PS2 Slim 70004, no lee DVD, pero si CD

Mi PS2 Slim 70004, no lee DVD, pero si CD. Los juegos de la PS1 y CD de música los lee correctamente, pero los DVD ninguno, ni juegos de la PS2 ni Películas.
El valor de los potenciometros de la lente son: CD 275 Ohm y DVD 1360 Ohm

He subido un poco el valor de CD a 650 Ohm y bajado el del DVD a 800 Ohm, y sigue sin leer los DVD.

El lector, hace un carrasqueo, el DVD para de dar vueltas, y vuelve a dar vueltas y hacer el carrasqueo.

¿Alguien me ayuda a revivir esta Slim?
@wolfox7
Limpiaste la lente con alcohol y un bastoncillo, también mira que no este dañado el flex de la lente.
Bleny escribió:@wolfox7
Limpiaste la lente con alcohol y un bastoncillo, también mira que no este dañado el flex de la lente.

Gracias, por contestar.
Si, limpié la lente cuidadosamente y el flex esta perfecto.
@wolfox7
No te pases abecés subir la potencia del laser demasiado es contraproducente y además te puedes cargar el laser, también te puedes plantear comprar una lente nueva en aliexpress parece que las venden creo que no valen mucho.
Los valores de los potenciometros no se pueden ajustar siguiendo los números que den en una guía o video. No. Cada consola tiene un desgaste diferentes asi que lo que le vale a una no le vale a otras (y aunque parezca que vale, se puede estar forzando el láser de manera exagerada y durará muy poco). Hay ir bajando los valores muy poco a poco (30-50 ohmios cada vez) e ir probando si se soluciona o no el problema. Y si lee CDs NO toques el potenciometro correspondiente al CD.

Así que si sabes como hacerlo nadie va a poder ayudarte más, es simplemente prueba y error. Es una tarea sencilla, pero larga y pesada...

Como alternativa a la reparación o sustitución del lector, tienes el FMCB.
5 respuestas