JotaJota escribió:Si yo me compro algo, y se me rompe al 2º mes por ejemplo. Voy a la tienda, y creo que ellos se tienen que hacer cargo, pero eso no significa que nos tengan que dar una nueva o similar.
Esto es de cajón compañero. Además, lo dice la propia ley.
JotaJota escribió:Ellos a lo único que están obligados es de gestionarte la garantia. Que luego sony tenga por política darte una consola nueva ya es cosa suya.
Ahí está el tema. Yo, como consumidir, exigiré, en este caso, A GAME, su responsabilidad como VENDEDOR. PUNTO. Me la trae floja lo que diga sony, o lo que me diga el de game, o la vecina de enfrente. LA LEY LO DICE BIEN CLARO.
JotaJota escribió:Por cierto, teniendo en cuenta lo lentos que van los sat, personalmente creo que es mejor que llame al sat directamente el usuario afectado, en vez de hacer gestionar este aspecto al vendedor, que aunque sea su obligación, no obtenemos ningún tipo de beneficio de que lo haga, es más, perderemos tiempo en el proceso.
En esto no estoy para nada de acuerdo contigo... ¿por qué tengo que molestarme yo en llamar al sat? ¿Y por qué tengo que estar pendiente de que venga el de mensajería? ¿Y por qué tengo que estar llamando al ver que se retrasa? ¿Y por qué tengo que estar yo pendiente de ver cuando me llega o no? ¿Y QUÉ PASA SI LA CONSOLA SE ESTRAVÍA? Si la manda GAME, ellos se tienen que preocupar POR TODO LO QUE HE MENCIONADO ANTERIORMENTE. Yo me limitaré a ir cuando me llamen para recogerla.
Señores, ya está bien de pasar por el aro. Yo no pido más de lo que la ley establece. QUe cada cual cumpla con su cometido, ¿NO creéis?
Yo lo tengo bastante claro.
neox3 escribió: ai productos q se pueden mandar directamente por la tienda y otros q exigen q los mande y se ponga en contacto el propio cliente.
en tu caso, tienes q llamar al sat, no ai otra.
Pero amigo.. ¿has leído algo de la ley que he comentado? Eso no es tal cual tú comentas.
Mira, un ejemplo:
Mi hermano compró hace año y medio una psp. Nada más abrirla, PLUFFF, píxel muerto en el centro de la pantalla. NO hacía ni 5 minutos que la había traído.
Bien, cogió la consola y la llevó volando a devolver. Cuando llegó a la tienda, el dependiente le dijo lo que muchos estamos hartos de leer.. "LO SIENTO, NO TE LA PUEDO CAMBIAR.. SONY DICE QUE HASTA QUE NO TENGA XXXX PÍXELES MUERTOS NO SE CAMBIA"
MI hermano llegó la mar de jodido así que pillé yo la consola y fui a hablar con el dependiente.
Él seguía en sus trece: "SIN XXX PÍXELES MUERTOS, NO SE CAMBIA" Muy bien, le dije yo. Entonces le menté la ley de garantías y su artículo 3º.. Le dije que el producto NO cumplía las espectativas creadas ya que estaba defectuoso. Le dije que podíamos hacer 3 cosas:
1- Una rebaja del producto, tal y como dice la ley
2- Un cambio por otra psp
3- Devolución del dinero
EL dependiente al final tuvo que cambiarme la PSP POR UNA COMPLETAMENTE NUEVA.. Eso sí, me dijo : "te la cambio, pero que sepas que esta psp me la tengo que tragar yo" a lo que le dije : "pues macho, problema tuyo. Ahora es cuando tú debes exigirle a tu proveedor que los productos que te hace llegar estén en condiciones óptimas para su venta. Yo, como consumidor, te voy a exigir siempre a ti como vendedor. Haz tú lo mismo. Y si no te interesa, pues no vendas el producto"
Y así acabó la historia.
Resumiendo: CADA CUAL VA A BARRER PARA SU CASA.
Así que, señores, que cada uno apechugue con la parte que le toca.. El que tenga un par de cojones y no quiera que le tomen el pelo, ya sabe qué tiene que hacer. Ahora, si eres de los que pagan, ponen el culo y la vaselina, problema suyo..
Saludos