PS3 NAND Dump Extractor released!

1, 2, 3, 4, 5, 6
La verdad es que despues de este post todos sabemos mucho mas y eso es muy bueno para la scene.

Como decia alguien por ahí arriba está claro que los sceners no están al nivel de la consola, como la propia IBM dice en sus docs esta consola está diseñada para que PAREZCA prácticamente imposible atacarla por SW, ya veremos como queda esto en un tiempo medio. Como toda obra humana tiene vulnerabilidades que, cuando se conozcan, serán atacables.

Poco a poco se va rascando y sacando cositas, ganando conocimiento, y esa es la clave, el conocimiento real del comportamiento real de la consola, por que los white papers de un producto nuevo son lo que son... tienen que conseguir que el producto sea vendible, y en este caso hacen su misión de aparentar invulnerabilidad absoluta.

Solo un comenario la beta del warhawk no estaba encriptada y la consola se lo tragaba, con lo que PARECE que no sería necesario que el paquete estuviera encriptado, lo que se validaría es una 'marca de agua' que ese fichero debe tener y que le permitiría autenticarse en el SPU, no?

O se me escapa algo??

Feliz Scene 2008 a todos!!!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
devnul escribió:Esta noche he estado pensando en actualizar el post que puse ayer, para acercar de forma "facil" a toda la gente el funcionamiento interno de los CELLS para que así, cuando leais noticias, por vosotros mismos podais decidir si son utiles, viables o no.

.........................


tio te admiro xD ehh enserio muy bien explicado y todo con su respectiva logica si señor !!!! [flipa] valla currada con lo que me molan las pelis estas de comerte la olla ahora la estoy "cojiendo prestada" del hypervisor del Capado de OÑO xD fuera coñas tio!! esta muy bien explicado y todo lo que has dicho tiene su muy buena relacion con el sistema de la PS3
gotama escribió:Solo un comenario la beta del warhawk no estaba encriptada y la consola se lo tragaba, con lo que PARECE que no sería necesario que el paquete estuviera encriptado, lo que se validaría es una 'marca de agua' que ese fichero debe tener y que le permitiría autenticarse en el SPU, no?

O se me escapa algo??


No recuerdo ahora mismo si estaba semi-encriptada, o sin encriptación. En cualquier caso lo importante no es tanto el cifrado como la "firma" del paquete, que es lo que realmente da "validez" al software.
cnova escribió:
No recuerdo ahora mismo si estaba semi-encriptada, o sin encriptación. En cualquier caso lo importante no es tanto el cifrado como la "firma" del paquete, que es lo que realmente da "validez" al software.


A ver, aunque la beta del warhark NO ESTUBERA CIFRADA lo estaría a posteriori.

Me explico.

Todos sabemos que el disco duro de la PS3 está cifrado, por consiguiente todos los datos que vallan a ser almacenados en este dispositivo serán previamente cifrados por la PS3.

Por lo cual, aunque los datos estén en un principio descifrados no signfica en ningún momento que la consola se los trage.

Si guardas un DIVX en la PS3, este archivo antes de ser almacenado, pasa por una SPU para su almacenaje en el HD.

Por consiguiente esta información es cifrada para poder utilizarla posteriormente.

Suena un poco... a gilipollez, pero recordemos que la estructura del disco duro funciona igual para TODOS los datos que contiene.
Se dijo que estaba semi-encripatado, pero al analizarlo con herramientas de ps2 era legible, solo habia que jugar con los offsets.
MX24
por cierto, una pregunta personal Devnul, ¿que opinas con tus conocimientos de las capacidades tecnicas de esta consola? ¿es realmente tan potente como se nos vende, o por el contrario, tiene serias limitaciones como se comenta por algunos lares?


Pues que lo que hemos visto hasta ahora, es una soberana mierda.
Tambien hay que reconocer que donde mas juego puede dar la consola es en la utilizacion de IA

Uno de los principales "trucos" que se han utilizado siempre para "vender" el potencial grafico de la consola,
es mostrar videos del juego (que no escenas del juego) y ahi la gente dice... "ooooooooooooooh!!!!!!!!!"

Se dijo en un principio, que la ps3 mostraba graficos con render en tiempo real (es decir que los videos
que mostraban lo sacaba la ps3 en tiempo real).Luego hemos visto los graficos del juego y obviamente, no
tienen absolutamente nada que ver con las super presentaciones de los mismos.

Corre un post por ahi, de la supuesta superioridad de la Xbox360 frente a la ps3 por tener (compartir) toda
la memoria con la grafica, en lugar de tenerla separada como la PS3, diciendo que es capaz de mover X triangulos
mas que la ps3 (X = cantidad que no recuerdo de memoria,llamale X da igual)

Una cosa es poder mover esos X "millones" de triangulos y otra muy diferente, poderlos mover de forma inteligente.

La superioridad de la PS3 sobre la Xbox (a nivel de calculo) es tan facil de demostrar como:

XBOX 360

CPU
Cuenta con tres procesadores centrales independientes, basados en el Power PC 3,2 GHz a 65 nm
Cada Core corre a 3.2 GHz, 1 MB caché L 2, 1 co-procesador vectorial VMX-128 por CPU

Ps3
CPU
Cell Procesador con un núcleo basado en IBM POWER y 8 núcleos SPE 3,2 GHz
512 KB caché en el PPE o núcleo principal, 256 KB caché en cada SPE

A la hora de realizar calculos en paralelo, la ps3 ARRASA a la Xbox360.

Otra cosa, esque a nivel grafico, estemos viendo los mismos graficos en una consola u otra.

Eso es culpa de la consola? Nop, es culpa del desarrollador y tiene logica.

La compañia X no tiene la exclusiva de su juego J ni con SOny ni con Microsoft, se lo vende a ambos.

Ahora supongamos que para PS3 hace una version ultracojonera y para Microsoft,ultrapatatera....

El proximo juego, se lo comprara Microsoft,viendo la mierda que ha hecho? Nop.

Si solo se lo compra Sony, sacara mas pasta que si tambien se lo comprase Microsoft?

a) Si --> pues lo hago
b) No --> pues en ambas la misma calidad, porque asi gano mas dinero yo.


Porque los juegos exclusivos (en donde solo se realizan para una consola y que suelen ser las joyas
de "la corona") tienen mas calidad que los otros juegos? Pues por ese motivo :)

Pero no hemos de olvidar, que aparte de potencia (fuerza bruta) de calculo, una consola tambien necesita
mas componentes y ahi, no han hecho una inversion importante.

Recordemos que el negocio de los CELLS, es (aparte de implementarlo en las ps3) migrarlo hacia servidores,
estaciones de trabajo, etc etc.. y ahi si se han gastado la pasta, han innovado y les ha salido (de momento)
genial.

Que pasa con la GPU ??? ( el famoso RSX ) Pues que si se lo hubieran currado tanto como los cells, esta consola
ya ni se hubiera dicho consola, hubiera sido LA CONSOLA , directamente la potencia de la Ps9 en la Ps3.

Le sale a cuenta NVIDIA hacer una inversion monumental en ID+ TREMENDO para desarrollar algo fuera de la orbita?
NO. Porque? Porque el negocio de NVIDIA no son las consolas, son los pcs.
Hacer una gpu que va a durar 5 años no es rentable, hacer otra que obliga al usuario a cambiarla cada 6 meses o
un año, si quiere estar al dia si.

Es culpa de NVIDIA? No (ellos tienen su negocio) . Es culpa de Sony ? SI. Tanto se ha aprovechado SONY de IBM
como IBM de sony para este business, pero no han sabido hacer lo propio con NVIDIA.
muy buena la aclaracion devnul, gracias makina
Ademas de eso, para una empresa desarrolladora de juegos, supone mas costes de desarrollo hacer las optimizaciones especificas para cada plataforma, mas tiempo de desarrollo, mas gente, mas especialización, mas pruebas, MAS PASTA en resumen

Prefieren ahorrar costes programando cosas que de por si valgan para casi todas las plataformas con minimas modificaciones, solo las necesarias. Solo en ciertas ocaciones invierten en sacar juegos especializados para exprimir una plataforma, pero pidiendo dinero a Sony M$soft, por proocionar su plataforma
Exacto, los usuarios no importamos, lo que importa es el negocio y se hara de la forma en que sea mas rentable para ellos (y menos para nosotros, claro)
Explicaciones geniales devnul, me quito el sombrero y te las agradezco enormemente.

Estas aportaciones hacen interesante cualquier hilo.

Saludos.
devnul escribió:Que pasa con la GPU ??? ( el famoso RSX ) Pues que si se lo hubieran currado tanto como los cells, esta consola
ya ni se hubiera dicho consola, hubiera sido LA CONSOLA , directamente la potencia de la Ps9 en la Ps3.

Le sale a cuenta NVIDIA hacer una inversion monumental en ID+ TREMENDO para desarrollar algo fuera de la orbita?
NO. Porque? Porque el negocio de NVIDIA no son las consolas, son los pcs.
Hacer una gpu que va a durar 5 años no es rentable, hacer otra que obliga al usuario a cambiarla cada 6 meses o
un año, si quiere estar al dia si.

Es culpa de NVIDIA? No (ellos tienen su negocio) . Es culpa de Sony ? SI. Tanto se ha aprovechado SONY de IBM
como IBM de sony para este business, pero no han sabido hacer lo propio con NVIDIA.


Tus posts son geniales. Sólo quería hacer un pequeño apunte.

Para llegar a la PS9, primero hay que vender la PS3, la PS4, la 5, etc. Es lógica de mercado. Jamás se pretende vender lo mejor de lo mejor, básicamente porque luego ya no habría nada que vender.

Pero ni tan siquiera en el mundo PC (ni en ningún otro mercado existente). Jamás se pretende vender lo mejor, sino simplemente algo que es mejor que lo que ya puedes comprar. Cuando algo sale a la venta, en los laboratorios ya hay algo superior inventado.

No se quiere vender La Consola. Sólo una consola que es mejor que lo que ya había.

Saludos.
devnul.... ¿donde has estado todo este tiempo???

eres un hacha amigo, y tu conocimiento sobre el tema es envidiable...

gracias por estos ratos que nos has dado desde "tu registro"...

sigue asi, seguro que consigues un curro a la altura de tu nivel... que eso si que es importante...
Dartanyan escribió:
Tus posts son geniales. Sólo quería hacer un pequeño apunte.

Para llegar a la PS9, primero hay que vender la PS3, la PS4, la 5, etc. Es lógica de mercado. Jamás se pretende vender lo mejor de lo mejor, básicamente porque luego ya no habría nada que vender.

Pero ni tan siquiera en el mundo PC (ni en ningún otro mercado existente). Jamás se pretende vender lo mejor, sino simplemente algo que es mejor que lo que ya puedes comprar. Cuando algo sale a la venta, en los laboratorios ya hay algo superior inventado.

No se quiere vender La Consola. Sólo una consola que es mejor que lo que ya había.

Saludos.

exacto
Dartanyan escribió:
Tus posts son geniales. Sólo quería hacer un pequeño apunte.

Para llegar a la PS9, primero hay que vender la PS3, la PS4, la 5, etc. Es lógica de mercado. Jamás se pretende vender lo mejor de lo mejor, básicamente porque luego ya no habría nada que vender.

Pero ni tan siquiera en el mundo PC (ni en ningún otro mercado existente). Jamás se pretende vender lo mejor, sino simplemente algo que es mejor que lo que ya puedes comprar. Cuando algo sale a la venta, en los laboratorios ya hay algo superior inventado.

No se quiere vender La Consola. Sólo una consola que es mejor que lo que ya había.

Saludos.


Cierto :) Era una forma de hablar (lo que decia sobre la ps9) para hacer referencia a que, lo han hecho muy bien en un aspecto y muy mal en el otro (ojo, dentro de lo mal que lo han hecho, esta muy bien, vease la paradoja :P )



devnul.... ¿donde has estado todo este tiempo???


Haciendo videos en youtube xDDDDDDDDDDDDDD malos vicios que tiene uno xD

Gracias por los halagos, pero sincera y honestamente, los halagos sin resultados, no son mas que palmaditas en la espalda, que aunque se agradecen, no hacen mas que recordarle a un servidor, que aun no lo ha conseguido :) de todos modos, gracias a vosotros por escuchar :)
Dios, una conferencia en toda regla........ [jaja]
devnul, devnul.....eres un mostru neng. :Ð
Sí macho, eres un máquina, ya podrías habe aparecido antes de navidades, antes de entregar el trabajo de Cell.

Para hacer dicho trabajo me basé en un hilo en que discutían MaNoPlaS y otro user sobre el Cell como tal y el RSX. Me vino genial para comprender su funcionamiento, hasta el punto de que lo puse en la bibliografía y todo [toctoc]. Explicaciones como la tuya me hubieran venido genial, pues lo que explicas, lo creas o no, lo entiendo, y más aún después de haber estudiado al susodicho bicho.

Gracias por todo, haces que todo sea más ameno.
devnul escribió:Gracias por los halagos, pero sincera y honestamente, los halagos sin resultados, no son mas que palmaditas en la espalda, que aunque se agradecen, no hacen mas que recordarle a un servidor, que aun no lo ha conseguido :) de todos modos, gracias a vosotros por escuchar :)



la autocritica es importante, y la necesidad de conseguir resultados mucho mas... asi que si necesitas financiacion para conseguir una ps3 y trastearla, cuanta conmigo, residente en caceres, y ocasionalmente en barcelona capital... aunque a partir de septiembre vivire alli durante un par de años...

asi que nada, dale caña al tema, que estaria muy bien que se consiguiese algo por fin contra los Cell, IBM y Sony.... y si proviene de españa, mejor que mejor...
Mx24 escribió:

la autocritica es importante, y la necesidad de conseguir resultados mucho mas... asi que si necesitas financiacion para conseguir una ps3 y trastearla, cuanta conmigo, residente en caceres, y ocasionalmente en barcelona capital... aunque a partir de septiembre vivire alli durante un par de años...

asi que nada, dale caña al tema, que estaria muy bien que se consiguiese algo por fin contra los Cell, IBM y Sony.... y si proviene de españa, mejor que mejor...


Si hay que poner algo contad conmigo, también me gustaría colaborar [oki] . Devnul, sigue así, dentro de poco puede que tengamos un dark_alex de la PS3 [oki] .

Saludos.
no sera un dark_alex de la PS3, sera un devnul de la PS3 por que se lo esta currando mucho mucho.

sigue asi [beer]
Parece que llega nuestro Mesias. ya os lo decia yo que apareceria jajaja.
Y eso que aun no tiene la consola...
la gente así si que vale, el se lo guisa y el se lo come. como el chaval ese que corto un juego para hacer swap, o como el que le puso los switchs a la consola para tratar de calibrar las lentes (o eso creo que hizo),esas personas si valen

:p

no como otros que solo se dedican a copiar y pegar textos de otros sitios dándonos falsas esperanzas y haciéndonos perder el tiempo.


devnul de mayor quiero ser como tu XD
Borat escribió:
no como otros que solo se dedican a copiar y pegar textos de otros sitios dándonos falsas esperanzas y haciéndonos perder el tiempo.



+10000000000000000
Al fin un post interesante y con mucho contenido... gracias!!
realmente todo lo que se dice aqui o el 95% es la misma paja que se dijo cuadno salio la ps2...o al menos muy parecido.

La gente uqe logra algo lo logra y listo....no divaga sobre criticas que no te llevan a nada ni inventa pendejadas y mucho menos añade un valor extra a una noticia...con el fin de hypear.
de seguir por este camino, a un tal hermes le va a salir hurticaria, por no haberse endiosado y no querer compartir la carga de ps2 en ps3 (backups)... en fin, allá él.

Devnul, lo estás haciendo de coña, si puedo ayudar de alguna forma, por favor, no dudes en contactar conmigo, pongo mi consola como conejillo de pruebas.

Sigue así, y ánimo.
Dios como hay gente caradura ...
Pero bueno, estamos locos, o que?

Que hay de nuevo en este post? NADA, todo son copy pastes de documentacion de Sony/IBM

Ninguna idea posible, los ejemplos del hotel etc... son copiados literalmente de la documentacion de IBM, los de encriptacion rsa lo mismo.

Luego da otra idea de leer los SPEs por HW que sabe que nunca podrá hacer por que necesita un material la ostia de caro, y ni siquiera tiene una PS3!!!!

Necesitamos a alguien que realmente pueda aportar algo NUEVO no alguien que se haya leido la doc oficial a la que cualquiera pueda tener acceso

Esto es Hype puro

Y tiene a la gente de rodillas ofreciendose para regalarle una ps3!!!! cuando no ha aportado nada nuevo

Increible
ps3dev escribió:Pero bueno, estamos locos, o que?

Que hay de nuevo en este post? NADA, todo son copy pastes de documentacion de Sony/IBM

Ninguna idea posible, los ejemplos del hotel etc... son copiados literalmente de la documentacion de IBM, los de encriptacion rsa lo mismo.

Luego da otra idea de leer los SPEs por HW que sabe que nunca podrá hacer por que necesita un material la ostia de caro, y ni siquiera tiene una PS3!!!!

Necesitamos a alguien que realmente pueda aportar algo NUEVO no alguien que se haya leido la doc oficial a la que cualquiera pueda tener acceso

Esto es Hype puro

Y tiene a la gente de rodillas ofreciendose para regalarle una ps3!!!! cuando no ha aportado nada nuevo

Increible



Pero a ver...

¿Tu piensas lo que estás diciendo?

Me parece que no, ya que si lo hubieses hecho no hablarías así...

Devnul intenta, que la gente que no tiene conocimientos técnicos, con el ejemplo del hotel es que la mayoría entienda que es lo que ocurre y el por qué van a tardar tanto en hacerle algo interesante...

No sé por qué dices que es un copy&paste de la documentación de IBM...

En todo lo que he leido de dicha documentación (que supongo que ni te abrás molestado en ojearla...) en ningún sitio he leido nada de ningún Hotel de 5 estrellas ni tan siquiera que dicho hotel tenga mayordomo.......

Tu lo flipas sólo chaval....

Devnul no tiene PS3... ¿Y?

¿Pues no existe una cosita llamada SDK?

Creo recordar que en ningún momento Dev haya pedido 1 duro para que le financien la compra de un chicle....

Si quieres que alguien aporte algo NUEVO...

Empieza por leerte la documentación, ya que de lo contrario me gustaría ver como la hackeas...

Y sí... picha si...

Para poder hackear un sistema, previamente hay que tener el conocimiento de como funciona...

Para tu Información, hay gente que me ha preguntado cosas por privado, y yo gustosamente se las he respondido al igual que imagino le pasara a Dev...

Anda que con gente como tu... esto si que avanza...

¡¡¡QUE GRAN APORTE TU POST!!!

Lo que deberían los moderadores es espabilarte...
keops80 escribió:

Pero a ver...

¿Tu piensas lo que estás diciendo?

Me parece que no, ya que si lo hubieses hecho no hablarías así...

Devnul intenta, que la gente que no tiene conocimientos técnicos, con el ejemplo del hotel es que la mayoría entienda que es lo que ocurre y el por qué van a tardar tanto en hacerle algo interesante...

No sé por qué dices que es un copy&paste de la documentación de IBM...

En todo lo que he leido de dicha documentación (que supongo que ni te abrás molestado en ojearla...) en ningún sitio he leido nada de ningún Hotel de 5 estrellas ni tan siquiera que dicho hotel tenga mayordomo.......

Tu lo flipas sólo chaval....

Devnul no tiene PS3... ¿Y?

¿Pues no existe una cosita llamada SDK?

Creo recordar que en ningún momento Dev haya pedido 1 duro para que le financien la compra de un chicle....

Si quieres que alguien aporte algo NUEVO...

Empieza por leerte la documentación, ya que de lo contrario me gustaría ver como la hackeas...

Y sí... picha si...

Para poder hackear un sistema, previamente hay que tener el conocimiento de como funciona...

Para tu Información, hay gente que me ha preguntado cosas por privado, y yo gustosamente se las he respondido al igual que imagino le pasara a Dev...

Anda que con gente como tu... esto si que avanza...

¡¡¡QUE GRAN APORTE TU POST!!!

Lo que deberían los moderadores es espabilarte...

+1
Sí, bueno, eso, sin comentarios sobre el post de más arriba, pero bueno, aquí cada uno mira para sí mismo, porque no hay más tu tía, y cuando a uno no le dan nada, parece que le hierve la sangre.

Sé que es muy cómodo quedarse sentado, esperando a que caiga algo del cielo, alguien que, por arte de magia, lo haya conseguido.

Mientras eso no pase, si hay gente con conociemiento de cómo funciona el hardware, aunque sea de una manera gráfica y sencilla para poder explicarlo, bienvenido sea, pues los demás users podrán entenderlo y mira, así, de aquella manera, "se resuelven dudas" al menos, sobre su forma de trabajar.

Que ello no sea la panacea, o que mismamente, no sea lo máximo de la scene no quita que se le tenga que tirar piedras, y sino, atento, que mira como se le han abierto las manos.

Yo, por mi parte, no es que " no tenga problema", pues he estudiado el Cell como tal y sé cómo trabaja, pero nunca está de más una explicación por parte de otra persona.

A algunos parece que os da envidia o algo, pero bueno, yo lo que veo es que aquí (por desgracia, es lo normal y lo comprendo, y me apunto) todo el mundo quiere que su PS3 cargue homebrew y backups sin tener que abrirla ni tan si quiera. Todo aquél que la abra...ooooooooooooooooooooh y vamos, cualquier cosa que diga que se salga de los tecnicismos y perfecciones de la técnica, vamos, a la hoguera directamente.

Deberíais aprender que nadie nace sabiendo, y que los que ahora son "lo máximo" (véase el gran Dark_AleX) empezaron desde abajo, y aún a día de hoy, hay capullos sin escrúpulos que se dedican a apalearles. Pues nada oye, nadie es profeta en su tierra, eso clarísimo.

Saludos y ánimo con lo que quiera que se haga, mientras no sea TIRAR PIEDRAS, vamos...
@ navarrico

Estas meando fuera del tiesto, coleguita.

@ ps3dev

En boca cerrada no entran moscas.
_energy86_ escribió:
y que haces con esto?


Pues los users de a pie, de momento, me dá a mí que podemos hacer un cuadro con ello xDDDD
estoy viendo q mas de uno abla demas y opina para el lado contrario de donde deveria..... alla cada uno, cuando se consiga hacer lo q todos sabemos mas de uno tendra q tragarse las palabras y se le pondra la boca marron de tanto comer mierda.
keops80 escribió:No sé por qué dices que es un copy&paste de la documentación de IBM...

En todo lo que he leido de dicha documentación (que supongo que ni te abrás molestado en ojearla...) en ningún sitio he leido nada de ningún Hotel de 5 estrellas ni tan siquiera que dicho hotel tenga mayordomo.......

Devnul no tiene PS3... ¿Y?

¿Pues no existe una cosita llamada SDK?

Empieza por leerte la documentación, ya que de lo contrario me gustaría ver como la hackeas...



Dices que te has leido la documentacion y ¿NO HAS ENCONTRADO EL EJEMPLO DEL HOTEL???????? Pues vuelve a leerla.

Devnul no ha aportado nada que no supiera ya solo copy/pastes de sitios diferentes, y alguna esplicacion.

El SDK no implementa las medidas de seguridad de la plataforma, con lo que no vale para nada.

Si le quereis tratar como a un dios podeis hacerlo, pero deberíais hacerlo con cada profesor que hayais tenido y os haya explicado lo que ya pone en vuestros libros de texto, sin aportar nada valioso.
O sea como en este caso.

No busco que os piqueis, pero creo que no se ha avanzado nada por que la gente que no supiera ya todo eso no son desarrolladores o gente técnica que son los que realmente pueden hacer algo

Si os picais peor para vosotros, pero pensadlo y vereis que en este post no se ha encontrado nada por donde avanzar.

En serio, sin piques que no es lo que busco, pero tampoco llamo mesias a mi profe de mates

Si el tiempo me quita la razón seré el primero en reconocerlo.
Lo primero, perdón por el desvio de tema.....

joder yo creo que se os ha ido la pelota a más de uno...

Por un lado, entiendo el que no se le llame mesias por el post (no se lo llamo al autor ni a nadie porque no me sale....pero si se agradecer las cosas), pero tb te digo una cosa, a mi por ejemplo me interesaba saber como funcionaba el cell y no sabía ni por donde empezar a buscar, así que alguna utilidad tiene la documentación aportada, porque yo la buscaba y si me aclaran un poco antes de leer 800 páginas en ingles pues ni te cuento...

Ademá, está claro que en este hilo, y a lo mejor en este foro, no se consiga nada, pero eso no resta que la gente de a pie no pueda aprender e inclusive iniciarse.. así que seamos todos un poco más respetuosos.Si alguien quiere regalarle un PS3 pues vale, cojonudo que para eso es su dinero, si quereís ganárosla vosotros, aportad lo que sabeis que yo seré el primero en escucharos, de hecho, yo mismo os invito a que abrais un post, que cuanta más gente sea mejor para los fines comunes...

salu2

pd: ya me gustaría a mi ser quien descubra como ejecutar código nativo en la PS3, en la xbox o en una lavadora, pero....
mucho hotel mucho hotel pero para mi la idea esta en dumpear el "bios" de la cell con un jtag y "extraer" esos archivos asi se consigue la key master o en su defecto "crear" otro bios q no chequee eso
dave85 escribió:mucho hotel mucho hotel pero para mi la idea esta en dumpear el "bios" de la cell con un jtag y "extraer" esos archivos asi se consigue la key master o en su defecto "crear" otro bios q no chequee eso


¿Algo así como crear un cell alternativo sin medidas de seguridad? [jaja] [jaja] .

Saludos.
Yo si que veo algo nuevo en este post... ARGUMENTOS razonados. Cosa que a muchos se os ha olvidado por completo y a otros ni os suena lo que eso significa.
devnul, ni caso, sigue con tus post de calidad que la mayoría, yo incluido, los agradecemos.
Un saludo.
¿El brasileño éste solo hace que copy/pastes de todo lo que ve en otras webs o qué?

Almenos dedicate a traducirlo antes, cosas así se ven en PS3News, etc... Aunque visto lo visto, en español no sabe ni escribir.
-MasMe- escribió:¿El brasileño éste solo hace que copy/pastes de todo lo que ve en otras webs o qué?

Almenos dedicate a traducirlo antes, cosas así se ven en PS3News, etc... Aunque visto lo visto, en español no sabe ni escribir.


Ey tuo mao leite cereâiç xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A saber si es un bot macho, a saber [jaja]



Fuera coñas, entre las tantas cosas que ha comentado devnul, me ha llamado la atención el tema de que "si la unidad lectora detecta que se ha intentado manipular, se desactiva".

Es entonces cuando pienso yo, si una de las misteriosas razones de las "muertes depentinas de los rotores" puede deberse a ello, como si la PS3 se pusiera a la defensiva, por la razón que fuese, y desconectara el rotor.

LO DIGO DESDE LA TOTAL IGNORANCIA, pero se me ha ocurrido esta tarde, mientras merendaba y, oye, quién sabe, puestos a pensar...

Pero claro, de momento no ejecutamos nada que no esté firmado por Sony, por lo que, imaginemos que hay un juego en especial que, por la razón que fuera, cuando llega a un punto "EQUIS", hace algo "ilegal". En ese caso...todos los que hayan jugado a ese juego y hayan llegado a ese punto, se les habría desactivado el lector (o rotor).

Ya, si yo mismo, mientras escribo esto, me digo que mi teoría queda por los suelos, pues como bien digo, se desactivarían todos los lectores, y sería una catástofre mundial.

Aún así, como no tengo ni pajolera idea de esto, pues bueno, ahí queda, y la verdad, dudo que sea esa la razón, pero oye...por decirlo que no quede.


En fin, me pongo con las manos bien abiertas, porque van a llover piedras señores.

P.D: ya sé que no es plan de soltar "lo primero que nos venga a la cabeza", pero son una de estas adivinaciones que te vienen...y bueno, quién sabe.
En resumen, estamos como en la wii que también tenemos la NAND pero codificada y por lo tanto "inservible" sin una desencriptación no?
ps3dev escribió:...Devnul no ha aportado nada que no supiera ya...



Aparte de ti existe mas gente en el mundo, los post no van dedicados a ti exclusivamente xDD

Si ya sabes todo lo q se ha comentado en el post y no quieres aportar nada nuevo pues largate o respeta. Que seras muy inteligente y sabras mucho de CELL pero no tienes ni idea de lo q es un principio tan basico como el respeto.







PD:dime de que presumes...
BoXTeR escribió:


Aparte de ti existe mas gente en el mundo, los post no van dedicados a ti exclusivamente xDD

Si ya sabes todo lo q se ha comentado en el post y no quieres aportar nada nuevo pues largate o respeta. Que seras muy inteligente y sabras mucho de CELL pero no tienes ni idea de lo q es un principio tan basico como el respeto.







PD:dime de que presumes...


+1 (como se dan los puntos estos que no se)
Gonzo345 escribió:
Ey tuo mao leite cereâiç xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A saber si es un bot macho, a saber [jaja]



Fuera coñas, entre las tantas cosas que ha comentado devnul, me ha llamado la atención el tema de que "si la unidad lectora detecta que se ha intentado manipular, se desactiva".

Es entonces cuando pienso yo, si una de las misteriosas razones de las "muertes depentinas de los rotores" puede deberse a ello, como si la PS3 se pusiera a la defensiva, por la razón que fuese, y desconectara el rotor.

LO DIGO DESDE LA TOTAL IGNORANCIA, pero se me ha ocurrido esta tarde, mientras merendaba y, oye, quién sabe, puestos a pensar...

Pero claro, de momento no ejecutamos nada que no esté firmado por Sony, por lo que, imaginemos que hay un juego en especial que, por la razón que fuera, cuando llega a un punto "EQUIS", hace algo "ilegal". En ese caso...todos los que hayan jugado a ese juego y hayan llegado a ese punto, se les habría desactivado el lector (o rotor).

Ya, si yo mismo, mientras escribo esto, me digo que mi teoría queda por los suelos, pues como bien digo, se desactivarían todos los lectores, y sería una catástofre mundial.

Aún así, como no tengo ni pajolera idea de esto, pues bueno, ahí queda, y la verdad, dudo que sea esa la razón, pero oye...por decirlo que no quede.


En fin, me pongo con las manos bien abiertas, porque van a llover piedras señores.

P.D: ya sé que no es plan de soltar "lo primero que nos venga a la cabeza", pero son una de estas adivinaciones que te vienen...y bueno, quién sabe.


Podría ser algún bug en ciertos juegos (PES 2008, Assassins Creed, Resistance) que hicieran, como bien dices, algo fuera de lo permitido. Quizás pudiéramos sacar algo interesante de estos bugs.

Saludos.


castanha escribió:+1 (como se dan los puntos estos que no se)


Yo tampoco, a ver si nos lo dice alguien [beer] .
Juan The MW escribió:
Podría ser algún bug en ciertos juegos (PES 2008, Assassins Creed, Resistance) que hicieran, como bien dices, algo fuera de lo permitido. Quizás pudiéramos sacar algo interesante de estos bugs.

Saludos.


Es que, de ser así, todo el que pasara por el punto "EKIS" en un juego "EKIS", tendría el lector cascado, y oye, hay relación en cuanto a juegos, pero no en puntos concretos, es lo que mosquea.

En el caso de estar en lo cierto (cosa que dudo mucho) supongo que sería algo así como el GTA: LCS en la PSP, que se introducía un savegame modificado, y permitía acceso a kernel incluso, pero son universos totalmente diferentes, por lo que no sé hasta qué punto se le podría sacar jugo al tema.

Es algo complicado, pero me dá a mí que no sabremos jamás las razones de las muertes de los rotores, puesto que ya se murieron muchos lectores en la PSP y Sony no dijo nada al respecto, aquí tampoco creo que abra la boca. Lo soliviantarán y punto.

En fin, ánimo con el tema inicial :)
Gonzo345 escribió:
Es que, de ser así, todo el que pasara por el punto "EKIS" en un juego "EKIS", tendría el lector cascado, y oye, hay relación en cuanto a juegos, pero no en puntos concretos, es lo que mosquea.

En el caso de estar en lo cierto (cosa que dudo mucho) supongo que sería algo así como el GTA: LCS en la PSP, que se introducía un savegame modificado, y permitía acceso a kernel incluso, pero son universos totalmente diferentes, por lo que no sé hasta qué punto se le podría sacar jugo al tema.

Es algo complicado, pero me dá a mí que no sabremos jamás las razones de las muertes de los rotores, puesto que ya se murieron muchos lectores en la PSP y Sony no dijo nada al respecto, aquí tampoco creo que abra la boca. Lo soliviantarán y punto.

En fin, ánimo con el tema inicial :)


Sí, sería algo así. El problema que veo en investigar eso, es que si das con ello, te cargas la PS3 XD. Y me refiero a algún bug, que no necesariamente se dé en todos los casos (alguna extraña combinación de juego + consola que provoque la catástrofe XD).

Saludos.
Miren! Estoy dentro de una conversacion muy interesante! [bye]

Ya fuera de coña, debo decir que el tema es impresionante, Devnul nos ha iluminado con la informacion que ha expuesto de forma tan ironica que nos ha hecho entender por las buenas a muchos que no sabiamos ni que teniamos entre las manos. El comentario acerca que si es informacion copy&paste creo que viene por demas, el solo hecho de ponerlo es un aporte, que lo explique en palabras "humanas" es de por si algo genial, puesto que NO TODOS llegan a comprender de que se esta hablando si solo usamos tecnicismos y palabras que llegan a verse "rebuscadas" que pueden confundirse con una vanaglorianza de "yo se mucho y hablo con tecnicismos", cosa que devnul intentó no hacer (o al menos así lo entendi).

Me siento orgulloso de tener un PS3 por lo que es, UNA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS Y MULTIMEDIA DE ALTA CALIDAD aunque nunca llegue a ver Homebrew o backups en ella.

Saludos, excelentes aportes a todos, aunque solo sean comentarios, mas vale decir algo que quedarse callado...

"me siento en un cuarto de hotel sin salida pero con entrada" [360º]
ps3dev escribió:
Devnul no ha aportado nada que no supiera ya solo copy/pastes de sitios diferentes, y alguna esplicacion.

El SDK no implementa las medidas de seguridad de la plataforma, con lo que no vale para nada.

Si le quereis tratar como a un dios podeis hacerlo, pero deberíais hacerlo con cada profesor que hayais tenido y os haya explicado lo que ya pone en vuestros libros de texto, sin aportar nada valioso.

En serio, sin piques que no es lo que busco, pero tampoco llamo mesias a mi profe de mates



Querido amigo,

Aunque llevas razon en que no ha aportado nada valioso, lo que si que ha hecho devnul ha sido emplear bastante tiempo suyo en buscar informacion, recompilarla, y transmitirla a la gente de a pie que no tiene los recursos, conocimientos, o tiempo para ello.

A mi personalmente me resulta mas comodo y facil revisar sus posts, que ponerme a buscar y leer en un pdf con el fondo blanco.

No obstante, no hay que olvidar, que para saber qué hacer, hay que tener conocimiento, y eso es lo que hace devnul.


Tambien comento que (llevas razon) esta informacion concreta que ha compartido, no lleva a ningun lado. Hace falta una PS3 para manejar la informacion de una PS3 (encriptacion), y hasta que no se encuentre algun bug con su consiguiente exploit, que nos permita ejecutar codigo arbitrario, no habra nada mas que hablar. Personalmente, las cosas como lo del disco cortado o los switches son mucho mas relevantes desde mi punto de vista, aunque NUNCA esta de mas tener informacion.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6