PS3 60Gb muerta - Adquisición Slim

Hola a tod@s,

pues mi negrita, gordita, bonita de 60gb, efectivamente ha muerto con su COD MW2 dentro y todo, cómo no, a causa de la luz amarilla. Y cuando digo muerto, es muerto, pues ya me encargué yo de rematarla, por si las moscas, con pistola de aire caliente incluída. Por cierto, no hagáis el método del secador; si vuelve a "despertar", será con los ventiladores a 1000 y al apagarla no volverá a encender, pues sólo hay que abrirla o echarle un vistazo a algún hilo de los que andan colgados al respecto, para ver en qué estado está la pasta térmica, prácticamente inexistente. al final, os la acabaréis cargando irremediablemente. Mi consejo sería, de no querer hacer reballing, abrirla y cambiarle directamente la pasta por una arctic silver 5, calentando la placa primero con una pistola como se explica en algún vídeo que hay colgado por la red. Luego rezar por que todo funcione, pero repito, no hagáis lo del secador porque es calentarla a lo tonto y empeorar la situación aún más, pues la pasta que lleva dentro está demasiado deterioriada.

De hecho, yo personalmente si lo hubiera sabido primero, habría abierto mi 60gb aún cuando funcionaba perfectamente y le habría cambiado la pasta térmica antes de llegar a tener ningún problema, pero claro, eso ya dependerá de cada uno y habrá gente que esté a favor y otros en contra de lo que digo.

Bueno, todo este rollo para deciros que claro, ahora me tengo que comprar una Slim (gracias sony, es mi hobby, comprar siempre la misma consola cada x tiempo) y me he decantado por una oferta que hay en el Carrefour de una 120Gb con 2 juegos. Por lo que he podido leer, mis datos del disco duro viejo no podré recuperarlos pues, en cuanto lo meta en una nueva consola, me pedirá formatearlo antes que nada y si lo conecto a un PC, al estar los datos cifrados no podré hacer nada de nada con ellos. Esto ha cambiado? Hay alguna manera de recuperar las partidas guardadas?

Por otro lado, tenía varios juegos de la store comprados. Podré volver a bajármelos en mi nueva consola sin pago alguno desde la misma store?

Y ya por último, entre las slims, además de la capacidad del disco duro, existe alguna otra diferencia entre ellas o son todas la misma? Hay algún otro modelo de slim que vaya a salir en breve (he leído algún rumor) por el que merezca la pena esperar?

Pues muchas gracias a los que sepáis responderme a alguna de mis dudas y un saludo para tod@s.
El_MuLLeR escribió: Hay alguna manera de recuperar las partidas guardadas?

Si la 60GB está definitivamente muerta, nop.

Por otro lado, tenía varios juegos de la store comprados. Podré volver a bajármelos en mi nueva consola sin pago alguno desde la misma store?

Sip.

Saludos.
Buenas El_Muller;

Acabo de ver tu problema que has tenido en tu ps3, la luz amarilla.

Pasate por un hilo que he abierto que te solucionara el problema que tienes de la luz amarilla, asi al menos vas a recuperar las partidas que tuvieras guardadas y hacer una copia de seguridad

hilo_solucion-definitiva-luz-amarilla-roja-en-play-station-3_1414375

Un saludo y espero que te sirva de ayuda, cualquier duda no dudes en preguntarme
Kolmo, gracias por tus respuestas. Mi ps3 está tan muerta que ya ni enciende cuando la enchufo a la corriente ¬_¬ Y elroberrrr, he leído tu post y tu método me parece, cuanto menos, desconcertante pero yo de electrónica (pregúntaselo a mi play) entiendo bien poco y quién sabe si funcionaría, yo no lo sé. Si lo probaré alguna vez? Pues tampoco lo sé, la verdad. Con la decapadora hay que tener bastante cuidado, claro que se hace a unos 350ºC y tú hablas de bastantes menos; ahora lo que sí comparto es el comentario de alguien que dijo que lo de esperar a que salga un humillo para saber que está listo... jaja perdona pero Oooh [+risas]

En todo caso, viendo que para poco me va a servir esa placa ya, pues quizá un día me anime a hacerlo y si se funde, oye, pues la condimentamos con jamón, champiñones, queso, orégano y un chorrete de aceite de oliva y colgamos la foto por aquí, que así nos echamos todos unas risas! XD

Venga, otra vez gracias y un saludo!
El_MuLLeR escribió:Kolmo, gracias por tus respuestas. Mi ps3 está tan muerta que ya ni enciende cuando la enchufo a la corriente ¬_¬ Y elroberrrr, he leído tu post y tu método me parece, cuanto menos, desconcertante pero yo de electrónica (pregúntaselo a mi play) entiendo bien poco y quién sabe si funcionaría, yo no lo sé. Si lo probaré alguna vez? Pues tampoco lo sé, la verdad. Con la decapadora hay que tener bastante cuidado, claro que se hace a unos 350ºC y tú hablas de bastantes menos; ahora lo que sí comparto es el comentario de alguien que dijo que lo de esperar a que salga un humillo para saber que está listo... jaja perdona pero Oooh [+risas]

En todo caso, viendo que para poco me va a servir esa placa ya, pues quizá un día me anime a hacerlo y si se funde, oye, pues la condimentamos con jamón, champiñones, queso, orégano y un chorrete de aceite de oliva y colgamos la foto por aquí, que así nos echamos todos unas risas! XD

Venga, otra vez gracias y un saludo!

La decapadora es menos eficiente que el horno, el horno estas aplicando sobre toda la placa aunque sea a menos temperatura, te garantizo que si haces eso al pie de la letra, te va arrancar tu ps3, y mas ahora qque como tu dices te da igual ya que la tienes muy tocadita... el humillo creeme se de lo que hablo, los PCB que es como se llama a las targetas electronicas, disipan un huevo de calor, y el humillo como tu dices es un buen sintoma para saber que se le ha aplicado un buen chorro decalor y que se ha resoldado todo... Pruebalo y no tengas miedo... veras como me lo agradeces tio... Yo lo he hecho y he conseguido recuperar mis 50 horas del final fantasy XIII... Es una solucion bastante buena pero eres libre de probarla o no, pero en tu situacion ya no pierdes nada jejeje

un saludo tio!!!
Pruebala y nos cuentas si funciona ;)
5 respuestas