Pecaor escribió:Hola,
he leído este artículo ( http://blogs.pcworld.com/gameon/archives/004643.html )y me ha parecido bastante interesante.
Comenta que PS3 puede convertirse en la nueva Sega Saturn, aquella maravillosa consola con un catálogo de lujo, que fue poco a poco abandonada por los desarrolladores, ya que contenía varios procesadores que la hacían difícil de programar, de hecho, segun el directo de Sega of America, solo 100 personas podían hacerlo. Y esto es lo que sucede con la nueva consola de Sony, que el hecho de llevar varios procesadores hace que sea muy dificil programar para ella y las compañías opten por 360 o Wii, la mayoría por esta última debido a la facilidad a la hora de programar y el nº de ventas que está obteniendo.
Saludos
nxname escribió:Así como Micrososft tiene windows que financia a xbox... Sony tiene sus TVs,VCRs, Pelis y demas que financian o hacen mas fuerte a PS1 2 o 3...
en cambio Sega son unos pela bolas pero con buenas ideas así como nintendo...
pero...
Nintendo no se equivoca (casi con la GC y N64) pero no se equivoca
Sony y M$.. cualquier error(que tienen muchos) se repara con dinero y publicidad.
Sega tras los culasos de gamegear,saturn,32x,dreamcast,segacd,nomad... no le queda mucho dinero para hacer que un aparato triunfe...
en conclusion el dinero repara todo incluso el amor.. y muy pronto la muerte.
no tiene ni pies ni cabeza el articulo ese.
Pecaor escribió:que el hecho de llevar varios procesadores
[plas]silinde escribió:
No lleva varios procesadores...![]()
khabox escribió:[plas]![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ni la ps3. Son multinucleo
Pecaor escribió:
Comenta que PS3 puede convertirse en la nueva Sega Saturn, aquella maravillosa consola con un catálogo de lujo, que fue poco a poco abandonada por los desarrolladores, ya que contenía varios procesadores que la hacían difícil de programar, de hecho, segun el directo de Sega of America, solo 100 personas podían hacerlo.
Y esto es lo que sucede con la nueva consola de Sony, que el hecho de llevar varios procesadores hace que sea muy dificil programar para ella
Saludos
Glamdirg escribió:
2ª Plan "Renove", es decir, lanzar una campaña "Pon una Elite en tu vida", es decir: Si acabando 2008 (por ejemplo) tu consola peta, MS te da la opcion de cambiarla por una Elite pagando una cifra simbolica (150€ por ejemplo), con esto lograria, atraer mas gente, dar mas imagen de confianza y hundir en la miseria a Sony.
Vamos a ver gente... ¿sabeis que todas las XTS van a petar no?, pues en vez de pagar dinero para que te den una consola mas fiable esperad a que se pete, la enviais al SAT y ellos te enviaran una de las nuevas.Ya es solo cuestion de tiempo que las antiguas desaparezcan de la faz de la tierra, les sale mas caro a la larga enviar las antiguas.jebiman escribió:
Me parece muy buena tu opinión y la secundo, a veces las compañías parece que piensan en el marketing con el culo, pero como solo ven el dinero a corto plazo no se atreven a perder algo para luego obtener unos beneficios aplastantes...puesto que sería peligroso, porque...y si no funciona la estrategia?
Aunque supongo que en este caso funcionaría, por un lado, para vender muchas más consolas y colocar un par de millones más en poco tiempo debido al irrisorio precio de unos 200 pavos por consola, convirtiendose asi en la mas barata, además de obligar en corto plazo a que sony se coma los mocos o baje los precios de la ps3, lo cual le perjudicaría en ambas opciones.
Con respecto a lo del plan renove, que pa eso lo he citado...me parece haber visto una oferta, no promovida por microsoft, está claro, en la que te cambian una 360 + 3 juegos por una elite por 250 napos...un poco mal negocio pero es un plan renove al que podrían apuntarse muchas personas para evitar la catástrofe de comerse un ladrillo que no funciona y cada vez con menos tiempo de garantía.
PS3 la próxima saturn? tiempo al tiempo y a ver que hacen los de la competencia, y la propia sony como hace para sacarse las castañas del fuego, que ahora mismo las tiene medio negras ya (en mi opinión).
Salu2
Arkanoid escribió:Vamos a ver gente... ¿sabeis que todas las XTS van a petar no?, pues en vez de pagar dinero para que te den una consola mas fiable esperad a que se pete, la enviais al SAT y ellos te enviaran una de las nuevas.Ya es solo cuestion de tiempo que las antiguas desaparezcan de la faz de la tierra, les sale mas caro a la larga enviar las antiguas.
A Microsoft le va a empezar a salir mas caro los envios de la consola a Alemania que la consola en si, asi que pronto lo que primara sera dar una consola que no se averie para no dejarse mas dinero en el SAT y UPS.
jebiman escribió:Con respecto a lo del plan renove, que pa eso lo he citado...me parece haber visto una oferta, no promovida por microsoft, está claro, en la que te cambian una 360 + 3 juegos por una elite por 250 napos...un poco mal negocio pero es un plan renove al que podrían apuntarse muchas personas para evitar la catástrofe de comerse un ladrillo que no funciona y cada vez con menos tiempo de garantía.
Glamdirg escribió:[...]lo que yo haria para comerme el mercado, callar bocas y obtener beneficios (encima): A la salida de la "Elite" me marcaba un ordago bajando 200€ la version Premiun y haciendo desaparecer la Core ¿como hago esto? Meto la core a 100€ con 1 disco duro, unidades limitadas para ambas, es decir: "La elite sale este dia, 2 meses antes hago una bajada drastica de precios y le dejo el camino a la Elite lisito", ¿que consigo con esto? Comerme en ventas a Sony, darle donde mas le duele, la gente tendria una consola "next gen" a un precio irrisorio, una vez hecho esto, hago desaparecer la Core e instauro la Premiun como su predecesora y la Elite como la gama alta, asi un tiempo, despues, dejo de fabricar ese modelo, para cuando me haya desecho del modelo antiguo, la Elite ya estara mas que aceptada, asi que es momento de cambiarle la carcasa y sacar otra version "economica", es decir, bajar lo que seria la actual Elite (la que se vendera en agosto) y sacar el modelo revisado (el de verdad) con las mejoras de diseño, el chip de 65nm y alguna pijada mas que se me ocurra por el camino. Todo eso si el departamento de Marketing tuviera vision de futuro y pensaran con la cabeza, no con el culo.
Pero ahi no acaba todo, debido a que las 360 es una loteria, y para prevenir ofensas por ese lado, haria 2 maniobras:
1ª Garantia ilimitada para todas las consolas vendidas desde que salio hasta este año, asi me cubro las espaldas ante la prensa y usuarios; si, algunas me las comere dobladas, pero se trata de dar imagen de confianza.
2ª Plan "Renove", es decir, lanzar una campaña "Pon una Elite en tu vida", es decir: Si acabando 2008 (por ejemplo) tu consola peta, MS te da la opcion de cambiarla por una Elite pagando una cifra simbolica (150€ por ejemplo), con esto lograria, atraer mas gente, dar mas imagen de confianza y hundir en la miseria a Sony.
Todo esto no seria inmediato, obviamente, he puesto fechas actuales a modo de ejemplo, pero seria una buena estrategia, ¿que MS perderia dinero? A priori si, pero a la larga lo ganaria, mas empresas querrian desarrollar para 360, mas gente compraria la consola y lo mas importante, Sony se daria con el canto del pedestal en los morros al tener que bajar.
Ojo, todo esto es opionion personal.
Dave338 escribió:Anda que vaya tontería decir que "la Saturn no tenía una predecesora de xxx millones vendidas", cuando la guerra la ganó Sony con su puta PSX que era un truño de consola en comparación, apareció de la nada, y la Saturn tenía detrás a la MegaDrive que fué LA CONSOLA de 16bits, incluyendo su megacd y el 32X (aunque este último no tuvo demasiado éxito, aun no me explico porqué).
Un razonamiento bien planteado, si señor.
salu2.
ploki escribió:El SDK de sony para PS3 parece que todo el mundo esta de acuerdo que es MUY deficiente.
El primer SDK de sony para PS2 tambien parece que fue MUY deficiente porque se oyeron las mismas diatribas que se oyen hoy en dia.
Rai_Seiyuu escribió:el 32x era producto diseñado por el departamento de SEGA Usa a la vez que SEGA Japon lanzaba el MegaCD...
llorllo escribió:
"LA CONSOLA de 16 bits" fue la SNES. Y la MegaDrive tuvo éxito en Occidente. Por no ser, no fue ni la segunda de la clase en Japón.
Y Occidente acabó hasta los cojones de Sega por cosas como el 32X, add-on que ya nació muerto desde el principio.
eNEONe escribió:Sony no se hundiria en la miseria por nada, porque hay una cosa que sabe hacer mucho mejor que los demas. Sabe entrarle por los ojos a los clientes y sabe venderse como nadie.
Ahi está la diferencia.
red0n escribió:yo la veo mas bien como N64...que no es un fracaso pero tampoco todo lo que se esperaba...aun asi...vendera un 60-70% que ps2 en estos años...y si es cierto que piensan durar 10 años los de sony con ps3...igual llega a la par con ps2...
ademas no ha pasado un año ni el primer pro a ps3, ni ps2 esta muerta, ni mgs4, ni FF....esos juegos que venden tanto nadie sabe porque...y que marcan la diferencia (economicamente) en las consolas....
por lo demas... una racion de humildad como a yamauchi no les vendria mal que no todo lo que es playstation es oro...
f5inet escribió:
coñe... tu estrategia esta de puta madre... estaria de escandalo que MS la siguiera punto por punto... me queda una duda: ¿donde esta el 'ganar dinero' en esa estrategia?
Vorador escribió:
Depende de a quien le preguntes te dira la MD o la SNES, pero en general estuvieron a la par en el mundo (creo yo, no estoy seguro). Y los addons el 32x fue un fiasco porque los juegos eran una mierda, pero el megacd si que tuvo exito (olvidemos Night Trap, nunca existio) y tambien vi muchos adaptadores para los cartuchos de master system.
llorllo escribió:La Saturn fracasó porque la gente no confió en Sega tras sus últimos fracasos y apareció una novata como SCE para sacarle los colores.
llorllo escribió:
SNES vendió bastante más. Según dijeron en GAF, MegaDrive rondó los 30 millones mundialmente y SNES cerca de cincuenta.