Ps3 da tirones en los juegos

Pues veran ,el asunto es el siguiente
Tengo un ps3 super slim con hen , pero he notado algo extraño ultimamente , resulta que me da tirones en algunos juegos (Ejemplo , minecraft ,resident evil 4 y el mas curioso de todos ,plants vs zombies)
Al comienzo crei que todo era normal ya que pense que los tirones en minecraft era normal , pero que me de tirones en resident evil 4 si no me parecio normal ya que se me hizo raro que en un juego asi me diera tirones (ya que en la version de ps2 nunca note ningun tiron) pero que me diera un leve tiron en pvz1 si se me hizo raro y ahi me di cuenta de que esto no es normal , estaba jugando y de repente como que crasheo por 2 segundos y de ahi se reanudo el juego . Mi idea era formatear el ps3 ya que quiza el disco duro estara muy saturado (ultmamente he borrado ,copiado mis backups al disco duro mediante ftp por multiman ,quizaz eso fue lo que causo el problema)
La pregunta es si eso puede solucionar el problema ?
Y tambien alguien sabe como podria respaldar mis partidas y trofeos en un usb?
Asi ya cuando formatee mi ps3 poder respaldar mis partidas y todo lo demas (y tambien me asegurare de no estar borrando y copiando archivos como si fuese un pc)
Aparte del disco deberías hacerle un mantenimiento completo (limpieza y cambio de pasta térmica incluidos). Todo ello son motivos de ralentizaciones.
No sé si ya solucionaste tu problema. Primero que todo, tal y como dice @Asirena, tienes que hacerle un mantenimiento completo a tu ps3 cada año y medio aproximadamente, ya que el polvo y la pasta térmica seca hacen que el procesador no de la potencia completa y baje en general el rendimiento de la consola, pero ese tipo de tirones que me dices, suena mas a un disco duro defectuoso que a cualquier otra cosa, una buena forma de saberlo sería que entraras a multiman varias veces, si se te queda la pantalla en negro muy seguido, tal vez ya sea hora de cambiar el disco. Y salvar tus savedatas es sumamente sencillo, metes el usb en la consola y entras a datos de juego guardados y le das triángulo creo (para mostras las opciones) y le das a copia multiple, selecciona las que quieras salvar y luego le das a copiar, a continuación vas a elegir el usb y ya salvarás tus partidas. Ojo que hay algunas que no permiten copiarse, como Sleeping Dogs 😒
2 respuestas