El problema gordo no es el calentamiento, sino el cambio brusco de estar muy caliente a muy fría. Mejor que no pongas lo del hielo, ahora te explico.
En mi humilde opinion, la luz amarilla a la que temes que salga, es un fallo electrico en la PS3, puede ser por varias causas, pero generalmente es debido al empeoramiento del material de union del CELL y el RSX, por calentamiento y enfriamiento continuos.
Este material de unión es un material libre de plomo por cuestiones medioambientales, por lo que no es tan resistente como el estaño con plomo que por ejemplo traian las Megadrive, o Super-Nintendo. El problema en si no es solo la alta temperatura, el problema es pasar de alta temperatura a baja de manera brusca y que al material no le de tiempo de pasarse de estado líquido a sólido. Al desgastarse este paso de liquido a solido no se hace bien, por lo que se resquebraja. Con que se resquebraje en un sitio ya no produce su correspondiente contacto electrico, por lo que la PS3 anuncia con Luz amarilla, seguida de roja parpadeante de que hay un problema eléctrico.
Si las uniones son dificiles, y ofrecen mucha resistencia al paso d la electricidad el calor aumentará. si la PS3 es de las antiguas el CELL y RSX es de mayor grosor por lo que tambien genera mas calor que las nuevas SLIM. Ademas de que la Fuente de alimentación de las FAT es mas potente por tener que alimentar, los 4 USB, y los componentes de mas que trae la FAT en comparación de la Slim.
Para evitar que los contactos se deterioren hay que seguir algunos consejos.
-Aparte de tenerla en un sitio aireada y no encajonada, de jugar moderadamente, no durante 8 horas seguidas...
-En vez de apagarla de sopetón dejarla descansar en el menú XMB unos 10-15 min hasta que se enfrie un poco y luego apagarla. Para que los cambios de temperatura no sean tan bruscos y no afecten negativamente a los materiales de soldadura de la PS3.
Sobre la pasta termica, haces bien pero yo que tu compraría Artic Silver 5 porque en muchas reviews dicen que es LA MEJOR pasta térmica que existe. Recuerda poner una rayita de pasta en un lateral y con una tarjeta de crédito extenderla. Es malo que rebose por los lados.