PS2 o todas las demás.

Encuesta
encuesta absurda
40%
34
60%
51
Hay 85 votos.
eknives escribió:@SuperPadLand han pasado 20 años, se me pueden escapar detalles o fechas ¿Salió el mismo día que en PS2? Yo no tuve que pensar en eso, tenía PS2. El MGS3 me parece que es

No, como casi todos los juegos nativos/semi exclusivos de esa época, el primer lanzamiento es para el sistema nativo y después los ports. Pero vamos que yo cuando tengo una consola si anuncian algo para ella o sospecho que va a portearse no me compro otra consola para jugarlo antes, juego otras cosas entre tanto y ya (ahora tengo Series y no me he comprado una PS5 para jugar al Souls ese del mono-goku por ejemplo o al FFXVI).

Creo que tú eres Europeo no? Pues MGS2 en PS2 aquí salió en marzo del 2002 y en Xbox en marzo del 2003 que en realidad en Xbox salió la versión Substance que también salió en PS2 la misma fecha.

Si eres americano el lanzamiento vanilla fue en noviembre 2001 y en Xbox en noviembre del 2002.

Yo en esa época aposté por PS2 con expectativas de recibir ports-exclusivos de otras consolas porque las compañías iban a querer vender su juego en la consola con más ventas y muchos llegaron más tarde, pero llegaron en mi caso especialmente lo que más me interesaba eran los RE nuevos (CV, 4 y Zero). Me llevé 2 de 3 más los dos Outbreak exclusivos de PS2.

Recuerdo en una revista ¿playmania? que cuando anunciaron que Burnout 3 salía en PS2 y no era exclusivo de Xbox se pusieron tope amarillistas en plan "Decían que PS2 no podía mover este juego, pero ha demostrado ser igual de potente que Xbox" les faltó decir "chip gordo perifoconde". [360º]
Una Steamdeck con una powerbank tocha y tienes todo eso y más.
O un portaviones full equipado con toda su tripulación preparada y pirarte nada más llegar
A mi es que el tema clave de todo esto es que con PS2 tenías también el catálogo de PS1. Y eso es un matiz más que importante; únele a todo lo que tenía PS2 el catálogo del copón de la anterior consola de Sony. Telita.
Dende_malaga escribió:A mi es que el tema clave de todo esto es que con PS2 tenías también el catálogo de PS1. Y eso es un matiz más que importante; únele a todo lo que tenía PS2 el catálogo del copón de la anterior consola de Sony. Telita.

Sí, las otras no tenían retrocompatibilidad y el catálogo de PS1 tira mucho, ya siempre lo cuento aquí, mi primer juego en mi PS2 fue FFIX platinum y todavía en ella rejugué bastante el Resident evil 1 y partidos al Fifa99 y al ISS Pro. En PS2 no llegué a comprar juegos de fútbol, me perdí el boom del PES porque me conformaba con lo que ya tenía y en esos años estaba más enfocado en survival horror, plataformas 3D, hack&slash y RPG.
Es que depende también de qué te tiraba más. Está claro como ha dicho un usuario antes, que para él los Zelda y Mario no son negociables, entonces pues es normal que eligieras ese combo de Cube y Xbox, con sus excelentes exclusivos. Pero por ej. en mi caso, que me encantaba los rpgs, la saga Final Fantasy, después yo disfruté muchísimo y disfruto de vez en cuando con los F1 que sacaron en PS1 y PS2, sobre todo el f1 97 de Bizarre Creations, que fue algo tremendo por la época o los que después continuaron los studio de Sony Liverpool en PS2 sobre todo con el F1 05 y 06 o la saga Gran Turismo. Y así hay muchos ejemplos.
Las PS2 muy fiables no son, ni las lentes ni el addon que le enchufas por atras para conectarle el disco duro (sememurio), ya por eso prefiero llevarme las otras tres a la isla
Dende_malaga escribió:Es que depende también de qué te tiraba más. Está claro como ha dicho un usuario antes, que para él los Zelda y Mario no son negociables, entonces pues es normal que eligieras ese combo de Cube y Xbox, con sus excelentes exclusivos. Pero por ej. en mi caso, que me encantaba los rpgs, la saga Final Fantasy, después yo disfruté muchísimo y disfruto de vez en cuando con los F1 que sacaron en PS1 y PS2, sobre todo el f1 97 de Bizarre Creations, que fue algo tremendo por la época o los que después continuaron los studio de Sony Liverpool en PS2 sobre todo con el F1 05 y 06 o la saga Gran Turismo. Y así hay muchos ejemplos.

El problema es que en DC, GC y Xbox solo tienes dos Zeldas y un Mario. Podemos añadir los Sonic Adventure o los Crash y Spyro (también en PS2) y algún otro. Pero para una isla desierta no hay que mirar el corto plazo sino el largo plazo, cuando termines esos 10, 20 o 50 juegos que ahora pones como prioridad, después qué?

En PS2 tienes buenos plataformas la trilogía Ratchet y Jak, no jugué los Sly, pero creo la trilogía es plataformas con sigilo. Como ya dije tienes los Crash y Spyro (de PS1 y PS2) y otros plataformas de esa época multiplataformas como trilogía Ty, trilogía Tak, Dr Muto, Vexxx, Rayman 2 y 3, etc. De hecho Ty y Tak en GC y Xbox no salieran todas las entregas.

En Zelda no he explorado para saber qué hay en PS2, pero ¿Okami y Beyond Good&Evil, Dual Hearts, Mushashi 2? Dark Cloud jugué la demo y yo creo que era bastante clon de Zelda aunque con novedades propias.

Enrique_NS escribió:Las PS2 muy fiables no son, ni las lentes ni el addon que le enchufas por atras para conectarle el disco duro (sememurio), ya por eso prefiero llevarme las otras tres a la isla

Pues la mía lleva dando tralla casi 24 años 😅 El addon chino llevo con él 3 años o así, pero el oficial me lo recomendaron por fiable.

En todo caso asumimos que todas van a durar sin averiarse es decir sin condensador de la muerte, sin el lector secandose la grasa o sin pillar polvo en los puertos de entrada etc
Tendría que ser ps1+ps2 vs Saturn,64,DC, Xbox, GC.

Y en ventas ganó el primer combo de calle.
Si hablamos de números puros y duros contando la retrocompatibilidad estamos hablando de PS2 (4200 aprox) + PS1(otros 4200 aprox) (catálogo de unos 8400 juegos SIN REPETIR CASI NINGUNO.... ahí es nada....)

Game cube son 650, Xbox son unos 1000 y Dreamcast me suena que son unos 640 (casi los mismos que Gamecube)

En Suma PS2 + PS1 8400

GC + Xbox + DC Unos 2300 juegos... (Pero claro, habría varios repetidos que salieron en varios sistemas, por lo que el número real sería inferior...)

Añadiendo el Game Boy Player de Game Cube serían los 1000 aprox de Game Boy, los 950 aprox de Game Boy Color y los 1500 Aprox de Game Boy Advance...unos 3500 aprox, que sumados a los 2300 serían unos 5800 juegos... aún lejos de los 8400 de PS1+ PS2....

En números arrasa PS2 sola, pero es que si sumamos la retrocompatibilidad con PS1 se va de madre...

Otra cosa, se habla mucho de los emuladoresde XBOX y lógicamente son los mejores, pero en PS2 también hay emuladores que no dan mal resultado sobre todo en consolas de 8 y 16 bits (aquí Snes cojea un poco, pero vamos, que también tiene una buena cantidad de Scene....)

Yo creo que si no contamos los emuladores pero sí la retrocompatibilidad y el Game Boy Player la cosa se iguala bastante porque se suma el catálogo de PS1 y ahí es otra bestia, pero claro, también se suma el catálogo de GBA y Game Boy - Color que son canela en rama...
@raspael no controlo de emulación en PS2, pero hasta donde leí pese a no ser tan completa como Xbox sí tiene cosas así que la balanza por ahí no se descompensaría mucho. Algunos que he encontrado ahora rápido:

Xbox tiene más y mejor, pero un apaño la PS2 también te lo hace.
Me quedaría con la triple corona antes que con PS2 sola, por gustos personales. No estoy valorando cantidad de juegos ni éxito comercial, solamente mi gusto, y si me dejas en la isla con esas tres 'educadas' y metiéndole a cada una de las tres una selección de, pongamos, 50 títulos, lo elijo de calle

Un saludo!

PD: espero que la isla tenga fuente de agua potable y comida o no podré jugar [decaio]
En junio de 2001, con PS2 en la calle, me compré una Dreamcast.

En junio de 2004, con PS2 arrasando, me compré una Xbox.

Creo que mi respuesta está clara.
Falkiño escribió:Me quedaría con la triple corona antes que con PS2 sola, por gustos personales. No estoy valorando cantidad de juegos ni éxito comercial, solamente mi gusto, y si me dejas en la isla con esas tres 'educadas' y metiéndole a cada una de las tres una selección de, pongamos, 50 títulos, lo elijo de calle

Un saludo!

PD: espero que la isla tenga fuente de agua potable y comida o no podré jugar [decaio]

Todas son con todos sus fullsets a tu disposición, solo tienes que valorar si te llega o no y que prefieres jugar durante 40-50 años en una isla donde no hay absolutamente nada que hacer y ya por si acaso añado que tampoco puedes bañarte ni surfear ni nada para pasar el tiempo porque está todo rodeado de medusas nazis y tiburones bolcheviques y yo que sé, aguas fetidas y radioactivas.

Sólo tomar el sol, comer, cagar, dormir y jugar.
@SuperPadLand

Hablando sólo de sus Full Sets, sin emulación o retrocompatibilidad, yo prefiero el tridente (GC-DC-XBOX) antes que la PS2. No miro tanto la cantidad total de juegos, si no lo que me perdería si elijo una opción u otra porque a mí me gusta mucho rejugar a mis juegos preferidos. Si, de tanto en tanto le daría a alguno nuevo, pero no sería lo principal.
Aún así duele la elección porque PS2 tiene muchísimos exclusivos top.

Si contamos retrocompatibilidad y emulación, pues no sé, ahí sí que pesaría mucho la catálogo de PSX que es mi favorito, y el de SNES-MD (aunque no tanto). Entonces si la PS2 es la única con la que podría tener todo el catálogo de PSX, a muerte con ella para la isla.

De hecho creo que si tuviera por un lado el catálogo de PSX frente al tridente Saturn-N64-DC, me quedaría con el de PSX. Es que para mí tiene el mejor catálogo de la historia, aunque reconozco que hay un fuerte factor nostálgico porque me pilló en la edad, y ya sabéis que los que vivimos aquel salto de 2D a 3D nos marcó muchísimo.
SuperPadLand escribió:El problema es que en DC, GC y Xbox solo tienes dos Zeldas y un Mario. Podemos añadir los Sonic Adventure o los Crash y Spyro (también en PS2) y algún otro. Pero para una isla desierta no hay que mirar el corto plazo sino el largo plazo, cuando termines esos 10, 20 o 50 juegos que ahora pones como prioridad, después qué?

En PS2 tienes buenos plataformas la trilogía Ratchet y Jak, no jugué los Sly, pero creo la trilogía es plataformas con sigilo. Como ya dije tienes los Crash y Spyro (de PS1 y PS2) y otros plataformas de esa época multiplataformas como trilogía Ty, trilogía Tak, Dr Muto, Vexxx, Rayman 2 y 3, etc. De hecho Ty y Tak en GC y Xbox no salieran todas las entregas.

En Zelda no he explorado para saber qué hay en PS2, pero ¿Okami y Beyond Good&Evil, Dual Hearts, Mushashi 2? Dark Cloud jugué la demo y yo creo que era bastante clon de Zelda aunque con novedades propias.

Los juegos multiplataformas que salieron también en GC obviamente también cuentan para esta [+risas] , hablo de casos como Rayman 3, Beyond Good and Evil, el Vexx, los tak, etc.

Yo creo que uno elije un sistema en base a los exclusivos que quiera jugar y apartir de eso indaga mas a fondo en su catalogo, y aunque estoy deacuerdo que el catalogo de GC no se comparaba con el de Ps2, me cuesta creer que haya gente que no encuentre que jugar investigando a fondo en el.

Algo que tiene GC a su favor es que tiene muy poca moralla en su catalogo, obviamente a menor catalogo, menos cantidad de moralla [+risas]
@Oystein Aarseth efectivamente, pero es que aparte de que no salieran todos los TaK y Ty me refería a que en PS2 tienes plataformas 3D no que todos ellos sean exclusivos.
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth efectivamente, pero es que aparte de que no salieran todos los TaK y Ty me refería a que en PS2 tienes plataformas 3D no que todos ellos sean exclusivos.

Si claro, no digo que esos juegos sean exclusivos, solo digo que en GC también hay una amplia variedad de plataformas, insisto obvio que no tantos como los de ps2 pero no creo que la gente fan de este genero se aburriera con el catalogo de GC.

Creo que también salieron unas entregas de Ty en gamecube, no se si toda la saga pero si algunos.
La mejor generación de la historia con permiso de la de PS360, las 4 son muy buenas.

Me quedaría con xbox dc y gc, ps2 es muy buena consola pero el combo xbox gc es insuperable:

F-Zero Gx + Kotor 1 y 2, Project Gotham, Metroid Prime, Resident Evil,Riddick .... y de postre el Virtua Tennis de dc
@Hombre-ilusorio Virtua Tennis sino me equivoco está en PS2 también. Los otros no, pura exclusividad de cada máquina que has dicho.
Al final como siempre esto es cuestión de gustos y qué le marcó por la época.

Cuando he leído la encuesta he pensado en las consolas tal y como salieron de fábrica, sin addons, sin nada metido. Contando lo que puedes jugar tal y como esas máquinas salieron a la calle y ahí es donde entra el catálogo que tenga y que puedas jugar en ellas. A mi por ej. en PS2 que podías jugar también el catálogo de PS1, pues es que es una cosa tremenda y recuerdo perfectamente jugar de salida con el Burnout y el PES 2 de PS2 pero es que seguía dándole a muchísimos juegos de la PS1 también y pendientes que tenía por jugar, sobre todo muchísimos rpgs japos. Es que ahí no hay color, el combo de dos de los catálogos de las dos primeras consolas de Sony.

También te digo, disfruté como un enano con todas las cositas de Nintendo, en Xbox ese Halo, el Forza 1, el remake de Conquer, etc. pero para elegir, no podría desprenderme de ese combo de catálogos de Sony.
He dicho que con GC me bastaría y no he cambiado de opinion pero creo que también me llevaría xbox por una razón: Grand Theft Auto [qmparto]

Creo que esta franquicia fue de lo poco que eche de menos en GC(junto con Silent Hill), y aunque estan los 2 True Crime en el cubo que son similares, no se comparan con la franquicia de Rockstar.
PS2 tenía de todo, no se necesitaba nada más para ser feliz.

Si te gustaba el fútbol, el mejor era PES 6.
Si te gustaban los coches, el mejor era Gran Turismo 4.
Si te gustaba la acción épica, lo mejor era God of War, Devil May Cry o Shadow of the Colossus.
Si te gustaba la accion más peliculera, lo mejor eran Metal Gear Solid 2 y 3.
Si te gustaba el JRPG, lo mejor era Final Fantasy X y Dragon Quest 8.
Si te gustaban los sandbox, el mejor era GTA San Andreas.
Si te gustaba la lucha 3D, el mejor era Tekken 5.
Si te gustaban los shmups, los mejores eran los de CAVE (Mushihimesama, Dodonpachi, Espgaluda...).
Si te gustaban los light gun games, lo mejor eran los de NAMCO con su pistola GunCon2.
Si te gustaban los juegos musicales, los mejores eran Guitar Hero y Rock Band.
Etc...

Así con prácticamente todos los géneros.

PlayStation 2 fue un abuso y no creo que volvamos a ver nunca una paliza así de una consola al resto.
Eleven escribió:PS2 tenía de todo

Casi todo y en el "casi" esta la razón por la que otros elegimos otra consola u otras consolas.
PS2 antes que nada por este juego:

Y mejor aún con un volante de estos:

Pues reñido reñido... que fue la que barrió de lejos, pero todas las demás juntas no es moco de pavo.

Ciñéndome a los catálogos propios tienes la variedad de sega, los exclusivos de xbox y los multi que están mejor en ella, los juegos de nintendo...

Por otro lado no me gustaría quedarme sin virtua fighter 4, shadow of rome, yakuza, gran turismo 3, final fantasy x, amplitude, gradius v, tekken 5, godhand y un largo etc. por suerte varios están en las otras también como silent hill 2, metal gear 2, los gta, dynasty warriors, tony hawk etc (que también en ps2 hay muchos de las otras).

En fin, por suerte no hay que decidir tenemos todo al alcance de cuatro clicks.
SuperPadLand escribió:
Dende_malaga escribió:Es que depende también de qué te tiraba más. Está claro como ha dicho un usuario antes, que para él los Zelda y Mario no son negociables, entonces pues es normal que eligieras ese combo de Cube y Xbox, con sus excelentes exclusivos. Pero por ej. en mi caso, que me encantaba los rpgs, la saga Final Fantasy, después yo disfruté muchísimo y disfruto de vez en cuando con los F1 que sacaron en PS1 y PS2, sobre todo el f1 97 de Bizarre Creations, que fue algo tremendo por la época o los que después continuaron los studio de Sony Liverpool en PS2 sobre todo con el F1 05 y 06 o la saga Gran Turismo. Y así hay muchos ejemplos.

El problema es que en DC, GC y Xbox solo tienes dos Zeldas y un Mario. Podemos añadir los Sonic Adventure o los Crash y Spyro (también en PS2) y algún otro. Pero para una isla desierta no hay que mirar el corto plazo sino el largo plazo, cuando termines esos 10, 20 o 50 juegos que ahora pones como prioridad, después qué?

Enrique_NS escribió:Las PS2 muy fiables no son, ni las lentes ni el addon que le enchufas por atras para conectarle el disco duro (sememurio), ya por eso prefiero llevarme las otras tres a la isla

Pues la mía lleva dando tralla casi 24 años 😅 El addon chino llevo con él 3 años o así, pero el oficial me lo recomendaron por fiable.

En todo caso asumimos que todas van a durar sin averiarse es decir sin condensador de la muerte, sin el lector secandose la grasa o sin pillar polvo en los puertos de entrada etc

En realidad tienes unos cuantos más Zeldas.

Imagen
Imagen
Y Starfox adventures que era un Zelda-Like exclusivo.
Oystein Aarseth escribió:

Casi todo y en el "casi" esta la razón por la que otros elegimos otra consola u otras consolas.

Hombre, si eras muy Nintendero y lo que buscabas en esa época eran Mario y Zelda y Animal Crossing y esos juegos infantiles de colorinchis pues evidentemente en PS2 no habían. [hallow] [hallow]
@PHANTASIA cierto, también está el DK Conga en plataformas
Eleven escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Hombre, si eras muy Nintendero y lo que buscabas en esa época eran Mario y Zelda y Animal Crossing y esos juegos infantiles de colorinchis pues evidentemente en PS2 no habían. [hallow] [hallow]

Y no se te olviden otras cosas como Metroid Prime, F zero GX, los RE Remake y Zero, el Eternal Darkness, entre otros.

Por ejemplo uno de mis los primeros juegos que compre para GC fue el Star Wars Rogue Squadron II.
Todas tienen exclusivos para diversos públicos no se peleen por ahí porque no tiene sentido y no olvidemos que entre los grandes éxitos de ventas de PS1 y PS2 está Crash, Spyro, Medievil, Harry Potter, Jak, Ratchet, Kingdom Hearts, EyeToy, DB Budokais, Croc, Frogger, etc.

Y creo que la mayoría o todos de los citados tienen ambientación más infantil que Twilight Princess.
SuperPadLand escribió:@Hombre-ilusorio Virtua Tennis sino me equivoco está en PS2 también. Los otros no, pura exclusividad de cada máquina que has dicho.

Tenía el Virtua Tennis 2 (Tennis 2k2) que a mí me parece un poco inferior al primero, está mejor estructurado.

Se me olvidó Eternal Darkness en GC [sonrisa]
81 respuestas
1, 2