PS3 HEN se congela (2.2.2 y 2.3)

Estoy tratando de instalar el HEN en una PS3, de la cual desgraciadamente descoozco el modelo, porque es una placa de 3000 o superior metida en una caja de 2500, y resulta que el 2.2.2 que siempre me habia dado buenos resultados siempre se congela al activarse. Luego de una docena de intentos, decidi saltar al 2.3, con el que tengo malas experiencias, pero era eso o formatear e intentar otra vez. Sin embargo, lo mismo, se congela al activar. Alguien puede darme una idea acerca de que sucede? No quisiera formatear, pero me parece que tendre que hacerlo y ver si asi puedo resolver esto.
rogerdv escribió:Estoy tratando de instalar el HEN en una PS3, de la cual desgraciadamente descoozco el modelo, porque es una placa de 3000 o superior metida en una caja de 2500, y resulta que el 2.2.2 que siempre me habia dado buenos resultados siempre se congela al activarse. Luego de una docena de intentos, decidi saltar al 2.3, con el que tengo malas experiencias, pero era eso o formatear e intentar otra vez. Sin embargo, lo mismo, se congela al activar. Alguien puede darme una idea acerca de que sucede? No quisiera formatear, pero me parece que tendre que hacerlo y ver si asi puedo resolver esto.

Muy buenas, mientras sepas que es una 3000 y no admite CFW te sobra para saber que has de usar HEN, de todas formas pasa el MinVerCheck y sales de dudas.

El último HEN es bastante estable la verdad, muchas veces las cosas raras suelen pasar cuando se van quedando archivos por ahí que luego crean conflictos, hay que quitar archivos a mano para que quede limpia y aún así a veces ni funciona del todo correcto.

Prueba a entrar a recovery y restaura el sistema de archivos y reconstruye la base de datos a ver si tienes suerte, si no me da que te toca formatear e instalar la última versión desde 0. Si no recuerdo mal en algún hilo @SSJLVegeta, colgó un enlace para hacer algo que le daba más estabilidad al HEN (hilo_4-84-2-hfw-firm-hibrido-ps3hen-homebrew-enabler_2328097_s600#p1748051069). Ya nos cuentas
También recomiendo no usar ningún disco al usar HEN, es decir, dejar el BD vacío.
Bueno, al fnal decidi formatear. Eso no elimino el HEN, pero volver a aplicar el HAN installer si lo elimino (o al menos lo desaparecio del menu). Instale la 2.2.2 y la primera vez se activo correctamente, instale el webman... y luego del reinicio ya voy por dos colgadas del HEN. Es algo que me sucedio con la 2.3 en una ocasion y tuve que dejarlo asi, que se cuelga 3 de cada 4 veces.
theblackhat escribió:
rogerdv escribió:Estoy tratando de instalar el HEN en una PS3, de la cual desgraciadamente descoozco el modelo, porque es una placa de 3000 o superior metida en una caja de 2500, y resulta que el 2.2.2 que siempre me habia dado buenos resultados siempre se congela al activarse. Luego de una docena de intentos, decidi saltar al 2.3, con el que tengo malas experiencias, pero era eso o formatear e intentar otra vez. Sin embargo, lo mismo, se congela al activar. Alguien puede darme una idea acerca de que sucede? No quisiera formatear, pero me parece que tendre que hacerlo y ver si asi puedo resolver esto.

Muy buenas, mientras sepas que es una 3000 y no admite CFW te sobra para saber que has de usar HEN, de todas formas pasa el MinVerCheck y sales de dudas.

El último HEN es bastante estable la verdad, muchas veces las cosas raras suelen pasar cuando se van quedando archivos por ahí que luego crean conflictos, hay que quitar archivos a mano para que quede limpia y aún así a veces ni funciona del todo correcto.

Prueba a entrar a recovery y restaura el sistema de archivos y reconstruye la base de datos a ver si tienes suerte, si no me da que te toca formatear e instalar la última versión desde 0. Si no recuerdo mal en algún hilo @SSJLVegeta, colgó un enlace para hacer algo que le daba más estabilidad al HEN (hilo_4-84-2-hfw-firm-hibrido-ps3hen-homebrew-enabler_2328097_s600#p1748051069). Ya nos cuentas
También recomiendo no usar ningún disco al usar HEN, es decir, dejar el BD vacío.


basicamente en configuracion del navegador darle a quitar confirmacion al cerrarlo, con eso va mucho mejor.

tambien no usar webMAN Mod con HEN y usar la version de HEN 2.3.1 que es la mas estable.
rogerdv escribió:Bueno, al fnal decidi formatear. Eso no elimino el HEN, pero volver a aplicar el HAN installer si lo elimino (o al menos lo desaparecio del menu). Instale la 2.2.2 y la primera vez se activo correctamente, instale el webman... y luego del reinicio ya voy por dos colgadas del HEN. Es algo que me sucedio con la 2.3 en una ocasion y tuve que dejarlo asi, que se cuelga 3 de cada 4 veces.

No instales webman, usa otro a ver si te pasa lo mismo y pon directamente la 2.3.
Puede que esto te sirva:

https://www.psx-place.com/threads/tutor ... ide.24369/
No creo que ese sea el problema; llevo con webman desde que salio el hen y cero cuelgues; el disco duro debe estar conectado al lanzarlo
Silet escribió:No creo que ese sea el problema; llevo con webman desde que salio el hen y cero cuelgues; el disco duro debe estar conectado al lanzarlo

Webman tiene bastantes logs de problemas con HEN. Si no lo borras del todo bien y vas instalando HEN, diferentes versiones y demás, al final se crea un caos en el sistema de archivos, rutas, dónde apunta cada archivo y cosas así que hace que cada vez vaya peor hasta el momento que va fatal o simplemente no va.
Si lo instalaste todo desde cero, no has tenido que trastear casi nada, poco has borrado o modificado, posiblemente estés en el punto estable que te va de lujo.
en las ultimas versiones de HEN, sobretodo en la 2.2.2 webMAN Mod es muy inestable provocando cuelgues e incluso interfiere con otras apps, de momento Aldo, su autor, no ha encontrado solucion, se recomienda no instalarlo, y si se tiene instalado desinstalarlo bien sin dejar ningun rastro.
SSJLVegeta escribió:en las ultimas versiones de HEN, sobretodo en la 2.2.2 webMAN Mod es muy inestable provocando cuelgues e incluso interfiere con otras apps, de momento Aldo, su autor, no ha encontrado solucion, se recomienda no instalarlo, y si se tiene instalado desinstalarlo bien sin dejar ningun rastro.

En el enlace que he dejado antes:

WebMAN MOD had some issues with HEN early on and continued to plague users with black screens.


Aún de vacaciones Vegeta??? O ya rutina de nuevo?? Espero que, sea como sea, las disfrutaras o las estés disfrutando al máximo crack [beer]
theblackhat escribió:
SSJLVegeta escribió:en las ultimas versiones de HEN, sobretodo en la 2.2.2 webMAN Mod es muy inestable provocando cuelgues e incluso interfiere con otras apps, de momento Aldo, su autor, no ha encontrado solucion, se recomienda no instalarlo, y si se tiene instalado desinstalarlo bien sin dejar ningun rastro.

En el enlace que he dejado antes:

WebMAN MOD had some issues with HEN early on and continued to plague users with black screens.


Aún de vacaciones Vegeta??? O ya rutina de nuevo?? Espero que, sea como sea, las disfrutaras o las estés disfrutando al máximo crack [beer]


si, e incluso en cfw tuvo versiones conflictivas, a ver, la idea de webMAN Mod es muy buena, lo malo es que esta muy cargado de opciones... dicen que webMAN a secas el de Deank funciona bien en HEN, pero la verdad es que no se ni como se instala, lo vi complicado.

estoy de vacaciones a medias, ahora disfrutando de las consolas que no todo es trastear XD
@theblackhat Interesante; el tuto que segui fue justamente uno de psxplace; y salte de la 2.0 a la 2.3.1; y cero fallos; tienes razon en que no estuve instalando y desinstalando. seguro esta alli el problema, y tambien que no trasteo mucho las opciones que trae, ya que hen tampoco es que sea compatible con todo
SSJLVegeta escribió:
theblackhat escribió:
SSJLVegeta escribió:en las ultimas versiones de HEN, sobretodo en la 2.2.2 webMAN Mod es muy inestable provocando cuelgues e incluso interfiere con otras apps, de momento Aldo, su autor, no ha encontrado solucion, se recomienda no instalarlo, y si se tiene instalado desinstalarlo bien sin dejar ningun rastro.

En el enlace que he dejado antes:

WebMAN MOD had some issues with HEN early on and continued to plague users with black screens.


Aún de vacaciones Vegeta??? O ya rutina de nuevo?? Espero que, sea como sea, las disfrutaras o las estés disfrutando al máximo crack [beer]


si, e incluso en cfw tuvo versiones conflictivas, a ver, la idea de webMAN Mod es muy buena, lo malo es que esta muy cargado de opciones... dicen que webMAN a secas el de Deank funciona bien en HEN, pero la verdad es que no se ni como se instala, lo vi complicado.

estoy de vacaciones a medias, ahora disfrutando de las consolas que no todo es trastear XD

Como dice Vegeta, cualquier programa que se sobrecarga y tiene que controlar mil de hilos para hacer mil cosas, es complicado (no tienes un frigorífico-horno-microondas-lavadora), la PS3 tiene un sistema de PPE's, SPUS y procesadores raros, con conexiones y accesos a memoria un poco extraños y difíciles de utilizar sin las especificaciones dadas por S0NI.
Aún así, seguro que el crack de Aldo saca la solución tarde o temprano, es un Developer de "por mis cojones".
@theblackhat creo que te has liado con los quotes [+risas]
Al final no se si el problema seria uqe habia un DVD de video en el lector. Lo saque y en ese momento tenia la 2.2.2 instalada, todo de maravilla. Existe alguna forma de formatear el disco duro y eliminar el webman? Hice varias restauraciones del sistema de archivos y cuando el HEN funciono, ahi salto el webman, cuando pense que lo habia borrado.
SSJLVegeta escribió:@theblackhat creo que te has liado con los quotes [+risas]

jajajaja, si, te puse a ti en lugar de a él ...jajajja a esas horas ya estaba con un ojo cerrado [qmparto]

rogerdv escribió:Al final no se si el problema seria uqe habia un DVD de video en el lector. Lo saque y en ese momento tenia la 2.2.2 instalada, todo de maravilla. Existe alguna forma de formatear el disco duro y eliminar el webman? Hice varias restauraciones del sistema de archivos y cuando el HEN funciono, ahi salto el webman, cuando pense que lo habia borrado.

El problema como bien has dicho era tener un disco en el lector, de esa forma el init de HEN se congela.
Lo más cómodo para eliminar el Webman es formatear, el restaurar sistema de archivos no elimina nada, es como hacer un chkdsk en Windows, comprueba que el sistema de archivos este correcto.
Si tienes la consola sin nada, formatea ahora y ya pones todo de nuevo. Un saludo
theblackhat escribió:
SSJLVegeta escribió:@theblackhat creo que te has liado con los quotes [+risas]

jajajaja, si, te puse a ti en lugar de a él ...jajajja a esas horas ya estaba con un ojo cerrado [qmparto]


con razon XD


rogerdv escribió:Al final no se si el problema seria uqe habia un DVD de video en el lector. Lo saque y en ese momento tenia la 2.2.2 instalada, todo de maravilla. Existe alguna forma de formatear el disco duro y eliminar el webman? Hice varias restauraciones del sistema de archivos y cuando el HEN funciono, ahi salto el webman, cuando pense que lo habia borrado.


si tiene que ver, si dejas un disco de juegos o pelicula HEN tambien queda inestable y tiende a colgarse, se me olvido comentarlo
15 respuestas