PS3 negro o plata?

Hola, me gustaria saber si la ps3 negra y la ps3 plata saldran a la vez y seran iguales o cambiaran sus funciones en algo.
Salu2
Si, la plata tendrá 19 Cores, 3 GPUs y no tengo ni idea de mas hardware de la consola asi que no se que mas inventarme xD
Yo pensaba que seria dorada, chapada en oro, vamos, con ese precio...

Vale, ahora en serio, me gusta más la negra y en la web de PS3 no especifica nada de diferencias por el color. Los de Sony serán lo que serás, pero al menos no son racistas. La negra no es inferior a la otra.

Saludos!
Pos yo me pillare la plata... que me han dicho que se calentara menos [flipa]
Si nos ponemos tiquismiquis, la negra se calentará menos. Los ojbetos negros absorben más calor y, por lo tanto, tomará más calor del interior y, consecuentemente, habrá mas intercambio con el exterior.

Saludos!
La negra se calentaria mas en todo caso.

El color negro se calienta mas , pero porque absorve toda la luz...asique seria mas fresquita la de plata.

¿Quien es el listo que va con ropa negra en pleno verano a las 2 de la tarde?

Salu2
yelamoreno escribió:¿Quien es el listo que va con ropa negra en pleno verano a las 2 de la tarde?



Gracias por lo de listo [ginyo]





PD: Y con pantalones largos xD
La diferencia de temperatura generada por la luz es menor que la que pueda generar la CPU y la fuente juntas... Hombre, si las pones al sol, igual si, pero no creo que sea el caso...
Tmb, la plata atrae menos la luz i no se calienta tanto, aora, que eso no influira, porke no vamos a jugar en plena luz del sol no??[sonrisa]

Yo me comprare la plata, la verdad.



Saludos :)
Y digo yo...

¿y si en vez de hacerla de cutreplástico la hacen de Aluminio, esqueleto y cubierta? toda ella sería un megadisipador... Joer en vez de 5kg pesaría menos y disiparía mejor...
frederiquillo escribió:Y digo yo...

¿y si en vez de hacerla de cutreplástico la hacen de Aluminio, esqueleto y cubierta? toda ella sería un megadisipador... Joer en vez de 5kg pesaría menos y disiparía mejor...
Pero el aluminio es frágil, endeble y además un metal, tendríamos por lo tanto una consola:
- Que se rompería facilmente.
- Muy sensible a la electricidad estática.
- Conductora de la propia electricidad.

¿Un poco contradictoria la cosa no? xD

saludos
Diskun escribió:Pero el aluminio es frágil, endeble y además un metal, tendríamos por lo tanto una consola:


Te aseguro que el aluminio y las aleaciones suyas como el duraluminio, tienen muchísima más resistancia a tracción, compresión y flexotracción que cualquier plástico. Vamos, el duraluminio esta en los 450 Mpa/cm2 (por si no lo sabes, el PVC está en los 50-80 MPa/cm2)... Así que va a ser que no es correcto eso que dices...

Diskun escribió:- Que se rompería facilmente.


¿Facilmente? pues no sé entonces porque los coches se hacen cada vez más de aluminio, los aviones, embarcaciones... Vamos, que tampoco estoy de acuerdo en esto :)

Diskun escribió:- Muy sensible a la electricidad estática.


Hombre... que hay "cienes y cienes" de torres de PC hechas de aluminio... y no son precisamente las baratas... además, te reto a que hagas una prueba.coge un boli bic y frótalo contra un sueter, veras como puede atraer papelitos pequeños... ahora coge un trozo de metal y haz lo mismo... veras como no :) es facil, al conducir la electricidad mucho mejor que el plastico (que es aislante) puedes derivar la estática a tierra, así que aquí tampoco veo que tengas mucha razón...

Diskun escribió:- Conductora de la propia electricidad.


Eso es cierto, conduce mejor la electricidad ¿y? ¿Cual es el problema? el armazon de las consolas ya es metálico, y como está conectado a masa de la alimentación no hay problema. Pues lo mismo con la carcasa... En fin que esto tampoco me parece una pega...

Diskun escribió:¿Un poco contradictoria la cosa no? xD


Pues, por tu parte, sí, contradictoria, porque no entiendo ni comparto ninguno de tus argumentos XD, aunque si me das razones concretas, igual...

Diskun escribió:saludos

Saludos!
jijijiji pero que malo eres xD salu2
frederiquillo escribió:La diferencia de temperatura generada por la luz es menor que la que pueda generar la CPU y la fuente juntas... Hombre, si las pones al sol, igual si, pero no creo que sea el caso...


Tienes razón, sí. Y también dudo de la conveniencia de exponer un aparato electrónico al sol por un tiempo prolongado, sea del color que sea :P.

Lo ideal sería que, para disipar calor, la carcasa fuese negra por dentro y de color blanco o plateado por fuera, como esos paneles metálicos embreados que se ponen como aislante en las azoteas. Aún así, la cantidad de calor que sacaría del sistema no sería significativa, a mi entender, por lo que... este debate es una chorrada XD. En la práctica, a efectos de refrigeración, el color de una carcasa no es significativo. O, al menos, eso creo (si no, todas las cajas de PC para "modding" seguirían un patrón de color específico, creo yo).

Yo me inclino más por cuestiones estéticas, y el plateado en cacharros electrónicos es algo que me pierde. [amor]

Mi Marbú Dorada os manda saludetes. [bye]
frederiquillo escribió:...
Vamos a ver, lo de utilizar duraluminio y todo eso que dices punto por punto es correcto. Pero si de por sí la PS3 es cara de narices, no me quiero ni imaginar el precio que alcanzaría estando hecha de aluminio en lugar de plástico.

Saludos
frederiquillo escribió:
Te aseguro que el aluminio y las aleaciones suyas como el duraluminio, tienen muchísima más resistancia a tracción, compresión y flexotracción que cualquier plástico. Vamos, el duraluminio esta en los 450 Mpa/cm2 (por si no lo sabes, el PVC está en los 50-80 MPa/cm2)... Así que va a ser que no es correcto eso que dices...



¿Facilmente? pues no sé entonces porque los coches se hacen cada vez más de aluminio, los aviones, embarcaciones... Vamos, que tampoco estoy de acuerdo en esto :)



Hombre... que hay "cienes y cienes" de torres de PC hechas de aluminio... y no son precisamente las baratas... además, te reto a que hagas una prueba.coge un boli bic y frótalo contra un sueter, veras como puede atraer papelitos pequeños... ahora coge un trozo de metal y haz lo mismo... veras como no :) es facil, al conducir la electricidad mucho mejor que el plastico (que es aislante) puedes derivar la estática a tierra, así que aquí tampoco veo que tengas mucha razón...



Eso es cierto, conduce mejor la electricidad ¿y? ¿Cual es el problema? el armazon de las consolas ya es metálico, y como está conectado a masa de la alimentación no hay problema. Pues lo mismo con la carcasa... En fin que esto tampoco me parece una pega...



Pues, por tu parte, sí, contradictoria, porque no entiendo ni comparto ninguno de tus argumentos XD, aunque si me das razones concretas, igual...


Saludos!


Por Odin!!! si a esto le añades una imagen y esa frase que tanto gusta a Diskun.....buff.
ajjajaja este tio siempre tiene algo para responder! xdddd

PD: Me gusta mas la negra
takeda escribió:Por Odin!!! si a esto le añades una imagen y esa frase que tanto gusta a Diskun.....buff.
Antes de despotricar contra mí, lee justo el post anterior al tuyo :P

Gracias [toctoc]
Diskun escribió:Antes de despotricar contra mí, lee justo el post anterior al tuyo :P

Gracias [toctoc]


Y quien te dice que no lo he leido? [agggtt]

Has soltado una sarta de MENTIRAS sobre el aluminio, te las han revatido todas, punto por punto, y saltas con el precio de PS3.

Chico, ya no sabes que inventarte..... [666]
takeda escribió:Y quien te dice que no lo he leido? [agggtt]

Has soltado una sarta de MENTIRAS sobre el aluminio, te las han revatido todas, punto por punto, y saltas con el precio de PS3.

Chico, ya no sabes que inventarte..... [666]
¿Mentiras de qué? ¿Quieres dejar de lanzar descalificaciones por no saber defenderte de otra forma?

Frederiquillo, que al contrario que tú tiene algo de educación y sabe más del tema que yo, me ha expuesto las bonanzas de fabricar la consola en duraluminio (no aluminio del cutre) en lugar de plástico, y yo le doy la razón, pero este proceso tendría un inconveniente: dispararía el precio del aparato en cuestión, bien fuera la PS3, la Xbox 360 o una Nevera (que las hay).

La discusión se limita a la viabilidad de una videoconsola metálica, con todos los costes y peligros que conlleva para el usuario. Limítate a opinar sobre el tema y deja de insultar.

Saludos
Yo creo que tu has leido lo del aluminio y como eres bastante fanatico de xbox(o de wii) pues sin saber nada del tema has inventado varias cosillas, y luego ha salido un tio que sabe bastante del tema y te ha tirado todos tus argumentos por tierra, y luego tu, lejos de reconocer tu error, en un acto bastante infantil has salido con el tipico "si pero ps3 es muy cara y con esto seria mas". Es mi opinion y para esas cosas no se que pena te merece pasarte por el foro de ps3
Diskun escribió:¿Mentiras de qué? ¿Quieres dejar de lanzar descalificaciones por no saber defenderte de otra forma?

Frederiquillo, que al contrario que tú tiene algo de educación y sabe más del tema que yo, me ha expuesto las bonanzas de fabricar la consola en duraluminio (no aluminio del cutre) en lugar de plástico, y yo le doy la razón, pero este proceso tendría un inconveniente: dispararía el precio del aparato en cuestión, bien fuera la PS3, la Xbox 360 o una Nevera (que las hay).

La discusión se limita a la viabilidad de una videoconsola metálica, con todos los costes y peligros que conlleva para el usuario. Limítate a opinar sobre el tema y deja de insultar.

Saludos


Eso me lo dice Mr OWNED...madre mia con el caballero.

Voy a hablar sobre el tema, ya que te pones, tu expones problemas de fabricar la consola en aluminio (me gustaria ver donde pone 'cutre' en tu post inicial) y se te responde que esos problemas no existen (tanto en aluminio como duraaluminio), en tu post inicial en NINGUN MOMENTO mencionas el precio economico de la fabricación en aluminio, pero una vez que se te sacan lo colores demostrandote que todo lo que has dicho es FALSO te sales por la tangente, querido.

Vamos, que te han hecho un OWNED en toda regla por mucho que ahora te hagas el ofendido (presisamente tu, juas).

Edito: REINCIDENTES, menos mal que alguien ve mas alla de la realidad alternativa del CAZA TROLLS de Diskun....
takeda escribió:...
Cree lo que quieras creer. No sé por qué narices te sientes tan dolido por hablar mal del aluminio. Ni que fuera tu madre. Yo ya he reconocido que tiene razón, que el Aluminio puede ser mejor material (él sabe más que yo al respecto) pero NO para una consola.

Ah, claro, que como un usuario ha dicho que podrían fabricar la PS3 en aluminio tú instantáneamente asocias Aluminio = Dios.

Hasta donde llega el fanatismo... [lapota]

p.d. Dime Takeda, si de verdad soy yo el fanático. Exponme por qué fabricar una videoconsola (CUALQUIERA) en aluminio es mejor que en plástico, y si es tan buena idea ¿Por qué nadie lo ha hecho?
Diskun escribió:
Hasta donde llega el fanatismo... [lapota]


Esto ya es de risa [qmparto]
Diskun escribió:Cree lo que quieras creer. No sé por qué narices te sientes tan dolido por hablar mal del aluminio. Ni que fuera tu madre. Yo ya he reconocido que tiene razón, que el Aluminio puede ser mejor material (él sabe más que yo al respecto) pero NO para una consola.

Ah, claro, que como un usuario ha dicho que podrían fabricar la PS3 en aluminio tú instantáneamente asocias Aluminio = Dios.

Hasta donde llega el fanatismo... [lapota]


Esto, me explicas las pegas del alumino para la consola aparte del precio? es que no me han quedado claras.... [carcajad]

Argumentar con un muro es muy, pero que muy, dificil. X-D

Edito yo tambien: Pues querido, por costes, al igual que una refrigeración liquida o meterle 3GB de Ram. La consola seria mejor pero solo se la compraria el Sultan de Brunei.
takeda escribió:Edito yo tambien: Pues querido, por costes, al igual que una refrigeración liquida o meterle 3GB de Ram. La consola seria mejor pero solo se la compraria el Sultan de Brunei.
Hombre, por fín lo has entendido: LOS COSTES. Lo que llevo diciendo desde hace una página entera pero que tú ni te molestaste en leer en cuanto mencioné que "si la PS3 es cara así imagínate en aluminio".

Ya no hablemos de que cualquier cosa fabricada en aluminio a menos que lleve unas planchas de un grosor considerable es mucho más propensa a arañazos y abollones (el aluminio es bastante maleable).
También están los peligros de la conductividad eléctrica (un cable pelado y tenemos "churrasco de usuario" para cenar) o lo que frederiquillo propone: que toda la consola actúe como su propio disipador, con el posible riesgo de quemarte al tocarla si alcanzara una temperatura alta.

Lo de la electricidad estática tampoco es ninguna broma. Si caminas con zapatos por una alfombra y luego tocas algo metálico saltará una chispa de estática de tu cuerpo al aparato. Si ese aparato es "su propio disipador" - y para ello debe estar en contacto el metal con el procesador - fundiría los componentes electrónicos más sensibles de la máquina.

Saludos
Diskun escribió:Hombre, por fín lo has entendido: LOS COSTES. Lo que llevo diciendo desde hace una página entera pero que tú ni te molestaste en leer en cuanto mencioné que "si la PS3 es cara así imagínate en aluminio".

Ya no hablemos de que cualquier cosa fabricada en aluminio a menos que lleve unas planchas de un grosor considerable es mucho más propensa a arañazos y abollones (el aluminio es bastante maleable).
También están los peligros de la conductividad eléctrica (un cable pelado y tenemos "churrasco de usuario" para cenar) o lo que frederiquillo propone: que toda la consola actúe como su propio disipador, con el posible riesgo de quemarte al tocarla si alcanzara una temperatura alta.

Saludos


Lo que diga la rubia!!!

Abandono. [toctoc]
takeda escribió:Lo que diga la rubia!!!
Si, si, lo que diga la rubia pero estoy esperando a que me contradigas con argumentos a lo de mi último post. Especialmente a lo de la conductividad y la electricidad estática.
frederiquillo escribió:Hombre... que hay "cienes y cienes" de torres de PC hechas de aluminio... y no son precisamente las baratas... además, te reto a que hagas una prueba.coge un boli bic y frótalo contra un sueter, veras como puede atraer papelitos pequeños... ahora coge un trozo de metal y haz lo mismo... veras como no :) es facil, al conducir la electricidad mucho mejor que el plastico (que es aislante) puedes derivar la estática a tierra, así que aquí tampoco veo que tengas mucha razón...



Eso es cierto, conduce mejor la electricidad ¿y? ¿Cual es el problema? el armazon de las consolas ya es metálico, y como está conectado a masa de la alimentación no hay problema. Pues lo mismo con la carcasa... En fin que esto tampoco me parece una pega...


Esto es parte de la contestación que te han dado...¿te la has leido?.

No puedo añadir mas, tu veras.

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.
takeda escribió:...
Esa contestación es errónea, por la propia física si frotas un trozo de aluminio no va a atraer más "papelitos" que el plástico, pero sin embargo si cargas algo de estática y lo acercas a un metal verás un pequeño arco eléctrico saltar hacia el objeto en cuestión.

Ahora vuelve a leer mi último post:
"Lo de la electricidad estática tampoco es ninguna broma. Si caminas con zapatos por una alfombra y luego tocas algo metálico saltará una chispa de estática de tu cuerpo al aparato. Si ese aparato es "su propio disipador" - y para ello debe estar en contacto el metal con el procesador - fundiría los componentes electrónicos más sensibles de la máquina."

A su vez frederiquillo ha dicho que las carcasas de aluminio son las más caras y que requieren una toma de tierra *realmente* buena, cosa de la que carecen casi todos los edificios de viviendas fabricados en los últimos 10 años.

Resumiendo: Fabricar una consola en aluminio tiene ventajas (van 3 veces que lo digo) pero los inconvenientes son insalvables para un artículo de electrónica de consumo. El día que logren salvar esos inconvenientes, veremos consolas hechas en aluminio. Mientras tanto no.

Saludos
Diskun escribió:Esa contestación es errónea, por la propia física si frotas un trozo de aluminio no va a atraer más "papelitos" que el plástico, pero sin embargo si cargas algo de estática y lo acercas a un metal verás un pequeño arco eléctrico saltar hacia el objeto en cuestión.

Ahora vuelve a leer mi último post:
"Lo de la electricidad estática tampoco es ninguna broma. Si caminas con zapatos por una alfombra y luego tocas algo metálico saltará una chispa de estática de tu cuerpo al aparato. Si ese aparato es "su propio disipador" - y para ello debe estar en contacto el metal con el procesador - fundiría los componentes electrónicos más sensibles de la máquina."

A su vez frederiquillo ha dicho que las carcasas de aluminio son las más caras y que requieren una toma de tierra *realmente* buena, cosa de la que carecen casi todos los edificios de viviendas fabricados en los últimos 10 años.

Resumiendo: Fabricar una consola en aluminio tiene ventajas (van 3 veces que lo digo) pero los inconvenientes son insalvables para un artículo de electrónica de consumo. El día que logren salvar esos inconvenientes, veremos consolas hechas en aluminio. Mientras tanto no.

Saludos


Dije que lo iba a dejar pero es que no puedo......

Dime si tienes en tu casa DVD, videos, carcasas de ordenadores, (añada aqui lo que quiera) de aluminio y/o metal.

Diskun, lo que tu quieras, de verdad. :Ð

Edito: Y para mas inri, hablamos de una carcasa de aluminio que puede estar perfectamente aislada del interior. :-p
takeda escribió:Dije que lo iba a dejar pero es que no puedo......

Dime si tienes en tu casa DVD, videos, carcasas de ordenadores, (añada aqui lo que quiera) de aluminio y/o metal.

Diskun, lo que tu quieras, de verdad. :Ð
Claro que los tengo, hay hasta un modelo de LCD de marca Conrac (no la conoce ni dios) con carcasa de aluminio.

Pero repito ¿Tú crees que si una consola fuera viable en metal no la habrían sacado ya?
Los aparatos que mencionas no están diseñados para contener la última tecnología en el menor espacio posible. Sin embargo en las consolas hay que embutir -literalmente- todo en un tamaño mínimo. Usar una carcasa metálica requeriría ocupar innecesariamente espacio con más materiales aislantes de la electricidad, y no habría tanta libertad de formas (raramente se podrían hacer aparatos con bordes curvos). De hecho, la forma que tiene la Xbox 360 es imposible de realizar con planchas de metal a un coste que se aproxime siquiera al del plástico.

Ponte como quieras, pero es así. Yo abandono por cabezonería del contrincante y lo irrelevante de la discusión.

Saludos
Hola!

Joer menudo revuelo... En fin, en lo de los costes estamos parcialmente de acuerdo. El problema es que mecanizarl aluminio para que quede una consola atractiva es más caro que hacerlo con el plástico y en este aspecto vendría la diferencia de precio, puesto que en el precio del material usado no creo que se fuesen más de 2-3€. Y la resistencia... te aseguro que la resistencia al rayado (dureza Mohs) del aluminio también es mayor que la del PVC. Hombre, si ponemos una chapa como la de las latas de Red Bull, leches, la consola dura dos telediarios, pero con un par de milimetros de espesor...

En cuanto a lo otro que comentas de los calambrazos, la respuesta es sencilla: Toma de tierra. Es un conductor que habreis visto alguna vez de color verde y amarillo. En los enchufes redondos de pared suele estar en los laterales en forma de plaquitas. Con eso evitas que, en caso de que haya un cable en malas condiciones, te de una descarga, que que crea un difderencia de corriente y salta el cuadro de casa (saltan los plomos como se suele decir)

Lo de quemarse... bueno, suponiendo que una CPU está como mucho a 70ºC, que tendrá su disipador, y que la consola tiene una gran superficie, te aseguro también que no te quemas. Es más, si pones la mano sobre la zona de la CPU, estaría más caliente en una de plástico que en una de aluminio. ¿La razón? el aluminio es muchísimo mejor conductor del calor que el plástico y, por lo tanto, no se concentraría el calor en esa zona, sino que se repartiía por toda la superficie.

Finalmente lo de la estática. Lo que dices es verdfad, pero el motivo es claro, acumulas electricidad porque no la descargas. La suela de los zapatos, de goma, impide que la puedas descargar al suelo, con lo que al tocar algo metálico lo descargas por ese punto. Obviamente, como en las torres de los PCs, la fuente de alimentación tiene la masa en contacto con toda la torre (El cable negro) de forma que toda la torre en si actua como pantalla para evitar dichos problemas (da igual que la tore sea de hierro o de aluminio). Por eso al montar un PC has de tocar la torre para descargarte. Curioso que lo recomienden, según tu argumento el descargar la electricidad en la torre sería cargarte el equipo...

Una cosa más. una ventaja "extra" si la hacemos metálica, estaría más protegida, ya que todo el armazon actuaría como una Jaula de Faraday, impidiendo que cualquiere radiación (por ejemplo lo móviles) interfiriesen con el funcionamiento de la consola.

Saludos!
frederiquillo escribió:Una cosa más. una ventaja "extra" si la hacemos metálica, estaría más protegida, ya que todo el armazon actuaría como una Jaula de Faraday, impidiendo que cualquiere radiación (por ejemplo lo móviles) interfiriesen con el funcionamiento de la consola.
Menos mal que alguien argumenta. Tú me has hecho volver a contestar en este hilo.

Lo de las jaulas de Faraday no es nuevo. De hecho desde la GameCube y la primera Xbox todas las consolas llevan esta medida de protección bajo la carcasa plástica. En las fotos, durante el proceso de ensamblaje de una Xbox, una Xbox abierta, y el blindaje del disco duro de la X360:
Imagen Imagen Imagen

Lo que ocurre es que algunos (miro a takeda especialmente) no tienen en cuenta el incremento de precio y la dificultad como tú mismo has dicho para mecanizar el metal a la forma deseada. Quizás me estoy repitiendo: Pero la forma de la Xbox 360 con todas sus concavidades sería imposible de llevar a cabo en aluminio a un coste razonable tanto de tiempo como de dinero con respecto al plástico.

Dicho esto ahora sí que me retiro de la discusión, que tampoco tiene mucho sentido para el tema. Puestos a opinar, me quedo con la PS3 blanca.

Saludos
PS2 desde la V4 también tiene blindaje metálico de la placa, y de hecho algunos modelos de psx (el mío por ejemplo, un 7502) llevaban una chapa que no envolvía toda la placa sino un área bastante grande.

Espero que no hayan más piques absurdos.
¿Piques? ¿quien se ha picado? Sólo son argumentaciones.

Sip, mi Xbox también lo lleva, se ve claramente desde el exterior (es la crystal) y la PS2 también. En el caso de la cube es un poco diferente, pero se puede decir que también.

Lo de "extra" me refería a que envolvía toda la consola, no solo determinadas partes. Pero bueno, que eso es lo de menos :)

Ale, vamos a celebrarlo [beer]

Saludos!
frederiquillo escribió:¿Piques? ¿quien se ha picado? Sólo son argumentaciones.



No lo decia por ti
PSP: Negro Azabache
Lite: Blanco iPod

PS3: ¡¡¡PLATA McLaren!!!! [sonrisa]

Imagen
Gracias pero la que se ha liado...
Salu2!
Viciomovil escribió:Gracias pero la que se ha liado...
Salu2!


No te preocupes, este es el pan nuestro de cada dia en EOL. Y mira que los administradores intentaron mitigar estas disputas creando los foros de PS3 y Wii antes de que salieran a la calle (cosa inédita hasta el momento). No le des mayor importancia, porque si la tubiera algún moderador ya hubiera chapado el hilo.
Hay cosas que no se liarian si algunos no diesen datos falsos y luego se refugiasen en el precio.... [burla2]

A mi me mola mas la negra... ;-)
Decidido me compro la negra cara con detalles en plata y solucionado.
Salu2!
La negra es más mejor. [fumando]
43 respuestas