ps3 jailbreak 4.81

buenas compañeros,tenia mi play 3 guardada en el baul y me he decidido darle algo de uso la cosa es que queria poner algun cfw para jugar a mis juegos de ps1 ps2 ps3 y emuladores.. ahora mismo estoy en la version ofw 4.81 y desde hace 3 años quiza algo mas que hice el progreso cuando mi play estaba en 3.55 y meti un custom firmware pero luego se lo quite y actualize la consola a 3.60 para jugar a un juego que en su dia no funcionaba en 3.55..total que ahora cuando he visto la sceene he visto que desde el firmware 4.8.2 se puede pasar a cfw... pero ya ni me acuerdo de muchas cosas y no quiero cagarla... cuales serian los pasos?actualizar primero a 4.8.2 y desde hay? ando mas perdido que el barco del arroz!
por cierto mi play es el modelo slim (cech 2004b) he estado viendo la tabla de compatibilidad para en el caso que haya que bajar de version por algun motivo pero en la tabla o soy estupido o no he visto mi modelo...
Hola Amigo, aqui hay tutorial para tu caso
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191

Si tienes dudas con los pasos puedes hacerlas saber en ese mismo hilo para que te puedan ayudar ;)
Gracias amigo!le voy a echar un ojo y me pongo ahora mismo a ello te ire comentando!
editado: por cierto hay que instalar la version 4.82 obligatoriamente no?
asi es, aqui hay una actualización OFW 4.82 para que lo puedas hacer desde un dispositivo USB:

hilo_ofw-4-82_2305436
Gracias!mañana me pongo a ello..mi idea es meterle un custom firmware y dejarlo ahí además creo recordar que con custom firmware se puede actualizar mejor... Que custom firmware me recomendáis?
Richter32 escribió:Gracias!mañana me pongo a ello..mi idea es meterle un custom firmware y dejarlo ahí además creo recordar que con custom firmware se puede actualizar mejor... Que custom firmware me recomendáis?

Rebug o Ferrox :)
bueno pues os comento...hice el proceso dejando la consola de fabrica previamente actualizandola a 4.82.
hice el tuto del 2.0 poniendo el archivo flash_482.hex en la raiz del pen sin nada mas y en el puerto mas pegado a el lector osea el derecho...me daba error hasta 4 intentos que hacia...entonces una de las veces cerre la pestaña borre datos del navegador de nuevo cookies y cache y entre de nuevo al navegador y le di a flash usb y eleji nor que mi consola es 2004 y es nor..entonces ahora le doy a initialice y mi sorpresa es que a los 5 seg ya me pone,You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory en tan solo 5 seg? antes me cargaba un porcentaje!
bien entonces le doy a Patch NOR/NAND Flash Memory y me dice,"You can DUMP the NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"

se supone que ya puedo entrar en modo recovery y instalar el custom firmware rebug? o me falta algo mas?
EDITADO:ya he puesto el cfw rebug...espero tenga soporte para juegos de ps1 y ps2 aunque bueno tengo tambien una play 4 que hice el metodo del 5.05 y ya he instalado juegos de ps2.....pero a esta me gustaria tambien poder hacerlo. mil gracias a todos que susto he pasado cuando estaba instalando el custom uffff

EDITADO:bien pues ahora que tengo todo instalado me doy cuenta que he instalado la version lite del rebug!!!ufff
ahora en la pagina de descargas veo dos firmwares diferentes!!!cual poner? uno que dice REBUG 4.82.1 REX EDITION y otro con este nombre REBUG 4.82.1 D-REX EDITION cual debo bajar? y ya por ultimo se instala de la misma forma no?desde recovery o desde el gestor de actus de la ps3? vamos que no hay que tocar nada antes de meter el rebug completo me refiero solo instalarlo como antes...
@Richter32

para consola CEX es rebug REX. instala la REX
@Eruil vale!entonces si no me equivoco cex es cuando tienes un custom firmware el cual viene con mas cosas para hacer de todo y dex son custom firmwares mas completos y apto para mas expertos? Lo pregunto porque no se muy bien la diferencia entre cex y dex...y en cual caso como saber si a una consola ha de instalarse cex o dex...gracias! Pues me pondre a ello esta tarde ya comentare! Por lo poco que he visto ayer esta muy bien el custom y activas el modo cobra y se supone que te activa los plugins para ps2 y ps1...y hay una cosa que vi en los ajustes toolbox del rebug emulador nativo para ps2 o cobra emulador? Cual seria mejor en este caso?
@Richter32

Cex es el tipo de cualquier consola comprada en tienda, y Dex el tipo de consola de "desarrollo" . en tu caso la consola era una CEX con firmware oficial (OFW).... Por así decir "virgen" que ahora supongo ha de tener rebug rex. Si quieres instalar el rebug dex (para desarrollador) te solicita archivos como eid root key , respaldas tu nand y algunas cosas extra . siendo honesto NO es recomendable hacerlo si no sabes lo que haces.

En los firmwares tanto Rebug como Ferrox están los archivos ps1.self ,ps2 y ps2_netemu.self (emuladores de ps1 y ps2 incluídos en el sistema) y no dependen de la toolbox obligatoriamente para funcionar. Si sólo quieres un firmware con todo lo necesario para jugar y para no meterte en complicaciones con configuraciones ni nada parecido mejor te recomendaría Ferrox 4.83

Saludos
vale! entiendo ahora lo de cex y dex...yo no quiero el firmware para desarroyador sino el firmware que traiga el cobra y que lleve mas completo...se que de los completos hay dos del rebug...pero cual es el completo que no lleva modo desarroyador?

editado: bien me he descargado el firmware rex a secas osea no el d-rex que entiendo que es para consola desarroyador. hago la actualizacion desde el menu de ajutes me dice que no encuentra datos de actualizacion....tendre que hacerlo atraves del recovery?
el archivo de el cfw ya esta renombrado por si preguntais y en mayusculas y en la carpeta PS3 Y UPDATE.

editado: reinciando la consola ya me coje el update ahora se esta reiniciando a ver que sucede!!espero se pueda pasar de lite a rebug rex sin problema!! esta haciendo el progreso!

pues listo ya tengo el firmware!!! oleeeeeeeeee.. bien pues ya ahora a por mis juegos de ps2 que tengo un monton en mi coleccion y los voy a pasar a iso!!!
gracias a todos! y bien que programa recomiendan para cargar isos de ps2 ps1? y otra cosa mejor emulador cobra o nativo para jugar ps2 ps1? no entiendo bien ese apartado que venia en toolbox
Play manager 1.11 es lo ideal para jugar ps2 y ps1 en cfw cobra 4.82.
segun lo que dices esa es la combinación para tus gustos.

para 4.83 aún no está el playmanager, solo el mman 4.82 funciona.
@PLIS-PLAS perfecto pues voy a probar el que dices! ahora mismo los estoy ejecutando desde iris man copiandolo a la ruta que indica el irisman!no se pueden jugar desde un disco duro externo?

ahh y una ultima cosa sobre la tienda de sony...o el online para chatear con amigos o etc etc hay que estar siempre usando programa spoof no? es que todavia no me he puesto mi cuenta y la verdad me gustaria hacerlo pero no lo he hecho porque no estoy seguro
se juega desde externo, ponlos en un externo como deben y listo.
13 respuestas