PS3 SAK (Swiss Army Knife) v1.00

Existe un tutorial, minuciosamente creado por redshock AQUI

PS3 SAK (Swiss Army Knife) v1.00

Esto es un archivo otheros.bld instalable, que ejecuta una aplicación custom en PS3.

Características:

• Interfaz web (HTTP) que te permite usar estas características!
• Comprobación del tamaño de un Blu-Ray
• Formatear el disco interno de PS3
• Hacer un backup de una ISO al disco interno de PS3
• Hacer un backup de una ISO al disco USB en EXT3
• Hacer un backup de una ISO via red cableada a una carpeta compartida por Windows
• Explorar el disco duro (parte Linux) y enviar archivos al PC.
• Explorar Blu-Ray y enviar archivos al PC (soporta UDF 2.5)

Nota: Con SAK 1.0 puedes dumpear tus Blu-Ray sin tener que instalar Linux, pero necesitas formatear
el disco duro como si fueras a instalar otro sistema operativo para que el otheros.bld se pueda ejecutar.

Características no muy "características":

• Reiniciar consola
• Reiniciar en modo PS3OS
• Apagar consola

Instalación:

Copia el archivo a /PS3/OTHEROS/ en una Memory Stick, CR-R etc junto con el otheros.self de Sony, luego elige la opción
"Instalar otro sistema operativo" en PS3, una vez hecho esto, selecciona el arranque por defecto a "OtherOS" y finalmente reinicia.

PS3 Other OS Installer: ps3news.com/forums/downloads.php?do=file&id=3544

Menu:

1) Use EXT3 Formatted External HDD
2) Use FAT32 Formatted External HDD
3) Use Windows Network Share

4) Backup to PS3 HDD
5) Get Blu-Ray Disc Size

6) HTTP Server Information

F) Format PS3 HDD - EXT3 (OtherOS Partition)

E) Exit, Return to PS3OS
P) Exit, Poweroff Console
R) Exit, Reboot Console

Nota: Debes tener el Caps Lock encendido cuando pulses una letra. Además, si dejas que salte el salvapantallas del sistema,
el programa dejará de funcionar.

Imagen

Bugs:

Backup FAT32 via web no funciona aún (lo hará en las próximas versiones)
To be Fixed:

Soporte de escritura en NTFS. Está activado, pero no funciona, por eso está escondido.

Nota: Al instalar SAK, borrará el otheros previo.

Quedan muchas cosas por venir (actualizaciones, nuevos añadidos, parches...) Necesitamos que nos cuentes los errores y tus sugerencias.

Disfrutad!

Alguien lo ha probado ya?
Juer

Tienes muy buena pinta ç;)

La verdad .
yo lo estoy probando, ahora mismo estoy haciendo una imagen del F1 championship edition
me surgen algunas dudas que espero que alguien pueda contestar
dice algo de 3.5GB, me parece entender que la imagen va a estar partida en cachos de 3.5, pero no estoy seguro
otra cosa es si esas partes despues se pueden unir en el pc (no se si realmente lo hara por partes)
y una de mis dudas mas importantes es si las imagenes que se hacen con este programa son identicas a las que hace linux, es decir, si hace copias exactas de la informacion en el BD

edito: efectivamente lo ha hecho por partes: "Blu-Ray.aa", "Blu-Ray.ab", "Blu-Ray.ac", "Blu-Ray.ad" (entre todas hacen 11.5GB) ¿alguien sabe como juntarlas sin perder informacion?, es decir, si extraer y volver a empaquetar
esto para ke sirve???? ein?
sok escribió:esto para ke sirve???? ein?
En el primer post está muy bien explicado....




Salu2, Snake! ;)
trivi2 escribió:yo lo estoy probando, ahora mismo estoy haciendo una imagen del F1 championship edition
me surgen algunas dudas que espero que alguien pueda contestar
dice algo de 3.5GB, me parece entender que la imagen va a estar partida en cachos de 3.5, pero no estoy seguro
otra cosa es si esas partes despues se pueden unir en el pc (no se si realmente lo hara por partes)
y una de mis dudas mas importantes es si las imagenes que se hacen con este programa son identicas a las que hace linux, es decir, si hace copias exactas de la informacion en el BD

edito: efectivamente lo ha hecho por partes: "Blu-Ray.aa", "Blu-Ray.ab", "Blu-Ray.ac", "Blu-Ray.ad" (entre todas hacen 11.5GB) ¿alguien sabe como juntarlas sin perder informacion?, es decir, si extraer y volver a empaquetar
copy Blu-Ray.aa+Blu-Ray.ab+Blu-Ray.ac+Blu-Ray.ad Nombrejuego.iso
ke gran avance no??? entonces ya podemos sacar las isos de nuestros juegos desde la ps3 [ok] na mas falta el iso loader X-D
RuLaX escribió:copy Blu-Ray.aa+Blu-Ray.ab+Blu-Ray.ac+Blu-Ray.ad Nombrejuego.iso

lo siento, pero no lo entiendo, puedes explicarte un poco plis
copy Blu-Ray.aa+Blu-Ray.ab+Blu-Ray.ac+Blu-Ray.ad Nombrejuego.iso


podrias ser un poco mas explicito por favor?..

eso se hace desde windows... linux...o desde donde?
!que buena pinta que tiene el programita!

uffff y en disco que bien,esperemos ,por que eso de tener que copiar es un rollo.
Pues yo no lo entiendo muy bien,vamos a ver,yo tengo un HDD externo ya formateado en ext3,pues que pasos e de dar para hacer el backup a ese hdd externo?

Yo le doy al 1,que es la opcion Use EXT3 Formatted External HDD,pero no me hace nada mas,ni tampoco me da mas opciones,please,que algien haga un tuto para tolais o me lo explique un poco paso a paso.

Tampoco se si hay que escibir algun comando,pues en el readme no lo explica tampoco.


salu2
redshock escribió:Pues yo no lo entiendo muy bien,vamos a ver,yo tengo un HDD externo ya formateado en ext3,pues que pasos e de dar para hacer el backup a ese hdd externo?

Yo le doy al 1,que es la opcion Use EXT3 Formatted External HDD,pero no me hace nada mas,ni tampoco me da mas opciones,please,que algien haga un tuto para tolais o me lo explique un poco paso a paso.

Tampoco se si hay que escibir algun comando,pues en el readme no lo explica tampoco.


salu2

yo te puedo decir lo que yo he hecho, en mi caso lo he hecho con fat32 (para que sea compatible con windows y linux), y era la opcion 2, pero en tu caso creo que es la 1, escribes 1 y le das a enter, despues escanea lo que tengas instalado (dispositivos usb) y te da una lista, elige despues el HDD que corresponde y te dira que puede parecer que esta parado (todo esto en un perfecto ingles) pero cuando acaba vuelve a salir la misma pantalla que al inicio, y al mirar el HDD desde tu pc encontraras los ficheros de la imagen; lo que sigo sin saber es como se hace la imagen compacta, es decir, ¿como se unen los ficheros que te da?
pues acabo de leer en ps3news que hay que pasar los ficheros a una particion NTFS y luego en linea de comando escribir esto...

COPY/B Blu-Ray.aa + Blu-Ray.ab + Blu-Ray.ac Blu-Ray.iso

en mi caso tuve que poner hasta Blue-Ray.eg por que era el backup de talladega nights.. que pesa 20gb.....
evilkyo22 escribió:pues acabo de leer en ps3news que hay que pasar los ficheros a una particion NTFS y luego en linea de comando escribir esto...

COPY/B Blu-Ray.aa + Blu-Ray.ab + Blu-Ray.ac Blu-Ray.iso

en mi caso tuve que poner hasta Blue-Ray.eg por que era el backup de talladega nights.. que pesa 20gb.....

¿eso lo has hecho en windows desde ejecutar y te ha funcionado? ¿o como? por favor, se un poco mas explicito
desde el menu ejecutar en windows....escribes CMD, luego debes tener los archivos del dump en la raiz del disco NTFS, y situas el cmd en el disco que vallas a usar... y desde ahi ejecutas el comando del post anterior.... y listo... a esperar solamente
Gran avance, sin ninguna duda.

Ahora sólo falta un isoLoader o sino alguna cosa que haga como el Swap Magic, para ejecutar películas BR y los juegos de PS2 PAL en la PS3 USA/JAP [jaja]

Saludos! XD
y ke tarda en ripear un juego???? [looco]
Fuente : http://www.ps3-hacks.com

BRDGen v1.00 Released (esto el 21 febrero del 2007)

BRDGen currently features:

* Create new Blu-Ray (UDF-ISO format, including PS3) images or edit existing ones.
* Import/Export FileLists: Importing allows you to force LBA positions of files if required.
* File Relinker: Relink 1 or more files to another file and reduce image size.
* Extract complete image or selected files/folders.
* Hexadecimal Sector Viewer: Right-click on any file in a compilation to use it.


Download

Mas info en:

http://www.brdgen.com/
se supone que si uso un disco externo con formato ext3 ya no me hara las imagenes por partes, y me lo reconocera linux perfectamente (ya se que el fat32 tambien lo reconoce, pero tiene el problema de los 4GB por archivo), mi duda es si hay algun programa que permita leer y escribir en este tipo de formato desde windows
hay un programa llamado explore2fs-1.07 que te permite pasar archivos de particiones EXT3 a NTFS y viveversa.... googlealo y lo hallaras...
evilkyo22 escribió:hay un programa llamado explore2fs-1.07 que te permite pasar archivos de particiones EXT3 a NTFS y viveversa.... googlealo y lo hallaras...

lo habia visto en algun sitio, lo que pasa es que he leido que solo lee, no permite la escritura, pero si me confirmas que si que escribe, yo mas contento que todo, lo descargo y a disfrutar
bueno... es cierto que solo lo he usado para pasar de EXT3 a NTFS... pasando los backups de PS3 juegos y Movies al PC... pero vamos solo pesa 300kb.. has la prueba y nos comentas...
trivi2 escribió:yo te puedo decir lo que yo he hecho, en mi caso lo he hecho con fat32 (para que sea compatible con windows y linux), y era la opcion 2, pero en tu caso creo que es la 1, escribes 1 y le das a enter, despues escanea lo que tengas instalado (dispositivos usb) y te da una lista, elige despues el HDD que corresponde y te dira que puede parecer que esta parado (todo esto en un perfecto ingles) pero cuando acaba vuelve a salir la misma pantalla que al inicio, y al mirar el HDD desde tu pc encontraras los ficheros de la imagen; lo que sigo sin saber es como se hace la imagen compacta, es decir, ¿como se unen los ficheros que te da?



Nos ha jodido,en fat32 si me lo reconoce,que hijo de .....

Thanks friend,y yo rayandome ayer sabes? xD !


salu2
Acabo de instalar el PS3 SAK (Swiss Army Knife) y me sale la pantalla de opciones pero no puede seleccionar nada, estoy cagao de miedo, no vaya a ser que ya me la haya cargado la play. ayuda por favor, tampoco entiendo mucho ingles por el readme
Para los que no tengan un teclado que no lo intenten, ya que los datos se introducen con el teclado.


Si alguno a instalado el S.O y no le arranca la consola, se le carga siempre el SAK que apaguen la consola de la alimentacion y la enciandan con el boton de power apretado (el de abajo de la bandeja de carga de discos)por lo menos 5 segundos, se oye un pitido y arranca la consola normarlemte.

Un saludo
Mil millones de gracias amigo
trivi2 escribió:lo siento, pero no lo entiendo, puedes explicarte un poco plis

Coño, alguien en este foro sabe lo que es ms-dos??

Inicio->ejecutar->cmd->intro->te vas a donde tengas los ficheros->pones lo que he escrito.
RuLaX escribió:Coño, alguien en este foro sabe lo que es ms-dos??

Inicio->ejecutar->cmd->intro->te vas a donde tengas los ficheros->pones lo que he escrito.


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

parece que harán falta un par de tutoriales... antes que cualquier cosa de PS3

uno de MS-DOS, y otro de Linux
alguien se curra un tutorial para los novatos???? [mamaaaaa]
yo tampoco entiendo ni papa como va XD , pero me parece una tonteria hacer nada de esto si de momento no se pueden cargar los juegos ni se sabe si se podra... salu2

Edito: vale ya lo he entendido que no me habia molestado en leer xD pero me sigue pareciendo una rayada para luego no poder cargar juegos , me esperare a ver si sacan algun loader antes de ponerme con nada...
sok escribió:alguien se curra un tutorial para los novatos???? [mamaaaaa]

Si lo tienes todo explicado en el primer mensaje..
Eso os pasa a los jovenes, que como no os iniciasteis en esto de la informatica usando MS-DOS, ahora no entendeis la rutina de ese so.

algo weno que tenemos los veteranos, que nos metian ms-dos hasta por los ojos.....xddd
guardwin escribió:Eso os pasa a los jovenes, que como no os iniciasteis en esto de la informatica usando MS-DOS, ahora no entendeis la rutina de ese so.

algo weno que tenemos los veteranos, que nos metian ms-dos hasta por los ojos.....xddd


esos tiempos de lotus 1,2,3, dr-dos, ps-tools deluxe 4.0, tnt anti virus, magic key (yo empece con pantallas hercules! XD ), moria (el mejor juego de rpg que ha existido...), turbo-basic, etc, etc, etc...

que recuerdos!
:D
Deen0X escribió:
esos tiempos de lotus 1,2,3, dr-dos, ps-tools deluxe 4.0, tnt anti virus, magic key (yo empece con pantallas hercules! XD ), moria (el mejor juego de rpg que ha existido...), turbo-basic, etc, etc, etc...

que recuerdos!
:D



aparte de esos yo diria mas DISCOLOGY que era dios en amstrad eso si que era informatica, con el tipico rrrrggg, brrr de cargar los backups en cinta jajajaja

Estabas rezando para que despues de media hora no te saliera el tipico "read error b" [qmparto]

Un saludo [plas]
Explendida idea xDD.
pdta: no crei que este metodo, llegaria muy lejos. X-D
pdta2: este hilo, se podria chapar, y dar paso al tuto. [idea]
habeis visto rular por la red las backups de los juegos que hace la peña??
No sufre mucho el lector para copiar los BR?

Me explico: Con la aparición de los 1eros HDLoaders de PS2, muchos instalaban los juegos directamente desde el lector y hubo casos de lentes petadas... Como se comportará la PS3?

Mi dvd del PC nunca ha fallado después de 1.000 volcados, pero una PS es una PS en cuanto a calidad nosé nosé...

Saludos.
Soberano escribió:No sufre mucho el lector para copiar los BR?

Me explico: Con la aparición de los 1eros HDLoaders de PS2, muchos instalaban los juegos directamente desde el lector y hubo casos de lentes petadas... Como se comportará la PS3?

Mi dvd del PC nunca ha fallado después de 1.000 volcados, pero una PS es una PS en cuanto a calidad nosé nosé...

Saludos.


yo tambien estoy interesado en saber eso [ok]
Jur...

Cerrado por petición del autor.

Un saludo.
40 respuestas