Ruby Gloom escribió:El Dev Kit de PS2, ¿en qué nueva mierda estás metido?, a ver si cubro el viaje a japan y hacemos negocios

; Hermes, tienes razón en parte, aparte de lo que comentas, la cultura general que tuvimos los que pasamos de la veintena, no es la misma que la que tienen los mendrugos que pueblan las aulas hoy en día.
Solo que en mi caso, supero ampliamente la veintena (me quedan pocos meses para hacer 38

)
Yo he vivido unos años con la Dictadura: A mi me han pegado por no saberme un Padre Nuestro con una regla de madera en la mano y con los dedos cerrados en forma de cuña, me han castigado con los brazos en cruz y sujetando libros o al rincon de cara a la pared por no saberme una pregunta. Una vez me rompieron una regla de madera en la cabeza, solo porque el de al lado me pidió un borra justo cuando el profe acaba de pasar, se giró y me endiño y tuve la suerte de que la regla estaría ya resentida de tanto uso y no llego a hacerme casi daño

). En aquella epoca, que te mandaran a ver al Director, era realmente muy temido.
Cuando yo era pequeño, tenía ciertas dificultades hasta que se dieron cuenta, que el niño no era tonto, si no que tenia problemas con la vista y el oido, y por eso tenia cierta dificultad para comprender (y me comí muchos castigos por eso)
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
.
Luego, cuando Franco murió, las cosas cambiaron y los profesores ya no pegaban salvo que lo consideraran necesario y tendian mas a castigos de estar cara contra la pared, por no haber traido echas las tareas o hablar en clase.
Mas tarde, en Septimo solo tenia un profesor y el resto profesoras: ellas tendian mas a la expulsion y el a pillar del pellejillo de la nuez

.
En Octavo los profesores ya no utilizaban castigo fisico, de hecho, forzaron la jubilacion del profesor que me rompió la regla en la cabeza años antes, debido a que seguía con la tendencia a golpear con la regla y los tiempos habian cambiado. Hacia tareas de suplente y parece ser que golpeo a alguien en la cabeza y le tuvieron que poner puntos...
Solo el Director los aplicaba que yo recuerde: te pillaba de la patillas y tiraba unas cuantas veces mientras aguantabas el equilibrio con las puntas de los pies

. Solo eso quedaba como vestigio de los viejos tiempos
En FP las cosas eran diferentes: te trataban mas de acorde a tu edad y se supone que tu estás ahí porque quieres aprender una profesion: nadie te obliga a estar ahí, por eso no era raro que te expulsaran de clase, si incordiabas .
Ahora bien, todos sabemos que el parche que hicieron a la educacion, era para retirar a jovenes de las calles.
Muchos acaban el EGB, que era obligatorio y desde que cambiaron la edad de trabajar desde los 14 a los 16, si el "niño" no quería seguir estudiando o los padres no querian que estudiasen, estaba dos años sin que nadie le controlara en las calles, haciendo lo que le viniera en gana.
Asi que sacaron la ESO, pero el problema de la ESO es que lo que te enseñan ahí no tiene utilidad practica, nada que incentive al que quiera estudiar y por supueto, nada que incentive a quien no quiera estudiar. Y los profesores están en medio, sin autoridad real y frente a muchos jovenes que sienten que están perdiendo el tiempo
y que están obligados a pasar por un aro que no quieren.
¿Solucion?
Yo creo que se deberia obligar a estudiar esos dos años, pero hacerlo en la rama de Formacion Profesional y que esta estuviera mas enfocada al trabajo Practico, que a la formacion teorica (sin descuidarla) y que se suprimieran o readaptaran ciertas asignaturas que no vienen a cuento (Historia, Lenguaje, etc, no parecen unas asignaturas prioritarias para un Auxiliar Tecnico en Electronica)
Ademas, se supone que esos dos años que van desde los 14 a los 16 años, se deberian dedicar para adaptar un alumno desde la Escuela al Mercado Laboral, pues con 16 años tiene la edad de trabajar, asi que lo que estudiara el alumno, debería estar relacionado con la profesión o profesiones a las que aspire ejercer y el sistema educativo tendria que potenciar mas el objetivo de ser apto para ejercer una profesión que la formacion cultural de la persona, durante esos dos años (asignaturas que se evaluan pero que no cuentan a la hora de obtener un titulo de Auxiliar Tecnico, pueden ser una solucion)
Eso podría propiciar que los buenos estudiantes, que quisieran continuar una carrera, no se viesen entorpecidos por alumnos que solo quieren obtener una formacion "basica" que les permita trabajar y las clases pudieran mantener un nivel adecuado al no verse "obligado" el profesor a bajar el liston en las asignaturas que no puntuan a la hora de obtener el titulo de Auxiliar.
Y sin embargo, los estudiantes que se quedarán a medio camino, tendran mas facil poder obtener el titulo de Auxiliar con unos cursos mas centrados en el desempeño de esa profesion a la que aspiran, viendo reforzadas las materias que se centran en su profesion (por ejemplo, en Electronica, Matematicas, Fisica, Tecnologia y Taller) y siendo las otras asignaturas optativas.
En mi opinión, lo peor de la ESO son esos dos años que no sirven absolutamente para nada y la sensacion de mucha gente, de estar perdiendo el tiempo y de que cuando salgan de ahí, tendran edad de trabajar pero no conocimientos y eso es frustrante.
Perdon por el Offtopic