Ps2 Slim no me funciona el motor gira-discos (no es el típico fallo)

Hola. Tengo un problema con una Ps2 Slim;
Coloco un cd, enciendo la consola; el lector se posiciona debajo del disco; pero el disco no se mueve. ¿Que puede ser?. (para verificarlo mejor, he hecho las pruebas con la tapa superior quitada y tapando con los dedos los 2 sensores)

Ahora podréis decirme:
"El motor de giro de los discos está roto; el flex naranja está roto, algún otro flex del carril láser está roto, el láser esta descalibrado ó gastado..." y así mil teorías.

Así que me adelanto y hago esto; desconecto los 3 flex del carril láser (pero no desconecto el extremo del flex naranja que va ubicado justo debajo del láser) y coloco todo el carril láser en otra Ps2 Slim que tengo; sorprendentemente en esta consola, el carril funciona correctamente, el motor arranca y lee los discos sin dificultad ¿Cual puede ser el motivo?. (descartando las conexiones de los flex varias veces comprobadas, y confirmo que en una consola siempre arranca los discos, y en la otra consola siempre aparece el fallo).
¿Acaso la consola problemática tiene algún fusible quemado que haga que no gire el motor de los discos?. (ambas consolas sin Chip). Menos mal que tengo 2 consolas: porque si ves que te falla el lector, (y no tienes otra consola) irías comprando piezas de repuesto, como el flex o todo el carril láser y no es la solución...

PD:Si a alguien mas le ha pasado, que me diga si ha encontrado el motivo ó el modo de arreglarlo; o si por el contrario es una avería "normal" por desgaste de la consola y no se puede reparar. Gracias y un saludo!.
Ya que tienes 2 consolas, desmonta los lectores de ambas, y prueba el lector de la consola que funciona en la consola que falla. Si falla ya puedes tener claro que el problema está en el controlador de la placa de esa consola...

Si por el contrario funciona, y el lector de la que no funciona va bien en la consola que sí funciona, pues los dejas así y ya tienes 2 consolas funcionando [carcajad] [carcajad]
He intercambiado los lectores y pasa lo mismo; en la consola que falla, sigue fallando, y en la que lee los discos, los sigue leyendo correctamente. Pero quería saber si es posible arrreglar el fallo; aunque imagino que fácil no será; usaré la que va mal con cable de red y ya está. Pero me parece curioso el tema...
Pues ahora ya sabes que el fallo no está en el lector sino en el controlador de la consola. [beer]
Tenebroso escribió:Hola. Tengo un problema con una Ps2 Slim;
Coloco un cd, enciendo la consola; el lector se posiciona debajo del disco; pero el disco no se mueve. ¿Que puede ser?. (para verificarlo mejor, he hecho las pruebas con la tapa superior quitada y tapando con los dedos los 2 sensores)

algun sensor esta averiado, el de la izquierda del todo usa un pulsador prueba a quitarlo y haz una soldadura para que haga contacto, ya no te hace falta poner otro pulsador con solo 1 sensor es suficiente

¿ cuando cierras la tapa hace algun ruido el lector ?
4 respuestas