PS2 se apaga al rato de estar jugando

Hola tenia mi PS2 7004 apartada por que se me apaga cuando llevo un rato jugando 10 , 15 , 20 , 30 min , como maximo segun el juego , pero he decidido arreglarla por mi mismo , pero no tengo ni idea de que puede ser . El ventilador funciona , podrian ser los fusibles? Decir que tiene el matrix 1.99 . Haber si sabeis de alguien que le haya pasado esto y que solucion tiene . Muchas gracias XD
Por lo que comentas, puede que se debe a un sobrecalentamiento de algún componente de la consola, según tengo entendido, ese es uno de los primeros modelos Slim y estos modelos se calentaban mucho, y si además tienes puesto chip, más aún. También puede deberse a la fuente, que si no me equivoco, ese modelo lo trae externo, y puede que falle y se caliente demasiado. Enciendela y mira a ver si cuando se apaga esta muy caliente. Si conoces a alguien que tenga una ps2 de las que tienen la fuente externa te aconsejaría que se la pidieras para comprobar que es eso. EL fusible ya te digo que no es, porque si fuera el fusible directamente no se enchufaría.
la fuente de alimentacion queda descartado porque se la cambie hace poco cuando vi que no funcionaba , por lo que queda descartado ,y los fusibles por lo que me dices tambien . Gracias por la ayuda :) Algo mas que me pueda ayudar? :(
hola

y el ventilador?, gira correctamente?, tiene buena entrada/salida de aire?

saludos
Yo lo que hice fue poner el ventilador conectado al USB y sopla bastante fuerte y refrigera mucho mejor, tenia tambien problemas de calentamiento... empalma el ventilador con uin conector USB y enchufalo, veras que se calienta mucho menos... si aun asi sigue fallandote, es cosa de la consola
el ventilador gira correctamente , ventilacion creo que tiene buena , incluso jugue con la consola destapada para que ventilase mejor y nada , le ocurria igual . Respecto a conectar un ventilador por usb , eso donde se compra , y como se pone?? :-?

Gracias por las respuestas XD
Hola, si cómo dices quieres arreglarla por ti mismo desmóntala completamente, comprueba que todos los cojinetes térmicos, las almohadillas grises que hay encima de los chips estén en buen estado, límpia la superficie de los chips con alcohol y algodón sin dejar hilillos, y antes de montarla comprueba que las chapas presionan bien las almohadillas contra los chips.
Tiene toda la pinta de ser cosa de temperatura, los fusibles no.
¿El ventilador se pone a tope?,¿juegas con dvds o con disco duro externo?,¿cuando jugaste con la tapa quitada se calentaba mucho la chapa?, esa chapa se tiene que calentar, si no significa que no está disipando bien la temperatura de los chips porque los cojinetes están en mal estado o no hacen contacto bien.
Lo suyo sería poner chapitas de cobre y pasta térmica buena, pero esas chapas las tendrías que encargar por ebay o algo así.
La chapucilla casera se hace con monedas de dos céntimos o en el caso de los chips grandes de cinco, eso sí las monedas tienen que estar lo más nuevas y limpias posible para que conduzcan bien la temperatura.
Pones las monedas que necesites para sustituir las almohadillas unas encima de otras, normalmente serán dos o tres, aplicas un poco de pasta térmica al chip, pones una moneda encima, le das pasta, pones otra, así hasta la última que también le pones pasta, es una solución poco profesional pero es barata y accesible, así lo hacen en la xbox360, pero tienes que tener cuidado al montar la consola que queden muy bien presionadas las monedas para que no se muevan.
También venden recambios para las almohadillas, si están muy deterioradas y quieres dejar la consola sin artilugios raros.
Logicamente me puedo equivocar, pero para mi suena a tema de temperatura o soldaduras frias provocadas por la temperatura.
Saludos.
Tedas escribió:Hola, si cómo dices quieres arreglarla por ti mismo desmóntala completamente, comprueba que todos los cojinetes térmicos, las almohadillas grises que hay encima de los chips estén en buen estado, límpia la superficie de los chips con alcohol y algodón sin dejar hilillos, y antes de montarla comprueba que las chapas presionan bien las almohadillas contra los chips.
Tiene toda la pinta de ser cosa de temperatura, los fusibles no.
¿El ventilador se pone a tope?,¿juegas con dvds o con disco duro externo?,¿cuando jugaste con la tapa quitada se calentaba mucho la chapa?, esa chapa se tiene que calentar, si no significa que no está disipando bien la temperatura de los chips porque los cojinetes están en mal estado o no hacen contacto bien.
Lo suyo sería poner chapitas de cobre y pasta térmica buena, pero esas chapas las tendrías que encargar por ebay o algo así.
La chapucilla casera se hace con monedas de dos céntimos o en el caso de los chips grandes de cinco, eso sí las monedas tienen que estar lo más nuevas y limpias posible para que conduzcan bien la temperatura.
Pones las monedas que necesites para sustituir las almohadillas unas encima de otras, normalmente serán dos o tres, aplicas un poco de pasta térmica al chip, pones una moneda encima, le das pasta, pones otra, así hasta la última que también le pones pasta, es una solución poco profesional pero es barata y accesible, así lo hacen en la xbox360, pero tienes que tener cuidado al montar la consola que queden muy bien presionadas las monedas para que no se muevan.
También venden recambios para las almohadillas, si están muy deterioradas y quieres dejar la consola sin artilugios raros.
Logicamente me puedo equivocar, pero para mi suena a tema de temperatura o soldaduras frias provocadas por la temperatura.
Saludos.



haber te voy contestando : el ventilador se pone a tope , juego con dvds y la chapa si que se calienta . Lo de las monedas puedo intentar hacerlo , es mas , lo voy a hacer , pero tengo que ponerlas en todos los chips? Asi que se supone que ganare? No se calentara tanto? El problema la pasta termica aver donde la consigo que yo no tengo de eso . Gracias y saludos!! XD
berto96 escribió:
Tedas escribió:Hola, si cómo dices quieres arreglarla por ti mismo desmóntala completamente, comprueba que todos los cojinetes térmicos, las almohadillas grises que hay encima de los chips estén en buen estado, límpia la superficie de los chips con alcohol y algodón sin dejar hilillos, y antes de montarla comprueba que las chapas presionan bien las almohadillas contra los chips.
Tiene toda la pinta de ser cosa de temperatura, los fusibles no.
¿El ventilador se pone a tope?,¿juegas con dvds o con disco duro externo?,¿cuando jugaste con la tapa quitada se calentaba mucho la chapa?, esa chapa se tiene que calentar, si no significa que no está disipando bien la temperatura de los chips porque los cojinetes están en mal estado o no hacen contacto bien.
Lo suyo sería poner chapitas de cobre y pasta térmica buena, pero esas chapas las tendrías que encargar por ebay o algo así.
La chapucilla casera se hace con monedas de dos céntimos o en el caso de los chips grandes de cinco, eso sí las monedas tienen que estar lo más nuevas y limpias posible para que conduzcan bien la temperatura.
Pones las monedas que necesites para sustituir las almohadillas unas encima de otras, normalmente serán dos o tres, aplicas un poco de pasta térmica al chip, pones una moneda encima, le das pasta, pones otra, así hasta la última que también le pones pasta, es una solución poco profesional pero es barata y accesible, así lo hacen en la xbox360, pero tienes que tener cuidado al montar la consola que queden muy bien presionadas las monedas para que no se muevan.
También venden recambios para las almohadillas, si están muy deterioradas y quieres dejar la consola sin artilugios raros.
Logicamente me puedo equivocar, pero para mi suena a tema de temperatura o soldaduras frias provocadas por la temperatura.
Saludos.



haber te voy contestando : el ventilador se pone a tope , juego con dvds y la chapa si que se calienta . Lo de las monedas puedo intentar hacerlo , es mas , lo voy a hacer , pero tengo que ponerlas en todos los chips? Asi que se supone que ganare? No se calentara tanto? El problema la pasta termica aver donde la consigo que yo no tengo de eso . Gracias y saludos!! XD


La pasta temrica te la venden en cualquier tienda de informatica.

El ventilador se te pone a tope al poco de encender la consola o va progresivo?? haz lo que te dijo el compañero PSP-01, yo hice lo mismo y mantienes asi la consola fresca desde que la enciendes. Lo que tienes que hacer es soldar el cable positivo (rojo) de un cable USB a la soldadura positiva de la conexion de la entrada USB de la consola (tendras que abrir la consola y llegar a la palca base para soldarlo), y el negro lo pegas a la chapa de la play2 para que haga masa. El USB tiene 4 conexiones, me parece que el positivo es el que esta a la izquierda si pones la palca boca abajo, lo sueldas ahi y a ver si te sopla fuerte
nono el ventilador funciona correctamente , lo lleve a un tecnico y me dijo que el ventilador no era que funcionaba muy bien asi que eso no es :(
Para mi también creo que es por temperatura (se apaga sola para proteger los demás componentes,etcc) compra almuhadillas termicas nuevas (es mejor la pasta pero lo mismo no te hace el contacto correcto con la chapa-disipadora) y quita las viejas, despues todo esto con mucho cuidao,etcc aprieta bien todos los tornilllos de la chapa-disipadora sin pasarte y con eso deberia funcionar, saludos :)
mjfm escribió:Para mi también creo que es por temperatura (se apaga sola para proteger los demás componentes,etcc) compra almuhadillas termicas nuevas (es mejor la pasta pero lo mismo no te hace el contacto correcto con la chapa-disipadora) y quita las viejas, despues todo esto con mucho cuidao,etcc aprieta bien todos los tornilllos de la chapa-disipadora sin pasarte y con eso deberia funcionar, saludos :)



donde compro las almohadillas? que no sea por internet por favor :) y es que yo abro la maquina y no tengo las almohadillas por ningun lado , en ningun chip , asi que supongo que se apagara por esto verdad?? en que lugares pongo las almohadillas? Gracias :)
La slim no se, pero las Fat, cuando se sobrecalientan y se apagan el led rojo se queda parpadeando.
berto96 escribió:
mjfm escribió:Para mi también creo que es por temperatura (se apaga sola para proteger los demás componentes,etcc) compra almuhadillas termicas nuevas (es mejor la pasta pero lo mismo no te hace el contacto correcto con la chapa-disipadora) y quita las viejas, despues todo esto con mucho cuidao,etcc aprieta bien todos los tornilllos de la chapa-disipadora sin pasarte y con eso deberia funcionar, saludos :)



donde compro las almohadillas? que no sea por internet por favor :) y es que yo abro la maquina y no tengo las almohadillas por ningun lado , en ningun chip , asi que supongo que se apagara por esto verdad?? en que lugares pongo las almohadillas? Gracias :)



Ok compi al almohadillas tienes que comprarlas por internet.....no se de donde eres lo mismo tienes por tu zona algun sitio donde puedas comprarlas sino te digo yo por donde..... si cuando la tengas abiertas le echas unas fotos yo te digo donde tendras que ponerlas, no solo en digamos en el grpu y micro sino en varios sitios más, saludos :O

Nota: no te aparece nada cuando la abres¿¿¿ :O
mjfm escribió:
berto96 escribió:
mjfm escribió:Para mi también creo que es por temperatura (se apaga sola para proteger los demás componentes,etcc) compra almuhadillas termicas nuevas (es mejor la pasta pero lo mismo no te hace el contacto correcto con la chapa-disipadora) y quita las viejas, despues todo esto con mucho cuidao,etcc aprieta bien todos los tornilllos de la chapa-disipadora sin pasarte y con eso deberia funcionar, saludos :)



donde compro las almohadillas? que no sea por internet por favor :) y es que yo abro la maquina y no tengo las almohadillas por ningun lado , en ningun chip , asi que supongo que se apagara por esto verdad?? en que lugares pongo las almohadillas? Gracias :)



Ok compi al almohadillas tienes que comprarlas por internet.....no se de donde eres lo mismo tienes por tu zona algun sitio donde puedas comprarlas sino te digo yo por donde..... si cuando la tengas abiertas le echas unas fotos yo te digo donde tendras que ponerlas, no solo en digamos en el grpu y micro sino en varios sitios más, saludos :O

Nota: no te aparece nada cuando la abres¿¿¿ :O


jajaja no , no hay ninguna almohadilla , todos los chips estan al descubierto , tal cual . Esta bien , hare unas fotos para que me digas donde se colocarian , muchas gracias. Una cosa , un compañero me dejo un comentario mas atras donde me dijo que podria poner en vez de almohadillas , 2 o 3 monedas apiladas pegadas con pasta termica . Tambien serviria? Gracias por todo tio
:)

EDITO : aqui te pongo las imagenes :

http://imageshack.us/photo/my-images/62 ... asera.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... ntera.jpg/

post : siento la calidad de las fotos , son de mi pobre movil de 2 MP :(
Yo almohadillas nuevas de 1mm, saludos :)
mjfm escribió:Yo almohadillas nuevas de 1mm, saludos :)



donde coloco las almohadillas??
berto96 escribió:
mjfm escribió:Yo almohadillas nuevas de 1mm, saludos :)



donde coloco las almohadillas??


Saca fotos de la placa y la carcasa donde estan los disipadores, saludos :)
mjfm escribió:
berto96 escribió:
mjfm escribió:Yo almohadillas nuevas de 1mm, saludos :)



donde coloco las almohadillas??


Saca fotos de la placa y la carcasa donde estan los disipadores, saludos :)


De la placa ya te habia puesto las imagenes , pero te las pongo aqui todas otra vez ;) :

http://imageshack.us/photo/my-images/62 ... asera.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... ntera.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/405/foto0099t.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/705/foto0100x.jpg/
En mi caso tenía un PS2 fat que se apagaba al rato de usarla y parpadeaba el botón rojo sin posibilidad de encenderla hasta que se enfriara.
Entonces, lo solucioné cambiando las almoadillas térmicas y parece que va tirando.

No sé si será exactamente tu problema pero seguramente lo puedas solucionar.
Ok compi esta tarde-noche te digo exactamente donde tienes que ponerlas las almohadillas termicas de 1mm, saludos

P.D. has comprado las almohadillas¿¿ sino las encuentras yo te digo donde, saludos
20 respuestas