[PS3] Desarrollador de "WarHawk" habla del mando "kinético" de PS3

Sacado de Eurogamer :

Eurogamer: How easy was it to incorporate the tilt sensor technology into WarHawk?

Dylan Jobe: It was real easy - Sony did a fantastic job about making it very seamless. I think case in point - we got our hands on the final controller... God, was it Sunday night? I think it was Sunday night, the final controller. So we brought source code with us, tuned the dynamics, it was pretty easy. WarHawk is a game that's tailor-made for this controller, so it was a real easy transition for us.

Eurogamer: How do you feel that this compares to what Nintendo's doing with the Wii controller?

Dylan Jobe: You know, I've never held the Wii controller so I'm not sure. I think that one of the most exciting things about this controller is that it is completely contained. There are no additional reference points, you don't have to put up any registration marks. It's a completely contained Sony kinetic sensor. That's the whole unit - battery, rumble, kinetic sensor. Everything is in that unit. [Dylan's actually mistaken here. Sony's said that rumble is not included because it'll interfere with the sensors. - Ed]

Eurogamer: How does it actually work, the tilt control?

Dylan Jobe: It's crazy Sony magic. I don't know - it's a special little black box inside there. For us it's very seamless. Sony provided API, and we get signals back from the orientation, and that's it. So the magic inner workings of it? I've no idea.

Eurogamer: When did you first learn about this controller?

Dylan Jobe: We've really known officially for about a week and a half, and we did the final tuning just a couple of days ago.

Eurogamer: Are you going to incorporate this control technique into other areas of the game - ground-based units and so on?

Dylan Jobe: Absolutely. Here's something we want to be very clear about: we're going to use the controller's functionality wherever it's appropriate, so we're not going to try and force controller functionality somewhere where it doesn't belong. It just happens to be that it's great to fly the WarHawk around this way, but in another game mode - let's say on the ground or something else - if it doesn't feel right we won't use it, we'll just use the stick. We're going to make sure the controller feels good in the player's hands, and we're not going to force it.

Eurogamer: Is this the final way that the controls will work or will you refine them further?

Dylan Jobe: We have a lot of refinement to do. Again, as you said, we really only had it finally for a couple of days, so to me this is really exciting because we've been so secretive about this that even some people at the studio didn't even fully know. So it's great for me to be able to see gamers - respected people from the industry that know how to control games - and see what feels good, what feels bad. This is the first time I've actually seen WarHawk in the hands of someone totally new, so it's really interesting to see.

Eurogamer: Enjoying it?

Dylan Jobe: Oh it's great, I'm making lots of mental notes. "This was really good, this was really good, oh we need to tweak this or change that..."

Eurogamer: You've been playing with the controller for a while - do you know anything about battery life, how it recharges, things like that?

Dylan Jobe: To the best of my knowledge, what I've been told, it recharges simply through the USB port. And it's Bluetooth. It's still mind-blowing because the controller is so light. The guys from Sony Japan told us that's a ten-plus-hour battery life. We've had the controllers for... I've seen it run for at least six hours and it can probably keep running - we haven't tested it fully.

Eurogamer: Are you doing a normal control option as well?

Dylan Jobe: Absolutely. On the show floor we don't know how many full-op controllers we're going to have, so some people can still play with the normal two sticks. But yeah, players have the option.

Eurogamer: Do you prefer playing this way?

Dylan Jobe: Yeah... I'm privy to information because the full game mechanics - you can fly the WarHawk with the kinetic controller, but you'll notice the target reticule moves around, and you can actually fly around and then on the full, final controller you can use the analogue in conjunction to move the reticule around independently. So if you play with the whole controller you'll get a better experience.

Eurogamer: Finally, when are you coming out with the game? Is it a launch title?

Dylan Jobe: We haven't announced the launch date yet for WarHawk. We're pretty happy with where we are. We're not showing very much here at E3, but we're committed to making sure the game comes out when it's good and ready.


Enlace a la entrevista
Imagen


Si la verdad es que parece facil [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ashtyr escribió:Imagen


Si la verdad es que parece facil [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


esto ha sido lo que más me ha hecho reir de todo el día.
tremendo montaje. XD
Gyzmo escribió:esto ha sido lo que más me ha hecho reir de todo el día.
tremendo montaje. XD



lo mas triste es q no es un montaje, es la cruda realidad
Ashtyr escribió:Imagen


Si la verdad es que parece facil [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Me gusta el mueve mueve, me gusta el mueve mueve, MUEVE!!!!!



Jaajajaja, tremendo.
[Alaa!] i mi abuelo es pirotecnico
Gyzmo escribió:
esto ha sido lo que más me ha hecho reir de todo el día.
tremendo montaje. XD


Yo viendolo en la conferencia no sabia si reirme o llorar, ens erio el tio tenia una cara de sufrimiento viendo como la nave no le hacia ni puto caso [jaja] , y bueo cuando va aterrizar y casi se cae de la pista que descojone, parecia que le estaban dando calambres en los huevos !!! :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
[+risas]

Miremos los inventos de la Game Boy

Yoshi's Universal Gravitation

Imagen

http://video.google.com/videoplay?docid=7516450668495782252&q=nintendo+universal

Esto lo a hecho un usuario del Foro que hace una crutucas bastante buenas de juegos...

Ahora.... Vamos señores, el control de PS3 tiene sensores de movimiento en los angulos X, Y y Z, Rumble y Sonidos como Wii?


El PS3Pad un Yoshi's Universal Gravitation pero con inclinación hacia adelante? [decaio]
Yo quiero que me devuelvan la vibración... :( (chistes fáciles abstenerse XD)
Chester escribió:Yo quiero que me devuelvan la vibración... :( (chistes fáciles abstenerse XD)


ponle el anillo de durex :D
tio esq los pones a huevo...
OMG!! Ahora si que me e quedado OWNED Oooh Oooh Oooh Hasta una semana antes no sabian nada sobre la "revolucionaria" (XD) noticial sobre el control del "nuevo" ( XDXD) DualShock (XDXDXD) 3...


Es que es para mearse y no echar gota.....
lo del mando lo resumo en k se han hecho cakita.

se asustaron con las criticas al mando banana y como no la kerian cagar, no han arriesgado y han sacado un mando casi calcado con algunas novedades (bueno q sea inlambrico ya lo habia visto en la 360 y el boton gui tb xD).

a mi el mando no me disgusta, esta bien pq es comodo (quizas algo pekeño) pero si me disgusta el k no hayan sido capaces en 6 años de pensar en un nuevo modelo. falta de ideas...
Tened una cosa clara, el mando no se quedara ahi...o por lo menos, ya que se ponen a dar vergüenza ajena, que lo hagan bien...
Ten por seguro que sí se quedará ahí, bueno en realidad será Super Mega Hiper Revolucionario cuando logre las 4D junto al eye toy.

Pd: Aún me acuerdo de casi todos los cuatro tontos que dijimos en verano que reconocería la inclinación. (OUCH!!! Que huevos tienen algunos [sonrisa] )

Pd2: ¡Todos a una! ¡CELL POWAAAAAAAAAAA!
Cuando salió la "Banana" MUCHÍSIMA gente dijo cosas del estilo: "yo lo único que quería era que le pusieran gatillos al DS2 y palante". Y eso es lo que han hecho los de Sony, ponerle gatillos al DS2 y un botón guía para el Live y sacabó.

La gran cagada es que le dan más importancia a una función que muchos no utilizaremos como son los giroscopios a la vibración. pero el diseño a mi no me disgusta. Es más, para jugar al PES lo prefiero al de X360. Eso si, para el restod e juegos me resulta más cómodo el de 360. En todo caso nunca me ha parecido un mando incómodo el DS2. Y ya son más de 5 años jugando con él...

Un saludo
Chester escribió:Cuando salió la "Banana" MUCHÍSIMA gente dijo cosas del estilo: "yo lo único que quería era que le pusieran gatillos al DS2 y palante". Y eso lo que han hecho los de Sony, ponerle gatillos al DS2 y un botón guía para el Live y sacabó.

La gran cagada es que le dan más importancia a una función que muchos no utilizaremos como son los giroscopios a la vibración. pero el diseño a mi no me disgusta. Es más, para jugar al PES lo prefiero al de X360. Eso si, para el restod e juegos me resulta más cómodo el de 360. En todo caso nunca me ha parecido un mando incómodo el DS2. Y ya son más de 5 años jugando con él...

Un saludo


Exactamente...El creador de las 2 "bolas" (analogos) y los cuernos!! ;)

A mi parecer es el mejor mando que hay; lo que ocurre es que el mando se nos queda algo "viejo" ya!!
Imagen


El nuevo baile del verano, así se bailará el exitoso "TREMENDOCULO", temazo de apertura de la conferencia de SONY en el E3'06.



Proximamente en el Caribe Mix 2006!!!
mi_novia_PS2 escribió:Exactamente...El creador de las 2 "bolas" (analogos) y los cuernos!! ;)


[mad]
seguro?
mi_novia_ps2 escribió:A mi parecer es el mejor mando que hay

¿Por casualidad as cojido un mando de Dreamcast o de Xbox360? eso si que es comodidad.
Por cierto ¿nadie a pensado que puede que le hayan quitado la vibracion por la movida que tuvieron (o que tienen aun) con la patente del vibrador?
Chester escribió:La gran cagada es que le dan más importancia a una función que muchos no utilizaremos como son los giroscopios a la vibración. pero el diseño a mi no me disgusta. Es más, para jugar al PES lo prefiero al de X360. Eso si, para el restod e juegos me resulta más cómodo el de 360. En todo caso nunca me ha parecido un mando incómodo el DS2. Y ya son más de 5 años jugando con él...
El mando incomodo del todo no es, faltaria mas, pero el diseño base tiene ya mas de 11 años, y huele bastante.

Hay muchas cosas que podrian haber mejorado solo con ligeras reformas, y han pasado hasta el culo.

De todos modos, los dos defectos insufribles que tenia el DS2, que son la imprecision de los sticks y la falta de gatillos analogicos, supongo que estaran corrgidos en el nuevo modelo.

Y puestos a elegir, me quedo con los giroscopios antes que con la vibracion, que es una funcion que me despierta la mas absoluta indiferencia.

El problema del mando no es que hayan "copiado" los giroscopios, es que un lider del mercado como Sony, si pretende seguir siendolo, no puede dar una imagen de desorientacion tan triste como estan dando, limitandose a seguir el camino que les marca su competencia. (vease el Live, vease los sensores de movimiento en el mando)

Se supone que el lider de un sector lo es por ofrecer mas que los demas, y en mi opinion, Sony no hace eso desde que lanzo PlayStation hace mas de una decada, y en mi opinion tambien, esta vez lo va a pagar.
Si, el tema del diseño es de vergüenza ajena. Aunque sinceramente, en la intimidad de mi hogar, el diseño del mando de una consola de videojuegos me importa más bien poco.

Tampoco debemos olvidarnos de una ventaja significativa con respecto al mando de X360. Y es el hecho de que el nuevo DS2 se recarga solo a traves del cable usb.
Chester escribió:...... Aunque sinceramente, en la intimidad de mi hogar.....

[qmparto]
Joder porco, entre esta y la perla anterior de la vibración, ya no sabemos que pensar he? [tomaaa] ....pero exactamente paraq ue quieres los mandos?? [carcajad]

[oki]
NaN escribió:[qmparto]
Joder porco, entre esta y la perla anterior de la vibración, ya no sabemos que pensar he? [tomaaa] ....pero exactamente paraq ue quieres los mandos?? [carcajad]

[oki]


Juas... Para jugar!! Lo que pasa que no te ha dicho a lo que va jugar!! xD
maesebit escribió:El problema del mando no es que hayan "copiado" los giroscopios, es que un lider del mercado como Sony, si pretende seguir siendolo, no puede dar una imagen de desorientacion tan triste como estan dando, limitandose a seguir el camino que les marca su competencia. (vease el Live, vease los sensores de movimiento en el mando)

Se supone que el lider de un sector lo es por ofrecer mas que los demas, y en mi opinion, Sony no hace eso desde que lanzo PlayStation hace mas de una decada, y en mi opinion tambien, esta vez lo va a pagar.


[sonrisa] [sonrisa] Juas Juas

Imagen

Lo que ha hecho Sony es deprimente y no le coloca en mejor lugar que lo que hace Microsoft como lider indiscutible en PC, pero hace lo mismo que esta gente que lleva siendo líderes indiscutibles decadas: innovar 0 copiar TODO. Pero que eso no tiene éxito??? Comercialmente es lo mejor que pueden hacer, Creativamente es repugnante, por algo temo a Microsoft como Nº1 de los videojuegos porque sería muchisimo peor, ellos saben mejor que nadie como copiar todo de todos y hacerlo suyo.
una cosa no me ha kedado clara del nuevo mando.
En las fotos no se ve la parte inferior, y en la conferencia dio la impresion de ser como el dual shock normal, pero.... y la bateria para el inalambrico donde esta?¿

porque si es interna digamos q pasado X tiempo adios bateria y adios inalambrico... :?
aunque lo del USB es un acierto, el caso es que hubiese preferido mil veces ese mismo mando con vibracion y algun retoke para suavizar las curvas del mando en la mano, solo ligeramente.

Imagino que el mando pesará como el primer pad de PSX, pero aun asi, probad a cojer un dual shock y poneos a moverlo para los lados.
No cansa eso mucho mas que mover los pulgares?

Yo le veo una utilidad nula en la inmensa mayoria de juegos..

saludos
Eurogamer: How do you feel that this compares to what Nintendo's doing with the Wii controller?

Dylan Jobe: You know, I've never held the Wii controller so I'm not sure. I think that one of the most exciting things about this controller is that it is completely contained. There are no additional reference points, you don't have to put up any registration marks. It's a completely contained Sony kinetic sensor. That's the whole unit - battery, rumble, kinetic sensor. Everything is in that unit


Esto es una cosa que hay que reconocer. Que si, que la "inspiracion" de implementar esa gilipollez no les ha venido por causa divina, pero ellos en ningun momento han copiado nada, han desarrollado su propio sistema y lo han incorporado a su manera, en ningun momento han "plagiado" nada.


Yo tambien quiero mi vibracion :(, esas noches "en la intimidad del hogar" no volverian a ser lo mismo sin ella... a que si, chester? [qmparto]
maesebit escribió:El mando incomodo del todo no es, faltaria mas, pero el diseño base tiene ya mas de 11 años, y huele bastante.

Hay muchas cosas que podrian haber mejorado solo con ligeras reformas, y han pasado hasta el culo.

De todos modos, los dos defectos insufribles que tenia el DS2, que son la imprecision de los sticks y la falta de gatillos analogicos, supongo que estaran corrgidos en el nuevo modelo.
...


Pues con el cachondeo de los giroscopios ha pasado desapercibido
pero creo que los analogicos tienen 10 bits de precisón (1024 posiciones)
¿cuantas tiene el original?
Skareb escribió:una cosa no me ha kedado clara del nuevo mando.
En las fotos no se ve la parte inferior, y en la conferencia dio la impresion de ser como el dual shock normal, pero.... y la bateria para el inalambrico donde esta?¿

porque si es interna digamos q pasado X tiempo adios bateria y adios inalambrico... :?
aunque lo del USB es un acierto, el caso es que hubiese preferido mil veces ese mismo mando con vibracion y algun retoke para suavizar las curvas del mando en la mano, solo ligeramente.

Imagino que el mando pesará como el primer pad de PSX, pero aun asi, probad a cojer un dual shock y poneos a moverlo para los lados.
No cansa eso mucho mas que mover los pulgares?

Yo le veo una utilidad nula en la inmensa mayoria de juegos..

saludos


Parece que la autonomía del mando está en torno a las 10 horas (nada confirmado de momento) y en la conferencia, Phil Harrison dijo que era mas livinao que el de PS2.

Aunque claro, a mayor autonomía, mayor peso...

Harl escribió:Pues con el cachondeo de los giroscopios ha pasado desapercibido
pero creo que los analogicos tienen 10 bits de precisón (1024 posiciones)
¿cuantas tiene el original?


Creo recordar que PS2 tiene 256 posiciones.
Parea los entendidos,esa mejora x4 en la precision de los joystiqs.....seria tan significante en los juegos??

Cuantos bits de precision(o posiciones) tiene la XBOX 360?

PD: Solo curiosidad...
Lo que ha hecho Sony es deprimente y no le coloca en mejor lugar que lo que hace Microsoft como lider indiscutible en PC, pero hace lo mismo que esta gente que lleva siendo líderes indiscutibles decadas: innovar 0 copiar TODO. Pero que eso no tiene éxito??? Comercialmente es lo mejor que pueden hacer, Creativamente es repugnante, por algo temo a Microsoft como Nº1 de los videojuegos porque sería muchisimo peor, ellos saben mejor que nadie como copiar todo de todos y hacerlo suyo.


La diferencia es que MS tiene cogido por los huevos a las empresas que no pueden escapar de Windows. Podra salir productos mejores todo lo que tu quieras , pero o todo el mundo usa ese producto mejor o no vale de nada. Si no mira los problemas que tiene linux. Como SO tecnicamente es mejor pero luego no puedes recibir correos de tus clientes o proveedores porque te mandan un doc dentro del correo. O un PDF , o una pagina web que solo funciona con explorer.

En las consolas no es asi, y si no recuerda la era despues de la SNES, o la era despues de atari
NDSLP escribió:

La diferencia es que MS tiene cogido por los huevos a las empresas que no pueden escapar de Windows. Podra salir productos mejores todo lo que tu quieras , pero o todo el mundo usa ese producto mejor o no vale de nada. Si no mira los problemas que tiene linux. Como SO tecnicamente es mejor pero luego no puedes recibir correos de tus clientes o proveedores porque te mandan un doc dentro del correo. O un PDF , o una pagina web que solo funciona con explorer.

En las consolas no es asi, y si no recuerda la era despues de la SNES, o la era despues de atari


[offtopic] que problema hay en abrir pdf´s y .doc en linux? porque creo k yo puedo sin problemas.... [/offtopic]
31 respuestas