ps3 brick 4.86

hola! heredamos una ps3 que sufrio un apagon estando en uso y despues del cual quedo inutilizada. crei que era el HDD, formatee un disco de 320GB en fat32 y descargue la actualizacion 4.86 para ejecutar desde usb. hasta ahi perfecto, intente varias veces que me tome la 4.86 y luego de formatear a low e instalar la actualizacion en el usb la pude comenzar a ejecutar. inicialmente me pidio formatear el disco, llego al 100% y se apago la pantalla quedando la luz verde de la consola prendida, espere que se reiniciara y nada... entonces reinicie manualmente, pidio la actualizacion de nuevo, actualice por usb, al finalizar la misma supuestamente se iba a reiniciar sola, termina el 100% nuevamente se apaga la pantalla del tv. espero un rato y seguia la luz verde de la consola encendida. reinicio manualmente: me dice que los archivos estan corruptos, entro desde el recovery: los comandos no me los deja seleccionar. cuando por fin lo consigo: se apaga nuevamente la pantalla y ya despues no vuelve a encender.
continua sin dar imagen, pense que era la tarjeta de video, pero los pitidos al presionar los botones los sigue haciendo,-los mismos pitidos que para entrar al recovery, solo que no hay imagen-.
no se como seguir, creo que esta definitivamente brickeado el s.o. algun paso a paso para recuperarla?
el modelo es PS3 CECH-2504A
Cualquier ayuda que me puedan brindar es mas que bienvenida.
saludos!!
pd (tengo algunos conocimientos de pc, y android...pero soy mas autodidacta que otra cosa, es la primera vez que le meto mano a una ps3, estoy en una ciudad pequeña, y enviar la consola a capital o una ciudad mas grande no porque covid )
gracias por leerme
natilucha escribió:hola! heredamos una ps3 que sufrio un apagon estando en uso y despues del cual quedo inutilizada. crei que era el HDD, formatee un disco de 320GB en fat32 y descargue la actualizacion 4.86 para ejecutar desde usb. hasta ahi perfecto, intente varias veces que me tome la 4.86 y luego de formatear a low e instalar la actualizacion en el usb la pude comenzar a ejecutar. inicialmente me pidio formatear el disco, llego al 100% y se apago la pantalla quedando la luz verde de la consola prendida, espere que se reiniciara y nada... entonces reinicie manualmente, pidio la actualizacion de nuevo, actualice por usb, al finalizar la misma supuestamente se iba a reiniciar sola, termina el 100% nuevamente se apaga la pantalla del tv. espero un rato y seguia la luz verde de la consola encendida. reinicio manualmente: me dice que los archivos estan corruptos, entro desde el recovery: los comandos no me los deja seleccionar. cuando por fin lo consigo: se apaga nuevamente la pantalla y ya despues no vuelve a encender.
continua sin dar imagen, pense que era la tarjeta de video, pero los pitidos al presionar los botones los sigue haciendo,-los mismos pitidos que para entrar al recovery, solo que no hay imagen-.
no se como seguir, creo que esta definitivamente brickeado el s.o. algun paso a paso para recuperarla?
el modelo es PS3 CECH-2504A
Cualquier ayuda que me puedan brindar es mas que bienvenida.
saludos!!
pd (tengo algunos conocimientos de pc, y android...pero soy mas autodidacta que otra cosa, es la primera vez que le meto mano a una ps3, estoy en una ciudad pequeña, y enviar la consola a capital o una ciudad mas grande no porque covid )
gracias por leerme


Hola natilucha

Primero, decirte que leerte es muy complicado, por eso no te ha contestado nadie... creo que deberías explicarte un poco mejor, pero aun asi con lo que te he podido entender, intentaré echarte una mano.

Entiendo que a la hora de flashear, cuando termina, no acaba el proceso reiniciando la consola y arrancando la consola, ¿cierto? Y entiendo que estabas en el Recovery de la consola, ¿cierto?

Se me ocurren dos cosas basicas:

1) A mi me pasaba eso, y era porque tenía tanto polvo dentro la consola, que cuando hacía el intento de arrancar, aumentaba la temperatura y se apagaba para no joderse.... no se en el estado que la tendrás, pero si no la has abierto para limpiarla, hazlo.
2) El disco duro que le has metido, ¿estamos seguros que funciona y no tiene sectores defectuosos?
1 respuesta