ps2sdk disponible

Los aficionados a la programación de PS2 están de enhorabuena porque PS2DEV ha publicado la versión 1.0 alpha del conjunto de librerias open source para desarrollar aplicaciones de PS2. Más información y descarga en este enlace.
Viendo esto:
allowing:

Access to PS2 internal OS functions.
Access to PS2 control pad and multitap.
Access to PS2 memory card.
Access to USB mouse and keyboard.
TCPIP stack & DNS resolution compatible with PS2 Ethernet Adapter.
Full PS2 compatible Hard Disk Drive file system.
Access to CD and DVD.
Mini optimised C library for most string operations.
Access to sound library on all PS2 using (freesd).
HTTP client file system.
Network File System to load files from HOST pc.

Parece de lo mas interesante.
Con esto se acabará el problema de las DNS?? :-|

Edito: Prime! (vaya horitas jiXo, no duermes o q XD )
Genial noticia, por fin veremos multitud de software relacionado con la consola, y que posiblemente funcione mejor que muchas de las cosas que tenemos en la actualidad.

Un saludote.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
El zip q se baja, es para grabar su contenido en un CD para meter en la PS2, o es un programa q se usa desde PC?

Muches gracies
Mola. Supongo k ahora me tokara aprender C pa hacer mis programillas kaseros, komo en su dia kon el Amstrad y el Basic... k tiempos akellos.... snif, snif...
Y otra kosilla... tantos archivos y ningun ejekutable?
Ni para ps2, no tiene el .elf ni na... ?¿?¿
boromir69 escribió:Mola. Supongo k ahora me tokara aprender C pa hacer mis programillas kaseros, komo en su dia kon el Amstrad y el Basic... k tiempos akellos.... snif, snif...
Y otra kosilla... tantos archivos y ningun ejekutable?
Ni para ps2, no tiene el .elf ni na... ?¿?¿


el sdk lo q incluye son todas las librerias con funciones para ayudar a hacer lo q pone al principio, necesitas usarlas con un compilador simplemente
CN_PS2 escribió:El zip q se baja, es para grabar su contenido en un CD para meter en la PS2, o es un programa q se usa desde PC?

Muches gracies


Son librerías para programar, no son para ejecutar en la PS2.

Tu desarrollas el programa y utilizas funciones incluídas en esas librerías, compilas tu programa para PS2 y lo linkas. Y listo para correrlo en PS2.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Ahhhh claro! vale vale

(demasiao pa mi [sonrisa] )
hola buenas a ver no entiendo una cosa yo soy un principiante en la programacion, programao en c/c++ y en java, y ahora bien , yo por ejemplo creo el programa hola mundo y como lo ejecuto en la play2?????????????
pablomiranda2 escribió:hola buenas a ver no entiendo una cosa yo soy un principiante en la programacion, programao en c/c++ y en java, y ahora bien , yo por ejemplo creo el programa hola mundo y como lo ejecuto en la play2?????????????


Mmm...la verdad es que yo no he programado en mi puta vida para la PS2, pero sí para otras plataformas.

Necesitas utilizar unas librérías de desarrollo para PS2, y luego indicarle a tu compilador que compile para la plataforma PS2. Te dará un ejecutable que podrás grabar en un cd y ejecutarlo.

A grandes rasgos debería funcionar así, pero como te digo de PS2 no he tocado nada (porque no la tengo ;))
9 respuestas