Oystein Aarseth escribió:Otra vez la gente no se quiere quemar con una respuesta concreta
Repito, Ps2 podra tener miles de juegos pero no jugaría ni la decima parte de estos asi que esto nunca a sido factor para mi a la hora de elegir consola, tuve Supernes y no tuve mas de 50 juegos(porque acabe vendiéndolos todos), y no necesite mas, ya me dirán si me importa el eeeeennnoooorrrrrmmmme catalogo de cualquier consola que me pongan enfrente.
Me mojo sin problema, yo elijo PS2. No porque las otras todas no tengan muy buena selección que ya la tienen por si solas, mucho más en conjunto. Pero con PS2 sé que no me a faltar de nada y mucha cosa que se asocia como juego de las otras porque fue un desarrollo nativo, terminó teniendo port a PS2 mejor o peor, pero te da un acceso a ello. Creo que todavía bastante desconocimiento de la esponja que fue PS2 en su época, todos sabemos que tuvo miles de juegos, pero creo que muchos se queda en esa "coletilla" sin saber a fondo todo lo que comió esa máquina que además ya heredaba todo el catálogo de PS1 que en la época ya fue también un poco mini-esponja también.
Algunos famosos o exclusivos de otros sistemas que también salieron en PS2 o en PS1 (retrocompatibles):
DC: 4x4 Evo, 18 Wheeler American..., Alone in the Dark IV, Atari Anniversary, Capcom vs SNK 2000 y 2001, Chaos Field, Chicken Run, Conflict Zone, Crazy Taxi, Dead or Alive 2, Dino Crisis, Ecco the Dolphin, Expendable, F355, Fatal Fury Mark of Wolves, Fur Fighters, GTA2, Grandia 2, Guilty Gear X, Gunbird 2, Headhunter, Hydro Thunder, Jojos Bizarre, KoF 99 al 2002, Last Blade 2, Soul Reaver, Looney Tunes Space Race, Marvel vs Capcom 1 y 2, MDK2,, Mr Driller, NBA Showtime, NBA Blitz 2000, NBA2k, NFL2k, NHL2k, Nightmare creatures II, Quake III, Rayman 2(remake regulero en PS2), , Ready2Rumble Boxin 1 y 2, RE2, 3 y Code Veronica, REZ, Space Chanel 5, Spiderman, Star Wars Demolition y Jedi Power, SF Alpha 3, SF III, Super Puzzle Fighter II Turbo, Virtua Tennis, Tokyo Xtreme Racer 1 y 2, Le Mans, Tomb Raider Chronicles, Tony Hawks 1 y 2, Unreal, Vanishing Pint, Vigilante 8-2.
Gamecube: Viewtiful Joe 1 y 2, Zoocube, RE4, Killer7, Harves Moon nosequé, Die Hard Vendetta*, Tales of Symphonia, Sonic Collection, Mystic Heroes, SoulCalibur II, Gladius, Dragon Ball: Budokai 1 y 2, Bomberman Generations y Jetters, Summoner a Goddes Reborn, Y en general la norma es que todo el catálogo third de GC está en PS2 (hay cosas que no evidentemente). No tiene el DDR de Mario evidentemente, pero tiene muchísimos más DDR temáticos,
A mayores y sin ser lo mismo podías jugar RE1 o Directors Cut y MGS de PS1 como sucedaneo a sus remakes.
Xbox: Esta todavia no conozco a fondo su catálogo así que no va muy a fondo, pero: Burnout 2 y 3, Splinter Cell todos, Just Cause, Marvel Ultimate Alliance, Psychonauts, mercenaries: Playground of Destruction, Max Payne 1y 2, Deus Ex, Mafia, Outrun2, Hitman 2, Sniper elite.
Y todavía comió algo de PSP y Wii.
A mayores tiene colecciones, ports y remakes de SNES, MD, Saturn, etc. Por ejemplo: Baroque, Los megaman X, defender of the crown, Romancing SaGa y Dragon Quest V de SNES,KoF 94 Re-bout, el Super Robot Taisen y Kingdom Hearts de GBA en 3D, Lemmings, los SEGA Ages:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Ages Por recibir recibió juegos de PS1 pese a ser retrocompatible como Tales of Destiny que lo remakearon.
PS2 ni he entrado al fullset todavía, cuando lo haga seguro que todavía encuentro mucho más. Pero me llevará años.
*Este lo pongo por las risas porque fue un exclusivo de GC que tras tremendo truño lo portearon a PS2 y Xbox al año, en plan como si fuera cosa de los jugadores de Nintendo no apreciaran su arte.