PS3... o porqué es la piedra angular de Sony Corp. en los próximos 5 años

Jur...

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3519&Itemid=2

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3534&Itemid=2

Los datos del primer cuarto del año confirman lo que de momento era una teoría más que palpable: PS2 ha cerrado su ciclo y las ventas de juegos empiezan a decaer de manera muy importante.

El anuncio de la salida de PS3 no ha hecho más que acelerar un poco ese proceso, perdiendo la división de juegos de Sony un 30% de beneficios con respecto al mismo período del año anterior.

La división de juegos no sólo abarca los realizados por SCE, sino también los royalties que cobra Sony por cada juego editado para PS2, PS y PSP.

Es más, según la información, las pérdidas en esta división serán aún mayores a medida que se acerque el lanzamiento de PS3.

Por otro lado, la división dedicada a distribución por internet de contenidos digitales, Net, ha pasado de poco más de 7.000 millones de Yens a más de 30.000, una cifra que según la información ha sorprendido positivamente a todos los expertos del sector.

También señalan que los gastos de producción de la consola, a medida que se acerca el lanzamiento, van aumentando (una verdad de perogrullo).

Por último, Sony asegura a los inversores que recuperarán el dinero invertido en PS3 en el mismo tiempo que se hizo con PS2 (5 años)... lo que sería una cifra espectacular, dada la tremenda inversión realizada, sin precedentes en la compañía... lo que supone, por lo tanto, unas expectativas de venta de PS3 (juegos, películas, etc) muy superiores a las de su predecesora.


¿Qué quiere decir todo esto?

Pues que las cosas siguen su ciclo natural; la salida de una nueva consola frena la venta de la anterior (en este caso los juegos), y el porcentaje demuestra que la expectación es más que importante, al igual que sus expectativa de venta.

Por otra parte, también demuestra que la competencia de Xbox360, así como Wii, también será considerable, ya que es obvio que lo que deja de vender Sony es/será/puede ser captado por otras compañías, como MS, que ha aumentado su cuota de mercado en estos meses.

También refleja la importancia de PS3 en los planes de futuro de toda la compañía; abastecerla de juegos, impulsor del Blu-Ray, de las conexiones digitales a internet, de plataforma idónea para las nuevas pantallas HD...

A medida que nos acerquemos a Noviembre, veremos si estas expectativas se reflejan en los consumidores... o no.

Un saludo.
Muy interesante Ferdopa [oki] .

Saludos!!!
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Muy buena información :)

Pues si necesitan vender más que esta generación para que le salgan rentable lo llevan claro ya que Wii y Xbox 360 van a dar muuuy fuerte y no vamos a ver ese "monopolio" que ha tenido esta generación.


Un saludo
Ferdopa escribió:Por último, Sony asegura a los inversores que recuperarán el dinero invertido en PS3 en el mismo tiempo que se hizo con PS2 (5 años)... lo que sería una cifra espectacular, dada la tremenda inversión realizada, sin precedentes en la compañía... lo que supone, por lo tanto, unas expectativas de venta de PS3 (juegos, películas, etc) muy superiores a las de su predecesora.


Dudo muchísimo que PS3 venda más que PS2, tanto por la cantidad inimaginable de consolas que ha vendido Sony con su PS2, como la previsión de una mayor igualdad entre las 3 compañías para esta generación (aunque PS3 acabé siendo la más vendida, cosa que se tendrá que ver).
Muy bueno el articulo Ferdopa [oki]
muy buena imfo Ferdopa!

esto demuestra k Xbox360 ya se a comido una importantisima parte del mercado [buenazo] y seguro k Wii segira el camino y esto es weno para la competencia [burla2]
Ps3 acabara siendo la mas vendida,pero no con tanta diferencia como en la anterior generacion.
Xbox360 es un makinon y la Wii puede hacerle mucha pupa en japon,esta vez lo tienen algo mas dificil.
El mercado aumenta pero...¿lo suficiente para que ,habiendo mas competencia, ps3 venda mas de lo que vendio ps2?uhmmm...ya veremos,aunque tontos no son!
Seguro que vende un monton, solo hay que pensar que 360 no a tenido mucha acojida en el mercado japones, y posiblemente el japopnes q se compre una wii se comprara tambien una ps3.
Por cierto, una brujula no es una senyorula montada en una escobula?
Menuda tension, más le vale a Sony ir a por todas, realmente hace bién en "Copiar" el live, el botón guia, los lagros y el mando. No puede dejar que la competencia le pase la mano por la cara
Wenas


En estos momentos de desorientacion de la compañia japonesa lo mejor que hacen la verdad es copiar.... estos se la juegan todo con el blue ray, ya lleva tiempo oliendo a tufillo en las oficinas centrales de Sony.


saludos.
Buena info Ferdoba...ahora es cuando pienso la importancia (para ellos) del blu-ray en la maquina de sony, quieren entrar en todo, multimedios y videojuegos.

saludos.
PabloAM escribió:Muy buena información :)

Pues si necesitan vender más que esta generación para que le salgan rentable lo llevan claro ya que Wii y Xbox 360 van a dar muuuy fuerte y no vamos a ver ese "monopolio" que ha tenido esta generación.


Un saludo


De que me sonará a mi esto...Ah si idem qu con la ps2

salu2
...con la diferencia de que esta vez la consola que ha salido antes no tiene detrás a una empresa que esté en bancarrota....mucho optimismo veo en casa sony, habrá que ver que pasa en esta generación...:)
roberts_2 escribió:...con la diferencia de que esta vez la consola que ha salido antes no tiene detrás a una empresa que esté en bancarrota....mucho optimismo veo en casa sony, habrá que ver que pasa en esta generación...:)


Por favor que alguien me explique lo de la banca rrota [carcajad]
Se refiere a la empresa del Bill Gates?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
...esto es más grave de lo que parecía a primera vista...[+risas]

...por favor, que alguien se lo explique...XD
Ah vale ya caigo te referias a sega en comapracion con ps2 lo siento :)
Lo que esta mas que claro que si sony no vende bien su ps3 sera el acabose y la despedida de la gigante nipona.Sony=apuestas arresgadas con su blue-ray.Una pena que lo mas seguro es que diga adios,con los grandes momentos que he vivido yo con su blanquita y su negrita[mamaaaaa]
PD:No pienso comprarme una ps3 pero si me la regalan... :P
Dame el numero del cupon d hoy q ya veo q ves el futuro :-|
Yo estoy seguro que la ps3 se va a vender a espuertas a pesar de su elevado precio de salida.
y es que va a ser el renacimiento de miles de lcds y plasmas que
solo han visto imagenes de escasa resolucion.(esto ya pasa con x360 en mayor o menor medida)
-esta es" la pley de los mayores", muchas no se utilizaran para juegos seguramente.
Antes de lo que pensamos 1920x1080 sera común,si la maquina no cumple las espectativas de la compañia lo mas seguro es que saquen otra ¿no?
habra que ver el bombardeo de publi ,en la champions de este año por ejemplo(en antena3)[lapota]
un elemento en la que sony es campeona absoluta.
un saludo
roberts_2 escribió:...con la diferencia de que esta vez la consola que ha salido antes no tiene detrás a una empresa que esté en bancarrota....mucho optimismo veo en casa sony, habrá que ver que pasa en esta generación...:)



Que si,que si ya lo sabemos todos.Anda metete en tu cueva con tu guii y deja de dar la vara.Que pena da sony,que va a desaparecer [buaaj]


salu2
daneel escribió:Que si,que si ya lo sabemos todos.Anda metete en tu cueva con tu guii y deja de dar la vara.Que pena da sony,que va a desaparecer [buaaj]

...¿me citas el momento exacto en el que he dicho que voy a comprar una Wii o que sony is doomed?...:P

...{Click} (3)...XD


...a ver si no se va a poder ni opinar...[burla3]
daneel escribió:

Que si,que si ya lo sabemos todos.Anda metete en tu cueva con tu guii y deja de dar la vara.Que pena da sony,que va a desaparecer [buaaj]


salu2


Hey daneel no se tu pero yo no he entendido nada de eso en el mensage de roberts_2 (que alguien me aclare en que parte del mensage de roberts_2 se ha dicho que sony va a desaparecer [+risas] ).

Lo que claramente ha dicho roberts_2 es que Microsoft no es Sega, Microsoft es una de las compañias mas poderosas economicamente del planeta y puede permitirse perder miles de millones de dolares en xbox 360 algo que no podía permitirse sega en su dia en dreamcast (por eso mismo Sega dejó de desarrollar consolas) por lo que en esta ocasión es de suponer que la competencia debería ofrecer mayor resistencia de lo que en su día ofreció la maltrecha Sega.
Saludos!!!
Que no cajones! que os vayais a tomar por cul... a vuestra cueva con la fuii,troles,que soys unos trolles [sonrisa]
23 respuestas