PS3 no lee discos después de cambiar lector y controladora del lector

Hola.

Tengo un PS3 FAT 80 GB (CECHK04) con OFW 4.60, que se le estropeo tanto el lector de bluray con la placa controladora del lector.

He comprado un lector y una controladora de lector nueva, pero sigue sin funcionar.

Ahora los discos entran y salen, el lector hace “ruiditos” de lectura pero la PS3 no muestra nada, como si no se hubiera metido ningún disco.

Me han dicho que es un tema de codificación, y que no puedo poner una placa nueva sin mas.

Y que tengo dos opciones:

1- Desoldar el chip de firmware de la placa del lector original y ponerlo en la nueva.
2- Hacer un downgrader de la PS3.

¿Qué os parece?
¿Es posible hacer un Downgrader a una PS3 FAT (CECHK04) con el firmware original 4.60? ¿Necesitaría algún USB?

MUCHAS GRACIAS.
Hola

Si es la fat de 80gb lo mas seguro que tiene memoria nor por lo que no sera complicado a la hora de hacer downgrade con el E3 y con la version 3.55 de firmware puedes cambiar la controladora teniendo un dongle a la mano
@Tainin estas seguro que la controladora también estaba dañada? Si solo es el lector puedes cambiarlo manteniendo tu controladora, pero si la controladora esta mal y hay que recasarla habría que hacer downgrade, si no me equivoco todas las fat son downgradeables, pero mejor que lo asegurase alguien con mas experiencia en el tema. Un saludo
manu178 escribió:si no me equivoco todas las fat son downgradeables



Asi es, si viene con memoria nor no es tan dificil el trabajo pero si es nand si que es un dolor de cabeza y arriesgado el trabajo
Lo primero agradecer vuestra ayuda.

Si por desgracia la controladora esta dañada, la probé con el nuevo lector y además tiene señales de haberse petado algún condensador.

¿el aparato E3 es caro?

¿Sabéis si hay tiendas donde te hagan ellos el downgrader?

Muchas gracias de nuevo.
Tainin escribió:Hola.

Tengo un PS3 FAT 80 GB (CECHK04) con OFW 4.60, que se le estropeo tanto el lector de bluray con la placa controladora del lector.

He comprado un lector y una controladora de lector nueva, pero sigue sin funcionar.

Ahora los discos entran y salen, el lector hace “ruiditos” de lectura pero la PS3 no muestra nada, como si no se hubiera metido ningún disco.

Me han dicho que es un tema de codificación, y que no puedo poner una placa nueva sin mas.

Y que tengo dos opciones:

1- Desoldar el chip de firmware de la placa del lector original y ponerlo en la nueva.
2- Hacer un downgrader de la PS3.

¿Qué os parece?
¿Es posible hacer un Downgrader a una PS3 FAT (CECHK04) con el firmware original 4.60? ¿Necesitaría algún USB?

MUCHAS GRACIAS.

Normal que no te funcione, has de recasar la controladora con tu consola, y para eso hay que hacer downgrade a la version 3.55, ponerla en modo Factory y recasar la controladora.
Un saludo.
No tires la controladora vieja dañada... siempre se puede intentar reparar, hay dos formas

Una es intentando mirar los componentes dañados (resistencias, condensadores, etc... cosas faciles)
La otra forma es coger una pistola de aire caliente (o maquina de reballing) y quitarle el celulino gordo a la controladora dañada... para soldarlo en otra controladora que este bien

Ese chip es el que esta "casado" con la placa base de la PS3... al cambiarlo la otra controladora queda "casada" con la PS3

Si no puedes downgradear esta es una forma de que el lector vuelva a funcionar en ofw
Es muy raro que pete una controladora, revisa fusibles, y que el lector sea para esa controladora, hay fat con doble lente, la tuya una de ellas y fat con lente unica, si todo eso esta bien, tendras que recasar la controladora, debes hacer dowgrade y recasar, si no tienes experiencia ni un flasher, llevalo y que te lo hagan.
Pues si, es rarisimo que se estropee la controladora pero igual le han metido mucha tralla al lector, o la han hecho algo raro como conectar las fajas de cables de forma incorrecta... como en las fajas de cables hay voltajes si las conectas mal se puede quemar algun componente
O quizas ya salio de fabrica algo "tocada" y ha estado funcionando medio bien hasta que ha cascado derrepente

@Tainin mira en esta tabla los componentes de tu PS3... comprueba que las piezas de tus dos PS3 (la donante y la receptora) son iguales
http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:SKU_Models

Todo esto es de tu PS3 CECHK
NOR Flash Spansion S29GL128N90TFIR2 ---> http://www.psdevwiki.com/ps3/S29GL128N90TFIR2
Lector BD-410 ---> http://www.psdevwiki.com/ps3/BD-410
Chasis del lector KEM-410ACA ---> http://www.psdevwiki.com/ps3/KEM-410ACA
Lente laser KES-410A ---> http://www.psdevwiki.com/ps3/KES-410A
Controladora (placa) BMD-006 o BMD-011 ---> http://www.psdevwiki.com/ps3/BMD-006 http://www.psdevwiki.com/ps3/BMD-011
Controlador (chip) ---> CXD5065GB-1 o R8J32800FPV

-------------
Como es una flash del tipo NOR (y con firmware de fabrica 2.16 o 2.30) es facil de downgradear... si quieres usar un clip puedes usar el E3 flasher... y como todas las NOR tienen expuestos los puntos de soldadura es relativamente facil soldar una teensy

El modelo del lector es facil de comprobar, lo pone en la pegatina de arriba amarilla/negra
El chasis incluye el laser... el chasis son las partes metalicas moviles del interior y el laser va montado encima sobre los railes del chasis, solo lo pongo aqui por curiosidad, para ver el modelo del chasis hay que desmontarlo, lo pone por abajo pero esto no te interesa
El laser es la lente (donde esta la optica con una lupa), el modelo lo pone en la pegatina que esta a un lado de la lente, esto tampoco te interesa mucho, pero si tienes los dos lectores iguales te vale de repuesto, es una pieza que se desgasta con el uso, asi que es lo mas normal del mundo que se queme el laser
Las controladoras BMD-006 y BMD-011 (se puede ver el modelo en el borde en color cobre) creo son compatibles (intercambiables) aunque no estoy muy seguro... la mayor diferencia entre ellas es que el chip grande (el controlador, que es el que esta emparejado) es de distintos fabricantes... lo pone encima del chip, uno esta fabricado por RENESAS y el otro por SONY (el CXD=sony y el R=renesas)

Y eso es todo, con eso te haces una idea de las opciones que tienes
La instalacion del flasher tiene la misma dificultad que en cualquier otra placa base de PS3 con NOR
Si tuvieras que "transplantar" el chip controlador de una placa RENESAS a otra de SONY (o viceversa)... yo no lo haria... quizas funcione pero sin que alguien que lo haya hecho lo confirme yo no me arriesgaria
Si las controladoras son iguales entonces si puedes hacer el transplante
Muchos no saben casar controladoras ,solo puedes ver dvd y jugar con bluray pero no ver peliculas bluray , quien te lo haga si te lo hacen que te de garantias de ello. Y mas si vas a seguir en ofw.
Que revise todo bien, antes de aventurarse en recasar la controladora, recasarla es facil y funciona todo sin problema, solo que va a tener que hacer downgrade, pero antes de eso que se asegure que esta todo bien, como e dicho, es muy raro que falle una controladora, puede ser ser lente mal, fajas...que revise todo.
Vicente R. escribió:Que revise todo bien, antes de aventurarse en recasar la controladora, recasarla es facil y funciona todo sin problema, solo que va a tener que hacer downgrade, pero antes de eso que se asegure que esta todo bien, como e dicho, es muy raro que falle una controladora, puede ser ser lente mal, fajas...que revise todo.

No es solo hacer donwgrade, hay que meter la consola en modo Factory para bajarla a 3.55 e instalar un firmware no check, despues recasar (y que recase correctamente, por que puede fallar el proceso); salir del modo Factory y por ultimo instalar las QA Flags, activarlas y resetear el Syscon para borrar cualquier rastro del downgrade, si queda algo cuando intentes instalar un OFW o un CFW que no tenga parcheados los checks del LV1 brickeara al intentar instalarlo.
Un saludo.
Muchas gracias por la ayuda y información.

La verdad me pierdo un poco.

La placa si esta petada, no se muy bien porque, porque funciono unos cuantos años, la PS3 es de mi sobrino, y lo que hizó, si metío algo dentro o forzó el lector, pero el caso es que la placa tiene muestras claras de estar como sulfatada o similar y le lector nuevo con la placa vieja ni siquiera mete y saca discos.

Con la placa nueva, el lector nuevo, mete y saca discos, pero no lee nada, ni DVD, ni bluray.

El vendedor de la placa me dice que tendría que cambiar 3 integrados de la placa vieja a la nueva, y me remite a este foro, en ingles :-(
http://www.ps3hax.net/archive/index.php/t-38878.html

No lo veo claro, y prefiero la opción de downgrader y recasar.

¿Sabéis algún sitio de confianza en Madrid donde hagan el Downgrader y "recasar"?

Para hacerlo yo tendría que comprar un E3 FLASHER ¿no?

Si no incumple ninguna norma del foro, me podéis recomendar algún sitio para adquirirlo, porque lo veo a muchos precios (de 12€ a 60€) y no se si todos son iguales.



Gracias de nuevo.
Tainin escribió:Muchas gracias por la ayuda y información.

La verdad me pierdo un poco.

La placa si esta petada, no se muy bien porque, porque funciono unos cuantos años, la PS3 es de mi sobrino, y lo que hizó, si metío algo dentro o forzó el lector, pero el caso es que la placa tiene muestras claras de estar como sulfatada o similar y le lector nuevo con la placa vieja ni siquiera mete y saca discos.

Con la placa nueva, el lector nuevo, mete y saca discos, pero no lee nada, ni DVD, ni bluray.

El vendedor de la placa me dice que tendría que cambiar 3 integrados de la placa vieja a la nueva, y me remite a este foro, en ingles :-(
http://www.ps3hax.net/archive/index.php/t-38878.html

No lo veo claro, y prefiero la opción de downgrader y recasar.

¿Sabéis algún sitio de confianza en Madrid donde hagan el Downgrader y "recasar"?

Para hacerlo yo tendría que comprar un E3 FLASHER ¿no?

Si no incumple ninguna norma del foro, me podéis recomendar algún sitio para adquirirlo, porque lo veo a muchos precios (de 12€ a 60€) y no se si todos son iguales.



Gracias de nuevo.



Si con la placa nueva expulsa e introduce los discos y gira y con la original no, pues es obvio que esta mal, no le des mas vueltas, tendras que downgradear y recasar, lo de cambiar integrados eso depende de tu habilidad soldando, son soldaduras muy precisas y pequeñas, el E3 solo flasea las memorias NOR, no vale para las NAND, en tú caso si te vale el E3 ya que tu consola lleva este tipo de memoria, tambien depende de ti lo habilidoso que seas, ya que estas modificando datos de la memoria y si sacas un dump malo y flaseas, consola inservible, aparte del precio que te vale el E3, ten encueta que debes downgradear, tener un dongle para entrar en factory y luego recasar...igual comprando una de segundamano te viene mejor, es mi opinion.
13 respuestas