PS3 de segunda mano..parece ser que pirateada, como volverla original?? +AYUDA

Buenas, hace muchísimos años que no toco nada de PS3. El caso es que mi sobrino se ha comprado la consola y parece ser que esta flasheada.

Antiguamente con actualizarla de forma oficial, ya se acababa todo.

El caso es que no he conseguido actualizar de ninguna de las formas. Directamente la opción de actualizar por internet me aparece bloqueada y no puedo acceder a ella.

Y cuando intento hacerlo por usb, me dice datos dañados error 80029cca.

También he intentado hacerlo desde el menu recovery, pero no me reconoce los archivos por usb, por lo que entiendo que esta capada y protegida de alguna forma.

Alguien me puede ir orientando de los pasos a seguir?? supongo que lo primero sera identificar lo que lleva puesto.

Gracias!
Nitroplex escribió:Buenas, hace muchísimos años que no toco nada de PS3. El caso es que mi sobrino se ha comprado la consola y parece ser que esta flasheada.

Antiguamente con actualizarla de forma oficial, ya se acababa todo.

El caso es que no he conseguido actualizar de ninguna de las formas. Directamente la opción de actualizar por internet me aparece bloqueada y no puedo acceder a ella.

Y cuando intento hacerlo por usb, me dice datos dañados error 80029cca.

También he intentado hacerlo desde el menu recovery, pero no me reconoce los archivos por usb, por lo que entiendo que esta capada y protegida de alguna forma.

Alguien me puede ir orientando de los pasos a seguir?? supongo que lo primero sera identificar lo que lleva puesto.

Gracias!

Tu consola está en DEX. Primero que CFW tienes??? Antes tendrás que pasarla a CEX y una vez en CEX ya instalar el OFW.
Si está en DEX lo normal es que estés en un Rebug posiblemente.
Para todo aquel le pueda servir, @Nitroplex (si me he saltado algún paso de los que te he indicado o me he equivocado en algo, corrígeme que tu has seguido el proceso con la PS3 delante ;) ) estaba en un 3.55 DEX, instalamos las rebug toolbox y como era de esperar, muchas opciones capadas, pero las QA FLAGS estaban activas y un primer dump de la flash nos dio para hacerlo :)

Lo malo es que en información del sistema en las rebug tools, tenía en el LV2 un swap en CEX (imposible de cambiar por las rebug tools a DEX) y un Target en DEX. Lo que se hizo fue, instalar un CFW Rebug D-REX 4.84 (el REX no te deja instalarlo al igual que una OFW 4.84 da error).
Una vez instalado, de nuevo en las tools, hacemos de nuevo una copia de la flash en un USB, hacemos el volcado de eid_root_key, se reiniciará la consola.
Entramos de nuevo en las rebug tools, y nos vamos a Rewrite Target ID in Flash y nos dirá que necesita el archivo NORBIN con cierto nombre.

Quitamos el USB de la consola, lo ponemos en el PC y renombramos tal cual nos indica el mensaje *.EID0.NORBIN que debe de tener un tamaño de 16 MB.
Una vez hecho eso, ya te dejará cambiar de DEX a CEX.
Luego solo te queda ir al menú del XMB, buscar en debug setting el "NP envirorement" y ponerlo como np (en este caso, si instalas un OFW no se si se pone por defecto bien, pero si vas a instalar otro CFW en CEX, si no lo cambiamos no tendremos internet).
Ya solo queda formatear o restaurar modo fábrica y meter el OFW 4.84.
Cualquier duda preguntáis :)
2 respuestas