PS2 tocha con fallos gráficos

Hola gente,
el otro día me dijo mi hermano que despues de poner la PS2 para probarla en la tele 4K por RGB
había empezado a dar problemas gráficos, ya en cualquier tele.
Hacía bastante tiempo que no la ponía, así que no sé si la causa es de tener tiempo la consola,
de no ponerla en tiempo o de que la tele ha metido voltaje hacia atrás y ha jodido algo.

La consola arranca, ya cuando empieza a versen los "cubos" se ven con colores raros y
distorsionados, la mayoría del texto no se ve del menu.
Los juegos los carga 1/20 veces y se ven corruptos, los videos no se ven tan mal aunque
hace un rollo de cambiarse entre entrelazado/progresivo o algo asi y a resoluciones diferentes.
Hola,

sólo por el hecho de que haya transcurrido tiempo sin usarse no se estropea la consola, otra cosa diferente es que
ya estuviese mal o recibiera algún golpe antes de dejar de usarla y no os acordeis.

Que le cueste cargar tanto los juegos sobretodo si se trata de los discos originales es cosa de que el lector está ya muy desgastado, aparte
de que los discos deben estar libres de rayas y limpios.

Lo otro tiene toda la pinta de ser un problema de vídeo, es posible que ese televisor ya no soporte las resoluciones de PS2,
lo ideal sería probarla en un televisor de tubo para descartar el televisor.

Si tiene un chip mirad que no tenga alguna opción activada que afecte al vídeo y que provoque el problema.

Y si se está usando el cable RGB hay que comprobar que la opción de RGB esté bien configurada en el menú de la consola
y no que esté puesta la de cable de vídeo por componentes por ejemplo.
Lo suyo como digo sería probarla en televisor de tubo.

Saludos.
1 respuesta