PS3 se apaga al instante de encender

Hola, antes de escribir, decir que busque en el foro y el compa que vi con un problema similar, ya resolvió lo suyo y al parecer, era por problemas de la pila interna de la ps3.

Hoy, mi hermano se levanto y encendió la consola "CECHK01" a los minutos de estar jugando se apago de golpe la consola y nunca mas quiso dar vida.

Bueno, en realidad, probando me dio vida y vi la pantalla de que se apago mal, pero al ir a darle al botón, se apago de nuevo y no ha querido encender mas.

Solo enciende, si dejo presionado el botón eject y el abanico se acelera, como si fuera haciendo una auto-limpieza interna, solo así enciende y se mantiene encendida la consola. Pro ahora, tengo la ps3, esta ahí, a la espera.

Otro detalle, sufrimos de muchos cortes de luz en donde vivo, y la ps3 siempre se ha apagado mal cuando se presenta ese inconveniente. Sera la fuente que tiene el problema??? Porque por un instante la ps3 dio vida como ya mencione, pero a no se cuantos segundos, se apago.

Adjunto algunas imágenes del mobo de la ps3.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pd: Se me olvido mencionar, no creo que sea problemas de temperaturas, ya que esta ps3, raras veces llegaba a 70 grados celcius, que es la temperatura de peligro para los chipsets.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas apagar la consola mal haces que la consola estando ya apagada alcance mas temperatura y consigo luz amarilla.
eso de apagar la consola mal por el motivo que sea es setenciar la consola a una muerte prematura.
creo que tienes problema de grafica ya que cuando le das al eject continuamente para acelerar los ventiladores (que no es recomendable) al parecer la fuente va.
de todos modos deberias con un tester mirar la tension.
,
un saludo
pipirana escribió:Buenas apagar la consola mal haces que la consola estando ya apagada alcance mas temperatura y consigo luz amarilla.
eso de apagar la consola mal por el motivo que sea es setenciar la consola a una muerte prematura.
creo que tienes problema de grafica ya que cuando le das al eject continuamente para acelerar los ventiladores (que no es recomendable) al parecer la fuente va.
de todos modos deberias con un tester mirar la tension.
,
un saludo


No amigo, esta consola, como ya mencione, rara vez desde que la tengo, no ha sufrido problemas de temperaturas.

Y eso de que se apague mal cuando se va la luz, es casi lo mismo que si uno termina de jugar y apaga la consola, como hace mi hermano, que es la persona que mas uso le da.

En otro orden: Encendió la consola, efectivamente el problema es con la corriente. Es que hace mucho le unte un poco de aceite eléctrico al cablecito que hace la función de encendido con el equipo. Esta semana cuando tenga tiempo, me pongo a limpiar eso y dejarlo como nuevo otra vez.

Digo que es eso, porque le unte un poco y encendió bien la consola, por algunos minutos, como 15 o 20 y luego volvió a ponerse como estaba.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
1985a escribió:
No amigo, esta consola, como ya mencione, rara vez desde que la tengo, no ha sufrido problemas de temperaturas.

Y eso de que se apague mal cuando se va la luz, es casi lo mismo que si uno termina de jugar y apaga la consola, como hace mi hermano, que es la persona que mas uso le da.


ya te dije que apagar la consola tal como lo haceis no es de extrañar que padezca luz amarilla pese a que no se muestre en el led de encendido o iindiferente se te vaya la luz o no es mal apagarla sean las circustancias por las que sean es as. punto.

1985a escribió:En otro orden: Encendió la consola, efectivamente el problema es con la corriente. Es que hace mucho le unte un poco de aceite eléctrico al cablecito que hace la función de encendido con el equipo. Esta semana cuando tenga tiempo, me pongo a limpiar eso y dejarlo como nuevo otra vez.

Digo que es eso, porque le unte un poco y encendió bien la consola, por algunos minutos, como 15 o 20 y luego volvió a ponerse como estaba.

si fuese el boton de encendido la causa del problemea,, simplemente dando al boton eject la consola se encederia igual.
tampoco es que des muchos detalles lo unico que mencionas es un aceite que al parecer dices que te va bien.
el aceite lo unico que hace es darte continuidad cuando hay oxido de por medio.
si ese es tu problema cosa que dudo por poner la consola los ventiladores al maximo tal como dices....,lo cual el boton eject te funciona,
.
no estaria de mas que dijeras cuando pulsas una vez el boton eject te hace la extraccion del disco?
se te enciende la consola tras darle al eject?
yo diria si no es fuente es grafica y viendo que revolucionas los ventiladores al maximo dejando pulsado el eject.
diria que casi seguro es luz amarilla,
aunque mediria antes la tension de la fuente.
no hay mas que decir.
3 respuestas