PS2 FAT - La lente no se mueve

Tengo una PS2 FAT que hace años me dieron,y que de un día para otro dejo de leer discos.
Hace un par de días la abrí para limpiar la lente y calibrarla, tuve que desmontarla del mecanismo.

El problema es que ahora la lente no se mueve, se queda fija en el sitio. Que podría ser? Por regular el potenciometro no creo que sea,no?
wanapaki escribió:Tengo una PS2 FAT que hace años me dieron,y que de un día para otro dejo de leer discos.
Hace un par de días la abrí para limpiar la lente y calibrarla, tuve que desmontarla del mecanismo.

El problema es que ahora la lente no se mueve, se queda fija en el sitio. Que podría ser? Por regular el potenciometro no creo que sea,no?


Y regulaste el potenciómetro así por así o miraste referencias y precauciones?
wanapaki escribió:Tengo una PS2 FAT que hace años me dieron,y que de un día para otro dejo de leer discos.
Hace un par de días la abrí para limpiar la lente y calibrarla, tuve que desmontarla del mecanismo.

El problema es que ahora la lente no se mueve, se queda fija en el sitio. Que podría ser? Por regular el potenciometro no creo que sea,no?

¿Has conectado correctamente los cables de ambos motores? Uno se encarga de girar el disco y otro de mover la lente.

Si están bien conectados, o bien has roto el que mueve la lente o en tu afán de limpieza has dejado algo que bloquea el movimiento de la misma (pelusa, hilos de trapo, trozos de papel,...). También puede ser que el problema se haya causado en los sensores que detectan que la bandeja está cerrada.
basus escribió:
Y regulaste el potenciómetro así por así o miraste referencias y precauciones?


Mire varias guías, y los baje unos 200 puntos, sobre unos 1000


asirena escribió:¿Has conectado correctamente los cables de ambos motores? Uno se encarga de girar el disco y otro de mover la lente.

Si están bien conectados, o bien has roto el que mueve la lente o en tu afán de limpieza has dejado algo que bloquea el movimiento de la misma (pelusa, hilos de trapo, trozos de papel,...). También puede ser que el problema se haya causado en los sensores que detectan que la bandeja está cerrada.


A que cables te refieres? Solo desconecté la lente, y saqué los palillos de metal. Los discos giran, por lo que doy por hecho que en principio los sensores detecta la bandeja,no?

Lo que no acabo de entender el mecanismo de los engranajes blancos marcados:
Imagen

Como se suponen que giran si no están conectados a nada que los haga girar? Ademas la placa metalitca impide su movimiento.
Otra cosa que hice fue limpiar la grasa negra del sinfin, y le puse aceite, podría ser por eso?
Me refiero justamente al flex que debe tener el motor que mueve el tornillo sin fin que dices haber limpiado. El "brazo" blanco que se apoya sobre el tornillo sin fin es el que hace que la lente se desplace. ¿Está bien colocado? ¿Has comprobado si ese motor hace girar el tornillo sin fin?
Creo que esta bien conectado,ya que solo es apoyarlo en el sinfin,no?
No me he fijado si el sinfin gira, lo tendre que comprobar.
5 respuestas