PS3 - confirmado juego online FREE

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Confirmed: PS3 online gaming to be free
by Bhavin ShahSince E3 last week, a number of sites have speculated that the PlayStation 3's "Basic" online service will not include gaming. However, SCEA has now confirmed that online gaming will in fact be free.The doubt began when Kaz Hirai did not specifically mention online play as a basic, free service. Instead, his slide listed everything but, including friends lists, video chat, ranking and more.This morning, however, an Sony Computer Entertainment America PR Manager had this to say:"Please note that online gaming will be free right out of the box."Online play is one of the features the free (Silver) Xbox Live service does not include, and so free online play on the PS3 may be one of the only features that differentiates Sony's online service from Xbox Live.It's important to note that certain Massively Multiplayer Online (MMO) games may still have some sort of fee.

Esto es una cosa que estaba esperando. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A JUGAR SEÑORES
Cojonudo, a ver si así Ms pone el live gratis tb :P
Minipunto para Sony... Microsoft tendrá que moverse porque al final se va a quedar sola con el juego online de pago. Espero que la presión de los rivales le haga recapacitar y pongan el Live gratis.
Y que tal será el juego online?... como el de ps2, o usaras servidores propios de sony?... [toctoc]
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!

BATTLEFIELD 2142 = CLAN EOL

EOL ES GRANDE, Y SU CLAN TAMBIEN!! WEEEEEEEEEE!!!!!

Uf... que subidón... que alegría... yo ya me esperaba lo peor... XD
Para mi la calidad del servicio online es uno de los temas fundamentales para decantarme por una u otra consola. Más importante casi que el catalogo, el mando o el precio...
Cojonudo, a ver si asi le da por espabilar a MS, de todas formas habra que comprobar que tal van los servicios online de la Play 3 y Wii para empezar a establecer comparaciones.
Que bien macho, estas cosas es lo que le alegra al usuario, bien por SONY [toctoc]
Joer con Sony, pierden dinero en cada consola, ahora se van gastar un dineral en mantener un servicio on-line como el Xbox Live Gold... yo aun sigo esperando el descuento en la memory stick de un Giga anunciado a los que compramos la PSP de lanzamiento, eso me hace tomarme cualquier declaracion de Sony con mucha cautela.
Algo es algo...vamos paso a paso! xD
bartews3 está baneado por "Clones"
¡¡¡Viva, viva!!! [beer]

Ahora sólo falta que Microsoft se suba al carro.
bartews3 escribió:Ahora sólo falta que Microsoft se suba al carro.


Cierto, ahora la pelota está en el tejado de Microsoft.
JUego online y cuenta de usuario con todo lo que conlleva gratuito, posibilidad de ejecutar homebrew bajo linux, HDD 60GB, BRD, wifi y alta resolucion digital... cada vez me parece mas barata la PS3 [oki]
como el servicio vaya aceptablemente bien, microsoft tendra que ceder, y dejar de cobrar por un servicio que no deberia ser de pago.

y por cierto...dado el caso... los que hubieran pagado cuotas? no deberian tener algun derecho de resarcimiento? (no digo el 100% de devolucion, pero si alguna clase de compensacion).

buen movimiento de sony.

saludos cordiales.
no sé, por mucho gratis que sea el servicio, si no es de calidad no sirve para nada.

Un saludo.
germancf escribió:no sé, por mucho gratis que sea el servicio, si no es de calidad no sirve para nada.

Un saludo.


Sera que no me he chupado yo lag en algunos juegos de servicios de pago :-|
El lag no tiene más que ver con tú conexión que con servidores, en general.

Por otro lado, creo haber leído que en realidad el live de XBOX no precisa de muchos servidores, ya que lo que hace es buscar partidas que crea la gente, o buscar gente para que se una a las tuyas, lo que pasa que los datos de cada usuario del live! han de guardarse claro.
Buenísima noticia.A ver si cuando pasen unos años y baje el aparato de precio me la pillo porque suena muy bien esto de jugar online gratis. [ok]
Gran noticia a falta de contrastar la calidad del servicio. Pero para lo que hace el Live tampoco hay que correr mucho. (me refiero a la parte de juego online)

Un saludo
si el servicio es decente ,bien por Sony ,pero chicos lean bien "Sony" yo iria con cautela [poraki]
Si dice que el servicio basico si que lo lleva, que lleva el servicio "no basico"??
GXY escribió:como el servicio vaya aceptablemente bien, microsoft tendra que ceder
Es seguro, pero tendra que alcanzar un cierto nivel "live", si no tendran excusa. Y no se pero no pondria la mano en el fuego a que lo alcance.
Desde que sea medio decente el servicio, Microsoft va a tener que replantearse su Live...

A ver si lo ponen gratis, o regalan un año de Gold con cada consola vendida...
Supongamos que Microsoft cede...

¿Y los que han pagado el Gold qué? [mad]
Pues a los que han pagado el Gold les pueden devolver el dinero en forma de puntos para las compras a través del Live.

No dudo que depués de regalar mandos con la Xbox tras la rebaja brutal de precio, ahora no hicieran algo similar.
Yo hay cosas que no termino de entender......
Porque en PC hay juegos con servidores de las compañias y jugar es gratis y en 360 no?
Por ejemplo el BF2:MC, en PC hay servidores oficiales, en 360 también. PEro en 360 hay que pagar y en PC solo pagas por el juego.

sinceramente yo creo que Ms con cobrar por mierda de fotos para tu avatar, y cobrar demasiado pro algunos juegos del bazar, ya tendria para poner el live gratis......
Yo acabo de pagar para 3 meses mas de LIVe, si lo pusieran gratis, sinceramente, me imagino que me darian el equivalente en puntos o algo similar, no me espero menos.......
Vamos a ver.

¿Esto es una noticia? ¿Dónde está la fuente?

buscando...

No está, se cita.

Por lo tanto es un rumor.

Y luego las pajas mentales que os hacéis ya diciendo que Microsoft tiene la pelota y tal...

Por Dios, un rumor de que el juego online de PS3 sería gratis (que no quiere decir que sea bueno, recordad el de PS2) ¿y es Microsoft la que tiene que demostrar algo?

No señores, la que tiene TODO por demostrar en online es Sony. Veremos dentro de 6 meses como es el servicio.

Microsoft tiene un sistema online de segunda generación que funciona a la perfección. Sony lo intenta copiar, veremos como le sale.
valrond escribió:Vamos a ver.
De hecho a mi me va igual tanto el Live como el servicio de ps2 ¿sere raro? [comor?]
Tommy Vercetti escribió:De hecho a mi me va igual tanto el Live como el servicio de ps2 ¿sere raro? [comor?]
Pues has tenido suerte, a mi el servicio de PS2, me parece pestoso al lado del Live. O yo he tenido mala suerte XD
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Aquí gratis nadie da nada. Me veo pagando cuotas por cada juego que compres para jugar on-line.

Ejemplos: MGS4 6.99 € al mes, FFXIII 6.99 € al mes, etc, etc....

Como veis para Sony es gratis.
Estupendisima noticia!
Ahora solo falta que sea decente(no como el de Nintendo al menos con el Mario Kart de la DS),y a ver si MS tiene que ofrecer su servicio gratis tambien,y compensarnos a los que ya hayamos pagado con un juego,un mando y una entrada para la final del mundial XD

Saludos!![bye]
Que alguien ponga la fuente!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El servicio online de ps2 es minimo, pero yo juego al pes5 sin problema alguno.
No veo q sentido tiene pagar si el lag depende de la conexion del host y el cliente y del codigo del juego (algo k en ps3 sera solucionable al tener HDD como ocurre con xbox) y no de ms o sony.
Solo le veo sentido en MMORPG.
La verdad es que sería una gran noticia y haria que MS tuviese q mover ficha sino quiere quedarse atrás. Aún así, habrá que esperar a ver que tal funciona el online de sony. Yo no he probado el de ps2, pero bueno, algo gratis no tendría por qué ser un cagarro.

Pero para mí son los juegos lo que importan, y por ahora, de ps3 no me atrae ninguno. Ya me la pillaré más adelante haya o no online gratis.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
valrond escribió:Vamos a ver.

¿Esto es una noticia? ¿Dónde está la fuente?

buscando...

No está, se cita.

Por lo tanto es un rumor.

Y luego las pajas mentales que os hacéis ya diciendo que Microsoft tiene la pelota y tal...

Por Dios, un rumor de que el juego online de PS3 sería gratis (que no quiere decir que sea bueno, recordad el de PS2) ¿y es Microsoft la que tiene que demostrar algo?

No señores, la que tiene TODO por demostrar en online es Sony. Veremos dentro de 6 meses como es el servicio.

Microsoft tiene un sistema online de segunda generación que funciona a la perfección. Sony lo intenta copiar, veremos como le sale.
http://www.ps3land.com/article-378.php
bartews3 está baneado por "Clones"
Hebp escribió:Aquí gratis nadie da nada. Me veo pagando cuotas por cada juego que compres para jugar on-line.

Ejemplos: MGS4 6.99 € al mes, FFXIII 6.99 € al mes, etc, etc....

Como veis para Sony es gratis.


Como se nota que algunos NO QUEREIS que sea gratis... :o

¿Por qué será...? :-|
corpa escribió:JUego online y cuenta de usuario con todo lo que conlleva gratuito, posibilidad de ejecutar homebrew bajo linux, HDD 60GB, BRD, wifi y alta resolucion digital... cada vez me parece mas barata la PS3 [oki]


Puedes hacer todo eso con un PC multiplicado x12...
Si si, gratuito, igual que el de ps2, de buenas intenciones esta lleno el mundo, de buenos sistemas online en consolas solo he escuchado de uno a dia de hoy.

Habra que ver como es de bueno, que aqui alguno ya lo equipara al nivel de xblg y todavia no se sabe nada al respecto.

salu2 [beer]
Aidan escribió:
Puedes hacer todo eso con un PC multiplicado x12...


con los juegos de ps3?
Aidan escribió:Puedes hacer todo eso con un PC multiplicado x12...

¿Intentas decirnos algo con este comentario o te has dado cuenta ahora?

Y como bien dicen no puedes jugar a exclusivos de PS3

Si si, gratuito, igual que el de ps2,

Si si, igualito que el de ps2, con listas de contactos, chat, video-chat... igualico igualico...
O te has equivocado y querías decir igual que el de XBOX live, el cual para mi, lo poco que lo he probado no justifica los 60€ (30€ perfectamente) porque lo único bueno que tiene sobre el pc es que está todo centralizado (menos lío a la hora de buscar amigos/partidas) y que los chetos son más complicados (normal al estar controlado).
A mi me parece cojonudo.. pero el coste de los servers y el soporte a millones de usuarios de donde lo sacan?? .. una infraestructura asi cuesta mucho dinero, y Sony tiene que sacar eso de algun lado..
GXY escribió:como el servicio vaya aceptablemente bien, microsoft tendra que ceder, y dejar de cobrar por un servicio que no deberia ser de pago.

y por cierto...dado el caso... los que hubieran pagado cuotas? no deberian tener algun derecho de resarcimiento? (no digo el 100% de devolucion, pero si alguna clase de compensacion).

buen movimiento de sony.

saludos cordiales.


Si me dan el importe en MS POINTS, tan contento que me quedo, asi compro un par de jueguillos que me llaman del Live Arcade, aunque no se yo si caera esa breva.. :P

zheo escribió:XBOX live, el cual para mi, lo poco que lo he probado no justifica los 60€ (30€ perfectamente).


Si sabes buscar, tienes un año de live por 30 €.
En mi caso, 34 € el año + bankshoot billiards full :D

Sinceramente, el Live a mi me parece genial. No se si el online de PS3 estará a la altura, aunque espero que si. Cuanto mayor sea la competencia, mas de su parte pondran tanto Sony como MS.

Como respuesta de MS, espero un live gratuito (financiarlo con publicidad no seria desagradable siempre que no fuera excesivo).

A ver en que acaba todo esto :)
pR0gR4m3R escribió:A mi me parece cojonudo.. pero el coste de los servers y el soporte a millones de usuarios de donde lo sacan?? .. una infraestructura asi cuesta mucho dinero, y Sony tiene que sacar eso de algun lado..

Has oído hablar de SOE (no el partido político ;) Infraestructura tienen y saben cómo hacerla. Quizá la gestionen con micropagos. Hay MMORPGs que se financian así, y un MMORPG si que necesita una cosa muy cara: mucho ancho de banda ;)
bartews3 escribió:
Como se nota que algunos NO QUEREIS que sea gratis... :o

¿Por qué será...? :-|

Dirge of Cerberus de la PS2 es de pago su modo online al menos en Japon.

Que pase de vez en cuando no seria tan raro, de hecho lo que más les ha gustado a Koei del servicion online es que Sony se encargara de cobrar (como los MS Points del Live) lo que ellos vendan.
Ami me ha costado 1 año de live, 9€ asi que no me quejo :)

O te has equivocado y querías decir igual que el de XBOX live, el cual para mi, lo poco que lo he probado no justifica los 60€ (30€ perfectamente) porque lo único bueno que tiene sobre el pc es que está todo centralizado (menos lío a la hora de buscar amigos/partidas) y que los chetos son más complicados (normal al estar controlado).



como bien dices, lo has probado poco ;)

pero esta claro, sigue siendo un servicio que hay que pagar :(
bartews3 está baneado por "Clones"
deathkiller escribió:Dirge of Cerberus de la PS2 es de pago su modo online al menos en Japon.

Que pase de vez en cuando no seria tan raro, de hecho lo que más les ha gustado a Koei del servicion online es que Sony se encargara de cobrar (como los MS Points del Live) lo que ellos vendan.


Que pase de vez en cuando es más que probable pero aventurar que todos los juegos van a llevar cuota (Como dijo el amigo Hebp que hasta se aventura a poner precios y todo) a pesar de que el servicio en online en sí, sea gratis, me parece una falacia y más si no hay noticias al respecto. Y se nota que su comentario lo puso para trollerar.

Que yo sepa, en la xbox360 el FF XI también es de pago sin tener en cuenta lo que ya cuesta el live. Es como si yo ahora basándome en eso digo que todos los juegos futuros de xbox360 van a cobrar una cuota extra por jugar online.
bartews3 escribió:
Que pase de vez en cuando es más que probable pero aventurar que todos los juegos van a llevar cuota (Como dijo el amigo Hebp que hasta se aventura a poner precios y todo) a pesar de que el servicio en online en sí, sea gratis, me parece una falacia y más si no hay noticias al respecto. Y se nota que su comentario lo puso para trollerar.

Que yo sepa, en la xbox360 el FF XI también es de pago sin tener en cuenta lo que ya cuesta el live. Es como si yo ahora basándome en eso digo que todos los juegos futuros de xbox360 van a cobrar una cuota extra por jugar online.


Para jugar al FF XI solo hay que pagar la cuota del juego, no el Live Gold.
bartews3 está baneado por "Clones"
Painkiller666 escribió:Para jugar al FF XI solo hay que pagar la cuota del juego, no el Live Gold.


Ok, error mío. Sólo era un ejemplo. De todas formas, si ya pagas el live gold, tienes que pagar la cuota del juego igual ¿No?
bartews3 escribió:
Ok, error mío. Sólo era un ejemplo. De todas formas, si ya pagas el live gold, tienes que pagar la cuota del juego igual ¿No?

Sí, pagas a Sony. (¿Lo llevaban ellos, no? xDDD)
90 respuestas
1, 2