PS3 al final tendra 9 Cores

voila une video venant du WCIT(World Congress on Information Technology) avec en prime l'interview du pere du cell jim kahle ou il annonce que le cell de la PS3 aura 9 core alors que jusqu'a present on en annonce 8 dont un inactif il y est dit aussi qu il tournera a 3.2ghz

la video ca se passe http://rapidshare.de/files/22219293/CellProcessorDemo.avi.html

fuente: http://www.jeux-france.com/blog_Virusnx


y


http://www.ps3-live.com/
Creo que no es lo mismo lo que hablan en el video.

Creo que se refiere a:

1 ppu y 8 spes

Realmente en ps3 van a estar presentes, yo creo que a eso es a lo que se refiere. Aunque uno esté inutilizado.
gracias lherre,me has ahorrado de bajarme el video.¿Tal vez no se refiera a que el que estaba inutilizado ahora funciona?
delone escribió:gracias lherre,me has ahorrado de bajarme el video.¿Tal vez no se refiera a que el que estaba inutilizado ahora funciona?
Eso aumentaria los costes de produccion bastante. No creo que puedan permitirselo.

Ademas, resultaria muy extraño que alguien de IBM anunciara un cambio en las specs de un producto de Sony.
Amos a ver, realmente en el video "textualmente" le preguntan:

- "ps3 tiene 9 cores"??

A lo que el contesta que sí, que tiene 9 cores. Pero "yo" personalmente opino que se refiere a que el cell de ps3 es el "estandar" aunque luego tenga matices.

Lo que no entiendo es la palabra core en este caso.
delone escribió:gracias lherre,me has ahorrado de bajarme el video.¿Tal vez no se refiera a que el que estaba inutilizado ahora funciona?


No lo creo, eso dispararía los costes de producción.

EDIT: Se me adelantó maesebit :P. Qué rapido escribís, cabrones xD.
No si al final la consola va a traer cerebros humanos como procesador [qmparto]


Aunque nuestros cerebros dicen que están capados a un 20 % [carcajad]


Saludos


PD: contra más chicha tenga la consola mejor [toctoc]
Por fin podre jugar pacman sin slowdowns.
Imagen [jaja]
No creo que sea cierto pq una noticia de ese calibre habría tenido una mayor repercusión, y en cuanto a lo de los costes, no tendría pq si mágicamente han conseguido obtener mejores rendimientos en las obleas.
Yo ya digo que "textualmente" el tio de ibm lo dice, porque además el entrevistador se lo pregunta 2 veces para cerciorarse, pero mi teoría es que el cell es el "estandar" y no habla de lo que hay funcional y lo que no.
Jur...

PS3 llevará el denominado Cell BE; 1 PPU y 8 SPU (usando 7 y guardando una para redundancia).

Es imposible que cambie su configuración, ya que está más que confirmado oficialmente que no sólo los están fabricando... sino que ya hay varios miles de unidades disponibles para ensamblar.

Un saludo.
megateto escribió:en cuanto a lo de los costes, no tendría pq si mágicamente han conseguido obtener mejores rendimientos en las obleas.
Pero es que estamos hablando de Sony, no de Nintendo. Aqui no hay magia. XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entonces habrán plagiao chips con los 8 funcionales [jaja]
Ummm que yo sepa el Cell de PS3 SIEMPRE ha sido con 9 cores, lo que pasa es que un SPU se consideraba no funcional/reserva para que salga mas barata la produccion.

Lo que si me pregunto es si ese core estara aislado o se podra usar en determinadas tareas (hablo de poder usarlo para homebrew en el linux integrado, cuanta mas potencia mejor [fumando] )
Creo que seria un poco estupido,¿pero no se referiran a 7+el de redundancia+el propio cell=9?
14 respuestas