PS2 no detecta el disco duro

Que tal amigos este es mi primera entrada en este foro..
Antes de empezar a narrarles mi problema voy a dar el detalle de mi consola y los accesorios
Caracteristicas:

PS2 fat scph-300001 (V4) (NTSC)
Chip Mars pro HD-816
Network Adapter
Disco Duro Maxtor 40 GB (Es totalmente compatible con el network adapter)
HDloader 0.8c (Es versión para sistema NTSC)

Bueno hace una semana me compre el network adapter y empeze la instalación del mismo..
Una vez instalado encendí mi PS2 y cuando aparece el logo de sony computer bla bla.... el ventilador del PS2 como que quiere aumentar la velocidad pero eso ocurre por unos instantes luego regresa a su velocidad normal...
Introduje el HDloader, lo carga y en ese momento aumenta la velocidad del ventilador y siguiente un mensaje en la pantalla que dice "HD Loader no pudo detectar ningún disco duro conectado a su PS. Asegúrese de haber conectado el disco duro siguiendo las instrucciones del manual y del sitio web hdloader"

Para descartar la posibilidad de que fuese el disco duro revise si es compatible en la web efectivamente lo era ademas que funciona correctamente en mi computador.
Probe sacandole el disco duro y conectandole solo el Network adapter y corri un juego en linea y este se cuelga al iniciar igual con el disco original para la instalación del NA se me cuelga mi consola (quitandole el NA no hay problema arranca sin problemas).

Pero para mi sorpresa despues de 3 días sin usar el ps2 decidí hacer otro intento conectandole el disco duro al NA al iniciar el ventilador aumentó de velocidad y escuche que el disco duro comenzó a correr y Funcionó lo detectó formatee el disco con un formato para ps2 y no hubo problema así q decidí reiniciar la máquina y otra vez dejó de detectarlo.

Voy a egresar como Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones así que si tienen alguna sugerencia que tenga que ver con revisión del hardware del ps2 me lo dicen para intentarlo.

No podría decirles si eh probado el NA en otra máquina ya que de hoy en día la mayoría tienen las versiones slim pero lo que les puedo decir es que el NA es practicamente nuevo.

Cualquier sugerencia es bienvenida

NOTA: Eh revisado temas similares aqui pero ninguno tiene un diagnostico totalmente igual al mio..
Hola,

esto tendría que ir en el foro de Scene.

Es muy raro que no te lo detectara nunca y luego en un momento dado
sí que lo hiciera.

Las únicas posibilidades que se me ocurren, es que no le hayas puesto
el jumper al disco duro como Master, ya que debe estar siempre como
Maestro, sinó, no lo detecta bien.

Otro tema sería si ese disco duro de 40GB es el oficial que vendía Sony,
con lo cual no funciona con el HdLoader.

También podría ser que ese disco duro no sea realmente compatible
o que de problemas, con lo cual si puedes probar otro disco duro
diferente con la Ps2, saldrás mejor de dudas que no lo que leas
en una lista.

Y finalmente puede ser que simplemente el adaptador de red no encaja
a la perfección con la conexion en la bahia de expansión y no te estás
dando cuenta.
Esto le ha pasado a más de uno, que el adaptador no encaja del todo
bien aún atornillando bien los dos tornillos, y por eso no lo detecta,
míratelo bien, que si hay un milímetro o medio milímetro de separación
ya se ve.

Saludos.
De hecho a mi paso lo mismo la primera vez con una SCPH-30000R + Modem, los pines de conexion [bahia de expansion] a modem desde la PS2 no calzaban bien y producia un cuelgue.
Bueno los jumppers estan correctamente colocados lo tengo como master
He revisado mas de una vez que esten correctamente instalado el Network Adapter.
El disco es totalmente compatible con el ps2 incluse consegui una consola y comprobe el funcionamiento del network adapter y el disco y todo OK.
Estuve revisando q puede que se haya dañado unos fusibles pero cuando los medi me dio continuidad.

No se que mas hacer

Ayudaaaaaaaa
Asegúrate como dice Sempai de que encaje bien pegado el adaptador de red,
en la ranura de expansión, si queda separado ni que sea un milímetro es que
no encaja bien, y puede hacer contacto sólo a veces.

Si lo has mirado bien, entonces formatea de nuevo ese disco duro en el ordenador
y empieza todo de nuevo desde cero siguiendo estos pasos:

1.-Coges el disco duro y le pones el jumper en la posición de esclavo, o sin jumper,
si es así como se comportará como esclavo ese disco duro, pero tiene que estar
como esclavo.
Lo conectas al ordenador directo a un bus IDE libre que tengas, o con una caja usb.
Coges Windows XP, haz clic derecho sobre Mi Pc/Administrar/Almacenamiento/
Administración de discos, ahí tiene que aparecer el disco duro, lo seleccionas
y lo formateas en NTFS.

2.- Pones el disco duro de nuevo en la Ps2 con el jumper en Master y lo formateas
con el HdLoader 0.8c.

3.- Lo conectas de nuevo en el ordenador e instalas un juego usando el programa
HdlDump Helper GUI v2.2, aqui lo tienes para descarga con un completo tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

4.- Vuelves a poner el disco duro en la Ps2 y compruebas el juego.

Si después de seguir estos pasos sigue sin funcionar bien, prueba otros discos
duros como te dije.

Saludos.
Bueno amigos eh solucionado mi problema os dire como lo eh hecho:

Despues de comprobar mas de mil veces q este bien puesto el NA, igual el disco duro q este como Master y que sea compatible; la unica solucion q m quedaba fue abrir la consola.

Una vez abierta fui directo a los fusibles especificamente de este, comprobe continuidad en los dos y estaban OK o eso parecia entonces lo arme nuevamente y cargo el HD asombrado no entendia x que derepente logro leerlo pero despues de hacer un parde pruebas de campo este dejo de lleer el HD y lo unico q se me ocurrio fue que los fusibles apesar de estar midiendo continuidad estaban de cierto modo tocados x lo que decidi puentear ese fusible con el alambre de un fusible grando de igual amperaje y S o l u c i o n a d o.

Cabe recalcar q el puente q hize no es muy seguro ya q este puede desprenderse x lo q voy a procurar conseguir un fusible como los de ps2.

El fusible pueneteado fue el PS7 justo a lado del PS10

Gracias por su ayuda.

Suerte
Juer, ¿entonces todo viene de que está mal un componente interno?
Pero sigo sin entender como el fallo de un fusible puede tener que ver con
que el disco duro sea detectado o no por el adaptador de red. :-?

En fin si ya te lo detecta y funciona se tendrá en cuenta para otra gente
que le pase lo mismo, que por lo que veo van apareciendo bastantes casos
de gente a la que no le detecta el disco duro, igual les pasa lo mismo.

Saludos.
6 respuestas