Ps3 CFW se le cambio disco duro y se desprogramó ,que hay que hacer

BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
hola soy nuevo en esto de CFW, etc , pues eso un amigo quiso cambiar su disco duro ( 120 gigas) por uno de 320 gb, y se le borro todo, multiman ,rogero , no sabemos si toca destaparla y programarla o hacer algún procedimiento con usb

la consola prende pero no muestra nada de lo que tenia

agradezco la info
Claro, si le estas cambiando el hdd como quieres que aparezcan los programas instalados en el nuevo ? XD
Tendrias que instalarlo todo otra vez
O podrias haber hecho una copia del hdd antiguo (hay dos opciones en el XMB para hacerlo)... y esa copia luego la restauras en el nuevo

P.D.
El custom firmware no se pierde al cambiar el hdd... la consola deberia tener el mismo que antes de cambiar el hdd
pero tiene que instalar tambien el firmware y despues los programas..

mete otra vez el otro hdd y haz una copia de todo...te puede tardar mucho
rick nightray está baneado por "Troll"
no olviden el detalle de que al cambiar disco duro pide cfw algunos me han traido sus consolas por que al cambiar el hdd meten el firm oficial y adios cfw [+risas]
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
gracias por las respuestas, pero que tengo que hacer :-?
yo estube igual que tu cambiando hdd, por suerte pude cambiarlo sin problemas, lo que debiste hacer fue meterle el cfw con el usb al poner el disco nuevo, o hacer downgrade con el disco que tenia el cfw y de ahi hacer el cambio como yo hice, si dices que ahora no te aparece multiman ni nada al parecer actualizaste a ofw, si es asi pues te toca llevarlo otra vez a que le hagan downgrade con una e3 flasher
BRICS escribió:gracias por las respuestas, pero que tengo que hacer :-?

Lo primero que tienes que saber es si has perdido el cfw
Cuando cambias el hdd se pierden todos los programas instalados, eso esta claro
Y al cambiar el hdd hay algunos modelos de PS3 que te piden que instales el firmware de nuevo (esto solo lo piden algunos modelos de PS3, otros no)
En ese momento lo ideal es que instales el mismo firmware que tenias (si tenias un cfw deberias instalar ese mismo cfw exactamente), si lo haces asi esta todo bien hecho y es lo normal

Pero si en ese momento le instalas un firmware oficial entonces has perdido el cfw
Si no te ha pedido reinstalar el CFW es porque es una FAT de las primeras (Doble NAND 128 + 128) y el firm se instala en su totalildad en la NAND, por el contrario si es una FAT de las últimas o una Slim con memoria NOR 16MB el firm se instala una parte en la NOR y el resto en una partición del HDD, con lo cual al cambiar el HDD te pide reinstalar el firm. Si no te lo ha pedido seguiras teniendo el CFW y las carpetas install package files. Los demás programas como MM o todo lo que hayas instalado se pierde y tendras que reinstalarlo de nuevo desde un pendrive.
Saludos!
andykun escribió:yo estube igual que tu cambiando hdd, por suerte pude cambiarlo sin problemas, lo que debiste hacer fue meterle el cfw con el usb al poner el disco nuevo, o hacer downgrade con el disco que tenia el cfw y de ahi hacer el cambio como yo hice, si dices que ahora no te aparece multiman ni nada al parecer actualizaste a ofw, si es asi pues te toca llevarlo otra vez a que le hagan downgrade con una e3 flasher

Yo tengo una PS3 cfw 4.80 ferrox y se jodió completamente el disco duro.Le meto cualquier firm,incluso el mismo suyo pirata y no me lo coje me da error de datos siempre.Como la puedo recuperar?.Necesito una PS3 donante de disco duro?
piterpan222 escribió:
andykun escribió:yo estube igual que tu cambiando hdd, por suerte pude cambiarlo sin problemas, lo que debiste hacer fue meterle el cfw con el usb al poner el disco nuevo, o hacer downgrade con el disco que tenia el cfw y de ahi hacer el cambio como yo hice, si dices que ahora no te aparece multiman ni nada al parecer actualizaste a ofw, si es asi pues te toca llevarlo otra vez a que le hagan downgrade con una e3 flasher

Yo tengo una PS3 cfw 4.80 ferrox y se jodió completamente el disco duro.Le meto cualquier firm,incluso el mismo suyo pirata y no me lo coje me da error de datos siempre.Como la puedo recuperar?.Necesito una PS3 donante de disco duro?

Intenta metiendole el rogero downgrader 3.55 cuando estes poniendo el disco duro nuevo y te pida un cfw, cuando queria poner el nuevo cfw 4.81 (ferrox 4.81) no me lo reconocia ni con el hdd ya flasheado ni en xmb, pero el roguero dongrader si me lo tomaba
Ya lo probé.Voy a Intentar con otro Hd de otra consola de 120,que me han dado formateado fat32,a ver si lo coje...Estoy frito
No.Lo retomo esta semana aver...
grrr33 escribió:@piterpan222

Lo solucionaste??

Arreglado instalando el firmware oficial 4.82 y ya tengo copia de seguridad del HD,que no ocupa nada.
Hoy me pongo con el CFW , que ayer no tuve tiempo.Se me colgaba al instalar. [+furioso]
Gracias por la información, yo lo solucioné en su momento. Mira el hilo si quieres.
Si se cuelga al poner el cfw u ofw es porque algo del hardware no está bien, controladora blu-ray, placa Bluetooth o wifi o quizás HD. Yo le puse ferrox cobra y todo bien a la primera.
@piterpan222
CFW instalado en local y rulando...
Una pregunta yo tengo una ps3 de 40 GB con el custom de ferrox y quería saber, si formateo un disco duro de 500gb a Fát 32 y hago un clonado de disco duro con el de 40 de la PS3. Necesitaré instalar todo de nuevo o directamente estará todo instalado?
16 respuestas