PS2 FAT puerto de mandos no funciona (otro puerto con otra fajita en esa consola si va)

Buenas!

Tengo una de mis 2 PS2 que no les funciona el puerto de mandos, he probado otro puerto de mando en ella y funciona, incluso con la misma fajita.
Por lo tanto, no es de los fusibles de la placa de la consola ni de la fajita placabase-puerto de mandos. Tampoco tiene pines doblados, suciedad, etc...
Alguien sabe si el puerto de mando en si tenia fallos de fusibles y cosillas asi? Alguna reparación posible?

Gracias!
Nadie sabe de este fallo? Más tipico no lo hay, vaya....

Solo leo gente solucionandolo cambiando el puerto. Pero segur que existe otra manera.
@PENECK

A mi se me jodió una vez el 1 puerto de mandos/memory card en una PS2 plateada, intenté cambiarle el cable flex de los puertos, también probé a cambiarle la pieza en sí de los puertos mandos/memory y seguía igual.

Así que la llevé a una tienda para ver si me lo podían arreglar, y me dijeron que el fallo venía porque parte de la placa estaba quemada, al final esa PS2 acabo muriendo del todo hasta el punto de que ya ni se encendía.

Al final acabé pillando otra PS2 FAT a un precio bastante económico de segunda mano, ya que no me merecía la pena reparla porque costaba una pasta.

Si dices que te funciona tras cambiarle la pieza donde van conectados los mandos y memorys, entonces, el problema tendrá que ser de dicha pieza.

¿Has probado a cambiar esa pieza de la PS2 que tiene el problema y ponérsela a otra PS2 para ver si esta funciona?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Ambas consolas funcionan perfectamente si cambio el puerto que SI funciona de una a otra, pero en cambio la consola que tiene el puerto que NO funciona, si le pongo ese puerto a la que si funciona, nada... asi que 100% es del puerto.
Por eso digo, q es muy raro que una reparacion asi nunca se haya podido solucionar, habiendo soluciones mas complejas para otras consolas....

Raro la verdad. Tambien decir que tanto el conector como la fajita estan perfectos. Y ambas placas de ambas consolas igualmente.

Es que comprar un puerto para una PS2 de repuesto...pues como que no... A ver si alguien da alguna solucion ;)

Saludossssss
@PENECK Tenemos mala suerte con los puertos de mandos eh [carcajad]

Bueno el asunto del puerto de mandos de la ps2 fat es algo fastidioso, nunca en la vida me ha gustado que pongan ese tipo de conectores "zif" en ningún aparato a menos que sea una portable, es una cutrez que la ps2 tenga tantos cables flex, pero bueno fuera de mis manias.
Es seguro que sea tu puerto de mandos, el primer sospechoso es el dicho zocalo zif donde pones el cable flex, revisa bien que no esté roto de la pestañita que mueves para que aprisione el cable, a veces parece que cierra bien pero en realidad a la vez se levanta un poco, para eso en tu cable flex podrías poner un poco de cinta adhesiva del lado que no hay conectores claro, esto para dar un poco más de grosor, o meter un trozo de acetato, la finalidad es dar algo de grosor y "apriete" más cuando cierres la pestaña, ya me ha pasado, haz la prueba quizás sea tu problema.
Muchas veces parece que lo tienes bien conectado, pero como te digo esos zif son muy puñetas y toca hacerles apaños para que presionen bien o moverlos, tambien dale una limpiadita a los pines de dicho zocalo con alcohol y un cartoncito, metiendo y sacando.

Saludos.
ninjaman69 escribió:@PENECK Tenemos mala suerte con los puertos de mandos eh [carcajad]

Bueno el asunto del puerto de mandos de la ps2 fat es algo fastidioso, nunca en la vida me ha gustado que pongan ese tipo de conectores "zif" en ningún aparato a menos que sea una portable, es una cutrez que la ps2 tenga tantos cables flex, pero bueno fuera de mis manias.
Es seguro que sea tu puerto de mandos, el primer sospechoso es el dicho zocalo zif donde pones el cable flex, revisa bien que no esté roto de la pestañita que mueves para que aprisione el cable, a veces parece que cierra bien pero en realidad a la vez se levanta un poco, para eso en tu cable flex podrías poner un poco de cinta adhesiva del lado que no hay conectores claro, esto para dar un poco más de grosor, o meter un trozo de acetato, la finalidad es dar algo de grosor y "apriete" más cuando cierres la pestaña, ya me ha pasado, haz la prueba quizás sea tu problema.
Muchas veces parece que lo tienes bien conectado, pero como te digo esos zif son muy puñetas y toca hacerles apaños para que presionen bien o moverlos, tambien dale una limpiadita a los pines de dicho zocalo con alcohol y un cartoncito, metiendo y sacando.

Saludos.


bua...te aseguro que eso está mas que probado, jajaj los puertos de ps2 son un autentico COÑAZO. Un amigo me dió uno y al final se lo puse y listo...funcionando. Lo que me choca es que con la cantidad de tutos y reparaciones que hay de PS2, un fallo tan "común" como ese, no tenga solucion alguna, algun fix, soldadura, etc...En fin...cosas que pasa.

Gracias por el consejo de todas formas, jeje ;-)

saludosssssss
5 respuestas