¡¡¡ PS2 no arranca !!!! Ayuda.....

He comprado el messiah y lo he instalado con el máximo cuidado posible. Encendí la consola y oh.... no visualiza y el cd no expulsa a pesar de que el reset si funciona y la cabeza se mueve de alante hacia atrás al mismo tiempo que se enciende de manera intermitente el led de eject. Despues de revisar los puntos otra vez y verificar que hay continuidad entre el chip y estos y que están bien colocados (sin hacer corto o cosas parecidas) he desoldado los puntos del chip (sin soltar de momento los de la placa) y la consola sigue sin visualizar. ¿Me habre cargado la consola al colocar el chip o puede ser que se haya ido algún componente? . En el caso de que sea así, ¿teneis idea de como arreglarla aquí en Madrid?.

... gracias [buuuaaaa]
podias comenzar dandonos unas pistas como : modelo de consola, cable que has usado , pasos que has seguido etc etc
Respecto al modelo que tengo y los pasos que he seguido son los siguientes:
- El modelo que tengo es una v4
- La bios es del tipo Gap
- El soldador que he utilizado es un Jbc de 14w con punta de 0.5
- El cable que utilizado es parte de un cable de HD de 80 hilos de los nuevos ATA 100 (se maneja bien y creo que deberia haber servido sin problemas, ya que sus hilos son bastante finos y de buena calidad). Lo cierto es que así quedaba muy recogido..
- He colocado todos los hilos en sus posiciones y los he soldado según la disposición que indican en la página web de messiah.
- Después de asegurarme que estaban todos bien, he encendido la consola y adios...

He desmontado el cable y sigue sin arrancar la consola. Creo que o bien me he cargado la bios y el controlador de DVD al soldar o bien se la ha cargado el chip al encenderla, pero me da la impresión que ambas cosas ya no funcionan (ya que no visualiza y la cabeza del DVD no para de moverse). Lo cierto es que he intentado tener mucho cuidado al soldar los cables pero algo he debido de hacerlo mal. Nunca había tenido problemas con otras cosas... pero esta me ha salido mal..

¿se os ocurre algo para probar?. He revisado que no haya corto en la bios y en el otro chip y aparentemente no lo hay.

¿Teneis idea de cuanto puede costar que te la reparen? ¿Donde se puede llevar aquí en Madrid?
1. Cuando la consola se te queda negra, el problema viene de un empalme en la bios, así que mira de no haber dejado estaño en ninguna pata. Mira bien los puntos R, W y V, es donde más fallos se cometen. Yo, el punto R, me lo soldé directamente a la bios.

2. Mi consejo es que no utilices un soldador de 14w, ya que necesitas tiempo para calentar el punto y puedes joder algún componente de alrededor de donde estés soldando, por ejemplo en el punto "scex". Uno de 25w va de perlas, yo he hecho bastantes consolas con este (un JBC) y no jodes nada, ¡¡¡pero no lo dejes demasiado!!!! [+risas]

Un saludo, si estuviera en Madrid te hechaba una mano. Mírate la bios, seguro que es eso. No te asustes mientras la consola encienda.
3 respuestas