PS2 - RGB Scart o Convertidor HDMI

Hola! estoy viendo para conectar mi vieja PS2 en una TV Philips de 32 pulgadas del 2019, que curiosamente tiene entrada de euroconector en la que aparecen las siglas RGB, sobre todo lo digo porque hoy día es raro que lleven euroconector.

Se que se suele recomendar el cable de componentes pero la TV no lleva dicha entrada, por lo que... ¿Qué sería mejor? ¿Comprar un cable RGB Scart lumasync o el típico convertidor de HDMI? Ambas son opciones económicas ya que no me quiero gastar en cables más de lo que vale la propia consola.

Abro el hilo porque vi varias opiniones opuestas respecto a la calidad que ofrecería un cable RGB Scart por lo que no llego a quedar muy convencido... Incluso en youtube viendo comparaciones de RGB Scart vi vídeos en las que casi es igual de calidad a un cable componentes y en otros que se ve bastante regular.

La principal pega que le veo al convertidor HDMI es lo de la limitación a 25 fps y la incompatibilidad con juegos de PS1 (ya que quiero poner la consola con disco duro y buen catálogo de PS2 y PS1 si se puede)

¿Algún buen samaritano que arroje un poco de luz con el tema? Gracias! [tadoramo]
En tu caso la calidad superior te la va a dar por bastante el adaptador, porque utiliza la salida de componentes en lugar de la Rgb. Pero si, perderías la compatibilidad de juegos ps1.
Que la ps2 se vea bien una tv moderna no es muy difícil, la salida de componentes bien sea con el cable o con adaptador no suele caerle muy mal a las tv actuales. Con ps1 no pasa lo mismo, con el Rgb te funcionará, pero se verá bastante mal. Para ver bien ps1 necesitarías un scaler.
Lo que hay es adaptadores hdmi dobles, que permiten la salida por Hdmi de la PS1 y la salida por componentes, son unos que tienen un interruptor. Esos adaptadores no retocan el video de la PS1, así que se verá igual de mal que con cable Rgb, pero al menos no tienes que comprar cable + adaptador para tenerlo todo. (Un scaler bueno que lleve ps1 y demás consolas en máxima calidad son 100€).
@Yaripon muchas gracias por contestar! Pues si PS1 se vería bastante mal es un motivo para decantarme por el adaptador, así que lo pediré hoy mismo.

¿Sabes si es muy molesta la limitación de 25 fps que ofrecen estos convertidores?

Gracias! [beer]
Bambu escribió:@Yaripon muchas gracias por contestar! Pues si PS1 se vería bastante mal es un motivo para decantarme por el adaptador, así que lo pediré hoy mismo.

¿Sabes si es muy molesta la limitación de 25 fps que ofrecen estos convertidores?

Gracias! [beer]


El convertidor ese hay 2 posibles escenarios.

1. Le cae bien a la tv: Se ve que te cagas. Ni 25 fps ni leches, tu lo que vas a notar es todo súper nítido y genial. De hecho yo usé uno de esos de 12€ en mi pantalla plana cuando se me jodió el CRT y gané bastante en calidad de imagen respecto a lo que tenía.

2. Le cae mal. Ese mismo conversor lo conecté a otra tv y por cosas de la vida, se veía todo borroso. Creo que la clave es que la tv sea un poco antigua, Led sin full HD, porque la resolución nativa de la tv está más cerca de la que da la ps2 y la tv tiene que escalar menos la imagen.

Si tienes una ps3 puedes comprobar fácil. En las tvs que se ve mal el conversor se ven mal también los juegos de ps2 de la store de ps3. En la que se ve bien, se ven bien ambas cosas.

Lo de los fps yo no noté absolutamente nada. Lo vi comentar en un video y fue la primera noticia que tuve, ahora bien, si hay un defecto de estos trastos que es molesto.
En los juegos que hay cambios de resolución, cada vez que se produce uno la pantalla queda 2-3 segundos en negro. Un ejemplo es God of War, cada vez que empieza o acaba un vídeo (están a una resolución superior que el resto del juego) te comes 2-3 segundos sin imagen. No todos los juegos tienen esos cambios, pero en los que los tienen eso sí es molesto.
@Yaripon Muchas gracias! [tadoramo]

Pues en cuanto me llegue el cacharrito comento el resultado!

Saludos!

Edit: Pues ya he probado el convertidor HDMI (el de menos de 5 euros de aliexpress) y el resultado en mi TV es muy bueno! La verdad que compré la TV más barata que había con 1080p y para consolas antiguas me está dando un gran resultado! Con el propio cable de 3 colores y al euroconector la verdad que tampoco se veía muy mal, pero con el convertidor se ve igual quitando lo borroso. Gracias por la ayuda!
4 respuestas