Ps3 CHECHA01 Brick O semibrick sin nand Dump

Hola amigos! Les cuento mi problema:
Hace unos días un familiar me regalo una ps3 Fat CHECHA01 retrocompatible 60GB prácticamente nueva, prácticamente sin uso. Decidí instalar CFW 4.82 Cobra Ferrox Multiman y Sen enabler 6.0.6. Todo funcionando perfectamente.
Días más tarde escudriñando entre las opciones de sen enabler encontré la opción de Spoof y pensé que sería buena idea para así poder registrarme en la PSN y tal ves jugar online. Al utilizar esa opción empezó una barra de porcentaje y al llegar al 100% me pidió reiniciar con un mensaje de que era necesario para la estabilidad del sistema.
La consola jamás inició, prenden las luces normalmente (verde y azul si hay disco dentro). No da imagen, no entra en recovery y no tengo dump de la Nand. Buscando en Internet leí en foros que el desarrollador de sen enabler dio un comunicado que algunos modelos de ps3 presentaron brick por sen enabler (modelos nand en su mayoría). Amigos... Resignación ó reparación? Sean amables con mi pobre corazón roto. De antemano muchas gracias por su atención.
@Redvalgreen

por algo el desarrollador publicó que desde la versión 6.0.8 ya no se brickeaban las consolas. eso pasaba cuando seleccionabas la opción "disable SEN" . él mismo dice que la solución es reparar la consola con un flasher como teensy ó E3 si la consola tiene una memoria de sistema NAND. si es tipo NOR tienes que extraer el disco duro y formatearlo con la pc para reformatearlo desde el modo seguro (recovery) de la consola
Gracias por tu respuesta! ✌️
Se puede aunque no tenga el Dump?
Del 1 al 10 que tanto problema es?
@Redvalgreen

si no tienes tu dump... un 50/50. el que sabe mucho de ése tema es sandungas y luckymas. vale la pena repararla , para mi gusto, si le tienes afecto
acabo de ver que es una consola con nand, osea con memoria de sistema interna que se corrompió y sí vas a necesitar un flasher soldado

Imagen


siempre descarga las últimas versiones (está liberada la versión 6.1.0 y en proceso la 6.2.0) , normalmente las liberan con arreglos importantes, como para que no sucedan casos como el tuyo
hay un sitio aleman que te vende el flasher para nands como si fuese un E3 ya que es con el clip para nands pero es algo carito que lo vi a unos 130 EUR o sino te puedes armar uno tu mismo aunque mas o menos te ira a salir sus 100 EUR o por ahi ya que tienes que comprar el teensy v2++ , clip para nands y mandar hacer un pcb y comprar unas resistencias y otras cositas mas que es lo que sale sus 100 como dije. En el caso de que lo quieras hacer de soldar directo tienes que tener buena experiencia para soldar componentes pequeños y ademas de tener una buena lupa para hacerlo aparte que lo vas a tener que hacer a una nand y despues desoldar y volver a soldar para hacerlo a la otra nand, estas se juntan y ya se hace su arreglo o modificacion para CFW y con el .bin juntado creo que lo puedes poner todo de una en una nand o creo que era volverlas a separar y ponerlas en ambas nand, solo que no investige ese ultimo paso ya que con el exploit deje mi proyecto en hacer downgrade a mi fat retro de un lado. Solo que al final el hacer downgrade en nand o dump no es tan facil ya que puedes quedar a medio camino o que no te salga bien o sino con la consola inservible , la PS3 que tiene NOR que se hace con el E3 que muchos lo pueden hacer sin problemas y alta probabilidad que todo salga bien.
hola tengo el mismo problema intente lo mismo y se brikeo pero fue por que la carcasa decia 2001a pero la placa base era 3.60+ alguna ayuda un tuto o algo cual es el parche TQMT creo que es ps3 nor patcher
@play3choche

Aunque la consola diga 21xx o 25xx, si metes el mincheckver y marca arriba de 3.56 entonces NO se deben meter manos a ésa consola para instalarle cfw. Eso sólo es reparable con teensy o e3 flasher.
Eruil escribió:@play3choche

Aunque la consola diga 21xx o 25xx, si metes el mincheckver y marca arriba de 3.56 entonces NO se deben meter manos a ésa consola para instalarle cfw. Eso sólo es reparable con teensy o e3 flasher.

@Eruil
ya cuento con el e3 flasher en su tiempo libere mi ps3 con el ahora ando buescando el punto nor tristate para la placa kte-001 que se supone es una 3000 un saludo
7 respuestas