PS2 Slim,problema con el lente

Hola,resulta que he tenido una Ps2 Slim hace ya varios años sin usarse y hace unos años la arregle pero al encenderla coloque un disco emocionado por la oportunidad de volver a jugar pero mi PS2 no reconoció el disco,fue un disco pirata y ya estaba chipeada,el tecnico a la hora de arreglarla vio que todo estaba bien así que debe ser el lente lo que este mal pero ya no tengo dinero para reemplazar toda la pieza del lente por lo que he pensado comprar uno nuevo(solamente el lente mas no TODO el paquete)
¿Creen que con cualquier lente pueda correr? Soy nuevo en esto de los lentes laser.
prueba a limpiar el disco, si tiene huellas no lo va a leer bien
prueba mas discos, si no tienes mas juegos prueba con peliculas en DVD

es posible que la solución sea limpiar la lente

¿que ruido hace el lector ?, si no hace ninguno es posible que sea culpa de los sensores y no de la lente
No hace ningún ruido,lo he probado con un disco nuevo(me habia comprado el God Of War 2 minutos antes de llegar a mi casa con el play)a parte que también tenía juegos nuevos comprados recientemente pero todos piratas y aún así ninguno los leía.
¿Si me compro un repuesto del lente servirá? Soy de Perú y el lente completo esta 130 soles(en dólares serían 40 dólares para que te hagas una idea)
SebasP28 escribió:No hace ningún ruido,lo he probado con un disco nuevo(me habia comprado el God Of War 2 minutos antes de llegar a mi casa con el play)a parte que también tenía juegos nuevos comprados recientemente pero todos piratas y aún así ninguno los leía.
¿Si me compro un repuesto del lente servirá? Soy de Perú y el lente completo esta 130 soles(en dólares serían 40 dólares para que te hagas una idea)

si no hace ningun ruido el lector al encender la consola lo mas probable es que no sea culpa de la lente

la PS2 slim tiene 2 sensores:
uno en el boton de encendido y otro en la placa base, si no hacen buen contacto es como si estuviera abierta la bandeja
Pues si no hace ruido es porque no gira ¿No? Investigue en internet y una de las causas era que estaba mal el lente tambien
SebasP28 escribió:Pues si no hace ruido es porque no gira ¿No? Investigue en internet y una de las causas era que estaba mal el lente tambien

la unica forma seria desarmar la consola poner un disco y intentar tapar los sensores con los dedos haber si hace algo la lente

se tiene que escuchar el ruido del desplazamiento de la lente al enceder y apagar la consola,tambien el disco tiene que girar algo aunque sea poco tiempo
Hice eso y si gira pero poco,probe todos mis discos y giran un milisegundo para la derecha e izquierda y con mi desarmador gire el potenciador DVD del lente y giro todo pero aún así no lo reconoció,me mando al navegador y volví a girar el potenciador y volvi al inicio,como si solo girara unos milisegundos para la derecha e izquierda
por lo menos eso confirma que los sensores funcionan, es posible que sea la lente que este mal

de todas formas deberias probar con discos originales o con peliculas en DVD originales
prueba tambien con juegos en CD como los de psx

la marca recomendada para backups es verbatim dvd-r
7 respuestas