PS3 Fat 60GB ruido ventilador tras cambiar pasta

Hola!

Pues hace unos meses, en octubre le cambie la pasta por mi primera vez a mi PS3 Fat 60Gb comprada el día de lanzamiento. Se la cambié y la guardé, no la he usado. Eso si, la probé un poco, y vi que el ventilador sonaba fuerte al poco de encenderla.
Ayer la saqué para jugar un poco y sigue igual claro.
Quería saber que puedo hacer para solucionar esto.

Un saludo y gracias!
Probablemente la pasta termica que hay entre el ihs y el procesador este inservible.
betogaso escribió:Probablemente la pasta termica que hay entre el ihs y el procesador este inservible.


Y eso como se arregla? [+risas]

Gracias!
Svidor escribió:
betogaso escribió:Probablemente la pasta termica que hay entre el ihs y el procesador este inservible.


Y eso como se arregla? [+risas]

Gracias!


Es delicado, pero si tienes paciencia y manos, puedes hacerlo :)

betogaso escribió:
Svidor escribió:
betogaso escribió:Probablemente la pasta termica que hay entre el ihs y el procesador este inservible.


Y eso como se arregla? [+risas]

Gracias!


Es delicado, pero si tienes paciencia y manos, puedes hacerlo :)



Buah, le cambié la pasta, pero eso ya no se si me atrevo, que soy bastante manazas jaja.

Sabes de alguna tienda online que realice este tipo de reparaciones y sean de fiar 100%?

Gracias!
Si antes de hacer el cambio de pasta la primera vez no te hacía eso, dudo que esto que te este diciendo el compañero sea la solución.

Cómo la has puesto? A veces no aplicar la pasta bien y no anclar bien los disipadores hace que refrigere peor que lo que tenía antes.

Saludos
Antes de hacer eso, que ojito que un mal paso y adios CPU, tela la que habra liado para quitar el IHS del RSX, porque el CELL solo esta el die, pero en el RSX no.

Antes de eso, abre la consola, desmonta el dispador, limpia con alcohol isopropilico todo, dispador CPU y GPU, y de pasta mete una de calidad.

Yo meti a la mia, una fat modelo de 60Gb, las primeras... la pasta termica Thermal Grizzly Kryonaut, aproveche ademas hace muy poco tiempo que me monte el pc de la firma, asique aproveche el tubito para la PS3 y PC, antes estaba metiendo Arctic Silver 5 y muy bien, de hecho le cambio la pasta termina cada año y 0 problemas, una buena limpieza, la carcasa va a la bañera con jabon jaja y el disipador pasa por la aspiradora, ventilador con paciencia lo dejo limpio, luego se monta todo y a disfrutar, pero si te sirve de referencia que pasta termica elegir.

Menos, es mejor.
Imagen
Fuente: https://hardzone.es/2019/08/25/comparat ... icas-2019/
Gracias compañeros!

De todos modos, prefiero llevarla o mandarla a algun sitio y que me lo hagan. No tengo tiempo ultimamente de ponerme, además que soy un manazas, sufrí bastante la primera vez.

Conocéis alguna tienda online o por Valencia que lo hagan?

Un saludo!
Svidor escribió:Gracias compañeros!

De todos modos, prefiero llevarla o mandarla a algun sitio y que me lo hagan. No tengo tiempo ultimamente de ponerme, además que soy un manazas, sufrí bastante la primera vez.

Conocéis alguna tienda online o por Valencia que lo hagan?

Un saludo!

Tambien puedes poner un fieltro de los que se usan en las sillas en el hueco cuadrado que esta al otro lado de la placa, donde esta el Cell, al poner el disipador y poner los tornillos aprieta el IHS del Cell contra su DIE y de esa manera se solucionara el problema de sobrecalentamiento del Cell, por que ya hace contacto termico.
Un saludo.
Hola. Escucha atentamente. Ese proceso (se le conoce con el nombre de delid), es muy complicado de hacer. No porque no se termine pudiendo sacar esa parte, sino porque como arañes minimamente una parte del procesador donde haya una pista, tendrás que tirar esa CPU y reemplazarla por otra.
Hacer el delid al RSX si es mucho más fácil, pero no al CELL.
A mi me ha pasado y eso que utilicé cuchillos de pintor (lo que recomiendan usar). Lo de empujar el procesador por el otro lado (con un palo de helado), no sirve para nada si la pasta térmica ya está reseca, porque no va a conducir NADA el calor y seguirá haciendo ruido (también me ha pasado).
Hacer el delid a la PS3 es absolutamente necesario (y cambiar la pasta térmica de ambos procesadores cada X años), pero llévala a un sitio que realmente tengan experiencia haciéndolo, porque yo he ido a sitios donde decían que realizaban reballing del procesador y ni conocían lo que era el delid.
En cualquier caso, si el delid no sale bien, no tires la consola, sólo hay que reemplazar el procesador dañado para que vuelva a funcionar.

Un saludo y buena suerte.
HAkuma escribió:Hola. Escucha atentamente. Ese proceso (se le conoce con el nombre de delid), es muy complicado de hacer. No porque no se termine pudiendo sacar esa parte, sino porque como arañes minimamente una parte del procesador donde haya una pista, tendrás que tirar esa CPU y reemplazarla por otra.
Hacer el delid al RSX si es mucho más fácil, pero no al CELL.
A mi me ha pasado y eso que utilicé cuchillos de pintor (lo que recomiendan usar). Lo de empujar el procesador por el otro lado (con un palo de helado), no sirve para nada si la pasta térmica ya está reseca, porque no va a conducir NADA el calor y seguirá haciendo ruido (también me ha pasado).
Hacer el delid a la PS3 es absolutamente necesario (y cambiar la pasta térmica de ambos procesadores cada X años), pero llévala a un sitio que realmente tengan experiencia haciéndolo, porque yo he ido a sitios donde decían que realizaban reballing del procesador y ni conocían lo que era el delid.
En cualquier caso, si el delid no sale bien, no tires la consola, sólo hay que reemplazar el procesador dañado para que vuelva a funcionar.

Un saludo y buena suerte.

El problema es que el Cell de la PS3 no es una CPU normal, si se rompe no la puedes cambiar sin mas, necesitas extraer otros componentes de otra placa aparte del Cell para que funciona, y hay que hacer reballing al Cell.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
HAkuma escribió:Hola. Escucha atentamente. Ese proceso (se le conoce con el nombre de delid), es muy complicado de hacer. No porque no se termine pudiendo sacar esa parte, sino porque como arañes minimamente una parte del procesador donde haya una pista, tendrás que tirar esa CPU y reemplazarla por otra.
Hacer el delid al RSX si es mucho más fácil, pero no al CELL.
A mi me ha pasado y eso que utilicé cuchillos de pintor (lo que recomiendan usar). Lo de empujar el procesador por el otro lado (con un palo de helado), no sirve para nada si la pasta térmica ya está reseca, porque no va a conducir NADA el calor y seguirá haciendo ruido (también me ha pasado).
Hacer el delid a la PS3 es absolutamente necesario (y cambiar la pasta térmica de ambos procesadores cada X años), pero llévala a un sitio que realmente tengan experiencia haciéndolo, porque yo he ido a sitios donde decían que realizaban reballing del procesador y ni conocían lo que era el delid.
En cualquier caso, si el delid no sale bien, no tires la consola, sólo hay que reemplazar el procesador dañado para que vuelva a funcionar.

Un saludo y buena suerte.

El problema es que el Cell de la PS3 no es una CPU normal, si se rompe no la puedes cambiar sin mas, necesitas extraer otros componentes de otra placa aparte del Cell para que funciona, y hay que hacer reballing al Cell.
Un saludo.

Si, esto lo he estado investigando, que tradicionalmente hacía falta cambiar además del CELL el SYSCON y las memorias flash. Sin embargo, las claves del SYSCON se hicieron públicas el año pasado, por lo que no debería haber problema en hacer algo para que al menos el SYSCON aceptase el nuevo ID del procesador. El problema quedaría con esas memorias flash, pero no estoy yo muy seguro de que igualmente no se pueda cambiar su información mediante esas mismas claves. Seguiré investigando.
Lo del reballing es algo sencillo sin mucho misterio. Hay muchas tiendas que lo hacen.

Saludos.
HAkuma escribió:
Psmaniaco escribió:
HAkuma escribió:Hola. Escucha atentamente. Ese proceso (se le conoce con el nombre de delid), es muy complicado de hacer. No porque no se termine pudiendo sacar esa parte, sino porque como arañes minimamente una parte del procesador donde haya una pista, tendrás que tirar esa CPU y reemplazarla por otra.
Hacer el delid al RSX si es mucho más fácil, pero no al CELL.
A mi me ha pasado y eso que utilicé cuchillos de pintor (lo que recomiendan usar). Lo de empujar el procesador por el otro lado (con un palo de helado), no sirve para nada si la pasta térmica ya está reseca, porque no va a conducir NADA el calor y seguirá haciendo ruido (también me ha pasado).
Hacer el delid a la PS3 es absolutamente necesario (y cambiar la pasta térmica de ambos procesadores cada X años), pero llévala a un sitio que realmente tengan experiencia haciéndolo, porque yo he ido a sitios donde decían que realizaban reballing del procesador y ni conocían lo que era el delid.
En cualquier caso, si el delid no sale bien, no tires la consola, sólo hay que reemplazar el procesador dañado para que vuelva a funcionar.

Un saludo y buena suerte.

El problema es que el Cell de la PS3 no es una CPU normal, si se rompe no la puedes cambiar sin mas, necesitas extraer otros componentes de otra placa aparte del Cell para que funciona, y hay que hacer reballing al Cell.
Un saludo.

Si, esto lo he estado investigando, que tradicionalmente hacía falta cambiar además del CELL el SYSCON y las memorias flash. Sin embargo, las claves del SYSCON se hicieron públicas el año pasado, por lo que no debería haber problema en hacer algo para que al menos el SYSCON aceptase el nuevo ID del procesador. El problema quedaría con esas memorias flash, pero no estoy yo muy seguro de que igualmente no se pueda cambiar su información mediante esas mismas claves. Seguiré investigando.
Lo del reballing es algo sencillo sin mucho misterio. Hay muchas tiendas que lo hacen.

Saludos.

Si, pero cobran por ello, y a mucha gente seguramente no querrán hacerlo.
Un saludo.
Si, la verdad es que por el momento está fastidiado. Así que me he comprado otra CECHC04 y esta vez sólo le haré delid al RSX y pondré una goma o similar debajo del CELL.

En cualquier caso, siempre es bueno tener piezas de repuesto, yo no la tiraría sin tras el delid se araña.

Saludos.
13 respuestas