PS3 40GB. MUERTA

Hola a todos,es la primera vez que escribo y lamento que se para exponer mis penas....

Hoy cuando me he puesto a jugar a KILLZONE 2,la consola se a apagado ella solita,a terminado de cargar en nivel y cuando he comenzado a jugar se a apagado,la he apagado(boton trasero) y la he vuelto a encerder se a puesto en marcha sin problemas,cuando me he vuelto a poner el KILLZONE 2 se a repetido el problema:carga el nivel y cuando comienzo a jugar se apaga.Repito la operacion pero esta vez saco el disco y la arranco...pero ya no se a vuelto a encender.Se enciende el led rojo y no pasa a verde al contrario se vueve de color naranja y se apaga.
He llamado al SAT y me dicen que no la reparan que si quiero me la cambian por una nueva previo pago de 209 Euros.

No se que hacer...si merece la pena cambiarla y perder toda la informacion o comprarme otra o buscar algun sitio donde me la trasteen.

gracias de antemano,un saludo a tod@s

juan
id:madagascar50
madagascar50 escribió:Hola a todos,es la primera vez que escribo y lamento que se para exponer mis penas....

Hoy cuando me he puesto a jugar a KILLZONE 2,la consola se a apagado ella solita,a terminado de cargar en nivel y cuando he comenzado a jugar se a apagado,la he apagado(boton trasero) y la he vuelto a encerder se a puesto en marcha sin problemas,cuando me he vuelto a poner el KILLZONE 2 se a repetido el problema:carga el nivel y cuando comienzo a jugar se apaga.Repito la operacion pero esta vez saco el disco y la arranco...pero ya no se a vuelto a encender.Se enciende el led rojo y no pasa a verde al contrario se vueve de color naranja y se apaga.
He llamado al SAT y me dicen que no la reparan que si quiero me la cambian por una nueva previo pago de 209 Euros.

No se que hacer...si merece la pena cambiarla y perder toda la informacion o comprarme otra o buscar algun sitio donde me la trasteen.

juan

Estas seguro que no lo cubre la garantia? cual es la fecha de compra de la consola?
madagascar50 escribió:Hola a todos,es la primera vez que escribo y lamento que se para exponer mis penas....

No se que hacer...si merece la pena cambiarla y perder toda la informacion o comprarme otra o buscar algun sitio donde me la trasteen. Ojo que NO te dan una nueva. Te dan una RECICLADA.

juan

¿La tienes sin garantía? Son 2 años desde la fecha que ponga la factura.

209 por una de segundamano reparada por el SAT me parece mucha pasta para una de 40. Salvo que te den 2 años de garantia. Pregunta que garantia te dan con esos 209 euros. Si son sólo 6 meses (creo) pos no merece la pena para mi.

Además creo que tienes derecho a que te hagan un presupuesto de lo que te van arreparar y que te den las piezas que están mal puesto que pagas sin garantia.
La consola la compre sobre el 18 o 19 de diciembre del 2007,en el SAT me dicen que ese modelo solo tiene 1 AÑO DE GARANTIA,Si hago el cambio "me dicen" que tendra de nuevo un año de garantia,pero despues de leer el hilo del SAT tengo mas dudas que antes.Sobre el presupuseto no me an dado pie a hacerlo ya que argumentan que puede ser de una placa,fuentes...etc,etc..
La de 40 GB no lleva aún 2 años en el mercado, asi que está en garantía, otra cosa es que no tengas o hayas perdido el ticket, pero si lo tienes te lo cubre la garantía.

Si te dicen que solo un año, pues insiste, y sino a consumo y listo, en España todo tiene 2 años de garantia minimo (salvo cosas de segunda mano)
madagascar50 escribió:La consola la compre sobre el 18 o 19 de diciembre del 2007,en el SAT me dicen que ese modelo solo tiene 1 AÑO DE GARANTIA,Si hago el cambio "me dicen" que tendra de nuevo un año de garantia,pero despues de leer el hilo del SAT tengo mas dudas que antes.

En el sat te pueden decir MISA. Son 2 años de garantía lo que tiene tu ps3, el tv de tu salón, la lavadora de tu madre, el secador de pelo de tu hermana...

Diles que se dejen de gilipolleces y que apechuguen.

Leete, si sigues teniedo dudas, esto:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... DL1-07.htm

y luego llama al sat y se lo cuentas.

Si te vienen con la historia de que la ps3 está calificada como juguete bla, bla, bla... diles que sí, que lo que ellos quieran, pero que la ley dice bien claro 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Coméntales que, de no aceptar, tienes la intención de cursar la pertinente denuncia en la OCU.

Ya está bien que se aprovechen de la gente, aunque gran parte de ello lo tenemos los propios consumidores ya que no nos molestamos en conocer nuestros derechos (y obligaciones, que tamibén las tenemos) y claro, nos la meten doblada y sin vaselina

Saludos
Si,si el tiket lo tengo,lo buscare y lo volvere a intentar haver que dicen.

gracias
madagascar50 escribió:Si,si el tiket lo tengo,lo buscare y lo volvere a intentar haver que dicen.

gracias

Si te saltan con excusas, sólo tienes que decirles una cosa:

" Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias"

Les invitas a que lo lean y que te cuenten luego qué tienes que hacer.

NI SE TE OCURRA PAGAR UN DURO. NI SE TE OCURRA ASUMIR GASTO ALGUNO. NI SE TE OCURRA CEDER..

Ellos SIEMPRE intentarán que tú cargues con el muerto, aprovechando la desinformación general. Tú ,ahora, lo tienes muy claro ¿no? PUes ya sabes. NO CEDAS UN MILÍMETRO.

TIENES UN PRODUCTO DEFECTUOSO
DICHO PRODUCTO TIENE 2 AÑOS DE GARANTÍA, SEGÚN LA LEY NACIONAL
TIENES EL TICKET DE COMPRA QUE ELLOS EXIGEN PARA PODER HACER CUALQUIER CAMBIO CON EL CUAL DEMUESTRAS QUE HACE MENOS DE 24 MESES QUE HAS ADQUIRIDO DICHO PRODUCTO

Más claro, agua.
madagascar50 escribió:Si,si el tiket lo tengo,lo buscare y lo volvere a intentar haver que dicen.

gracias

Si, son dos años, así que la tienes en garantía, por cierto donde la compraste, el segundo año se hace cargo la tienda donde la compraste, si el SAT o la tienda te dicen que no, a consumo.

Saludos!
2 años de garantía en ESPAÑA. Por ahí en el mundo mundial solo es 1.

Pero como te dicen. El SAT puede decir misa. Que yo tengo a un colega con una de 60 que ha ido al sat de 3 en 4 meses desde que la compro y aun se la cambian pues está dentro de los 2 años (fue de las últimas que se vendieron).
La consola la compre en GAMESTOP,el ticket de compra(factura propimente dicha no lo encuentro)pero si que he encontrado el ticket de transaccion bancaria porque la pague con VISA me pasare por la tienda para que hagan una copia...

gracias a tod@s,os ire informando
Muxa suerte tioooooo !
Bueno,parece que las cosas se "empiezan a aclarar".He vuelto a llamar al SAT para comentarles lo de la cobertura de la garantia,despues de volver comentarles lo sucedido a comenzado a pedirme datos...hay le he preguntado si es que me cambiaban la consola,si todavia cubria la garantia y sobre todo si esto tendria algun coste.la respuesta a sido que SI me lo cubre la garantia,SI la cambian y el unico coste serian 10 Euros en concepto de seguro.Me a sorprendido tanto una llamada a la otra que le he pedido hasta el nombre al chico que me a atendido por si las moscas.....parece que el turno de tarde esta mas dispuesto ayudar.....jajajaja

Ahora tengo una duda:les he de enviar "TODO" cables,mando,etc o solo la maquina?

Gracias a tod@s por vuetros consejos,os seguire informando

saludos
juan
madagascar50 escribió:Bueno,parece que las cosas se "empiezan a aclarar".He vuelto a llamar al SAT para comentarles lo de la cobertura de la garantia,despues de volver comentarles lo sucedido a comenzado a pedirme datos...hay le he preguntado si es que me cambiaban la consola,si todavia cubria la garantia y sobre todo si esto tendria algun coste.la respuesta a sido que SI me lo cubre la garantia,SI la cambian y el unico coste serian 10 Euros en concepto de seguro.Me a sorprendido tanto una llamada a la otra que le he pedido hasta el nombre al chico que me a atendido por si las moscas.....parece que el turno de tarde esta mas dispuesto ayudar.....jajajaja

Ahora tengo una duda:les he de enviar "TODO" cables,mando,etc o solo la maquina?

Gracias a tod@s por vuetros consejos,os seguire informando

saludos
juan

Joder yo creo que ni ellos mismos se aclaran, que vergüenza de atención al cliente la verdad, pero bueno me alegro por ti [oki]

No No, sólo la consola.

Saludos
mandales solo la consola en una caja bien envuelta, pero no en la caja original ee.. [ginyo] y lo de los 10 euros valla timo, a mi no me cobraron nada..
NO TIENES QUE PAGARLES NADA

La ley lo dice BIEN CLARO. No tiene que suponerte GASTO ALGUNO el uso de la garantía.

Saludos
Bueno,si solo me cuesta 10euros los pago aunque no me mole mucho,visto lo visto 10 mejor que 209.

saludos
ami me paso lo mismo qeu ati que al año me salieron la luces amarillas, yo fui a la tienda donde lo compre le dije que llamo al sat y no me dan solucion y ellos me la cambiaron, tube suerte? nolose , pero te invito a que lo pruebes
Akiyama, no fue suerte, es que están obligados a cambiártela. Madagascar50, no tienes ni que mandarla, ni pagar 10€ ni mucho menos. Están obligados a cambiártela por una 100% nueva en la tienda donde la compraste, lo que pasa es que intentan no cambiártela y si cuela, cuela. Te cuento lo que me ha pasado a mi. Se me ha cascado hace unos días mi ps3 de 40gb comprada el 12/12/2007 en game, fui al game donde la compré y me dijeron que la tenía que mandar a sony, llame a sony y me dijeron que tenia que pagar 209€ porque ya no estaba en garantía. Derrotado fui a un sat a pagar los 120€ de arreglar el lector, el técnico fue legal y me informó de que la consola tiene 2 años de garantía si o si. Así que fui a otro game y no tuve problemas, me la cambiaron por una nueva de 80gb. Te explico como va la ley: el 1º año se tiene que hacer cargo el SAT de Sony, el 2ª año es obligación de la tienda donde la compraste de cambiártela por una nueva. Asi que si has comprado tu ps3 en una tienda que sea franquicia, no te compliques vas a otra de la misma franquicia y te la cambiarán sin problemas, y si no ya sabes... puñetazos en la mesa y hoja de reclamaciones.

PD: Yo no la mandaría al SAT de Sony, fijo que te devuelven una reparada y de 40gb.
madagascar50 escribió:Bueno,si solo me cuesta 10euros los pago aunque no me mole mucho,visto lo visto 10 mejor que 209.

saludos

Yo también pagué 10€, y los volvería a pagar ya que me la trajeron nueva en 7 días XD, vale la pena, aunque no tiene nada que ver que pagues o no pero vamos...
algunos estais muy equivocados con la ley. la tienda esta obligada el segundo año a hacerse cargo pero no a cambiartela por una nueva ya que eso es en el primer mes. Posiblemente sean majos y te den una nueva para que no esperes pero su obligacion es enviarla ellos a la compañia y dartela cuando se la traigan de vuelta. Lo que ya no se si el primer año se hace cargo la tienda o es el segundo

Los que sigan teniendo alguna duda, que pierdan 10 minutos en leerse la ley.
Bueno,despues de leer la ley y consultarlo con la OCU el resultado es que el comercio donde compraste el articulo (lo que sea) es reponsable de reparar o cambiarlo durante TODO el periodo de garantia,a excepcion de que el comercio ya no exista,en ese caso si te has de poner en contacto con el SAT,en mi caso ayer fui a GAMESTOP para comentarles este tema y despues de mirarme de reojo bastante rato y mirarse una y otra vez la citada ley an accedido a cambiarme la consola(ya que sony no repara solo cambia) y no creo que sean "majos" simplemente te envian al SAT por total desconocimiento de esa ley y porque eso es lo que dice el manual de la ps3 y se aferran a eso.Ahora solo tengo que esperar a que me llegue la copia de la factura y proceder al cambio (aun asi todavia me espero alguna sorpresa,ya os contare)

saludos
juan
madagascar50 escribió:y no creo que sean "majos" simplemente te envian al SAT por total desconocimiento de esa ley y porque eso es lo que dice el manual de la ps3 y se aferran a eso.

¿Me estás diciendo que la gente que curra en un establecimiento NO CONOCE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES que tiene?

Entonces son unos CHAPUCEROS DE COJONES.

Perdona que no me lo crea.

Esta gente lo que intenta es quitarse el muerto de encima. SI picas pues de puta madre.

Si en vez de leer más tuenti, más youtube y más gilipolleces perdiésemos 10 minutos en leer cosas como esta, mucho mejor nos iría en la vida.

Pero claro, esto a nadie le gusta leerlo (menudo rollazo) y así nos va.. [snif] [snif]
Hay mucha gente que trabaja en comercios y no tiene ni puta idea ni de sus derechos ni de sus obligaciones

Eso es lamentable.

De las dos personas con las que trate ayer en la tienda,por lo menos una de ellas no tenia ni idea de que le estaba hablando,la otra hacia muy bien su papel....lavarse las manos y que la envies al SAT.

Estoy de acuerdo en que siempre trataran de escurrir el bulto.

saludos.
Bueno despues de batallar con el responsable de la tienda (GAMESTOP,SABADELL) parece que le molestara tener que hacer algo de lo que esta obligado a hacer y dos semanas de espera ya tengo la PS3 reparada,al parecer se habia fundido la placa base.

Quiero dar las gracias a tod@s los que me an dado pistas y consejos sobre todo a nivel OCU y plazos de garantia,sin ellos seguramente todavia estaria en el SAT de Sony.

gracias!!!

(X_X),sigue dando caña!!!

saludos juan s.
25 respuestas