy bien también. Puedes ir probando y ver cual te gusta más :) Aquí tienes los que hay a día de hoy (el de Habib es el Starbuged):

https://www.psx-place.com/threads/4-84- ... ols.22528/

Y tutorial si usas el hilo que escribí hace algún tiempo puede serte útil:

hilo_aclaraciones-y-recomendaciones-hfw-cfw-hen-han-4-84-bueno-para-novatos_2334691

Cualquier duda ya nos comentas ;)
@theblackhat

Hola.

Al final ya he conseguido instalar un CFW, te comento así por encima cómo lo he hecho y cómo me ha ido.

Lo he hecho offline usando el móvil con un local host creando una zona wiffi y la aplicación KWS Web Server Android.

En un principio, he seguido un tuto para hacerlo de esta forma desde el móvil, cuando había terminado de hacerlo todo, instalar lo necesario en la PS3 y demás, me he dado cuenta de qué había instalado el HEN simplemente.

Después he buscado información para ver si se podía instalar un CFW estando ya en HEN en la PS3, el problema aquí, es que yo quería hacer una copia de la FLASH NOR de mi SLIM, y es cuando me ha surgido la duda de si esto era conveniente estando ya en HEN, ya que me interesaba hacerla y tener esta por si las moscas.

Después de buscar un buen rato por ahí para ver si encontraba algo al respecto, he decido empezar de nuevo, he desinstalado el HEN para volver a instalar el FW Oficial de la PS3 que tenía, el 4.84 (con la herramienta de formateo de la PS3 e instalando el OFW después en ella).

Total, que al final ya estando otra vez con el OFW 4.48 en mi PS3, he buscado un tuto para instalar un CFW desde un PEN.

Después de preparar todo lo necesario, he intentado hacer el backup de la flash offline de nuevo desde el móvil, el problema aquí es que cuando ya lo tenía todo configurado en la PS3 y el móvil para hacerlo sin internet, a la hora de introducir la dirección IP en el navegador de la consola me salía el mensaje de FORBIDDEN: NO directory listing.

El fallo aquí había sido que he puesto los archivos que venian junto al pack de descarga del tuto en una carpeta con el nombre de Dump y Writter en la carpeta PS3, (al igual que había hecho con el primer tuto que he seguido para instalar el HEN) pensando que dichos archivos eran los necesarios para cargar la página necesaria OFFLINE desde el móvil y no era así.

Lo he solucionado volviendo a poner los archivos para ello que venían en el primer tuto para instalar el HEN desde el móvil.

Y ya después, he hecho la copia de la FLASH NOR y escribir en ella para después instalar el CFW sin problemas

He instalado el CFW REBUG_4.84.2_REX.

Ahora que ya lo tengo instalado no sé por donde empezar, en principio, me gustaría cargar los backups de las 3 consolas que tengo, PS1, PS2 y PS3.

Gracias por las respuestas [beer]

Saludos.
PS3 y PS corren desde externo, PS2 va en interno.

escanea el disco antes de cargarlo por si esta rompiendose, tiene 9 años.

hazte de un buen disco externo y tendras el paquete completo.
@PLIS-PLAS

Gracias por responder.

¿Alguna aplicación fiable para escanear el disco duro interno desde la PS3?

Bueno, poco a poco me voy aclarando, aunque hay algunas cosas dentro de la scene de la PS3 que todavía me suenan a chino.

Aprovecho el Hilo para exponer algunas dudas.

Ya he conseguido cargar backups tanto de PS2, PSX y PS3, de PSP aún no he probado nada.

Con los de PS2, primero intenté pasar una imagen ISO de un PEN al disco interno, después al lanzarla me salía un mensaje que decía algo así como que tenía que renovar las licencias.

Luego probé a pasar el juego original de PS2 desde el lector al HDD interno mediante el Multiman y funcionó sin problemas, lo mismo con los juegos de PSX que he probado.

Y aquí, algunas de mis dudas.

Supongo que no todos los juegos de PS2 serán compatibles en las PS3 que no tienen la retrocompatibilidad, ¿hay por ahí algún listado actualizado que sea de confianza?

¿Alguien se ha encontrado con algún juego de PS2 original que al pasarlo desde el lector después no le haya funcionado en la cosnola?

Al cargar el mando de la PS3 desde un USB en el PC, al desconectarlo del puerto USB, se me enciende sola la PS3, ¿esto es normal? (El mando no es original, es un GAMEWare)

Al cargar el mando en el PC, ¿cómo se puede saber si está totalmente cargado? ¿Las luces rojas dejan de parpadear?

¿Existe alguna aplicación tipo como CWCheat de la PSP para poder ver las direcciones de memoria que se están ejecutando en los juegos mientras juegas en tiempo real? Algo así como los modelos de la PS2 DTL-H.

¿Hay algún Hilo en español que expliquen las diferentes opciones del Debug Mode, tanto para las opciones que aparecen en el XMB como las que tiene el Rebug Toolbox?

Y ya por último, ¿existe alguna aplicación para poder descomprimir archivos rar desde la PS3?

Creo que el Multiman puede descomprimir Zip, ¿no?. Pero ¿RAR?

Saludos.
te recomiendo unas vacaciones en el caribe para desintoxicarte de todas las demas consolas, y entonces podras entender de que va esto.
9 respuestas