PS3 CON BRICK POR OFW 3.56v1 Aconsejarme que flasher comprar y que tutorial seguir.

Ya en su día escribí este post hace ya unos años: hilo_ps3-con-ofw-3-56-con-brick-por-cambio-de-hdd-por-el-famoso-bug-de-sony_2229042

He decidido abrir este nuevo post si no hay ningún problema. Bueno al lio, necesito ayuda de como desbrickear una ps3 modelo slim cech-2004a con lector dañado. El problema no es el lector, el problema es que justamente me dieron la consola con el firmware en el que si quitabas el disco duro la consola, se te quedaba hecha un pisa papeles en caso de que no tuvieras el disco duro original, no te dejaba actualizar. Me dijeron de usar un flasher, pero la verdad es que ando perdido en que flasher usar y que tutorial seguir después de tanto tiempo, aparte la mitad de los tutoriales que he visto o le faltan los archivos necesarios para seguir los pasos o faltan algunas imágenes ya del tiempo que tienen.
Tengo un amigo con algo experiencia en soldar con estaño, pero de ps3 no ha tocado ninguna.
Solo pediría si me podrías aconsejar que tutorial seguir y que flasher me recomendarías comprar.
Se que me sale más barato comprar una ps3 de segunda mano… pero me parece interesante el tema.

PD: Lo único que puedo hacer con ella es entrar al modo recovery, no puedo hacer nada más ya que al estar más de media hora comprobando datos me da error de datos dañados (8002f225) al intentar actualizar.

Dispongo de un doongle PS3Key no actualizado sin el numero de serie, me gustaría pedir si alguien tiene los archivos necesarios para actualizarlo a modo dowgrade, por si tuviera que poner la consola en modo servicio.



Enlaces que he ido mirando:

https://www.psx-place.com/threads/ps3-c ... 225.24635/
hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061
http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?t=9539
https://blog.jesusanchez.net/es/fix356S ... anguage=en --> de seguir este tutorial, lo veo un poco complicado ya que no tengo referencias en los pasos y no tengo el doongle actualizado.


Ante todo ya por leerme daros las gracias, y a todos los que en su dia me dieron una respuesta.
yo estuve 2 dias pegado haciendo pruebas. te voy a contar mi historia y como lo solucione.
compre una ps3 slim de segunda mano la cuenta segun el vendedo el disco duro estaba dañado pues al fina la compre por que ahi tenia un disco duro de 500gb nuevo. llego ami casa y checo que el disco duro que viene en el play esta dañado. lo cambio por el nuevo y la enciendo se va directo a la pagina que instale un fw oficial 3.40 entonces descargo esa actualizacion, cual seria mi sorpresa la actualizacion no la carga, descargue todos los fw que me encontre oficiales y cfw pues ninguno lo cargaba me daba error 8002f225. lo que hice fue lo siguiente esta fue mi solucion. hace como 2 años compre un programador teensy ++ el cual no sabia ni como se usa, pues me decidi a soldarlo y buscar las fotos de los pines a soldar, saque el dump de la consola y descargue el programa venix downgrade paso el dump aqui y le doy correr el programa lo siguiente es volver a flasher la consola una vez que termiino le meto el usb para que se active el service factory pongo el cfw rebug rex 4.86 y el play empieza a pasar los archivos al disco duro al final lo saco del factory service modem y ya me dejo entrar llevo 5 dias con el play3 funcional
1 respuesta