Ps2Dev

Bueno, por fin despues de una larga espera y algun email perdido xD me uno a I+D y abro este hilo pare exponer todo lo necesario y todos los problemas para desarrollar soft para ps2.

Asi pues :
Necesitaremos un programa llamado Proview de proDG por tal de comunicar la consola kon el pc y un compilador.
De forma legal podemos compilar con GCC para linux en formato ELF, los ejecutables de ps2, pero necesitamos un port de linux para hacerlo rru;ar bajo win, eso nos incomoda por el entorno de cygwin un poko basto.
Tb se puede desarrollar con soft ilegal al consegui los programas oficiales de sony pero de momento tiramos por lo legal xD.
Yo he tenido problemas a la hora de hacerlo aunke segui un tuto para montarlo, aki os lo dejo para ke lo moneis vosotros mismos, todo el soft esta en la red, buscarlo en google por ejemplo.

Cygwin
GNU-EE-Binutils-GCC
Proview - pdxview

http://ps2dev.livemedia.com.au/kb.asp?T=77

Seguramente ya ayais visto esto pero es una foto de lo ke se puede hacer en ps2 by VZZRZZN un nombre un poko rraro aunke no soy el mas apropiado para hablar de ello. xD

http://ps2dev.livemedia.com.au/files/pillgenv1.00.jpg
¡Yuhuuu! ¡Yupiiiiiii! JEJEJE, he conseguido compilar un programa en C y ASM (el Pillgen) desde el Cygwin. Tiene su truco y ahi problemas con el cygwin y la version gnu-ee-binutils-gcc-1.1 a la hora de compilar (no funciona) pero con la gnu-ee-binutils-gcc-1.0, se ha comportado de maravilla. En cuanto pueda posteo como hacerse el compilador cruzado ;).

Atg, si tu has compilado esta version y tienes en el directorio ee-bin/bin los ejecutables para compilar(mips64r5900-sce-elf-gcc.exe y compañia), dimelo y te paso el makefile del pillgen, modificado para funcionar. Esto nos servira de base para compilar nuestros programas facilmente
Bueno yo lo instale kon el 1.1 y no me funciono, la 1.0 no la prove pero yugurth ha sacado ya el tuto para la version 1.1 el problema eske ami me pasaron el cyg ya comprimido y bajado, y no pude seleccionar el pakete gettext, ya me lo da como scr, si tuvierais el detalle de pasarmelo, gracias.

de todos modos saca un pekenio tuto para la 1.0 asi vemos komo va la cosa. jejeejejeje, y pilla ya la firewire y a rrular el prog en la play2. enga.
Ahora he logrado compilar la version 1.1, JeJe. Con la 1.0 no funciona el Pillgen (lo se porque ya tengo la firewire ;) ). Lo correcto seria subir el compilador ya construido pero ocupa 14 Mb :(. El mayor problema (y la mayor perdida de tiempo, viene de tener que compilar gettext, solo para sacar una libreria que luego, hay que copiarla en el directorio intl y renombrarla. Esta libreria te la enlazo aqui y asi no necesitaras las fuentes del gettext (recuerda, debes crear el directorio intl dentro del directorio gnu-ee-binutils-gcc y alli descomprimir este fichero.

Luego deberias seguir los pasos para crear el compilador. Ya te contare lo que hay que hacer para compilar Pillgen (que esta en c++ y ASM)
OK de todos modos 14 no es tanto, ya estoy compilando la lib, me alegro de ke tengas la fire tio, as puesto arrular proview? para rrular ya alguna demo? si tienes problemas para kemar el view para la ps2 yo te echo una mano, ke ya lo tngo montao, bien, la cosa va bien jejejeje.
Por supuesto Kolega que he rulado el proview ;) , por eso se que la demo Pillgen no rula bien con la version 1.0 del compilador y si con la 1.1.

Necesito toda la info que se pueda obtener de Develop en PS2, en especial como se pueden leer el PAD, DVD etc (si hay alguna demo que haga uso de esto, si me entiendes) o bien como se hace para rular el codigo del r3000 y transferir los datos, para poder hacer librerias para todos los publicos ;). Recuerda (o recordad) que yo no he programado para PSX y necesito ayuda en esto, pero aprendo rapido.

NOTA: En cuanto jiXo me de 'el poder' subo el compilador listo para usar (con la demo Pillgen, lista para ser enlazada).

Por cierto, para compilar esta demo, Pillgen (las otras estan en ASM y ya conoces el metodo de la pagina que pusiste aqui), los ficheros que debes usar para compilar, estan en ee-bin/bin (aqui es donde se crean el gcc, ld etc, para el Mips64r5900). Yo te recomendaria que creases ahi un subdirectorio llamado Pillgen y que pongas ahi todos sus ficheros. Entonces deberias editar el Makefile para que señale al compilador de forma correcta y despues en la linea de comandos de Cygwin poner Make y con esto se compila. Como esta explicacion no es suficiente, te pongo el fichero Makefile ya modificado (esto te valdra como base para todas las compilaciones que hagas :) ). Recuerda quitar la extension txt, que makefile no tiene extension. (desde el worpad se ve correctamente, pero desde el Bloc de Notas...)
6 respuestas