[PS3] Fuente INTERNA confirmado y más....

Entrevista a Kutaragi en Beyond3D . Hago traducción/resumen simultaneo:

- PS3 is a computer, standard interfaces, designed to be extensible. Mentions again that you can just buy a standard bigger HDD if you want. Sony will continue to offer new variations/configurations of PS3 in the future with bigger HDDs, more AV I/O etc.

-DICE QUE LA PS3 ES COMO UN ORDENADOR Y QUE POR LO TANTO ACTUALIZABLE. QUE SE VAN A PODER USAR DISCOS DUROS ESTANDARD. ASÍ COMO INCLUIR MÁS Y NUEVAS SALIDAS DE VIDEO IN AND OUT EN EL FUTURO.

- Apparently they have lots of Cells, they started production in Summer 05. It won't be problem when it comes to supply, more challenging is securing other parts like HDDs, memory etc.

- VAN SOBRADOS CON LA PRODUCCIÓN DEL CELL. SI HAY ALGÚN PROBLEMA DE PRODUCCIÓN SERÁ POR CULPA DE DISCOS DUROS, MEMORIAS, ETC...

- PS3 can't output two different images via HDMI and multi av-out, just the same image. Might change in the future if there is consumer demand.

- LA CONSOLA NO PUEDE SACAR 2 SEÑALES DE IMAGEN SIMULTANEAS USANDO EL HDMI Y LA SALIDA A/V STANDARD AUNQUE ESTO PUEDE CAMBIAR EN EL FUTURO.

- Wanted to add motion sensors to controllers before, but couldn't because they were not good enough.

-QUISO INCLUIR LOS SENSORES DE MOVIMIENTO ANTES PERO NO PUDO POR NO SER ESTOS LO SUFICIENTEMENTE BUENOS.

- PS logo button is used to raise the system menu, to turn on/off PS3, and to make the system recognise the controller (sound familiar? :p). It's powered by a battery charged with a USB cable from PS3 to controller. The controller can't be used for PS2.

-EL LOGO DE PS EN EL MANDO SE USA EXÁCTAMENTE IGUAL QUE EL BOTÓN GUÍA DEL MANDO DE X360. ES DECIR,: ENCENDER Y APAGAR CONSOLA, ABRIR INTERFAZ, IDENTIFICAR EL MANDO, ETC... Y SE RECARGA AUTOMÁTICAMENTE A TRAVÉS DE UN CABLE USB CONECTADO A LA CONSOLA. EL MANDO NO PUEDE SER USADO EN PS2.

- PS3 power supply is internal, afterall. The machine is as quiet as a PS2 (I believe Sony said slim PS2 previously).

-FUENTE DE ALIMENTACIÓN INTERNA Y NIVEL DE RUIDO SIMILAR AL DE PS2 (EN NOTA DE PRENSA SONY DIJO QUE SERÍA TAN SILENCIOSA COMO UNA PS2 SLIM)

- Game resolutions are recommended to be 1080p or 720p, but no strict guidelines. SD is not preferred, however, obviously.

- SE RECOMIENDA DESARROLLAR EN 1080P O 720P PERO ESO NO SIGNIFICA QUE EXISTA UNA NORMA ESTRICTA AL RESPECTO.

- PS3 has Linux installed and programming is allowed. License fees are not required for individual developers. Licensed PS3 game developers can get SDK and technical support by SCE, but Linux programmers while not having to pay a license fee, obviously won't get as much support. In Linux, Cell is under the hardware layer of the OS supervisor, but things including SPEs are expected to be open to developers. Didn't show off non-game apps at E3, because well, it's E3..

-PS3 TIENE LINUX INSTALADO Y LA PROGRAMACIÓN PARA EL MISMO ESTÁ PERMITIDA Y ES GRATUITA PARA LOS DESARROLLADORES INDEPENDIENTES. DICE QUE LOS DESARROLLADORES PARA LINUX NO TIENEN QUE PAGAR UNA LICENCIA PARA PROGRAMAR PARA LA MÁQUINA AUNQUE, OBVIAMENTE, NO RECIBEN EL MISMO SOPORTE POR PARTE DE SONY. TAMBIÉN DICE QUE CELL TRABAJA BAJO LA SUPERVISIÓN DEL SO PERO QUE LO QUE INCUMBE A LOS SPES QUEDA A LA VOLUNTAD DE LOS DESARROLLADORES. DICE TAMBIÉN QUE NO HAN MOSTRADO APLICACIONES QUE NO TENGAN QUE VER CON LOS JUEGOS PORQUE SE TRATA DEL E3...

http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=30746
Chester escribió:
- PS3 has Linux installed and programming is allowed. License fees are not required for individual developers. Licensed PS3 game developers can get SDK and technical support by SCE, but Linux programmers while not having to pay a license fee, obviously won't get as much support. In Linux, Cell is under the hardware layer of the OS supervisor, but things including SPEs are expected to be open to developers. Didn't show off non-game apps at E3, because well, it's E3..



Muy muy interesante, habra que ver hasta donde llega eso de poder ejecutar cosas no firmadas en el linux de la ps3. Si dan via libre lla scene esta servida X-D X-D X-D
Chester escribió:- PS logo button is used to raise the system menu, to turn on/off PS3, and to make the system recognise the controller (sound familiar? :p). It's powered by a battery charged with a USB cable from PS3 to controller. The controller can't be used for PS2.

- PS3 has Linux installed and programming is allowed. License fees are not required for individual developers. Licensed PS3 game developers can get SDK and technical support by SCE, but Linux programmers while not having to pay a license fee, obviously won't get as much support. In Linux, Cell is under the hardware layer of the OS supervisor, but things including SPEs are expected to be open to developers. Didn't show off non-game apps at E3, because well, it's E3..
Sobre el boton con el logo de PS la verdad es que ya nos lo imaginabamos todos que seria para eso y que casualidad que realice las mismas funciones que el boton guia. La funte interna yo creo que nadie lo dudaba que lo seria viendo la conexion trasera de corriente.

Lo que si me ha gustado mucho es eso de que traera linux instalado y se permitira la programacion, si de verdad lo conservan hasta el final es un minipunto para Sony.
WTF!!!

La ps3 es un ordenador??
[qmparto]
A mi lo que me parece más interesante es que la PS3 podría tener una scene "legal". De salida podríamos ver multitud de ports de emuladores y reproductores multimedia. Vendría a ser algo así como es hoy en día la Xbox, pero mucho más potente y sin infringir la protección.

Casi que me parece más interesante esto que todo lo mostrado en el E3. Una PS3 a modo de HTPC con software simple de usar y completo que además reproduzca blue ray y juegos next gen, entonces sí que le vería un precio adecuado, incluso económico.
Preferiría la fuente externa aunque fuera un ladrillo. Veremos si son realmente capaces de disipar todo el calor de CELL + GPU + Fuente...
Me gusta que permitan desarrollar aplicaciones, puede significar el total respaldo de la scene.

No me gusta que lleve fuente de alimentacion interna, vamos a poder usarla de barbacoa en verano y si la hubiesen puesto externa podrian haberla reducido de tamaño.

No me creo que sea tan silenciosa como PSTwo, con que no suene como un secador como suena la 360 me conformo.
Si se puede ejecutar cualquier homebrew de manera nativa sin necesidad de modchip, exploits y demás mierdas no me quedará más remedio que quitarme el sombrero y aplaudir a Sony.

Pero antes hay que ver si tienen los suficientes cojones para hacerlo realidad X'D
Chester una puntualización.

PS3 can't output two different images via HDMI and multi av-out, just the same image. Might change in the future if there is consumer demand.

- LA CONSOLA NO PUEDE SACAR 2 SEÑALES DE IMAGEN SIMULTANEAS USANDO EL HDMI Y LA SALIDA A/V STANDARD AUNQUE ESTO PUEDE CAMBIAR EN EL FUTURO.

Como yo lo entiendo, ahí en realidad lo que dice es que no puede sacar dos imagenes distintas a la vez, solo la misma. Es decir, que sí podría sacar dos señales por hdmi y av standard, pero ambas serían la misma. No se si me he explicado muchoXDDD.
Sin duda muy buenas noticias , sobretodo en lo referente al Linux.Lo de la fuente de alimentacion interna ya se veia venir, pero tambien alegra saberlo 100%.Un saludo
Darkbatman escribió:WTF!!!

La ps3 es un ordenador??
[qmparto]


La PS2 tambien lo es.
Corpa el ruido de la 360 es por el lector de DVD. Apuesto que la PS3 sonará menos de lector (el blueray no necesita girar tan rápido como un DVD) y más de ventiladores pues ese CELL unido a la fuente interna habrá que refrigerarlo muy mucho (a no ser que usen refrigeración líquida, cosa que dudo).
HyLian escribió:
Muy muy interesante, habra que ver hasta donde llega eso de poder ejecutar cosas no firmadas en el linux de la ps3. Si dan via libre la pirateria esta servida X-D X-D X-D
Seria la Scene ¿no?

pd. no se mucho sobre estos temas del linux [tomaaa]
corpa escribió:
La PS2 tambien lo es.


que yo sepa es consola o ahora las consolas tambien son ordenadores ??

a este paso actualizamos las graficas de las consolas y los procesadores y uyy ya tenemos un ordenador.

al final KK tiene razon aun es barata la ps3
splatterhouse escribió:Corpa el ruido de la 360 es por el lector de DVD. Apuesto que la PS3 sonará menos de lector (el blueray no necesita girar tan rápido como un DVD) y más de ventiladores pues ese CELL unido a la fuente interna habrá que refrigerarlo muy mucho (a no ser que usen refrigeración líquida, cosa que dudo).
Lo que importa es que el CONJUNTO debería hacer mismo ruido que una PS2 normal (o incluso SLIM si hacemos caso a algunas fuentes). Y eso ya es MUCHÍSIMO menos que el ruido que genera X360 (por lo menos la mía, aclaro porque hay gene que dice que la suya no hace ruido... [reojillo] ).
[risita] que cosas ahora resulta que es un pc xD
Chester escribió:- PS3 has Linux installed and programming is allowed. License fees are not required for individual developers. Licensed PS3 game developers can get SDK and technical support by SCE, but Linux programmers while not having to pay a license fee, obviously won't get as much support. In Linux, Cell is under the hardware layer of the OS supervisor, but things including SPEs are expected to be open to developers. Didn't show off non-game apps at E3, because well, it's E3..


Eso me sigue pareciendo demasiado bueno para ser cierto,
pero la verdad que me suena muuuy interesante.

Desde luego abre las puertas al scene sin chips ni gaitas
y si que suena interesante (vamos creo yo)

No si al final me haran olvidar todos los fallos ... ;)

... In Linux, Cell is under the hardware layer of the OS supervisor,...


Esto no estoy muy seguro de a que se refiere pero me huele a DRM
para evitar exploits y cosas raras (eso ya suena peor)
Pero mientras permitan ejecutar programas caseros haciendo uso
completo del hardware (supongo que el RSX seria accesible)
se podrían hacer toda clase de emuladores
Darkbatman escribió:
que yo sepa es consola o ahora las consolas tambien son ordenadores ??

a este paso actualizamos las graficas de las consolas y los procesadores y uyy ya tenemos un ordenador.

al final KK tiene razon aun es barata la ps3


Segun la segunda acepcion de la RAE:

"Ordenador: Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos."

Ojala hubiese sobrado tener que decirte que todos los PCs son ordenadores, pero no todos los ordenadores son PCs, asombrate, hasta la atari2600 era un ordenador.

EDIT: es mas, yo ahora mismo no posteo desde un PC, y si quisiera podria postear con la PS2.
En manos de Sony está el hacerlo o no, luego que no se quejen si pierden ventas frente a MS y Nintendo porque yo pienso que el "vendeconsolas" por excelencia sería dar la posibilidad de ejecutar código sin firmar de forma legal.


Yo voto porque al final se van a acojonar y pondrán pegas a la scene, ya lo vereis.
Tommy Vercetti escribió:Seria la Scene ¿no?

pd. no se mucho sobre estos temas del linux [tomaaa]


Cierto, voy a editar el post, he metido la pata :D
Chester escribió:PS3 is a computer


Y son tan rácanos de que por 600€ no te dan ni un raton de rueda :P

Ahora en serio, no me gusta cuando una compañía dice que una consola es un ordenador... mal vamos...
muy seguros deben de estar en sony de sus sistemas de seguridad, lo mismo podemos ir haciendo una porra sobre el tiempo que se tardará en poder cargar backups en una ps3... eso sí, para la scene es cojonudo y el hecho de poder poner el HDD que se te antoje la hace aún más interesante si cabe.

sin duda son buenas noticias. saludos.
hombre, lo de la fuente interna era de suponer, viendo el botón de apagado y encendido que tiene derás la consola, como en el caso de PS2. De ser externa no vendría así, digo yo.
ahora se explica el peso que tendrá. :D

en cualquier caso, se calentará como una cafetera. Habrá que ver su sistema de refrigeración si es efectivo o no.
Joder me encanta, la scene (q no pirateria), va a ser la rehostia, a parte de todo el software q hay hecho ya para linux q correra sin problemas en esa bestia de cell [inlove]
Fantastico q por fin haya una consola en la q se pueda hacer desarrollo casero sin tener q reventar 1000 sistemas de proteccion [ok]
Definitivamente esto me ha convencido, con disco duro y linux las posibilidades son ilimitadas! un 10 para sony en este aspecto, la consola ya no me parece tan cara (aun asi esperare :P)

Salu2 !

pd: emulador de wii
[poraki]
corpa escribió:
Segun la segunda acepcion de la RAE:

"Ordenador: Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos."

Ojala hubiese sobrado tener que decirte que todos los PCs son ordenadores, pero no todos los ordenadores son PCs, asombrate, hasta la atari2600 era un ordenador.

EDIT: es mas, yo ahora mismo no posteo desde un PC, y si quisiera podria postear con la PS2.



segun q??? perdona video game console , es un termino totalmente distinto al termino ordenador, otra cosa es el proceso en si,

Y las chulerias maqueras te las quedas en casita.

Que casualidad yo tampoco posteo desde un pc ...... imaginate , asombrate y especula.
Darkbatman escribió:
que yo sepa es consola o ahora las consolas tambien son ordenadores ??

a este paso actualizamos las graficas de las consolas y los procesadores y uyy ya tenemos un ordenador.

al final KK tiene razon aun es barata la ps3


Según el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, es un ordenador. En América y Japón, creo que aun es una videoconsola. [jaja]
Creo que no hay que quedarse con el "PS3 is a computer", sino con el "PS3 is a computer, standard interfaces". Con lo cual queda bastante claro por donde va su afirmación [oki]
Bien!!!! trae Linux, parece que PS3 esta sumando puntos [sati]
Les ha faltado añadir: "Queriamos incluir un boton guian antes, pero no eran lo suficientemente buenos..."

Que casualidad que se les ocurra hacer las cosas justo despues de que las haga la competencia. [+risas]


PD: Lo del Linux suena bien. Esperemos que no quede en anecdota.
Con respecto a Linux, yo aun sigo esperando el navegador de internet de AOL y todo eso para PS2.
A mi lo del libre desarrollo para Linux en PS3 me parece un MEGATON bastante importante.

Otra entrevista a Kawanishi, cuyo puesto en la infraestructura de Sony es: "Director Software Platform Development, Director Network Systems Development' (la madre que lo parió) viene a confirmar lo dicho por KK:

Q: You were inspired by Wii controller, right? (laughter)
A: No no. (laughter) We've thought about it a long time. In fact we had thought about it for the PSP.

Q: PS3 will be installed with Linux, so programming in Linux is possible.
....
A: It is now possible for individuals who do not want to sign a licence agreement to make PS3 content of their own.

Q: Last question. The power supply is inside the PS3 unit?
A: Of course it is. It's a good place for it (laughter). Of course it's the place for it.

Q: Heat issue, is it a terrible problem?
A: Nope. Absolutely no. It's quiet as the PS2. (I assume he's talking about the latest models.)

Nota del entrevistador: Of course licensed developers will get technical support, official tools, official SDK, official debug kits, everything that a studio paying for the license will expect. Non-licensed individual Linux developers won't have that benefit.
Qué extraño, ¿como habrán solventado los problemas de calor? :?

En cuanto a todo el tema de Linux/computer, siempre lo he visto como la forma mas ingeniosa de esquivar pagar tasas en Europa :o
DKnight escribió:
pd: emulador de wii
[poraki]


Eso es como emular una DS en una PSP... :-|
Darkbatman escribió:

segun q??? perdona video game console , es un termino totalmente distinto al termino ordenador, otra cosa es el proceso en si,

Y las chulerias maqueras te las quedas en casita.

Que casualidad yo tampoco posteo desde un pc ...... imaginate , asombrate y especula.


Segun la RAE, la Real Academia de la lengua Española, encaja perfectamente.

No hombre, si una PS2 va a ser un reproductor de dvd.

Mis chulerias maqueras no solo me las quedo en casita, tambien me las llevo al curro o de vacaciones, que para algo tengo un powerbook. Tomate algo, que te ansias :-p

PD: "video game console" no aparece en el diccionario, creia que lo tenia actualizado [snif]
Harl escribió:Esto no estoy muy seguro de a que se refiere pero me huele a DRM
para evitar exploits y cosas raras (eso ya suena peor)
Pero mientras permitan ejecutar programas caseros haciendo uso
completo del hardware (supongo que el RSX seria accesible)
se podrían hacer toda clase de emuladores

ME parece que significa que no podrás acceder al hardware directamente si no que lo manejarás con la capa superior que proporciona el SO.

Es decir, como windows por ejemplo, que no puedes, en principio, hacer lo que quieras, por ejemplo en windows no puedes crear un puntero con la dirección de la memoria de vídeo y dibujar en pantalla directamente, el SO te lo inpide para que no montes alguna. Esa es la razón por la que antes de DirectX se seguía programando en DOS incluso cuando había salido windows 95, porque podías acceder directa y rápidamente al hardware.

Esto me lleva a pensar, se podrán utilizar teclados y ratones USB directamente con la PS3. No se ha confirmado, pero sería la releche para FPS :)
Lo que mas me extraña es que Sony siga dos politicas diferentes en cuanto a la scene. Para PS3 libertad de desarrollo, para PSP no dejo que se ejecute homebrew. Raro, raro, raro.
corpa escribió:
Segun la RAE, la Real Academia de la lengua Española, encaja perfectamente.

No hombre, si una PS2 va a ser un reproductor de dvd.

Mis chulerias maqueras no solo me las quedo en casita, tambien me las llevo al curro o de vacaciones, que para algo tengo un powerbook. Tomate algo, que te ansias :-p

PD: "video game console" no aparece en el diccionario, creia que lo tenia actualizado [snif]


segun WIKI :

A video game console is a dedicated electronic machine designed to play video games. Often the output device is a separate television or a computer monitor. The main input device is a controller.
The term "video game console" is used to distinguish a machine designed for consumers to buy and use solely for playing video games(Atari 2600, NES, Sega Genesis, SNES, Sony Playstation, etc.} from a PC, which has many other functions, or Arcade Games, which are designed for consumers to buy and then charge other to play game.

y si te hace ilusion pues te pongo el link , para que desde tu powerbook lo puedas ver donde quieras en el curro o de vacaciones , ( que carajo me importara que tengas un powerbook ).

con esto zanjo el tema si quieres que sigamos discutiendo te doy mi ichat y hablamos.


http://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_console
zheo escribió:Esto me lleva a pensar, se podrán utilizar teclados y ratones USB directamente con la PS3. No se ha confirmado, pero sería la releche para FPS :)


En Ps2 se puede. Un ejemplo: Unreal Tournament.
Painkiller666 escribió:Lo que mas me extraña es que Sony siga dos politicas diferentes en cuanto a la scene. Para PS3 libertad de desarrollo, para PSP no dejo que se ejecute homebrew. Raro, raro, raro.


Hombre yo si que le veo sentido,en al psp,yo que sigo MUXO el tema de scene,se a comentado mucho y nadie piensa que se pueda permitir homebrew y a la vez blokear la pirateria,sin embargo,en la ps3,estoy seguro que de alguna amnera,al arrancar en linux se blokearan algunas partes del sistema como pueda ser el lector blueray por ejemplo...no se,no se demasiado del tema,pero debe ser mas facil habilitarlo en ps3 que en psp..


A mi tambien me parece un MEGATON como esto se aguante hasta el final,es mas,eso me justificaria MUY MUXO el pagar ese dineral por la consola(pensar..ponerle el hd que querais,incluso hd x usb aprobechando si ya teneis alguno....y en menos de un mes practicamente emuladas todas las consolas de 16 bits para abajo.mas la GBA etc...a eso añadirle soporte multimedia total y....buf)
tiku escribió:Creo que no hay que quedarse con el "PS3 is a computer", sino con el "PS3 is a computer, standard interfaces". Con lo cual queda bastante claro por donde va su afirmación [oki]


Basicamenete significa que puedes comprarte un SATA el que sea
y usarlo sin hacer mods ni gaitas, vamos que te pillas el modelo
de 20 GB y luego si quieres le metes uno de 160 GB
¿La venderan entonces con un disco de instalación? :Ð
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
la verdad, si consigen que funcione un firefox, openoffice, un EMULE, y Gnome (que si funciona gnome tendre todo eso [360º])




Imagen

Imagen

[mamaaaaa] [mamaaaaa]

el dinero que estoy ahorrando para ordenata nuevo , se convertiria en una PS3 en noviembre

un saludo a todos
[reves]
Darkbatman escribió:
segun WIKI :

A video game console is a dedicated electronic machine designed to play video games. Often the output device is a separate television or a computer monitor. The main input device is a controller.
The term "video game console" is used to distinguish a machine designed for consumers to buy and use solely for playing video games(Atari 2600, NES, Sega Genesis, SNES, Sony Playstation, etc.} from a PC, which has many other functions, or Arcade Games, which are designed for consumers to buy and then charge other to play game.

y si te hace ilusion pues te pongo el link , para que desde tu powerbook lo puedas ver donde quieras en el curro o de vacaciones , ( que carajo me importara que tengas un powerbook ).

con esto zanjo el tema si quieres que sigamos discutiendo te doy mi ichat y hablamos.


http://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_console


Y si me demostraras que sabes leer, "SOLELY for playing video games" no es que encaje precisamente con PS2, Xbox o PS3, por ejemplo.

Que le des la credibilidad a la wikipedia que le niegas a la RAE es de traca.

Que te quieras agarrar a un clavo ardiendo por haber patinado es de juzgado de guardia.

Que te encabrones porque eres incapaz de escuchar lo que te estoy diciendo es de vergüenza ajena.

Felicidades, acabas de inagurar mi lista de ignorados (que ya se que pondrias que te importa un "carajo" o cualquier otra expresion de violencia verbal, pero como veo que te embrutece pues...).

Ea, un saludote. [bye]
adictojuego escribió:
Eso es como emular una DS en una PSP... :-|


yo no descartaria teniendo el mando con los sensores [poraki]
beto77 escribió:
Hombre yo si que le veo sentido,en al psp,yo que sigo MUXO el tema de scene,se a comentado mucho y nadie piensa que se pueda permitir homebrew y a la vez blokear la pirateria,sin embargo,en la ps3,estoy seguro que de alguna amnera,al arrancar en linux se blokearan algunas partes del sistema como pueda ser el lector blueray por ejemplo...no se,no se demasiado del tema,pero debe ser mas facil habilitarlo en ps3 que en psp..


El uso de emuladores en PSP y el bloqueo a la carga de backups es bastante sencillo en PSP, pero Sony no permite el uso de emus. Para poder hacerlo hay que usar los agujeros conociidos de los firmwares 2.01 o superiores, pero evitando la carga de backups. Precisamente parece que eso se podria hacer (los emuladores) con total libertad en PS3. Eso son dos politicas diferentes.
Esto es precisamente lo que me hace ponerme a la defensiva sobre la Scene de la futura consola de Sony. A ver si va a pasar con la PSP, que las primeras con 1.00 tragaban lo que fueran y despues se van a poner tocawebs.
en serio, si ponen Linux libre sin tener nada capado PS3 va a ganaarr mucho sobre todo a nosotros que nos gusta trastear las consolas y sacarlas el maximo rendimiento.

Ya podemos soñar con emuladores de Xbox, game cube, n64..... [babas]
corpa escribió:
Y si me demostraras que sabes leer, "SOLELY for playing video games" no es que encaje precisamente con PS2, Xbox o PS3, por ejemplo.

Que le des la credibilidad a la wikipedia que le niegas a la RAE es de traca.

Que te quieras agarrar a un clavo ardiendo por haber patinado es de juzgado de guardia.

Que te encabrones porque eres incapaz de escuchar lo que te estoy diciendo es de vergüenza ajena.

Felicidades, acabas de inagurar mi lista de ignorados (que ya se que pondrias que te importa un "carajo" o cualquier otra expresion de violencia verbal, pero como veo que te embrutece pues...).

Ea, un saludote. [bye]



vale como quieras , como te he comentado si quieres seguir hablando amistosamente por ichat sobre el termino te lo paso, no voy a entrar a discutir mas contigo en un foro que ni le va ni le viene, a los demas.

Saludos
llorllo escribió:
En Ps2 se puede. Un ejemplo: Unreal Tournament.

No tenía ni idea, es una buena noticia. Sólo faltaba que funcionaran los teclados y ratones inalámbricos :P

beto77 escribió:
Hombre yo si que le veo sentido,en al psp,yo que sigo MUXO el tema de scene,se a comentado mucho y nadie piensa que se pueda permitir homebrew y a la vez blokear la pirateria,sin embargo,en la ps3,estoy seguro que de alguna amnera,al arrancar en linux se blokearan algunas partes del sistema como pueda ser el lector blueray por ejemplo...no se,no se demasiado del tema,pero debe ser mas facil habilitarlo en ps3 que en psp..


Es posible que utilicen un core de linux recortado y luego un "sistema de ventanas" (dashboard) propietario que impida realizar funciones.
Básicamente es lo que tiene la xbox con un núcleo de windows + dash

Harl escribió:
Basicamenete significa que puedes comprarte un SATA el que sea
y usarlo sin hacer mods ni gaitas, vamos que te pillas el modelo
de 20 GB y luego si quieres le metes uno de 160 GB
¿La venderan entonces con un disco de instalación? :Ð

Yo creo que más bien te venderán un disco duro ya que supongo que habrá información del sistema en él y además así podrían introducir alguna medida de proteccion, al estilo de la xbox, que no puedes cambiar el disco duro así como así.
Chester escribió:Entrevista a Kutaragi en Beyond3D . Hago traducción/resumen simultaneo:

- PS3 is a computer, standard interfaces, designed to be extensible. Mentions again that you can just buy a standard bigger HDD if you want. Sony will continue to offer new variations/configurations of PS3 in the future with bigger HDDs, more AV I/O etc.

-DICE QUE LA PS3 ES COMO UN ORDENADOR Y QUE POR LO TANTO ACTUALIZABLE. QUE SE VAN A PODER USAR DISCOS DUROS ESTANDARD. Y MÁS Y NUEVAS SALIDAS DE VIDEO IN AND OUT.


cuidado con esto, que con una frase parecida hay gente esperando HDMI en la 360. xD

dicen que "continuaremos ofreciendo" pero eso no asegura ni promete realmente nada, solo dice que trabajaran en ello (habiendo un buen motivo).

Chester escribió:- PS3 can't output two different images via HDMI and multi av-out, just the same image. Might change in the future if there is consumer demand.

- LA CONSOLA NO PUEDE SACAR 2 SEÑALES DE IMAGEN SIMULTANEAS USANDO EL HDMI Y LA SALIDA A/V STANDARD AUNQUE ESTO PUEDE CAMBIAR EN EL FUTURO.


ya claro. una funcion hardware que no viene de serie la van a agregar por software.

pos yo quiero agregarme un chimichurri por software, que pasa que no puedo? xD

Chester escribió:- Wanted to add motion sensors to controllers before, but couldn't because they were not good enough.

-QUISO INCLUIR LOS SENSORES DE MOVIMIENTO ANTES PERO NO PUDO POR NO SER ESTOS LOS SUFICIENTEMENTE BUENOS.


aunque fuera verdad nadie le iba a creer, asi que suena a excusa.

Chester escribió:- PS3 power supply is internal, afterall. The machine is as quiet as a PS2 (I believe Sony said slim PS2 previously).

-FUENTE DE ALIMENTACIÓN INTERNA Y NIVEL DE RUIDO SIMILAR AL DE PS2 (EN NOTA DE PRENSA SONY DIJO QUE SERÍA TAN SILENCIOSA COMO UNA PS2 SLIM)


ok. [ok]

Chester escribió:- Game resolutions are recommended to be 1080p or 720p, but no strict guidelines. SD is not preferred, however, obviously.

- SE RECOMIENDA DESARROLLAR EN 1080P O 720P PERO NO ESO NO SIGNIFICA QUE EXISTA UNA NORMA ESTRICTA AL RESPECTO.


vaya, hace unos meses se aseguraba 1080p en todos los juegos.

sigo creyendo que todo sera 720p, el 1080p se quedara en opcional o accesorio.

Chester escribió:- PS3 has Linux installed and programming is allowed. License fees are not required for individual developers. Licensed PS3 game developers can get SDK and technical support by SCE, but Linux programmers while not having to pay a license fee, obviously won't get as much support. In Linux, Cell is under the hardware layer of the OS supervisor, but things including SPEs are expected to be open to developers. Didn't show off non-game apps at E3, because well, it's E3..

-PS3 TIENE LINUX INSTALADO Y LA PROGRAMACIÓN PARA EL MISMO ESTÁ PERMITIDA Y ES GRATUITA PARA LOS DESARROLLADORES INDEPENDIENTES. (...)


esta muy bien, pero yo hasta que no vea corriendo el asunto, no tendre bien claro a donde puede llegar... en el mejor de los casos, igualara al tinglado scene/linux que ya hay en xbox (lo cual no deja de ser buena noticia, aunque para mi opinion eso incide bastante poco en el devenir final de la plataforma).

saludos cordiales.
GXY escribió:ya claro. una funcion hardware que no viene de serie la van a agregar por software.

Actualización de firmware. Es posible enviar imágenes distintas a diferentes salidas, como hacen las gráficas de PC


GXY escribió:vaya, hace unos meses se aseguraba 1080p en todos los juegos.

sigo creyendo que todo sera 720p, el 1080p se quedara en opcional o accesorio.

Hay por ahí un juego a 1080 con una calidad gráfica muy buena (aunque tampoco es gran cosa artísitcamente) Lo vi en el foro, pero no se cómo se llama
Pues no se yo que pensar de lo de la scene...lo digo mas que nada porque ya dijeron de la PSP que no la querian,que solo querian que la peña jugara a sus juegos :(
Pero si al final puedes meter un linux decente(uno normal,no uno propio de ellos,como lei por aqui que sucedia con la PS2),me la pillare cuando este algo reducida de precio :D
Saludos!![bye]
87 respuestas
1, 2