PS2 Slim con HDD mod y mini-router

1, 2, 3
@miguelra1974
si tienes mas dudas utiliza el opl manager.
eliges como fuente la raiz de la memoria y puedes descargar los covers,
renombrar las imagenes y gestionar configuraciones como el popstarter
para psx desde samba.

Eso también lo mostré en un tutorial en mi difunto canal.
reaf escribió:@miguelra1974
si tienes mas dudas utiliza el opl manager.
eliges como fuente la raiz de la memoria y puedes descargar los covers,
renombrar las imagenes y gestionar configuraciones como el popstarter
para psx desde samba.

Eso también lo mostré en un tutorial en mi difunto canal.

sigo igual, sigue sin reconocerme las isos, ni en la raiz, ni en la carpeta cd, ni en la carpeta dvd, solo me reconoce los juegos pasados por el usbutil en la raiz, he probado en ntfs, en fat32 y nada. Haber si puedes subir la foto que pusiste en otro post, porque no se puede ve, el host al que la subiste no la muestra, hay podia ver tu configuracion, haber si falla algo en la mia, pero es raro porque comunicacion hay y los juegos pasados por usbutil los reconoce desde la raiz.
Yo creo que el problema esta en la configuracion del router que no hay donde marcar una ruta o carpeta para el usb. Espero tu respuesta, haber si puedes ayudarme. Gracias de nuevo.

Edito este post, ya lo he conseguido, por arte de birlibirloque, utilice el OPLManager y este me dijo que las isos estaban mal renombradas, le dije que me las renombrara y se acabo el problema.

Recuerdo que en su dia tenia una carpeta en el ordenador con todas las isos y a traves del modem de mi casa jugue mediante samba y no tuve que renombra las isos, me las cogia todas tal como estaban en la carpeta, hace ya años de eso, igual el opl ha cambiado y hoy en dia se rigue por un listado de isos renombradas, no lo se, pero la verdad es que ahora mismo funciona de maravilla con un roter que apenas vale 5€. Ahora toca lo mejor, ponerle HDMI HDD y el ROtUTER todo integrado dentro, para ello tendre que quitar el lector, pero como no le doy uso que mas da.

Gracias amigo por tu amabilidad y por haberme hablado de ese programilla, si no me hubiera vuelto loco.
@miguelra1974
yo hice un mod sin quitar el lector, que tiene el router dentro y el lector,
puenteando un puerto usb de la consola al usb del router, fuera ponia un pen o un hdd por usb.
puenteando un puerto usb de la consola al usb del router, fuera ponia un pen o un hdd por usb.

Tengo curiosidad. ¿Y las velocidades? Porque entiendo que el puerto físico seguía siendo el de la PS2.

si, pero la historia es que este todo dentro y no andar con cacharros por fuera, quiero que este todo compacto dentro, el hdmi, el hdd el router y un pequeño regulador de corriente para dar corriente al hdmi y al router.

Ya tengo una fat con disco duro de 1 tb interno, yo solo es por cacharrear y pasarlo bien con el montaje, realmente ni juego a la ps2, los juegos que me interesan de verdad los tengo pasados a la ps4 con el ps2tops4, disfruto mas con las modificaciones que jugando, es lo que tiene cumplir años, que dejan de interesarte los juegos y prefieres ser creativo.
@miguelra1974
yo también suelo jugar poco, pero un pen de 128gb de los pequeños dan bastante resultado y es muy compacto,
para el hdmi si puedes hacer sitio al lado del adaptador de red y el regulador de voltaje ocupa bien poco.
Hice el mod con el hdd mecánico en el sitio lector y sacar el disco duro y ponerlo dentro, para mi es un poco royo.
El pen me parece mas practico y utilizar samba para transferir juegos se me hace lento.
Hace tiempo que vi ese video y me parece una salvajada.

Puedes buscar una PS2 V12, buscar el puerto IDE y soldar un adaptador IDE a tarjeta SD.

Vas a conseguir la misma velocidad (Una SD decente actual llega a los 100 megas de lectura sin problema)
La conexión es por IDE directamente y no por red, mejor compatibilidad y velocidad.
Consume mucho menos una tarjeta SD que un SSD o un disco duro
Te olvidas de configuraciones con OpenWRT, router y demás.

A parte, si eres fino, puedes usar una tarjeta microSD y poner el lector de tarjetas junto al lector de DVD sin perderlo.
@xtroder Pues justamente esta era una idea que tenía yo en mente para realizar algún día XD
Hace tiempo empecé a trastear con una PS2 FAT y acabé poniéndole un disco duro interno, teniendo que sacarlo cada vez que quisiera copiar juegos. No he explorado otras posibilidades como se muestra en este proyecto.

Luego entre los desarrollos más recientes, me agencié unos cuantos para sacarle todo el partido a la versión Slim.
Adaptador HDMI
https://www.aliexpress.com/item/1005002 ... 1802NYsJDi

Adaptador estilo BlueRetro para conectar mando de PS4 a PS1/2 (debería funcionar con más mandos)
https://www.aliexpress.com/item/1005004 ... 1802NYsJDi

Tarjeta memoria con ranura SD/MicroSD MX4SIO
https://www.aliexpress.com/item/1005004 ... 1802NYsJDi
109 respuestas
1, 2, 3