ps3 luz amarilla de la muerte reparada

Bueno pues lo dicho, he conseguido reparar la ps3.
habro este hilo para si alguien le pasa lo mismo, quiza pueda solucionarlo de la misma manera que yo.
SINTOMAS. la ps3 cuando la prendia del pulsador tactil power la lucecita se ponia verde despues de 1 segundo, amarilla, y seguidamente rojo intermitente acompallado de 3 pitidos.
desmonte la consola completamente miré fusibles, diodos, condensadores y todo lo que podia mirar. entonces decidi revisar la fuente de alimentacion no daba coriente de 12v en ninguna toma en las que tiene que dar ya que no daba corriente alguna. solo daba en las tomas de 5v y no en todas. bueno pues el fallo ya estaba claro pero la fuente me costaba con los porter 60e y me daba miedo comprarla. ¡¡¡para que no fuese eso solo!!!.
pues decidi intentar repararla la testee y encontre la averia era el neon diodo que estaba petado. (una especie de bonbillita que lleva en el lado derecho mirandola por delante. la compre en una tienda de componentes electronicos la solde y se hizo la luz a disfrutar.

habro este hilo para que entre todos todo sea un poco mas facil y que cada uno aporte sus esperiencias de reparacion de la ps3 ya que la mia creo que puede ayudar a mas de uno.
WOW! ¿Podrías poner fotillos o algo? Sería interesante al menos para documentarlo (por si a alguien le ocurre). Aunque un segundo, si se peta, puede ser por cualquier tema ¿no?

Por cierto es la primera vez que leo que la arreglaron con la luz amarilla, enhorabuena ;)
Creo que el termino de "Luz Amarilla de la muerte" no se aplica para tu caso, también decir que me parece exagerada la expresión , por que de ser así no hubieras reparado tu consola.
En hora buena por recuperar tu consola, este tipo de daños son de los "normales" se pueden presentar por picos de voltaje, ruidos en la red eléctrica, defecto en los componentes o deterioro acelerado por uso; en fin aclaro todo esto para que no venga el de turno a decir que esto es lo mismo de las 3LR, por que lo de las 3LR ya queda como el peor error humano en un diseño electrónico de la historia reciente.

Saludos
Totalmente de acuerdo marvic,,,yo desde que una vez tuve mi x360 llegue a comentar que esto era problema de diseño final de la consola.

Pero de todas maneras es bueno que se haya comentado solo para documentacion, para los que no tienen garantia, ademas el autor define bien en principio los sintomas que le dio la consola y eso es importante para no confundir problemas. No sera la luz amarilla de la muerte, pero si le salio luz amarilla jejeje

Saludos
mañana intentare poner unas fotillos que e ido tomando.
como mola, deberías de poner como lo has hecho por si sirve como tutorial para arreglar ese fallo, eres un maquina felicidades [+risas] [+risas]
marvicdigital escribió:Creo que el termino de "Luz Amarilla de la muerte" no se aplica para tu caso, también decir que me parece exagerada la expresión , por que de ser así no hubieras reparado tu consola.


Que se funda un componente, para la mayoría de los mortales es "Luz amarilla de la muerte". Que lo haya arreglado no tiene nada que ver.

Felicidades, a ver publicas unas fotos y pueden ayudar a alguien.
jesus fernand escribió:Bueno pues lo dicho, he conseguido reparar la ps3.
habro este hilo para si alguien le pasa lo mismo, quiza pueda solucionarlo de la misma manera que yo.
SINTOMAS. la ps3 cuando la prendia del pulsador tactil power la lucecita se ponia verde despues de 1 segundo, amarilla, y seguidamente rojo intermitente acompallado de 3 pitidos.
desmonte la consola completamente miré fusibles, diodos, condensadores y todo lo que podia mirar. entonces decidi revisar la fuente de alimentacion no daba coriente de 12v en ninguna toma en las que tiene que dar ya que no daba corriente alguna. solo daba en las tomas de 5v y no en todas. bueno pues el fallo ya estaba claro pero la fuente me costaba con los porter 60e y me daba miedo comprarla. ¡¡¡para que no fuese eso solo!!!.
pues decidi intentar repararla la testee y encontre la averia era el neon diodo que estaba petado. (una especie de bonbillita que lleva en el lado derecho mirandola por delante. la compre en una tienda de componentes electronicos la solde y se hizo la luz a disfrutar.

habro este hilo para que entre todos todo sea un poco mas facil y que cada uno aporte sus esperiencias de reparacion de la ps3 ya que la mia creo que puede ayudar a mas de uno.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Se agradece tu intento por ayudar a la comunidad de foreros. ¡Gracias por eso!

¡Pero bueno! ¿Sabes que en google puedes corregir tus errores ortográficos?
Antes de b NUNCA va N, siempre M. BoMbilla, no bonbilla. Ay qué dolor jajaja
Perdon por el fallo ortografico la verdad que le he pegado en la boca al diccionario [carcajad] .
bueno a lo que voy, ¿como se suven imagenes y videos? que lo quiero aportar todo lo que he realizado.
creo que no es solo la fuente como dije en principio. estube jugando una hora mas o menos y todo bien, pero cuando esta mañana le he puesto la carcasa superior me ha salido otra vez los mismos sintomas y logicamente la e vuelto a desmontar y resulta que cuando aprieto la placa para abajo(entre la cpu y el pulsador de encendido) se prende perfectamente y si poco a poco voy soltando la imagen de la tv se va distorsionando como en este video. http://es.youtube.com/watch?v=l7kmdW32xNw. por lo tanto creo que es fallo del procesador. si alguien tiene alguna idea para repararla que la aporte ya que yo al menos la he conseguido poner en marcha con la luz amarilla.
no se si con la misma reparacion que se le aplica a la xbox 360 funcionara. me refiero a lo de la pistola de calor para que unan todas las conexiones del cpu. un saludo.
alvaroclaver escribió:Se agradece tu intento por ayudar a la comunidad de foreros. ¡Gracias por eso!

¡Pero bueno! ¿Sabes que en google puedes corregir tus errores ortográficos?
Antes de b NUNCA va N, siempre M. BoMbilla, no bonbilla. Ay qué dolor jajaja


Joder pues el "habro este hilo"... [+risas]

Sin acritud no te mosquees.

Y gracias por el aporte
joder joder joder


es justo lo q me pasa a mi,pero no tengo ni zorra de electronica,no seras de madrid,te pagaria por arreglarmela,joder,es q es justo lo q me paso ayer estrenando el resis 2,pon unoas fotos,q lo mismo me animo,aunq lo dudo
Sera tu caso , ya que tengo por aqui una ps3 con luz amarilla , directamente le cambie la fuente de otra que funcionaba bien y nada luz amarilla.
jesus fernand escribió:Perdon por el fallo ortografico la verdad que le he pegado en la boca al diccionario [carcajad] .
bueno a lo que voy, ¿como se suven imagenes y videos? que lo quiero aportar todo lo que he realizado.
creo que no es solo la fuente como dije en principio. estube jugando una hora mas o menos y todo bien, pero cuando esta mañana le he puesto la carcasa superior me ha salido otra vez los mismos sintomas y logicamente la e vuelto a desmontar y resulta que cuando aprieto la placa para abajo(entre la cpu y el pulsador de encendido) se prende perfectamente y si poco a poco voy soltando la imagen de la tv se va distorsionando como en este video. http://es.youtube.com/watch?v=l7kmdW32xNw. por lo tanto creo que es fallo del procesador. si alguien tiene alguna idea para repararla que la aporte ya que yo al menos la he conseguido poner en marcha con la luz amarilla.
no se si con la misma reparacion que se le aplica a la xbox 360 funcionara. me refiero a lo de la pistola de calor para que unan todas las conexiones del cpu. un saludo.



[mad] ese vídeo realmente acojona... como me pase eso a mí me da algo!
elchewi escribió:Sera tu caso , ya que tengo por aqui una ps3 con luz amarilla , directamente le cambie la fuente de otra que funcionaba bien y nada luz amarilla.

si te fijas despues he puesto que no solo parece la fuente, sino algo mas.
despues e puesto todo lo que me a pasado esta mañana. Prueba a sacar de la carcasa de abajo el circuito y a la vez que lo enciendes le haces presion hacia abajo a ver si se te enciende como a mi.
A ver si tengo tiempo y le doy un poco de calor.
Lo del led amarillo puede ser por munchas cosas aunque esta seguramente sera la averia mas comun pero ami me a pasado con una simple resistencia jodida y aun hacin tube que mandar al sat por que no funcionaba bien el wifi bluetooth ni puerto ethernet esto fue despues de haber un corto en la placa

Saludos
La mia acaba de petar por la luz amarilla, la cosa es que se me ha encendido una vez y se me apagó al rato, que hay que hacer exactamente? Yo no tego mucha idea, asi que casi que la envio al sat, pero me voy a cagar en los muertos de sony xD
Pues a mi tambien me paso y a la tercera fue la vencida.. La mia ha salido dos veces de la luz amarilla, y de hecho en la segunda estuvo funcionando perfectamente unos pocos meses pero hace 1 mes murio y en el SAT me han dicho que es de la placa: Sabeis si hay alguna solucion para esto que no sea "pay per repair"? Es que seguro que ademas de que me va a costar una pasta gansa estamos ya casi en navidades!!!

Cheers

R
Pero el SAT no te la repara gratis?
lukeelnavas escribió:Pues a mi tambien me paso y a la tercera fue la vencida.. La mia ha salido dos veces de la luz amarilla, y de hecho en la segunda estuvo funcionando perfectamente unos pocos meses pero hace 1 mes murio y en el SAT me han dicho que es de la placa: Sabeis si hay alguna solucion para esto que no sea "pay per repair"? Es que seguro que ademas de que me va a costar una pasta gansa estamos ya casi en navidades!!!

Cheers

R


Y que versiones eran, lo pregunto para evitar comprarlas.
Yo estoy tb interesado?

¿Pero por que salen exactamente? Es más el modelo de 60GB o en todas?
En teoria todas las de 60GB, las de 20GB y lo primeros modelos de 40 y de 80GB (pack de motorstorm) tienen el fallo de fabricacion; porque todas ellas traen el procesador de 90nm y las de este año no lo traen sino el de 60nm, pero por el poco tiempo de estas ultimas no podemos saber si pueden tener un fallo semejante, por eso es importante que informen los demas usuarios que modelo tienen que hayan sido victimas de la luz amarilla. Asi todos estaremos mas atentos al momento de elegir el modelo que uno va a comprar.
Muchas gracias por compartir la informacion ;)
Shindou, es la version de 60Gb, pero de esas ya no queda ninguna, la mia tiene casi 2 años de antigüedad (la compre en marzo de 2007).

Y si, en teoria te la arreglan gratis, pero ya depende de la persona que te toque cuando llames al SAT. Como te toque uno de los multiples gilip***** que hay, tienes que seguir llamando hasta que te toque uno/a que se haga cargo de cambiartela. Por si a alguno le sirve, a mi me la cogio hace 2 dias el Sr. Mario Palenciano, que todo sea dicho fue un perfecto caballero y no me puso ninguna pega. Si os sirve el nombre por si alguien que os toque se pone borde...

Cheers

R
Gracias por responder, esto ayudara a elegir a los que lo quieran comprar por primera vez, siempre hay por ahi uno que otro que sabe lo que tiene y lo para vendiendo.
Buenos Dias,

Esta mañana me he levantado con ganas de desmontar una Playstation3 que me trajeron con luces amarillas. El caso es que me ha parecido curioso el tema y por eso la acepte para reparar (o al menos echarle un vistazo como curiosidad).

¿Sintomas? Los descritos por nuestro compañero, enciendes, luz verde, alterna a azul, se pone amarilla, roja y 3 pitidos con luz roja parpadeando.

El dueño se negaba por completo a enviarla al SAT de SONY, por lo que era o la toco o se queda con 1 ladrillo y tengo el dia humilde :P

Para los escepticos, si, es una consola con las luces en toda regla, la consola ha estado parada 1 semana sin ser tocada por si acaso y seguia igual, ni si quiera un pequeño arranque, no, nada.

Para los que creen que esto va a ser la luz para repararlas, ni mucho menos, esto es un caso aislado hasta que otras personas lo puedan generalizar.

El tema es:
He desmontado toda la consola salvo la parte del ventilador, separado la placa, quitado el disco duro, fuente por un lado...bueno que todos sabemos desmontar una consola o eso creo.
ah! dije que es una consola de 40Gbs?
Soldador de aire a 400 grados. Aplicado durante 1 minuto y medio a los 2 micros grandes (CPU y GPU) (minuto y medio por micro) estando la placa en HORIZONTAL (no seais garrulos). Tambien a las memorias cosa de 5-10 segundos, vuelta a montar y ya no tiene luces rojas. Como dato anecdotico, me deje el ventilador sin poner y no arrancaba.

A lo largo del dia si algun alma caritativa de Cantabria (he dicho xtroder? XD) me presta un juego hare una prueba de estres de 24 Horas y os contare el resultado
Me edito a mi mismo: La Playstation3 traia un juego dentro (Devil May Cry 4 para los que tengan curiosidad). El juego arranca correctamente, la dejare encendida todo el dia y os dire con lo que sea. Para los escepticos: Creedlo o no lo creais, yo no gano nada con todo esto, bueno si, pierdo mi tiempo ;) asi que vosotros mismos.
Todo comentario que sea...¡Va! ¡Seguro que no era luz amarilla! o mensajes sin sentido porfavor, absteneos, este es un hilo que busca una solucion para las luz amarilla
Yo te dejo todos los juegos que quieras, pero si ya tienes uno... XD

La verdad es que me resulta cuando menos, llamativo. Yo tambien tengo la consola de 40 Gb. y se supone que el cell era de 65 nm, con lo que se deberia reducir el calor y el consumo, pero la verdad es que despues de una sesion de folding@home la parte trasera la noto bastante caliente, no es por flamear pero me parece que Sony tambien va a tener algunos cuantos fallos...

Si algun dia me sale la luz amarilla ahora ya se a quien enviarsela :P


EDITO: Ahora que me leo, para estresar la CPU el Folding@Home esta bien (Claro que tienes que conectar la consola a internet y tal) y para estresar la GPU, pues no se, algun juego con buenos graficos y tal como el GTA IV, MGS 4... (No digo que tengan unos gráficos de la ostia, pero para estresar una consola un juego con buenos modelados y mapas grandes para mantener ocupada la ram gráfica creo que es lo mas indicado.)

Saludos!
Pues se la dejare a alguien xtroder porque a mi no me gusta jugar a la consola... [+risas] de momento 24 horas en encendido. Mañana si puedo unas cuantas horas a tope.
NeoSX escribió:Buenos Dias,

Esta mañana me he levantado con ganas de desmontar una Playstation3 que me trajeron con luces amarillas. El caso es que me ha parecido curioso el tema y por eso la acepte para reparar (o al menos echarle un vistazo como curiosidad).

¿Sintomas? Los descritos por nuestro compañero, enciendes, luz verde, alterna a azul, se pone amarilla, roja y 3 pitidos con luz roja parpadeando.

El dueño se negaba por completo a enviarla al SAT de SONY, por lo que era o la toco o se queda con 1 ladrillo y tengo el dia humilde :P

Para los escepticos, si, es una consola con las luces en toda regla, la consola ha estado parada 1 semana sin ser tocada por si acaso y seguia igual, ni si quiera un pequeño arranque, no, nada.

Para los que creen que esto va a ser la luz para repararlas, ni mucho menos, esto es un caso aislado hasta que otras personas lo puedan generalizar.

El tema es:
He desmontado toda la consola salvo la parte del ventilador, separado la placa, quitado el disco duro, fuente por un lado...bueno que todos sabemos desmontar una consola o eso creo.
ah! dije que es una consola de 40Gbs?
Soldador de aire a 400 grados. Aplicado durante 1 minuto y medio a los 2 micros grandes (CPU y GPU) (minuto y medio por micro) estando la placa en HORIZONTAL (no seais garrulos). Tambien a las memorias cosa de 5-10 segundos, vuelta a montar y ya no tiene luces rojas. Como dato anecdotico, me deje el ventilador sin poner y no arrancaba.

A lo largo del dia si algun alma caritativa de Cantabria (he dicho xtroder? XD) me presta un juego hare una prueba de estres de 24 Horas y os contare el resultado
Me edito a mi mismo: La Playstation3 traia un juego dentro (Devil May Cry 4 para los que tengan curiosidad). El juego arranca correctamente, la dejare encendida todo el dia y os dire con lo que sea. Para los escepticos: Creedlo o no lo creais, yo no gano nada con todo esto, bueno si, pierdo mi tiempo ;) asi que vosotros mismos.
Todo comentario que sea...¡Va! ¡Seguro que no era luz amarilla! o mensajes sin sentido porfavor, absteneos, este es un hilo que busca una solucion para las luz amarilla


Muchas gracias tio, era uno de mis miedos que tengo con mi negrita de 60 gb, el lector se cambia, y si me sale la luz amarilla, le hago lo que tu dices, gracias.
saludos.
A mi colega tmb se le ha petado con las luces amarillas, pero nose señores no me atrevo.. se montar ordenadores y de echo tmb he abierto fuentes de alimentacion pero nose si la ps3 sera igual...
se_mario, si tiene garantia $ONY usala, esto de lo que hablamos ahora es experimental ;) es decir, igual mañana tenemos de nuevo luz amarilla.

Decir que la consola se calienta muy mucho (no se si sera normal en las Play3)
es que esa es la cosa esta al borde de superar los 2 años , y ya hay lios con la garantia de ps3 que dicen que es de 1 año.. en fin el lunes dice que va al centro mail haber que le dicen
En ese caso si pudieras hacer la prueba te lo agradeceria, de lo malo malo no pierdes nada, yo esta consola la he abierto con luz amarilla y ahora enciende y carga juegos ;) es un avance, aunque sea temporal de lo malo malo vamos siguiendo el problema de cerca, y si ademas puedo corroborarlo con una segunda Play3 pues mejor que mejor.
Ya nos contaras que tal te va, mientras esta Play3 sigue al pie del cañon aguantando.
Tengo una ps3 de 80 Gb modelo CECHL04 Date code 8D, dp de estar unas 12h encendida descargando demos nada de lector encima de una mesa muy bien ventilada, la apago y al dia siguiente ya no arranca sale la secuencia de luces que nombrais (luz amarilla). si alguien puede ayudarme ya que la consola no tiene garantia os lo agradeceria.
Siempre puedes intentar hacer lo que mento posts mas atras ;)
...y compre una play 3 con luz amarilla , la curiosee , aprendi a desmontarla y montarla por completo , le cambie la fuente por completo ( hay fue cuando decidi de desmontarla entera) y al no ver mucha pasta termica le ehe nueva... nada , luces amarillas.

estaba apuntito de haberle aplicado calor a los microprocesadores... y mira que me lo dijo mi padre , dale con el secardor un rato... enfin , puede que haya conseguido repararla pero no... la vendi y le saque 40 euros asinque tampoco me quejo... ;)
ya podrias haberlo descubierto antes,yo fui de los primero en este foro de tener esa averia en una de 60 gb al mes de tenerla comprada del dia de lanzamiento,tube mi odisea con el sat me tardo lo suyo,si os llego a leer antes le aplico el arreglo microsofero calor en los micros y pasta nueva,un diez para el descubridor
a mi me paso lo de las 3 pitidos y la luz amarilla a la hora de apagar la consola, me cague, pero al encenderla de nuevo tan normal. un preludio de su muerte, tal vez???
Yo he econtrado esto en los foros oficiales americanos ,es un tutorial para quitarlas.Haber si os sirve:
(esta en ingles).

http://www.filefactory.com/file/af246bg/n/YLOD_fix_pdf
ElPeli escribió:a mi me paso lo de las 3 pitidos y la luz amarilla a la hora de apagar la consola, me cague, pero al encenderla de nuevo tan normal. un preludio de su muerte, tal vez???

tenla en un lugar que este mejor refrigerada puede ser por eso ;)
perdon por la mala escritura :)
Soldador de aire a 400 grados?... No esperaba menos de ti Neo :) Siempre con las soluciones NeoMonicas xDDD

Aver si hablamos mas un dia de estos, que entre examenes y "otras cosas".. como que no tengo tiempo ^^

PD: Un poquito de Artic Silver extra encima de la CPU y el GPU?

Saludo : )
tic escribió:Yo he econtrado esto en los foros oficiales americanos ,es un tutorial para quitarlas.Haber si os sirve:
(esta en ingles).

http://www.filefactory.com/file/af246bg/n/YLOD_fix_pdf



Si algún crack puede traducir este tuto seria la osti...

Haber si pillo informacion y tiempo, y me pongo con la mia
por q no ponen unos videos o algo para q la ayuda sea mas facil para todos
(mensaje borrado)
Ola peñitaa que tal os van las plays buff a mi se me acaba de encender la luz amarilla esa de los PUTOS COJONES buff menos mal que almenos he podido sacar mi NUEVO RESIDEND EVIL 5 porque lo compre ayer y leyendo vuestros comentarios de que nos os devuelven los juegos que se quedan dentro vaya panoramaa...
Bueno solo deciros que tendre que esperar unos mesecillos para volver a jugar buff buff.............. Pero la tengo en garantia haber que haran...........

SALUDOS A TODOS
alex147 escribió:Ola peñitaa que tal os van las plays buff a mi se me acaba de encender la luz amarilla esa de los PUTOS COJONES buff menos mal que almenos he podido sacar mi NUEVO RESIDEND EVIL 5 porque lo compre ayer y leyendo vuestros comentarios de que nos os devuelven los juegos que se quedan dentro vaya panoramaa...
Bueno solo deciros que tendre que esperar unos mesecillos para volver a jugar buff buff.............. Pero la tengo en garantia haber que haran...........

SALUDOS A TODOS


Bienvenido al club xD a mi me peto por primera vez con el GTA 4 dentro xDDDDD
Quisiera saber si hay alkguna solucion para la luz amarilla por que hoy estaba viendo un video no habran pasado ni 30 minutos y aparecio la luz amarilla y dentro tenia el street figther alguien me podri adecir como sacar el juego aunque sea gracias.
mmm pues yo he desmontado mi ps3 ayer para ver que le pasa, empezo con las luces amarillas y ahora ya no prende, probe el fusible de la fuente y nada... ahora no se que podra hacer? sugerencias?
Podrías por favor colocar alguna foto del repuesto que le cambiaste a la fuente de poder para saber cual es al que te refieres
Muchas gracias
87 respuestas
1, 2