--PS2 HDD (el difinitivo y mi final cometario sobre el aki)--

primero sieto lo mal ke voi a escribir esto,porke lo voy a escribir tipo mensaje sms y muy rapido(muxas faltas). jejejejeje.


explicaion del HDD by darkos666---www.xtremett.com para +info.


///////////////////////////////PS2 HDD///////////////////////////////////////////

esto ke voi a escribir aki es toda la informacion ke hay y existe para
el HDDps2,no hay mas,asike no hace falta pregunatar mas tonterias
sobre este tema cuando leais esto.Es la total y absoluta informacion.

Vamos habér,el hdd o disco duro para ps2 solo tiene 2 funciones,
la de instalar juegos(por ahora japoneses) y la de instalar PS2linux
(un linux especial ke se creo para la sony)el hdd no a salido aki en
europa y en USA saldra cuando salga FFXI.
¡¡atencion!!un europeo no puede comprar un ff11 japones
+el hdd,el hdd japones no funciona en una ps2 europea,la version
USA puede(nolose porke no a salido pero es lo mas seguro)ke no
funcione tampoco en consola europeas,tienes ke tener una ps2
de cada region para usa el hdd.
¿porke?pues porke el hdd es una utilidad ke se mete en el sistema
gracias a un pograma llamado bbnavigator,este se mete en el
sistema de ps2 y reconoce las bios de la consola,por cierto,sin el
bbnavigator el hdd no vale para nada(el linux es aparte).
¿solucion?te tienes ke esperar ake salga aki.
sobre PS2linux se puede comprar en tiendas web y te viene con un
teclado,un raton,un hdd,2dvd para la instalacion de linux,un
cable monitor y un manual explicativo,esta version si vale para las
consolas europeas,el hdd ke te viene no vale para el bbnavigator
japones,asike cada cosa a su sitio.

///////////////////////////PS2 HDD-no-oficial///////////////////////////////////

bueno,como ya saben muxos ,en la ps2,se puede poner tambien un
hdd de pc normal y corriente,el tamaño da igual,solo tienes ke tener
la fe deke la consola lo reconosca,normalmente los seagate y maxtor
suelen funcionar,con el podemos hacer 2 cosas,instalar juegos e
instalar PS2linux o una distribucion no oficial(BlackRhino y Gentoo)

INSTALAR JUEGOS:rekiere un hdd ke funcione y ke sea de 40gb
,por cierto,no puede ser ni mas ni menos¿porke?pues
porke el bbnavigator(utilidad necesaria)no se puede instalar
en un hdd inferior y,en uno superior se instala pero da
problemas al cargar el bbnavigator,
el bbnavigator solo vale uno ke hay parxeado por
internet,no vale los oficiales porke como dije,te reconoce las bios.
el ke esta disponible es la version 0.3 y esta preparado para
ponerlo en un hdd no oficial.
una vez instalado debes de cargarlo con un disco aparte ke tambien
esta trucado,el disco es el dvd1 de linux,pero preparado para cargar
el bbnavigator,todo esto no hay ke hacerlo si fuera el oficial yake,
como dije antes,este se mete en el sistema de la consola y siempre
ke la encienda podras elegirlo en el navegador de la ps2,si te metes
en la parte donde esta el memorycard veras otra opcion llamada
HDD en la cual puedes guardar y copiar las partidas en el.

el bbnavigator puede hacer lo siguiente:
-conectarse a insternet
-ver dvd y poder guardarlo en el hdd
-ver fotos y guardarlas
-mandar email
-guardar partidas de juegos ps2
-conectar camaras y grabar multimedia
-cargar juegos ya instalados

todo esto lo hace el bbnavigator original,si tienes el trucado pierde
algunas funciones como la de guardar partidas y la de internet.
Los juegos ke usan el hdd son muchos en japon,los ultimos ke probe
son el front mission 4 japones y resident evil outbreak.
los juegos japoneses deben de estar parxeado,los parxe no existe
porke nadie tiene ganas de ponerse a parxearlos, lo tienes ke hacer
uno mismo,se parxea 2 arxivos llamados HDD y ATAD,se usa un hex
editor y se tiene ke cambiar unos numeros ke muy poca gente sabe
(yo los tengo bien guardadito y los se)por ahi hay parxes para
virtual fighter 4 y winning eleven7 ,yo hize otros
2 llamados snkVScapcom y finalfantasyX_2,todos ellos porsupuesto
en japones y se rekiere la copia exacta,nada de ripeos ni cosas
raras. estos parxes los puedes encontrar en:
www.xtremett.com
hize un tutorial para poder guardar datos y el montaje del hdd
en la ps2 en la misma web de arriba,en la seccion
documentos/tutoriales.
falta la segunda parte ke es la del bbnavigator.
la utilidad PS2HDD utility,es una herramienta ke solo vale para el
tutorial ke puse,para nada mas,cuando instala el bbnavigator el
mismo te formatea el hdd,porloke la herramienta esa no vale para nada.
los juegos(los ke valen para el hdd) tiene una opcion para instalarlo
en el HDD,si no tienes el bbnavigator no podrar instalarlo,cuando lo
instalas,debes de cargarlo desde el mismo bbnavigator.
si usaste el ps2HDDutility y formateaste el hdd,cuando pones un
juego ya parxeado,este no podra instalarse pero si podra guardar
algunos datos ke algunos juegos da la posibilidad de hacer,por
ejemplo,el capcomvsnk puede guardar las opciones del juego
y partidas sin necesidad del bbnavigator.eso si,como dije antes,
no podras instalarlo.
eso es todo sobre la instalacion de juegos.

PS2LINUX:la utilidad definitiva y mas apropiada para el hdd de ps2.
es como un linux normal,y necesitas un teclado USB,un hdd ke da
igual el tamaño ke sea y los 2 dvd para su instalacion,todo esto
es lo minimo ke necesitas.
la cantidad de cosas ke se puede hacer con el es impresionante,aki
algunas fotos de PS2linux corriendo en mi ps2.

-Mi escritorio darkos666.
Imagen

-Pogramas de txt,imagenes,internet con Mozilla,emuladores unicos(atari,nes,Xmame).
Imagen

-XMMS ,reproductor de arxivos mp3.
Imagen

-MPlayer ,reproductor de videos(muy bueno)aki viendo berserk(un anime video)
Imagen

-DOOM (doom,doom2,finaldoom ect..)una maravilla(funciona online)
Imagen

QUAKE (funciona online).
Imagen
aki un ogro me mato. :D :D
Imagen

QUAKE2 ,preparado para jugar online tambien,va un poco lento.
Imagen

bueno,eso es todo,creo ke are algunos tutoriales mas sobre este
tema en http://www.xtremett.com,ya estai avisados,esta es la mayor
informacion ke podeis encontrar,sobre los juegos ke funciona para
ps2 estan:

Playstation 2 BB Navigator 0.10 JAP
Playstation 2 BB Navigator 0.20 JAP
Playstation 2 BB Navigator 0.30 JAP
Linux PS2
ASIA Dark Chronicle
ASIAN Final Fantasy XI
JAP 3D Fighting School
JAP Ace Combat 4
JAP Aero Elite Combat Academy
JAP All-Star Pro Wrestling III
JAP Armored Core 3
JAP Beatmania 5th style
JAP Capcom VS SNK 2
JAP Dark Chronicle
JAP Final Fantasy X
JAP Final Fantasy X (International)
JAP Final Fantasy X-2
JAP Final Fantasy XI
JAP Front Mission 4
JAP King of Colleseum
JAP Kingdom Hearts
JAP Kingdom Hearts (Final Mix)
JAP Metal Gear 2 substance
JAP Nobunaga('s Ambition) Online
JAP Popolocrois Hajimari no Bouken
JAP soul calibur 2
JAP Soul Calibur II
JAP Star Ocean III
JAP Star Ocean III direct cut
JAP Resident Evil Outbreak
JAP Taito's Energy Airforce
JAP Unlimited Saga
JAP Virtua Figher 4
JAP virtual fighter 4 evolution
JAP Wild Arms 3
JAP Winning Eleven 6 Final Evolution
JAP Winning Eleven 7
JAP Xenosaga Episode 1
JAP Zettai Zetsumai Toshi
USA Final Fantasy XI Beta
USA Socom 2
USA Syphon Filter: The Omega Strai

hay muchos mas,pero estos son de los mas importantes.
espero haber resuelto muxas dudas ke suelen tener la gente ke
kieren saber sobre este tema.
ciao y salu2
Gracias, muy bueno el post. Tengo bajado el primer dvd de ps2linux, pero me sale la pantalla a rayas, y no veo nada. Creo que había una combinación de teclas, pero no sé cual es.
Tengo un teclado y ratón ps/2 de sobra. Hay algún adaptador usb para ellos?
gracias.
los adaptadores de pasar PS/2 a USB no valen en la ps2,tiene ke ser USB el teclado,vamos ke el cable tiene ke tener ese conector.
lo ke tienes ke hacer para ke la pantalla de linux se vea bien tienes ke hacer esta combinacion::
select+R2
Gracias. Ahora tengo otra duda, te formatea la memory card? Es que eso pone, y como la mula todavía no me ha dado el 2º dvd, no lo sé.
si,el ps2linux te formatea el memorycard,asike,si tienes cosas en ella metelas en otra memory por ke te lo borrara todo.
Pues está bien saberlo, tengo una del action replay, pero creo que está petada. Si alguien sabe como comprobarlo, se lo agradecería.
Oye mu bueno el post. stoy pensando n comprarme un HDD y enchufarselo a la mia.
por cierto esto vale pa todas las versiones???
si unabomber,funciona para todas las versiones de ps2.puede ser una v3 a una v7 o lo ke sea.
Yo estoy en ello, verdad Darkos666 [oki]
Por cierto mi tutorial sigue avanzando, este fin de semana espero poder tenerlo terminado
nass jarper. [pos eso]
os recomiendo a todos el PS2linux,lo mejor de la ps2 sin ninguna duda, avesi asi nos pegamos una partidillas online a algun quake o doom en nuestra ps2.
aki lo malo eske los hilos duran mu poco porke hay muxa gente y poca es la gente ke se entretenga con esto.(se pierde el hilo)
por eso lo de los foros de http://www.xtremett.com.
Buenas a todos !!!

Este hilo es muy interesante, y yo mismo ya me estoy planeando comprarme un HDD de 40 GB para poder toquitear un poquito mi Ps2 y es por eso que pediría a algún moderador que arreglara un poco el texto y que lo pusieran en Documentos de PS2, asi todo los eolianos podríamos tener información rápida de como poner un HDD en nuestras Ps2.

PD : Es una sugerencia, si creeis que no vale la pena, no pasa nada.

Gracias
Salu2 !!!
Darkos666, el linux que tienes tú es el "oficial" que se vende online??

Las otras distros son de libre distribución?? Las has probado??

[bye] [bye]
asi es,el linux ese es el oficial,tambien he probado las otras distribuciones:
el gentoo:no tiene ni las x,muy dificil de instalar.
el blackrhino:este no esta mal,tienes las x pero es xungo de ponerlo todo bien,tiene como escritorios el genome y winmaker.

pormi me da igual ke lo pongais como un post importante,la verdad eske es interesante y asi la gente no tiene ke preguntar una y otravez lo mismo.
Escrito originalmente por darkos666
asi es,el linux ese es el oficial,tambien he probado las otras distribuciones:
el gentoo:no tiene ni las x,muy dificil de instalar.
el blackrhino:este no esta mal,tienes las x pero es xungo de ponerlo todo bien,tiene como escritorios el genome y winmaker.

pormi me da igual ke lo pongais como un post importante,la verdad eske es interesante y asi la gente no tiene ke preguntar una y otravez lo mismo.


Entonces recomiendas el oficial??
Qué paquetes más importantes incluye los DVDs (KDE, xmms, mplayer,todo eso...)??

[bye] [bye]
A ver, os kuento mi situacion, tengo un hd de 40gb metio aki en el pc (ata100 y tal) y tengo muuchas ganas de conectarlo a la ps2... a ver.... ke tendria ke hacerle al hd y ke tendria ke bajarme? estoy mu interesao en tol rollo este :D asias makinas!
si,yo recomiendo el linux oficial.
en los dvd te viene de todo,pero el mplayer y el xmms estan aparte y los hay ke bajar de interne(es muy facil y esta preparado para instalar)

para PaPa_WeLo leete el tutorial ke puse en http://www.xtremett.com para el montaje del hdd en la consola,lo demas esta ya explicado aki,porke instalar el linux de ps2 no es dificil,metes el dvd1 y todo lo ke viene es como si de una instalacion de un linux norma(telo hace casi todo solo),
Pregunta de un novato, necesita estar chipeada o algo?
tengo una duda una vez conectado el hdd sin el linux se podrian meter emuladores y divx en el hdd al = q en xbox o habria q instalar el linux?
p.d.: mu weno el tutorial darkos
salu2 a todos
Hola a todos.
Tengo un problema que no se resolver, y quizá a alguien que le haya pasado y lo haya resuelto me pueda ayudar.

La cuestión es que el disco RTE (o disco 1) no carga en la ps2 de ninguna manera. Tengo 3 copias diferentes conseguidas en cierto sitio burril, tanto la q sirve para arrancar bbnav como la q sirve para instalar blackrhino como la copia exacta del dvd 1 del kit linux. con los 3 me pasa exactamente lo mismo: se cuelga al arrancar y no se que hacer.

Lo he probado en 3 ps2 distintas, una V9 (la mia actual), una V7 y una V4, todas pal. Al arrancarlo, se queda la tele como si la consola estuviera apagada (con el icono de entrada de video) y el disco se queda dando vueltas en la ps2 infinitamente. Despues de leer por ahi, me dijeron que tenia que pulsar select+r2 para arrancarlo en modo TV/PAL pero NADA. Ni pulsando eso ni pulsando todos los botones, me sigue haciendo lo mismo. He probado antes de arrancar, durante y después. Estoy desesperado.

para cargarlo uso cogswap, y no hay ningun problema de TOCs. NOTA: al usar cogswaploader, ocurre lo que he descrito arriba, pero al usar CDLoader para arrancarlo, entonces en vez de quedar la pantalla apagada, se ve media pantalla (la parte de la izquierda) en azul, y un par o 3 letras muy grandes y como estiradas q parece q pone "OOT" en blanco , y se queda totalmente colgado. No es por el modo de video solamente, es q se queda muerto, los controles no responden, ni aun yendo a ciegas a hacer el arranque. Tengo instalado un disco duro de 40gb seagate 5400 rpm formateado correctamente con hdtool y tengo instalada la version parcheada del BB navigator 0.3. solo me falta PODER ARRANCARLO ! pero no hay manera humana. no se que hago mal. :(

si alguien tiene idea de lo que me pasa, estaria eternamente agradecido [barret]

gracias y un saludo!
Has probado a mantener pulsado select + R2, y digo mantener, porque si lo aprietas y no lo mantienes no sirve, recuerda, una vez que salga el logo de playstation2 los pulsas y los mantienes hasta que salga la pantalla azul de linux. Si no es eso no se que te puede pasar.
Hola Jarper, gracias por contestar.

Fijate que he comentado que lo que intento cargar no es el disco original sino una copia. Tambien he mencionado que lo intento cargar por diferentes metodos de cogswap, con lo cual podras imaginar que no tengo modchip alguno instalado.

Por tanto, no hay ningun logo de "Playstation 2" que aparezca para tomar como referencia ya que por cogswap no aparece.

fijate si he probado cosas diferentes respecto a lo que me dices, que he probado a mantener select+R2 desde q se enciende la consola hasta que "carga" (colgandose) el disco, tambien he probado desde que hago cogswap, desde que cargan los loaders, etc, etc, etc, etc.. llevo 3 dias intensivos de pruebas y no saco nada en claro :(

Además ocurre algo mñas, porque lo de select + R2 simplemente es para cargarlo en modo PAL, y si no pulsas nada se supone q carga en modod VGa, pero aun cargando en modo VGA NO FUNCIONA!! se queda colgado, lo digo porque hay por ahi una pagina con instrucciones para instalarlo "a ciegas" que te dice q teclas tienes q pulsar y cuando las tienes q pulsar para q se vaya instalando el asunto, pero NINGUNA tecla responde. ni el mando, ni el raton.. NADA. NOTA: el teclado y el raton funcionan perfectamente con otras aplicaciones en la pS2, asi que no es problema de estos.

Creo que el problema principal reside en que los metodos de carga cogswap en general no son compatibles con este disco RTE. Así que imagino que o me compro el original (no en españa y muyyy caro) o me instalo un modchip de ultima generacion (preferiria no hacerlo, tengo una v9 y se va a joder fijo, aparte de la pasta).

Pues eso que estoy ya harto, y voy a mandar todo a la mierda. Cuando veo la facilidad con la que la gente lo arranca, no entiendo que es lo que hago mal!!! tiene q ser la incompatibilidad con cogswap fijo. Si alguien lo ha conseguido arrancar por estos metodos, que me diga algo, por favor!!!

Gracias de nuevo,
un saludo.
Escrito originalmente por Zam
Hola Jarper, gracias por contestar.

Fijate que he comentado que lo que intento cargar no es el disco original sino una copia. Tambien he mencionado que lo intento cargar por diferentes metodos de cogswap, con lo cual podras imaginar que no tengo modchip alguno instalado.

Por tanto, no hay ningun logo de "Playstation 2" que aparezca para tomar como referencia ya que por cogswap no aparece.

fijate si he probado cosas diferentes respecto a lo que me dices, que he probado a mantener select+R2 desde q se enciende la consola hasta que "carga" (colgandose) el disco, tambien he probado desde que hago cogswap, desde que cargan los loaders, etc, etc, etc, etc.. llevo 3 dias intensivos de pruebas y no saco nada en claro :(

Además ocurre algo mñas, porque lo de select + R2 simplemente es para cargarlo en modo PAL, y si no pulsas nada se supone q carga en modod VGa, pero aun cargando en modo VGA NO FUNCIONA!! se queda colgado, lo digo porque hay por ahi una pagina con instrucciones para instalarlo "a ciegas" que te dice q teclas tienes q pulsar y cuando las tienes q pulsar para q se vaya instalando el asunto, pero NINGUNA tecla responde. ni el mando, ni el raton.. NADA. NOTA: el teclado y el raton funcionan perfectamente con otras aplicaciones en la pS2, asi que no es problema de estos.

Creo que el problema principal reside en que los metodos de carga cogswap en general no son compatibles con este disco RTE. Así que imagino que o me compro el original (no en españa y muyyy caro) o me instalo un modchip de ultima generacion (preferiria no hacerlo, tengo una v9 y se va a joder fijo, aparte de la pasta).

Pues eso que estoy ya harto, y voy a mandar todo a la mierda. Cuando veo la facilidad con la que la gente lo arranca, no entiendo que es lo que hago mal!!! tiene q ser la incompatibilidad con cogswap fijo. Si alguien lo ha conseguido arrancar por estos metodos, que me diga algo, por favor!!!

Gracias de nuevo,
un saludo.




no es asi Zam,yo tambien uso cogswap y me funciona perfectisimamente,lo del vga no tiene nada ke ver,se puede ver una pantalla en negro,en colorine ect.. depende del televisor.
yo lo cargo con ar2 normal,tienes ke pulsar select+r2 cuando le das a arrancar el juego(namas se pone la pantalla en negro) y se kita la del ar2.
para mr. tuning zr : no hay ningun metodo para poner emuladores en el hdd sin el linux,la proxima versiones de emuladores de ps2 dicen ke podra cargar rom ya metidas en el hdd,pero eso es otra historia. :)
Darkos666,¿como hiciste para quemar la imagen del DVD 1 del kit,yo tambien tengo la imagen(en formato *.nrg,o sea que se quema con el Nero)pero al intentar grabarla me fallo el DVD-R al llegar al final de la grabacion.¿Como puedo hacer para grabarlo?
Un saludo.
eso es muy raro,de todos modos se puede ripear en un cd ,tiene un archivo dummy ke opcupa 1gb. :D
Ok,gracias,¿despues de grabarlo como se instala en el disco duro?
Un saludo.
para la instalacion hay un tutorial en la web http://www.xtremett.com ke acaba de salir y esta creado por Jarper,en documentos/tutoriales
OLas, yo uso cogswap, cargo el dvd 1 perfectamente pero al poner el dos me dice que este disco no es valido i ya no se k hacer, haver si alguien me puede ayudar; gracias
es complicado lo ke tienes ke hacer,tienes ke meter lo ke hay en la carpeta de boot del dvd2 en el dvd1,tambien lo ke hay en la carpeta VCL tambien en el dvd1,creas el dvd1(o cd ripeao) y le das a boot/install,se pondra a cargar(se salta la parte ke tu dices),y llegaras a otra parte ke te pide de nuevo el dvd2,para esta parte tienes ke meter un dvd original y cuando este leido por la consola lo cambias por el dvd2 de linux,una cosa,el dvd no se para asike tendras ke tener cuidado,le das a aceptar y sigue las instrucciones de jarper en el tutorial de mi post anterior.
x favor nesito ayuda, kiero poner linux en mi play2, ya tengo el sistema operativo linux oficial para ps2 y pues me falta el HD, ¿vale cualkiera? hay que tener chip? y si fuese el sistema operativo pirata? cnt plis k es urgente
y yo te pido por favor ke leas el primer post,ke te lo dice todo. :D
DArkos necesito ayuda no se como hacer el dvd1 con los arxivos del cd 2,e cogido la iso e añadido con el winiso la carpeta boot i el arxivo del vcl i no me arranca con el cogswap cd loader, tengo k usar el cddvdgen? por favor ayuda
Yeeep tengo un problemita a ver si me podeis eshar una mano ^^ , he entrado en la página xtremett.com y iba a mirar el tutorial de como instalar un hd en la ps2 pero me sale este mensaje el cual no me deja ver el tutorial punto 3: Sorry, you can't access this file directly...

Y mi duda es si para poder conectar el HD IDE normal necesito alguna conexión o montaje raro para conectarlo, porque no tengo el adaptador de red, y nose si este trae alimentacion y bus de datos para el HD :(

y por ultimo preguntar si el disco duro tengo que colocar el jumper como master, supongo que si pero si podeis confirmarmelo mejor

Echame una manita Darkos666 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[bye]
-necesitas el adaptador de red oficial de sony,cuando lo tengas lo entenderas todo.
-para ver el tutorial de esa pagina debes de estar registrado(recomiendo)
-el hdd debe de estar en master,como tu bien dices.
muchas gracias alomejor me pillo un adaptador de red.
Me registre en la pagina pero nose porque no me dejo entrar, me volvere a probar ahora gracias aioss!!
weeeeee
mu bueno el tuto
Tengo un HD Seagate 40 gb
el NA
el bb navigator en japones (ni puta idea de lo ke hago)
un DVD de LINUX para ps2 bajado de internet
un teclado USB
y a pesar de todo sigo sin hacer nada con todo esto.
Mi correo es chentinox@hotmail.com
Necesito una ayudita un poco mas personal haber si de una vez
le saco partido a todo esto.

PS2 con Ripper Gold....
....y un toke personal por si la cosa se calienta.Jejeje

Adjuntos

Preguntas sobre Linux:

- ¿Se pueden ver los divx sin parones ni problemas (los ogg, wmv, etc)?
- ¿Qué emuladores funcionan? (pensando en SNES, Neogeo, NES, SMS, etc) ¿Van perfectamente?
- ¿Los MP3, DVD video y cd audio funcionan perfectamente?
Si todo esto es positivo, puede que en mi cumpleaños me auto-regale un adaptador de red XD [oki]
Una foto un poco mas Wuapa de mi PS2

Ripper 2 Gold
HD 40 Gb Seagate
Network Adapter
2 Ventiladores Extras
Un neon Azul Interior
Dos interuptores laterales con LED para El Neon y Ventiladores

Weeeeee

Una ayudita sobre lo mio....

ChentinoX@hotmail.com
Una foto un poco mas Wuapa de mi PS2

Ripper 2 Gold
HD 40 Gb Seagate
Network Adapter
2 Ventiladores Extras
Un neon Azul Interior
Dos interuptores laterales con LED para El Neon y Ventiladores

Weeeeee
ratataaaa
Una ayudita sobre lo mio....
ratataaaa
ChentinoX@hotmail.com
[oki]
[flipa]

Joder La foto coño....
ke se me olvidaba.jejejjej [fumando]

Adjuntos

hola, porfavor ayuda. quiero conectar un disco duro a mi ps2. no es el original, es de alrededor 15 gb, tengo el network adaptor. no quiero instalar linux, solo quiero tener mas espacio para guardar partidas etc. tengo una V9 y no esta con ningun mod-chip ni nada parecido. Con lo que tengo, puedo hacer lo que pido? (siesque hago algo mal me quemaria la ps2? o quedaria con un porblema grabe?) gracias
Entiendo bien el tuto de la pag. web, pero me quedan algunas dudas:
Tengo una Seagate de 40GB, perfecto, lo he puesto en la play2 y esta supongo que lo reconoce, pq se oye el tipico clac que hacen todos los HD's al encenderse.
Bien, el bbnavigator como lo meto en el HD?, desde el ordenador?, en la play2?, que debo hacer con el bbnavigator(que no encuentro, pero ya me buscare la vida) No podre conectar a internet con un bbnavigator no original???
Uso cogswap, nose como debo arrancar el 2º disco de linux, eske he oido que debes pasar unos archivos de un DVD al otro ants de grabar y con el DVD(otro original) girando hacer swap, un poco de ayuda plis, que estoy dispuestisimo a hacerlo.

Gracias por todo, salu2
Hola!

Yo te voy a responder poque lo he provado. Primero tienes que instalar el BB navigator en el disco duro, y para cargarlo o acceder a el, necessitas un disco linux preparado con una opcion que te deja acceder y lanzar el BB navigator (estan trucados y llevan esa opcion).

El BB navigator es Japones y para poder usarlo en una consola PAL le han sacado un monton de cosas. En Japon si que pueden acceder a internet y bajarse el correo y hacer mas cosas, pero aqui no. Lo maximo que hice fue visionar unas fotos en la play y grabarlas al disco duro. Igual se puede hacer con un mini disc. Claro todos los menus estan en Japones :-? y no te enteras de nada.

Bueno esta es mi experienci, yo no lo pude hacer rular con juegos, porque se tienen que parxear. Si algien sabe como hacerlo, que nos lo diga.

Pruebala y ya nos contaras.

Adeu nois.
Gracias, pero el bbnavigator lo instalo desdel PC????
No hay ninguna forma de poder conectar a internet si la consola es PAL???
Cuando vendan el HD para ps2 aqui, podremos conseguir un bbnavigator que de todas estas opciones y sin formatear instalarlo??(quizas esto no lo sepa nadie, pero por probar.........)

Salu2 y gracias
todo esto lo hace el bbnavigator original,si tienes el trucado pierde
algunas funciones como la de guardar partidas y la de internet.
Los juegos ke usan el hdd son muchos en japon,los ultimos ke probe
son el front mission 4 japones y resident evil outbreak.
los juegos japoneses deben de estar parxeado,los parxe no existe
porke nadie tiene ganas de ponerse a parxearlos, lo tienes ke hacer
uno mismo,se parxea 2 arxivos llamados HDD y ATAD,se usa un hex
editor y se tiene ke cambiar unos numeros ke muy poca gente sabe
(yo los tengo bien guardadito y los se)por ahi hay parxes para
virtual fighter 4 y winning eleven7 ,yo hize otros
2 llamados snkVScapcom y finalfantasyX_2,todos ellos porsupuesto
en japones y se rekiere la copia exacta
---------------------------------------------------------------------------------
Si sabes como hacerlos danos las pautas. gracias de antemano
voy a contestar las preguntas ke pueda y ke son muxas(las de todos).

1-en ps2linux se puede ver cualkier tipo de videos desde avi a mov pasando por mpg,wmv ect...

2-he probado los emuladores mame y el de nes , van bien

3-los mp3 y cdaudio va perfecto,los videodvd nose pueden leer en ps2liinux,pero parake?es una tonteria eso.

4-el bbnavigator se instala dede la ps2,no desde un pc :-P ,de todos modos no te recomiendo el bbnav,ademas aunke venga aki seria una porkeria porke los juegos ke aki vendra pokisimos usaran el hdd,solo en japon hay un monton y muxos ya vinieron aki sin la opcion,asike...

5-para poder guardar partidas necesitas el bbnavigator o ps2linux,sin eso es imposible,otra opcion es pasar las partidas de la ps2 al pc ,pero esto no es lo mismo(demasiado simple para mi) [sati]

6-te puedo asegurar ke se hacer esos parxes para ke funcione los juegos en el bbnavigator,uno de los ke trucaron el bbnav3 me lo dijo en un post de ps2own,pero ya a sido borrado.
ademas el parxe ke hize de ffx-2 y snk2 son unicos en todo internet,los ke hicieron ellos son los de virtulaf4 y we7.
para explicar como se modifica los arxivos de los juegos para ke funcione en un hdd no oficial ,seria muy largo y tendria ke hacer un tutorial ke no tengo muxa ganas de hacer :(
lo siento,pero yo el tema de bbnav3 lo deje porke nome interesa ya,ahora estoi con ps2linux ke creo ke es muxo mas interesante.
porloke no are mas parxe ni nada sobre el tema bbnavigator


para terminar os dejo una foto de mi ps2linux con fluxbox viendo el trailer de ff7,por cierto este post lo he puesto desde mi playstation2 conmi ps2linux.
salu2 a todos

Imagen

Imagen
hola porfavor Darkos666 en xtremett /documentos/tutoriales/hdd en ps2... las fotos estan malas.. porfavor arreglalas... trata de hacer algo posbile.. gracias y saludos
Oye darkos666, ¿el PS2Linux tiene el KDE?

¿Sobre el mame, has probado las roms "serias" (kof98, AOF3, etc)? ¿Qué tal van?
si ,tiene el kde1 y kde2,ahi estaba usanfo el fluxbox.
el mame solo probe uno llamado toky(oloke sea,el del mono feo ese)
Hola.

Tengo el PS2 HDD Utility 1.1 (hdtool), adaptador de red y disco duro de 40Gb que reconoce mi ps2. Cargo el HDD utility sin problemas, le doy a formatear disco duro y me salen unas particiones que me hace el programa de 128K, y una de 1GB.

El caso es que quiero formatear estas particiones y no me deja porque me pide unos passwords (Fpass y Rpass). Tal vez pudiera ser que estas particiones no se puedan tocar, pero es que si intento crear una nueva (ej: 32Gb libres que quedan) me sigue pidiendo esos passwords. Vamos que no me deja hacer nada con los dichosos Fpass y Rpass.

En los tutoriales de xtremett no pone nada de estos pass. ¿Cual es el problema?
Siento ser tan pesado darkos666, pero es que no quiero cagarla con el tema del ratón y teclado, ¿qué modelos tienes tú?
Te lo agradecería si me puedes dar más información.
59 respuestas
1, 2