PS3 3.55

Hola buenos dias, estoy intentando dejar las consolas antiguas que tengo lo mas actualizadas posibles con la scene


tengo una ps3 creo recordar en 3.55 antiguo metodo cobra (creo recordar tambien)


que seria lo mas actual ahora mismo de cfw y el metodo para correr backups mas actualizado a dia de hoy? muchas gracias


Alguien me ayuda?
mariokasas escribió:Hola buenos dias, estoy intentando dejar las consolas antiguas que tengo lo mas actualizadas posibles con la scene


tengo una ps3 creo recordar en 3.55 antiguo metodo cobra (creo recordar tambien)


que seria lo mas actual ahora mismo de cfw y el metodo para correr backups mas actualizado a dia de hoy? muchas gracias


Alguien me ayuda?

Muy buenas, a día de hoy tienes la versión 4.82 y múltiples CFW bajo esa versión. Tienes versiones CEX y DEX (Si te interesa modo debug y desarrollo DEX, si eres usuario de no tocar las cosas CEX). Tienes el CFW Rebug, tienes el Ferrox, Overflow, Spy, etc etc. Yo estos últimos no los he probado, así que no puedo recomendarte. De normal uso Rebug o Ferrox.
Para correr backups una vez instalado el CFW, tienes varios lanzadores o gestores de juegos (Multiman, WebMan, Irismanager, Gamesonic). Como siempre para gustos colores. Un saludo
theblackhat escribió:
mariokasas escribió:Hola buenos dias, estoy intentando dejar las consolas antiguas que tengo lo mas actualizadas posibles con la scene


tengo una ps3 creo recordar en 3.55 antiguo metodo cobra (creo recordar tambien)


que seria lo mas actual ahora mismo de cfw y el metodo para correr backups mas actualizado a dia de hoy? muchas gracias


Alguien me ayuda?

Muy buenas, a día de hoy tienes la versión 4.82 y múltiples CFW bajo esa versión. Tienes versiones CEX y DEX (Si te interesa modo debug y desarrollo DEX, si eres usuario de no tocar las cosas CEX). Tienes el CFW Rebug, tienes el Ferrox, Overflow, Spy, etc etc. Yo estos últimos no los he probado, así que no puedo recomendarte. De normal uso Rebug o Ferrox.
Para correr backups una vez instalado el CFW, tienes varios lanzadores o gestoers de juegos (Multiman, WebMan, Irismanager, Gamesonic). Como siempre para gustos colores. Un saludo


Joder tio muchisimas gracias ya recuerdo yo usaba cobra y multiman, vale pues entonces habiendo aclarado el lanzador de backups que usaria multiman, que cfw me recomiendas? Solo lo quiero para correr backups de ps3 y si se puede de psone nada mas el online la verdad no me interesa, podrias enlazarme algun tutorial? Asi puedo dejar la ps3 actualizada con lo ultimo de la scene muchas gracias
mariokasas escribió:
theblackhat escribió:
mariokasas escribió:Hola buenos dias, estoy intentando dejar las consolas antiguas que tengo lo mas actualizadas posibles con la scene


tengo una ps3 creo recordar en 3.55 antiguo metodo cobra (creo recordar tambien)


que seria lo mas actual ahora mismo de cfw y el metodo para correr backups mas actualizado a dia de hoy? muchas gracias


Alguien me ayuda?

Muy buenas, a día de hoy tienes la versión 4.82 y múltiples CFW bajo esa versión. Tienes versiones CEX y DEX (Si te interesa modo debug y desarrollo DEX, si eres usuario de no tocar las cosas CEX). Tienes el CFW Rebug, tienes el Ferrox, Overflow, Spy, etc etc. Yo estos últimos no los he probado, así que no puedo recomendarte. De normal uso Rebug o Ferrox.
Para correr backups una vez instalado el CFW, tienes varios lanzadores o gestoers de juegos (Multiman, WebMan, Irismanager, Gamesonic). Como siempre para gustos colores. Un saludo


Joder tio muchisimas gracias ya recuerdo yo usaba cobra y multiman, vale pues entonces habiendo aclarado el lanzador de backups que usaria multiman, que cfw me recomiendas? Solo lo quiero para correr backups de ps3 y si se puede de psone nada mas el online la verdad no me interesa, podrias enlazarme algun tutorial? Asi puedo dejar la ps3 actualizada con lo ultimo de la scene muchas gracias

La tienes en 3.55 con OFW??? usabas cobra ODE???(Lo digo porque tal vez hacerle el exploit no estaría de más, por si las moscas)
Yo suelo usar para mi la versión de Rebug en DEX, cosas de programadores :), pero si no vas a trastear y demás, elegiría Rebug modo CEX o Ferrox cobra (Esta es la que les suelo poner a los amigos menos avispados XD).
theblackhat escribió:
mariokasas escribió:
theblackhat escribió:Muy buenas, a día de hoy tienes la versión 4.82 y múltiples CFW bajo esa versión. Tienes versiones CEX y DEX (Si te interesa modo debug y desarrollo DEX, si eres usuario de no tocar las cosas CEX). Tienes el CFW Rebug, tienes el Ferrox, Overflow, Spy, etc etc. Yo estos últimos no los he probado, así que no puedo recomendarte. De normal uso Rebug o Ferrox.
Para correr backups una vez instalado el CFW, tienes varios lanzadores o gestoers de juegos (Multiman, WebMan, Irismanager, Gamesonic). Como siempre para gustos colores. Un saludo


Joder tio muchisimas gracias ya recuerdo yo usaba cobra y multiman, vale pues entonces habiendo aclarado el lanzador de backups que usaria multiman, que cfw me recomiendas? Solo lo quiero para correr backups de ps3 y si se puede de psone nada mas el online la verdad no me interesa, podrias enlazarme algun tutorial? Asi puedo dejar la ps3 actualizada con lo ultimo de la scene muchas gracias

La tienes en 3.55 con OFW??? usabas cobra ODE???(Lo digo porque tal vez hacerle el exploit no estaría de más, por si las moscas)
Yo suelo usar para mi la versión de Rebug en DEX, cosas de programadores :), pero si no vas a trastear y demás, elegiría Rebug modo CEX o Ferrox cobra (Esta es la que les suelo poner a los amigos menos avispados XD).



Bueeenas pues si jaja aun tengo cobra ode 3.55 fijate si hace tiempo ya de eso y se que tenia que tener los backups en una carpeta llamada GAMES/GAMEZ si es que juego muy de vez en cuando y ahora ando trasteando la scene de ps4 y swicht que la llevo al dia y todo perfecto, queria revivir la ps3 ya que me he mudado y quiero dejarlas " a lo ultimo" entonces cual me recomiendas que sea estable permanente y que funcionen todas las backups a dia de hoy? Si le puedo meter emu de psx mejor con los de ps3 y psx me vale no quiero trastear mas porque al final ni juego ni nada jaja



cual me recomiendas entonces? algun tutorial?gracias
@mariokasas la tenias en 3.55 con Cobra??? hiciste soldadura?? Lo digo porque creo que para poner el CFW deberías desinstalar el Ode soldado, aunque no estoy muy seguro de esto. A ver si me informo y te cuento.
Dime también el modelo de ps3 que tienes. Un saludo
theblackhat escribió:@mariokasas la tenias en 3.55 con Cobra??? hiciste soldadura?? Lo digo porque creo que para poner el CFW deberías desinstalar el Ode soldado, aunque no estoy muy seguro de esto. A ver si me informo y te cuento.
Dime también el modelo de ps3 que tienes. Un saludo



Sin soldadura :) es la slim
Pues si es el ODE Cobra sin soldadura, deberás quitar la placa de este que va conectada al lector. Una vez quitado el ODE y puesto los cables de forma normal ya podrás instalar el CFW, si el modelo de tu Slim lo permite. Compruébalo con MinVerCheck antes de hacer cosas. ;)
theblackhat escribió:Pues si es el ODE Cobra sin soldadura, deberás quitar la placa de este que va conectada al lector. Una vez quitado el ODE y puesto los cables de forma normal ya podrás instalar el CFW, si el modelo de tu Slim lo permite. Compruébalo con MinVerCheck antes de hacer cosas. ;)




perdona que me estoy liando jaja es todo a traves de software no hice nada de soldaduras ni modchips ni placas ni nada creo recordar que tengo ( cobra) ahora me haces dudar a ver si luego lo miro
@mariokasas

a ver colega... con peras y manzanas: el COBRA ODE es un dispositivo que emula la unidad de bluray para que se ejecuten respaldos desde disco duro (o memoria USB). es hardware para que instales en la consola playstation (imagen abajo) . también existe el COBRA MODE, digamos que es un modo incluído en los cfw que incluye varias funciones del cobra ode sin necesidad de comprar el hardware

Imagen

si NO tienes una placa parecida a esa en tu PS3 ni ningún hardware soldado (ajeno a como viene la PS3 de fábrica) entonces tienes un CUSTOM FIRMWARE a.k.a CFW que tiene integradas las funciones de uno de éstos aparatos. entonces puedes actualizar sin problemas a CFW 4.82.

en caso de tener soldado un aparato de éstos entonces debes retirarlo , hacer todas las conexiones que vienen DE FÁBRICA en la consola y actualizar a la oficial 4.82 para hacer el exploit y dejarlo en CFW 4.82
Eruil escribió:@mariokasas

a ver colega... con peras y manzanas: el COBRA ODE es un dispositivo que emula la unidad de bluray para que se ejecuten respaldos desde disco duro. es hardware para que instales en la consola playstation (imagen abajo) . también existe el COBRA MODE, digamos que es un modo incluído en los cfw que incluye varias funciones del cobra ode sin necesidad de comprar el hardware

Imagen

si NO tienes una placa parecida a esa en tu PS3 ni ningún hardware soldado (ajeno a como viene la PS3 de fábrica) entonces tienes un CUSTOM FIRMWARE a.k.a CFW que tiene integradas las funciones de uno de éstos aparatos. entonces puedes actualizar sin problemas a CFW 4.82.

en caso de tener soldado un aparato de éstos entonces debes retirarlo , hacer todas las conexiones que vienen DE FÁBRICA en la consola y actualizar a la oficial 4.82 para hacer el exploit y dejarlo en CFW 4.82



Eeeexacto eso es! Eres un crack :) solo tengo modificacion por software, entonces que cfw mas estable mas recomiendas para tenerlo a lo ultimo de scene? Puedes pasarme un enlace a un tuto? Gracias
@mariokasas

tanto ferrox 1.01 cobra 7.55 como rebug 4.82.2 rex sirven muy bien . he llegado a probar ambos y funcionan de maravilla. aquí mi sugerencia... si ocupas para jugar tus respaldos (lo básico de PS3 ) entonces instala FERROX . si lo ocupas para jugar en PSN, correr parches como FAKE PLUS (PSN plus) y otras cosas entonces instala REBUG. En lo personal Rebug se volvió mi favorito ya que es más estable que FERROX y tiene la opción de reiniciar la consola para restaurar la base de datos ( muy útil para que se detecten las isos de los juegos cuando los transformas de formato JB a ISO)

sigue le procedimiento de la página oficial "Actualización del software del sistema PS3 mediante el Modo seguro" , sólo que debes descargar y usar el archivo de la página de REBUG (o FERROX) renombrándolo como PS3UPDAT.PUP ( las descargas están hasta casi el final del post en la página de Rebug) .usa REX , NO D-REX , si quieres instalar FERROX en lugar de Rebug y sirve tu lectora bluray NO USES NI DE BROMA el CFW NOBD (si tienes la lógica de la bluray quemada ó no hay lectora es cuando debes usar el NOBD). es lo de siempre, sin trabas , sin complicaciones .


https://www.playstation.com/es-es/get-h ... fe-mode-m/
https://rebug.me/official-rebug-4-82-2- ... 16th-2018/
hilo_ferrox-4-82-v1-01-cobra-7-55-cfw-actualizado-version-nobd_2259006
Eruil escribió:@mariokasas

tanto ferrox 1.01 cobra 7.55 como rebug 4.82.2 rex sirven muy bien . he llegado a probar ambos y funcionan de maravilla. aquí mi sugerencia... si ocupas para jugar tus respaldos (lo básico de PS3 ) entonces instala FERROX . si lo ocupas para jugar en PSN, correr parches como FAKE PLUS (PSN plus) y otras cosas entonces instala REBUG. En lo personal Rebug se volvió mi favorito ya que es más estable que FERROX y tiene la opción de reiniciar la consola para restaurar la base de datos ( muy útil para que se detecten las isos de los juegos cuando los transformas de formato JB a ISO)

sigue le procedimiento de la página oficial "Actualización del software del sistema PS3 mediante el Modo seguro" , sólo que debes descargar y usar el archivo de la página de REBUG (o FERROX) renombrándolo como PS3UPDAT.PUP ( las descargas están hasta casi el final del post en la página de Rebug) .usa REX , NO D-REX , si quieres instalar FERROX en lugar de Rebug y sirve tu lectora bluray NO USES NI DE BROMA el CFW NOBD (si tienes la lógica de la bluray quemada ó no hay lectora es cuando debes usar el NOBD). es lo de siempre, sin trabas , sin complicaciones .


https://www.playstation.com/es-es/get-h ... fe-mode-m/
https://rebug.me/official-rebug-4-82-2- ... 16th-2018/
hilo_ferrox-4-82-v1-01-cobra-7-55-cfw-actualizado-version-nobd_2259006


Me uno ya que tb estoy en 3.55 kmeaw, uso multiman antiguo tb. El tema es que tb quiero que me recomendéis que instalar en mi caso. Antes tenían kmeaw y multiman , y me interesan solo juegos de ps3 psn y si es posible emuladores .

Me hablaron de instalar qa flags pero ni idea que es ... como el compa hay algún tuto para gente fuera de onda

Gracias
@Toobosha

Puedes habilitar las QA flags con un pkg que desarrolló el scener habib. Tambien se puede con rebug toolbox. Eso te permite instalar cualquier custom firmware. Recomiendo ferrox ó rebug lite si sólo vas a ocupar lo básico del custom firmware y rebug 4.82.2 rex si vas a ocupar spoofs para jugar en PSN y opciones más especializadas. El método es el mismo del comentario anterior. Saludos
Eruil escribió:@Toobosha

Puedes habilitar las QA flags con un pkg que desarrolló el scener habib. Tambien se puede con rebug toolbox. Eso te permite instalar cualquier custom firmware. Recomiendo ferrox ó rebug lite si sólo vas a ocupar lo básico del custom firmware y rebug 4.82.2 rex si vas a ocupar spoofs para jugar en PSN y opciones más especializadas. El método es el mismo del comentario anterior. Saludos

algun tuto sobre qa flags?
@Toobosha

es facilísimo colega. en un ejemplo con rebug toolbox: lo instalas como cualquier pkg, hay una pestaña con la opción
"Toggle QA flags" y cambias "disabled" por "enabled"

02 jul 2018 01:13 enviado a wil2021 en el hilo= hilo_perdido-en-la-ps3_2292112#p1746119876

ésta es la imágen de referencia usando el REBUG TOOLBOX :

Imagen
Eruil escribió:@Toobosha

es facilísimo colega. en un ejemplo con rebug toolbox: lo instalas como cualquier pkg, hay una pestaña con la opción
"Toggle QA flags" y cambias "disabled" por "enabled"

02 jul 2018 01:13 enviado a wil2021 en el hilo= hilo_perdido-en-la-ps3_2292112#p1746119876

ésta es la imágen de referencia usando el REBUG TOOLBOX :

Imagen



Lo instalo desde kmeaw como un pkg normal?? He estado buscando info y en algunos hilos dicen que hay que bajar a ofw 3.55 Y después pasar a openside 3.55... y me lío pq son hilos del año de la polka
@Toobosha

Nada mas instalas el pkg como cualquier aplicación y debes habilitar (enable) las qa flags, en caso de estar deshabilitadas. Ya sea con rebug toolbox o con la herramienta qa toggle de habib. Eso es todo
Eruil escribió:@Toobosha

Nada mas instalas el pkg como cualquier aplicación y debes habilitar (enable) las qa flags, en caso de estar deshabilitadas. Ya sea con rebug toolbox o con la herramienta qa toggle de habib. Eso es todo

hola , estaba mirando para hacerlo pq voy a cambiar el hd, instalo rebug toolbox en kmeaw lo ejecuto para activar qa flags pero el firmware sigue siendo kmeaw no ? es decir solo es un pkg no es un firm que se me instale sobre kmeaw?

pq voy a meter el nuevo hd y volver a poner primero kmeaw ( mi consola pide por lo que he leido instalar el firm al meter el nuevo hd) . Posteriormente y ya con el nuevo hd en kmeaw y qaflags activadas tenia idea de pasarme a algun firm actual, por lo que veo recomiendan rebug o ferrox ( 4.82 veo que es mejor...) , no pienso usar opciones avanzadas para el online, solo me interesa backups de ps3 y si es posible emuladores y ps1 y ps2..
@Toobosha

Descarga el Toggle QA de team rebug, hay un video de youtube que incluye el link de mediafire. Ése es un pkg que se instala como una aplicación cualquiera. Te aparece pantalla negra cuando lo ejecutas y después se regresa al menú principal. Si quieres asegurarte de que fueron activadas la qa flags se presiona una secuencia de botones para que se despliegue el menú "debug". Ya de ahí puedes instalar el ferrox 4.83 desde "modo seguro" si nada más quieres ocupar tu Ps3 para respaldos e instalas webmanmod, es lo único que ocuparías, pienso yo... En lo que sale un rebug 4.83 rex (si es que llegase ése día)
Eruil escribió:@Toobosha

Descarga el Toggle QA de team rebug, hay un video de youtube que incluye el link de mediafire. Ése es un pkg que se instala como una aplicación cualquiera. Te aparece pantalla negra cuando lo ejecutas y después se regresa al menú principal. Si quieres asegurarte de que fueron activadas la qa flags se presiona una secuencia de botones para que se despliegue el menú "debug". Ya de ahí puedes instalar el ferrox 4.83 desde "modo seguro" si nada más quieres ocupar tu Ps3 para respaldos e instalas webmanmod, es lo único que ocuparías, pienso yo... En lo que sale un rebug 4.83 rex (si es que llegase ése día)

Hola , resulta que instale el qa flags , lo ejecuto y no hace bips y no me vuelve a la pantalla del xbmc se queda en negro la pantalla, que hago ahora ???
gracias.

la consola se queda pantalla negra, encendida y no hay manera de apagarla.... no se que hacer , echadme un cable porfa. Probe a darle al boton de apagado pero no hace nada de nada. Me paso esto al ejecutar el pkg tras instalarlo
@Toobosha

Prueba instalando CFW 4.83 ferrox desde modo seguro. No se si los firmwares de kmeaw tengan habilitadas las qa flags por default y por eso se te congele la consola
Eruil escribió:@Toobosha

Prueba instalando CFW 4.83 ferrox desde modo seguro. No se si los firmwares de kmeaw tengan habilitadas las qa flags por default y por eso se te congele la consola



vale, como voy a cambiar el HD lo que hare es instalare el nuevo hd , le metere directamente el kmeaw, y luego cuando compruebe que el nuevo hd va ok con kmeaw le meto el cfw 4.83.

Gracias por responder, se que en tu firma pones que no respondes a privados pero te lo agradezco pq me quede sin saber que hacer por eso abri privado.


Gracias.
@Toobosha

No hay problema si saltas directo con el pup de ferrox 4.83 en modo seguro de la consola con el disco duro huésped insertado. No es nada personal el no responder mensajes privados, prefiero siempre en el foro para que lo poco o mucho que pueda aportar de información sea aprovechado por otros colegas. Saludos
Muchas gracias, una cosa más si no es mucha molestia , realmente es necesario activar las qa flags? Soy un usuario con pocos conocimientos , sólo quiero correr juegos dee ps3 ps2 y emus, tampoco soy de andar cambiando firms de hecho llevo 7 años en kmeaw eso si con la ps3 sin usar la algunos juegos me iban a saltos .

He leído bastante por el problema este de no poder instalar las qa y hablan siempre del blu ray q tiene que estar activado pero a que se refieren a que tiene que estar con un dvd de la ps3 dentro??

Decir que no he abierto nunca la ps3 ni le he hecho nada más que meter kmeaw en su día y el multiman.

Podrías decirme un sitio fiable donde descargar el firm que me recomiendas ??? Gracias
@Toobosha

Ignoro si el firmware kmeaw tiene las qa flags activadas para permitir la instalación de firmwares modificados en tu consola,las cuáles son necesarias para saltarte un par de comprobaciones que hace ps3 de seguridad. Si no dejara instalarse desde modo seguro cualquier cfw superior al que tienes entonces tendrías que activar las QA

El firmware 4.83...para descargarlo está publicado aquí en el foro y en su hilo oficial de la página psx place. Ambos foros son válidos para obtener el .pup oficial. Saludos
Lo de las QA flags es recomendable tenerlo activado siempre (no se desactiva cuando cambias de firmware), pero lo puedes hacer al final, cuando estes en cfw 4.83

Por cierto, la opcion para activar QA flags del rebug toolbox solo funciona si estas en cfw rebug
Si decides instalar ferrox 4.83 se pueden activar usando otro PKG que publico habib... este hace lo de las QA flags en cualquier cfw
No tengo el link ahora, pero no te costara encontrarlo, busca "qa flags" + "habib" en google
Muchas gracias por vuestra ayuda, viendo que se pueden activar las qa en 4,83 creo que haré el proceso siguiente : cambio de hd por el de 500gb , cuando me pida el firm al ser mi modelo de los que guardan parte en el hd meteré kmeaw que es el que tengo actualmente en el hd viejo de 160gb y después si todo va bien en el nuevo hd pasar a 4,83 y activar qa. Todo esto sin pasar en ningún momento a ofw 3.55 entiendo . Corregidme si me equivoco . Un saludo y gracias de nuevo
@Toobosha

a ver... escrito por enésima vez... colocas el nuevo disco duro y una usb con el .pup de ferrox 4.83, YA NO instalas kmew porque los datos VAN A SER BORRADOS del disco duro al ser REEMPLAZADOS con los de FERROX, digamos que te saltarías pasos , de todas formas la consola va a usar UN PORCENTAJE del almacenamiento en el nuevo disco duro como V-FLASH (una NAND ... digamos ... "emulada" ) .

si en algún momento NO te deja avanzar colocas el disco duro original y usas TOGGLE QA DE HABIB , en caso de que TOGGLE QA de REBUG TEAM siga dejándote congelada la pantalla . cuando se habilitan las QA Flags aparece con una secuencia de botones el menu DEBUG y la aplicación EDY VIEWER. insertas el disco duro nuevo y REPITES EL PROCESO escrito en el párrafo anterior.
ya no sé cómo dejártelo más claro
Siento repetirme pero es que quiero tenerlo todo muy claro ya que esperaba que qa se pudiese instalar en kmeaw y me da errores , y luego no se por donde tirar . Te entiendo lo que me dices de meter el hd nuevo e ir directo al 4.83 pero si me da algún fallo puedo volver a meter el hd viejo y sigue kmeaw ?? Es que el togle qa no hay manera de que me funcione...Voy a probar a desinstalar el pkg y probar con otra versión aunque he comprobado el hash y es correcto.
@Toobosha

Si. Si metes el disco duro anterior va a seguir teniendo kmew. El objetivo es ver el resultado desde el insertar el nuevo disco duro y desde que trates de instalar el nuevo CFW. Si llega a completarse sólo te va a solicitar la consola que formatees el disco duro.
Colega conseguí las qa flags en kmeaw!!! Lo que hice fue ejecutar con multiman un juego , salí del juego y quedó el icono del juego en el disco , pues se me dio por probar otra vez el toggle qa y bingo!!! Tres bips y ya tengo las opciones . Millón de gracias por tu paciencia y ayuda compañero!

Ahora el próximo dia ya a cambiar el hd e instalar el firm. Lo dicho gracias por todo tio!!
@Toobosha

Jajajajaja no creo que por la paciencia pero sí por la información compartida [beer]
32 respuestas