PS3 sin HD de serie

Meristation escribió:PS3 podría comercializarse sin disco duro de serie El jefe tecnológico de Sony Computer Entertainment prácticamente descarta que la consola incluya de serie el disco duro. Por: Joan Isern Meix Tras la avalancha de presentaciones y datos del E3, ahora las novedades sobre Xbox 360 y PS3 llegan más espaciadas, pero hoy Masayuji Chatani, jefe tecnológico de Sony Computer Entertainment, ha dado su opinión sobre el disco duro de PS3 en la revista nipona Famitsu. Según este directivo, es poco probable que la consola incluya el disco duro de serie cuando llegue al mercado en primavera de 2006, aunque también admitió que la decisión final no estaba tomada aún. La razón de no incluir el disco duro sería que después del lanzamiento los usuarios querrían aumentar la capacidad del disco duro. En la presentación de PS3 Sony confirmó que la consola tendrá un hueco para instalar un disco duro de portátil, es decir, de 2,5 pulgadas, pero en ningún momento afirmó que el disco se incluiría de serie. Las declaraciones de Chatani refuerzan la teoría de que el disco duro será un periférico opcional, que de rebote reducirá el precio de la consola. Al ser eyectable, el disco duro podría sacarse de una consola e introducirse en otra, de un amigo por ejemplo, para compartir de forma sencilla grandes cantidades de datos.


Los de Meri empiezan a parecerse a Hobbyconsolas... que yo sepa si solo tiene una ranura de HD 2,5 ¿como compartes info? ein? ein?

Esperemos que no se repita esto:
Imagen
Ya estamos con las noticias "sensacionalistas", a ver si no está confirmado entonces para qué pones "ps3 sin hd de serie"?? No estaría mejor poner: "no se ha confirmado el hd de serie para ps3" o algo así??

Si luego es verdad, pues una cagadita por parte de sony.
lherre escribió:..................
Si luego es verdad, pues una cagadita por parte de sony.


A mi no me parece malo por parte de Sony el no inlcuir el Hdd de serie, si la consola va a costar US$100 más por un disco duro que más adelante te plantearás ponerle uno de mayor tamaño entonces será pasta mal invertida, además con el soporte para memorias SD y Memory Stick es por ahora suficiente y más barato; la verdad un buen punto a favor de la nueva consola de Sony....
Saludos.

PD: Cuantos no hemos cambiado el Hdd de la xbox por uno de mayor tamaño?
Pues no sé qué decirte. He leído la info en gi.biz y parece ser que no será incluído el Disco Duro.

Puede que hayan optado por ello tras anunciar Microsoft su decisión de hacer de su removible para X360 opcional.

No me parece bien en un principio ya que aunque todo sea bienvenido para rebajar el precio de la consola, si realmente quieres utilizar las capacidades multimedia de la máquina (lo siento no la puedo llamar consola por ahora) has de comprar el Disco Duro de Sony, y seguro que sale por bastante más. Si viene incluído de serie han de dar un precio optimo, con gancho.

Me da que no las tienen todas consigo y que saben que todos barajan el precio de PS3 como el más alto. Yo ya me espero un precio de aupa y encima sin DD.

¿Dónde nos quieren llevar?
Quién traduce las noticias en meri? Qué es un disco duro eyectable?
:P no, se han confundido, los discos "eyectables" son los UMD de PSP [+risas]
Si y no...

Así a bote pronto, limitas muchas cosas:
- Los desarrolladores no podran incluir SWAP en HD en los juegos.
- De serie pierden cosas como:
Ampliaciones, mapas extras etc.
- Con una PS3 de serie no podras poner tu música en los juegos
- Limitas la scene [jaja]
- Otra vez (y por tercera) con la consola pelada no puedes grabar partidas (esto si en el pack final no añaden una "memory stick")

Y cosas "buenas"
- Bajas el precio
- Para ampliar el disco no tendras que guardar el original en un cajon

Raday
raday escribió:

Esperemos que no se repita esto:
Imagen



por esa razón no me comi nada de lo que presentaron en la E3 de nuestros amigos de Sony, cuando tenga la PS3 en mis manos(la voy a comprar eso si), podré decir si es mas que una consola o solo una consola..... ratataaaa
nxname escribió:por esa razón no me comi nada de lo que presentaron en la E3 de nuestros amigos de Sony, cuando tenga la PS3 en mis manos(la voy a comprar eso si), podré decir si es mas que una consola o solo una consola...


BAN REQUEST!!!
Demasiado sentido comun!!! X-D
Novedad...

¿Pero alguien pensaba que Sony iba a perder ni un 1% de l negocio que va a hacer con las Memory Sticks?

MS se dedica a copiar a diestro y siniestro lo que está bien de otras compañías y a meter cosas nuevas como el HDD para caché y listas de reproducción en está generación. Para x360 ya ha metido compatibilidad para dispositivos multimedia externos.

Pero es que Sony no es que debiera copiar estas cosas, es que ya deberían ser obligatorias y standard en la nueva generación.

El problema no es que no traiga HDD de serie, sino que los desarrolladores NO lo van a tener en cuenta para darle ningún uso. Si lo trae de serie y Sony en las especificaciones de un juego final mete obligatoriamente ciertas cosas como las listas de reproducción, TODAS las comapñías lo usarían.

Mucho avance metiendo el BR... y mientras dando pasos hacia atrás en cosas que yo considero básicas. Si al final un BR sólo son 4 DVD... ¿que era eso de la xbox 1.5? X-D
Si consideras el HDD como algo básico no tienes mas que comprarlo Anon-EOL, no veo porque te quejas :? ¿que los juegos vendrán mermados por no usar del HDD? Bueno es posible pero yo no le daría tanta importancia.

Desde luego se van a forrar vendiendo Memory Sticks, eso es irrefutable [mad]
disco duro=aplicaciones varias....musica mapas....etc.

y su la do reverso....(doble moral incluida)...SCENE [oki]

POR LO DEMAS TODO SE ANDARÁ....mientras estare con mi nueva xbox360 que a fin de cuentas no creo que se complique mucho las cosas.

SALUDOS
Bidule escribió:Si consideras el HDD como algo básico no tienes mas que comprarlo Anon-EOL,


es tan util como el Hd de Ps2....

el problema no es que esté o no a la venta sino que se le de un uso... porque comprar un Hd para jugar 2 juegos no tiene sentido(vease FFXI y virtua fighter jap, los unicos de ps2 con soporte HD que conosco).

Pd: no pido que copien lo que hace M$, pero las ventajas de contar con un Hd son innegables para los desarrolladores
KAISER-77 escribió:es sony q esperabais [pos eso]


bueno como voy viendo las cosas me parece que todos los addons de la Ps3 van a terminar en lo mismo de los de la Ps2.

de todas maneras Sony es dueña del 90% mercado, eso significa que lo está haciendo bien, o la pantalla de presentación cuando enciendes la ps2 tiene mensajes hipnóticos subliminales XDXD.....
nxname escribió:de todas maneras Sony es dueña del 90% mercado, eso significa que lo está haciendo bien, o la pantalla de presentación cuando enciendes la ps2 tiene mensajes hipnóticos subliminales XDXD.....


Me parece un tanto excesivo ese 90 %.


De todas formas, en cada cambio de generación se pone el contador a cero. Sino no tendría sentido sacar nuevas máquinas XD
Me estoy perdiendo algo???
Xbox360 al final no lleva Disco Duro de serie??? [reojillo]
Salu2
La xbox creo (al 90% seguro) que si, y sobre si es algo básico, para mi desde la xbox si lo es...:Ð
Y mas despues de ver de lo que fueron capaces los de Dice (RSC2) aprovechando el Disco Duro.
Y no tener que preocuparte por los megas de la MC, y usar tus listas de reproduccion.
Es la leche jugar a juegos de conduccion con tu musica preferida.
Salu2
raday escribió:
Imagen


Eso lo habian hecho cuando SEGA estaba lanzando el servicio SegaNet en los Usa junto con AT&T.

El punto del servicio era dar DCs gratis a quienes se subscribiesen por 1 año al servicio, y asi colocar la mayor cantidad de consolas posibles en el mercado.

Igual, despues del fin del boom dotcom se dejo todo de lado.
no, si ahora va a ser bueno que no lleve HD hay que joderse [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] y de rebote la ponen a la venta a 300€ venga.. que ahora voy y me lo creo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]..

el no llevar un HD para mí no es un paso atrás para SONY, pues con PS2 demostraron que no les hizo falta, ahora que no van poder aprovechar las ventajas que ofrece disponer de un HD.. pero bueno, allá ello, al final los perjudicados serán los ports a otras consolas al no ser un componente establecido..

un saludo
pues yo creo que es disco duro no es algo realmente importante si bien se serie cojonudo pero prefiero que no venga de serie y que salga por 300€ en vez de que traiga el disco duro y salga la consola por 500€ cawento
hasta hace 3 minutos, yo pensaba que PS3 venia sin HD y con la bahia preparada para colocarlo, como PS2, y X360 venia con el HD de serie (de 20Gb y actualizable).

ahora me dejais en la duda, para no variar ¬_¬

saludos cordiales.
La respuesta es bien clara, no van a incluir HDD de serie. Si ya de por sí una unidad Blu Ray es cara de cojones, y con la supuesta cantidad de salidas con las que va a venir de serie, iros olvidando porque Sony no está actualmente muy bien económicamente y más si la quieren sacar a un precio competitivo para hacer frente a la Xbox 360.
por 300€ en vez de que traiga el disco duro y salga la consola por 500€


HD 2,5= 200€
BR = 250€
Cell = 100€
Fuente, mando, BT, Wireless, chasis, placa = 250€

800€ , todo lo que baje de eso es regalo de Sony... ¬_¬

Lo máximo que le puede salir un Hd a Sony son 30€... pero como deciamos la venta de Memory Stics es importante. Yo sin ir mas lejos tengo las de la camara de fotos y las de mi telefono... suma y sigue

Raday
X360 no incluye WIFI de serie y es una gran cagada, PS3 no incluye HDD de serie y es una ventaja, se sale! XD
500€ con hd y 300€ sin el? dejad de flipar.

Para mi si es un paso atras para sony (mas bien negar un paso adelante) no incluis hd de serie, porque eso conllevara que no sea un standar de la consola y a la hora de programar juegos para ella, los que tengan hd saldran perjudicados, por mucho que lo adquieran aparte.
Para mi que por ps3 la cosa no seguira muy distinta a ps2 en el sentido de que al final los que puedan disfrutar de hd y demas lujos seran en un 99% los japoneses.

PD: a mi que xbox360 venga sin wifi si me parece una ventaja, no todo el mundo lo usa, te ahorras la pasta si no lo usas, eso no imposibilita el usarlo si se quiere y ademas dota de mayor movilidad a la consola al no tener una parabolica colgando de la parte trasera, que siendo fija, podria dar problemas dependiendo de donde y como se pusiera la consola a la hora de recibir la señal.

salu2 [beer]
Len Tao escribió:X360 no incluye WIFI de serie y es una gran cagada, PS3 no incluye HDD de serie y es una ventaja, se sale!


es que con la iglesia hemos topao XDDDDDD, las decisiones de SONY son acertadas y las de MS no, hay que joderse, a mí la medida de MS de quitar el WIFI para abaratar costes me parece MUCHO más acertada que si hubiese decidido prescindir del HD para abaratar costes, total, mira si me importa que hayan quitado el WIFI que es que ni se me pasa por la cabeza comprarlo, no porque tenga que pagar adicionalmente por ello, sino porque no le voy a dar uso.

un saludo
Len Tao escribió:X360 no incluye WIFI de serie y es una gran cagada, PS3 no incluye HDD de serie y es una ventaja, se sale! XD


WIFI sigue sin ser una exigencia basica para un aparato no portatil, y las consolas de sony nunca han desarrollado tecnicas y modalidades dependientes del HD (al contrario que microsoft), por lo que no es que se salga, sino que simplemente es la normalidad...de hecho, muchos juegos de xbox, especialmente los multiplataforma, hacen uso practicamente omiso del disco duro, pero finalmente microsoft ha decidido incluirlo de nuevo, doblando la apuesta del xbox live...supongo que la banca responde.

X360 tiene algunas "cagadas" pero no son precisamente las del wifi :-P

saludos cordiales.
Si el HD es opcional es única y exclusivamente para no encarecer mas un producto que no saben a que precio ponerlo para darle guerra a XBOX360. Con todo el coste de hardware que conlleva PS3...como bien han dicho todo lo inferior a 400 euros (yo lo valoro así) es regalo de Sony.

Lo que Sony no puede hacer es sacar su consolas a 500 euros y que 360 esté a 250 o 220 euros...A pesar de incorporar Blue Ray.

Eso no significa que los programadores no cuenten con el HD, este puede tener un papel importante y si Sony quiere, lo puede hacer imprescindible para la gran mayoria de juegos por lo tanto la gente lo comprará sin rechistar. Una cosa es el desembolso inicial y otra un desembolso al cabo de 4 meses... La gente compra por los ojos y el precio les debe de convencer...


Un saludo
seria la segunda vez que un hardware adicional se convierte en una exigencia.

la primera fueron las memory cards...solo que una memory card es bastante mas barata que un disco duro.

yo creo que sony ha tomado respecto al disco duro la misma aproximacion que con PS2. Extra de lujo para parte del servicio online.

No olvidemos que PS3 puede equipar tarjetas MS, SD y CF, que pueden tener capacidad mas que suficiente para partidas, descargas, y casi todo lo que se desee hacer con un disco duro (con excepcion de almacenar juegos y de hacer streaming, claro).

Hablando del streaming, espero que en esta nueva generacion el tema se oriente mejor que en la actual, que el streaming via disco duro que se hace en xbox, en muchos casos es penoso (precargas de minutos de duracion, juegos que se pisan las particiones de streaming, etc).

saludos cordiales.
Ps3 sin hd? creo que el disco duro ya tendria que ser algo standar en las consolas, si no le meten hd pues que le pongan una lectora decente que con ps2 se han descojonao de nuestras caras.
GXY escribió:No olvidemos que PS3 puede equipar tarjetas MS, SD y CF, que pueden tener capacidad mas que suficiente para partidas, descargas, y casi todo lo que se desee hacer con un disco duro

Ahí le has dado.

Me viene a la mente una cosa, ¿por qué hacer una consola potentísima con velocidades de buses extrafalarias si luego habría que disponer obligatoriamente de un disco duro para hacer streaming? Conozco la respuesta pero, ¿no os parece un poco contradictorio?

Como bien dice GXY, con las tarjetas de memoria actuales (mas si hablamos de las de 1 o 2GB), se puede cumplir con todo el tema descargas, partidas y multimedia del aparato.

¿800€? Oooh [mad] dios se la va comprar mi abuela por esa pasta [nop] Que no vengan con que me regalan la mitad, prefiero pagar menos por lo justo.
Bidule escribió:Ahí le has dado.

Me viene a la mente una cosa, ¿por qué hacer una consola potentísima con velocidades de buses extrafalarias si luego habría que disponer obligatoriamente de un disco duro para hacer streaming? Conozco la respuesta pero, ¿no os parece un poco contradictorio?

Como bien dice GXY, con las tarjetas de memoria actuales (mas si hablamos de las de 1 o 2GB), se puede cumplir con todo el tema descargas, partidas y multimedia del aparato.

¿800€? Oooh [mad] dios se la va comprar mi abuela por esa pasta [nop] Que no vengan con que me regalan la mitad, prefiero pagar menos por lo justo.


Qué importan la velocidad de los buses si el streaming lo haces desde un lector de DVD? Si el HDD hace posible entornos más detallados, complejos y grandes (como en Rallisport Challenge 2), bienvenido sea. Si el uso se queda en multimedia, descargas, y poco más, la verdad es que sí que podían obviarlo y ahorrarnos ese dinero a los que dispongamos de memorias usb o SD.
no creo que los entornos complejos dependan del HD streaming, len tao.

saludos cordiales.
GXY escribió:no creo que los entornos complejos dependan del HD streaming, len tao.

saludos cordiales.


Cuando tengas que cargar toda una ciudad, con sus estructuras y sus texturas en alta resolución, ya me dirás si el tamaño y tragarte o no una carga al cambiar de zona es el mismo con un HDD bien usado, que sin él.
Solo una cosa, a mi mi hd de 160Gb Seagate me costo 69€ y eso que era de 7200rpm, porque de 5400 me salia por 62€, asi que eso de que las tarjetas de memoria son mucho mas baratas no se lo cree nadie.
Siguiendo con el tema de las tarjetas de memoria de 1 o 2Gb para guardar contenido online, solo te digo una cosa, busca un poco de informacion sobre cuanto ocupa el HurricanePack de NinjaGaiden en disco, y dime si tendrias con 2Gb para almacenar ahi mas de 3actualizaciones, siendo ademas un juego de una generacion por debajo. Por otro lado, mira en que se ha quedado el juego online en Europa con ps2, en nada. Solo en Japon la gente compra juegos online que ya vienen preinstalados en hd (como el ffxi por ejemplo, juegos que floreceran en la nueva generacion) para poder disfrutar de ellos, aqui en europa, como siempre, nos comemos los mocos.

salu2 [beer]
36 respuestas