PS2 SCPH 77004, Chip o Swap Magic?

Bueno la verdad es ke me parece bastante caro el precio por el ke me ponen el chip (90€) mientras ke el Swap Magic vale 30... lo unico ke me lo tendria ke poner yo y no se si sera muy dificil o no...

Lo que mas me interesa es sabes si hay mucho riesgo de ke la play se me joda en dos dias si le pongo el swap magic...

A ver si podeis ayudarme plis
Llevo dos años haciendo Swap y como el primer dia. Es mas, lo recomendaria antes que poner el chip. Muchos son los motivos, aunque tiene una gran desventaja, la comodidad, pero si realmente te da igual lo de cambiar los discos, te lo recomiendo.

Lo de las keys no lo he probado porque no tengo una Slim, pero no creo yo que sea muy dificil, ademas, siempre te quedará la carcasa preparada para hacer Swap.

Salu2!!
Y como va en la PS2Two lo del Swap??? por ke yo cuando tenia la PS2 grande solo dejaba apretado el "eject" un rato hasta ke salia el CD, lo cambiaba rapido y se cerraba solo... como se usa en la 2?

Hace falta instalar algo dentro de la consola??
Además del chip tienes la opción de colocarle la carcasa pero pierdes garantía, ya que la tienes que abrir.

Las otras dos soluciones sin perder garantía es:
- USBEXTREME: tienes que pillar disco duro externo. Lo cual a mi me parecio caro y ademas no rula con todos los juegos.

- Magic Keys2 + swa magic: tres chapitas que las colocas tu mismo. No tiene ningun misterio y te sale todo por unos 20 €.

Mira aqui y asi eliges lo que prefieras.
gracias nirry por ke en esa pag lo explica muy bien, aunke en esa pagina no sale por 20 si no por casi 30

Swap Magic 3.6 Plus & Magic Keys 2 PSTwo v12-v16
Precio: 28.95€

Me recomendais alguna pagina con muchas formas de pago y que sea fiable 100%? y a ser posible ke este todo mas barato...

Por que lo del disco duro me sale mas caro ke ponerle el chip asi que paso...

Bueno he visto mas detallado y hay muchas versiones, cual es la mas recomendable??? solo me haria falta el pack swapmagic + magickeys no??
Yo recomiendo chip...
El swap a la larga jode la lente, es un latazo, con las keys fastidias el mecanismo de la bandeja...
Además de que como se te raye el cd o algo que, eh? :P
Y página yo te recomiendo divineo (servicio 100% de calidad, y no, no tengo comisión xDDD)
Sinceramente yo era pro-chip de toda la vida, de hecho mi consola lo tiene (es de las tochas) y eso del swap me parecía muy cutre. Sin embargo, viendo los problemas de chipear la PSTwo y después de montar el otro dia unas Magic Keys 2 a un compi cambié de opinión, es rápido, sencillo y sobre todo barato.

Ten encuenta que el xip para esas consolas se ha de instalar con protectores de voltaje, sino, puede que con el tiempo funden la lente. A demás, como ya te han comentado con la instalación pierdes la preciada garantía que teniendo en cuenta la basura de lentes que llevan estas consolas es bueno saber que está ahí.

En cuanto a las magic keys 2 aunque la instalación es fálcil te hare algunas recomendaciones:

(Con consola de frente a tí y con la tapa del lector abierta)

- Key 1: Se pone en el sensor de la parte inferior derecha. Al ponerlo la tapa no cierra bien del todo en esa esquina (un par de mílimetros de nada), no tiene ningún problema. Si no lo pones tienes que inventarte algo, cinta aislante o algo así, la verdad es que yo la puse y soy muy tiquismiquis para estas cosas pero tanto a mi compi como a mí nos pareceó que el resultado era muy razonable.

- Key 2: Esta bloquea que el freno del disco. Está en la parte superior derecha. Te recomiendo que no la pongas, haciendo pruebas me di cuenta que los discos la rozan al girar. Yo simplemente pegue el freno con cinta americana, si la cortas bien, parece hasta parte de la consola, je je.

- Key 3: Es la que se instala junto a la patilla de cierre de la tapa del lector en la parte superior izquierda. Es absolutamente obligada y es la más dificil de poner.
Antes de empezar te recomiendo que hayas puesto las otras o bien, si quieres poner ésta la primera (como hice yo por aquello de que es la mas dicifíl) debes tapar provisionalmente el otro sensor con cinta aislante y una pelota de papel por ejemplo. Para el freno puedes usar una tapa de boli bic, echale imaginación... Una vez hecho esto pon CD/DVD para proteger la lente y el laser.
La tecnica para poner ésta key consiste en meterla girada para que la parte plana se pueda intruducir dentro de la rendija que hay entre las dos partes metálicas junto a la visagra (izquierda) de la tapa. Una vez dentro (profundo) la giras hacia tí poco a poco hasta que veas que el disco empieza a girar en ese momento la pegas. MUCHO OJO con las brusquedades puedes cepillarte el sensor lo que te obligará a llevarsela a SONY, si está en garantía, o bien abirla para soldarlo tú mimso.
Una vez puesta la key 3 y con mucho, mucho cuidado vas cerrando la tapa del lentor comprobando que nada bloquea su recorrido (excepto quizás al final del todo, ya que si has puesto previamente la key 1 en el ultimo click! de cierre va un pelin forzado) si logras cerrarla del todo sin que la key 3 se mueva estará listo. Este último paso es muy importante ya que si la key 3 esta mal puesta al cerrar la tapa saltará y si la cierras de forma brusca hay posibiidades (remotas) de que te cepilles el sensor.... y ya sabes lo que toca.

Bueno, visto la charla parece complicado pero es muy sencillo. Te he puesto en lo peor para que estes preparado. Con un poco de paciencia y un poco de maña esta chupao. Reiterarte lo de paciencia, con la key 3 tardamos unos 20 minutos hasta que atinamos. De todas formas como ya te he dicho si rompes algo y la tienes en garnatía te la cubrirá sin mayor problema.

En cuanto a eso de que el swap jode la lente, no acabo de verle la lógica, no sé espero que alguien me convenza algún día de ello. Lo que jode las lentes son los malos consumibles, simpre usa buenas marcas para tus copias de seguridad, Verbatin, TDK,..., y graba a velocidades lentas 4x por ejemplo.

Del USBExtreme yo me olvidadaría, la compatibilidad es muy baja. A demás, viendolo funcionar es decepcionante, la mayoría de las animaciones, videos y prerenderizaciones van lentas y se entrecortan. Es una buena opción, como añadido a otro sistema (xip o swap), si dispones ya del disco externo, evitarás el desgate de tu lente. No lo recomiendo como único sistema de carga, te desesperarás.

SUERTE!

Saludos.


Edito: en un post tan largo es chungo no tener niguna falta, je je
bueno pues visto lo visto me pondre las magic keys con el swap... ahora lo que no se es donde pillarlo y como hacerlo, a ver si podeis ayudarme con esto y ya dejo de marearos
Has probado a pinchar en los banners de la web? Seguro que ahi encuentras lo que buscas, y si aun así sigues sin dar con ello pues intentaremos ayudarte.

Salu2!!
es ke tiene bastantes banners y yo kiero la web mas fiable y a ser posible la mas barata XD, ademas he estado en dos que una te tarda 1 seamana y otra un dia pero no se...
[bye] hola hay una web. http://www.impextrom.com, hay tienes de todo y comparando con bastantes que he mirado,sale la mas barata, por que hay otras que te ponen ofertas, pero luego en el transpote te cobran más. me ha pasado.
yo me acavo de comprar una y le puesto un disco duro,ke kreo ke fastidiara menos la lente,ya veremos,lo malo ke tengo el usbextreme y muchos juegos no son compatibles,iva a decidirme por los swap magic pero leyendo por foros,ponian ke tenian muchos problemas para poner la 3ª key y ke la puerta no cerraba bien y yo soy un poco burro y por miedo a cargarmela me decidi por el disco duro.
ya lo ke tu veas mejor socio,
buenas, al final compre el magic key con swapmagic y tengo un problema... ya puse las 3 chapitas... la 3ª es algo mas complicado pero es facil..(lo unico ke tapa cierra "forazada") lo qu eme pasa es ke meto el swap magic y me lo lee, me pone Playstation 2 en la pnatalla y despues se keda en negro!!!, es ke no me sitve o tengo algo mal puesto o algo?? ayuda por favor
Como que se queda en negro???

No te aparece la pantalla que pone cargar programa???

Puede ser que la tercera key no la hayas puesto del todo bien, pero me parece raro que te aparezca el mensaje de paystation y luego nada... a ver si van a estar mal los cds...

Haz una cosa:
1. Sin encender la consola mete uno de de los swap magic.
2. No cierres la tapa y enciende tu consola.
3. Comprueba que la play te "coge" el cd y lo lee. Si es así te tiene que aparecer la pantalla donde aparece en grande: SWAP MAGIC 3.6 y CARGAR PROGRAMA.

En caso de que pase del CD y te aparezca la pantalla de inicio de la configuracion de la p2... es que has puesto mal una de las 3 chapitas (99,9% que será la 3ª)

Comprueba a ver...
Has grabado correctamente el juego? eso es importante...
Yo tengo la SCPH-77004 con Swap Magic + Maigc Keys 2 y va sin problemas.

Lo de la tercera plaquita, como dicenn es cuestión de algo de paciencia.

En mi caso, al parecer, estaba un poco doblada la palanquita y aunque conseguia hacer rotar el CD, en cuanto la intentaba dejar quieta, se salía del sitio, una vez la enderecé, la puse con mucha facilidad en su sitio y si se movía. La pegue y listo...., me cierra la tapa sin problemas y funciona de maravilla.


Salut!
sakure, te carga los backups correctamente ? es que yo tengo el mismo modelo, las magickeys 2 correctamente instaladas pero no me carga un solo backup, como haces tu para crearlos, grabarlos y ejecutarlos ?? yo estoy usando el swap magic 3.8, que deberia de funcionar igual de bien que el 3.6......... a ver si me puedes ayudar que estoy desesperao, porque tengo todo perfecto pero no me carga un solo backup............. :(

asias, un saludo.

P.D.: He estado leyendo y es posible que no funcione el 3.8 con las 77004, tu tienes la version 3.6 ??
Pues sí, me cargan los Backups perfectamente.

Los grabo a la menor velocidad posible (suele ser 4x) en DVDs Verbatim de 4,7. Concretamente uso el Nero 7 para grabar.

Sólo el Obscure me ha dado problemas negándose a cargar.

Tengo el SM 3,6 plus

Meto el DVD del SwapMagic, espero a que salga la pantallita de turno que te dice lo de arrancar programa, cambio el DVD por el de Backup cierro tapa, le doy a la X y a la marcha.

En alguna ocasión (un par entre cientos), no se porqué, parece que el lector no había parado del todo al intentar sacar el DVD del SM, pero bueno, con volver a empezar se arregla.

Por lo demás sin problema alguno, habiendo probado ya como 10 o 15 juegos.

Espero que te sirva.


Salut!
Donde se ponga un buen chip que se quite lo demas, ya que el tema del swap a la larga deteriora en lector, mas que nada el mecanismo, no la lente.... por lo menos es lo que puedo opinar yo viendo mi modchip que lleva funcionando unos cuantos años y a mis amigos con el swap les han ido muriendo una a una la bandeja.... [oki]
Pero en las nuevas no hay bandeja, es una tapa de lo más sencillo, sin mecanismo alguno...., no creo que se estropee por abrirlo una vez más por juego...

Además, es más barato, funciona con todo, no pierdes garantía y lo puede hacer uno mismo sin necesidad de conocimientos especiales.

Lo malo es que dependes de esos DVD y CD del Swap Magic (hay que cuidarlos).

Salut!
Asias por tu respuesta. Al final consegui solucionar el problema, por lo visto este modelo no reconoce los DVD-RW si se ejecutan desde el Swapmagic, pero los DVD-R si los lee vien, asi como los CDR, asi que al final me tire toda la noche (de hecho estoy aun sin acostarme XD) para nada, solo era cuestion de "arriesgarse" con CDR y DVD-R. (Si, lo se, soy un poco rata, pero no por la pasta, es que soy de la vieja usanza y aun me siento terriblemente mal cada vez que casco un CD o un DVD por culpa del mal rollo que pasaba cuando tuve mi primera grabadora que cada CD costaba 2000 pelas de marca "juanchinfun" chunga, dios que mal se pasaba y para colmo tardaban 90 minutos en grabar XD.

Sobre lo de modchip o swap, bueno, la verdad, viendo con las PS2 normales lo facil que es hacer cogswap con un slide la verdad, el que instale un chip o se aburre muuuuuuuuuuucho mucho (si lo monta el) o le sobra la pasta por todos lados (o las 2 cosas). Y ademas, a ver quien es el guapo al que le merece la pena instalar un chip en una PSTwo slim mas las placas de protecciones mas todo lo demas, menuda perdida de tiempo y de pasta cuando en 5 min (si sabes como hacerlo ya) tienes una PSTwo con swap y magickeys funcionando, sin abrir la consola y sin hacer nada de nada. Vamos, instalar un chip actualmente a la PS2 tiene tan poco sentido como hacer lo mismo en una Xbox.
Una pregunta, entonces el swap magic es mas facil de instalar en una pstwo ke en la version tocha?¿? y no da problemas?¿?

Un saludo
pues no he tenido PS2 tocha para probar, pero por los videos que he visto con el tema del slide, puedo decirte que si, que es mas facil en la pstwo con la magickeys2 que una tocha con slide puesto que no tienes que hacer nada, es meter el swap, cambiar al backup, cerrar la tapa (si quieres) y listo. Nada de mover con el slide, sacar la bandeja a mano, meter de nuevo la bandeja a mano y volver a poner con el slide todo en su sitio.
Osea ke con el magickey 2 en ningun momento se abre la consola?¿? asi permanece intacta mi garantia, no??

Un saludo
Hola:

Estaba buscando la version de esta ps2 y no la encuentro, alguien sabe decirme que version es?

Un saludo y gracias


PD: perdonar si esta en algun lado y no he sabiudo buscarlo, he encontrado este hilo usando la busqueda avanzada.
Yo he visto por ahí que es una v15...., pero tb he visto otras cosas [reojillo].

De todas formas parece que lo que más se dice es que es la v15

Salut!
hola a tod@/os mirad tengo el mismo problema con la ps2 v15 . le he colocado las keys y le cargo el cd que me viene con las keys que hasta aqui perfecto,pero luego cuando se para este cd lo quito y le pongo un juego y no me lo carga , me dice NOT A VALID PS2 DISC. sé con seguridad que las keys estan correctas por que el cd gira sin cerrar la tapa y los juegos me los he bajado el emule en iso , estan grabados con el alcohol 120 en formato play 2(hay una opcion para grabarlo con ese formato) los cds que uso son los correctos verbatin super ozu que son los que me recomienda quien vende la magic keys y aun asi no me a cargado ninguno uufff estoy quemao la verdad , ya me he quedao en blanco. NECESITO AYUDA jajaja , si alguien sabe la solucion o alguna posible solucion a mi problema que me agrege al msm TOLORUBIO25@HOTMAIL.COM. muchas gracias a tod@/os y a cuidarse..
yo te recomiendo nosolochips.com

compre hay un M3 simply y me llego al dia siguiente, ademas el sitio mas barato.

yo tampoco me llevo comision

salu2
tienes que meter el disco de swamp magic dependiendo si es un cd, o un dvd. Si el juego es cd pues metes el cd swam y si es dvd pues el disco dvd de swam
por ciero, en el SM3.6 plus, parta que sirve el "special boot"?
HOLA TENGO EL MODELO SCPH-77004 Y ME HE COMPRADO EL SWAP MAGIC 3 PLUS 3.6 PERO LO PONGO Y NO ME FUNCIONA NINGUN JUEGO QUISIERA SABER SI ADEMAS DE LAS SWAP MAGIC ME HACE FALTA ALGO MAS CONTESTADME PORFAVOR GRACIAS
¿Te has comprado y puesto las Magic Keys 2?


Si no se ponen para que la PS2 no detecte la apertura del lector, no sirve de nada el SWAP MAGIC.


Salut!
hola las magic keys no las he comprado solo swap magic pero es que un amigo solo tiene los discos y le funciona estupendamente las magic keys son todas iguales o segun el modelo y dime cules tengo que comprar porfavor gracias
Las "Magic Keys 2", yo me compré un Pack con el Swap Magic y las Magic Keys 2... y en cuanto las puse en su sitio...., a funcionar sin problema con el Swap.


Salut!
34 respuestas