PS2 Fat con esferas paradas y sin movimiento en el menú

He mirado en otros hilos pero no he visto nada, si estaba ya este tema, mis disculpas

Tengo una PS2 FAT que hacía bastante que no ponía, el caso es que cuando la he puesto estos días los juegos los carga bien, así que ni me di cuenta de que tiene dos problemas, que no se si tienen relación

Las esferas del menú principal no se mueven y lo único que funciona en el menú es la X (Puedo acceder a la opción Navegador y entrar en la MMC, y la O para salir, pero no puedo moverme en ninguna otra dirección)
Leí buscando por internet que podía suceder por la pila, la he cambiado pero nada, sigue ahí parado y el mismo problema, nada de movimiento (Obviamente he probado con diferentes mandos, por si era algo del mando que tengo, también solo teniendo conectado un mando, sin memorias ni nada mas)
¿A alguien le suena este problema?
@goto

Tiene chip? A veces el chip muere y sucede eso
XEstebanEdgeX escribió:@goto

Tiene chip? A veces el chip muere y sucede eso

Nop, nada de chip
@goto he leído que eso pasa cuando la pila CR2032 de la placa esta sin carga, y que si se la cambiar vuelve a tener esa animación, pero si ya lo has cambiado... Has mirado si esta modificada no por chip sino por otro método? A mi me pasaba en una slim cuyo dueño había tapado el sensor de la tapa para cargar al vuelo backups.

Un saludo!
Buenas , a mi me pasa exactamente lo mismo pero ni los mandos me responden. He buscado por internet a ver si encuentro la solución y nada. Se quedó el menú congelado y ni se mueve la esfera.
Si alguien consigue la solución que lo postee por favor . Un saludo
Falkiño escribió:@goto he leído que eso pasa cuando la pila CR2032 de la placa esta sin carga, y que si se la cambiar vuelve a tener esa animación, pero si ya lo has cambiado... Has mirado si esta modificada no por chip sino por otro método? A mi me pasaba en una slim cuyo dueño había tapado el sensor de la tapa para cargar al vuelo backups.

Un saludo!


Ya dijo que cambio la pila y sigue igual.

@elsinor @goto metanle el FMCB y vean si se pueden moverse por el menu, entrar y salir.

Si pueden hacerlo quiere decir que el problema estara en la bios de la PS2.

Saludos.
austin123 escribió:
Falkiño escribió:@goto he leído que eso pasa cuando la pila CR2032 de la placa esta sin carga, y que si se la cambiar vuelve a tener esa animación, pero si ya lo has cambiado... Has mirado si esta modificada no por chip sino por otro método? A mi me pasaba en una slim cuyo dueño había tapado el sensor de la tapa para cargar al vuelo backups.

Un saludo!


Ya dijo que cambio la pila y sigue igual.

@elsinor @goto metanle el FMCB y vean si se pueden moverse por el menu, entrar y salir.

Si pueden hacerlo quiere decir que el problema estara en la bios de la PS2.

Saludos.

Me compré un MMC con el FMCB precisamente para hacer esa prueba, pero nada, mismo problema, así que llevo ya unos días pensando en pillar otra PS2....
goto escribió:
Me compré un MMC con el FMCB precisamente para hacer esa prueba, pero nada, mismo problema, así que llevo ya unos días pensando en pillar otra PS2....



¿Y si metes un juego te deja jugar o también no reconoce el los controles y no te puedes mover?


Podría ser que este sucio el port de los controles y abriendo la consola y limpiando los conectores con alcohol se arregle o que el cable flex se haya dañado y este dando problemas o se haya muerto el chip controlador de los puertos.


¿ Cuando le das al botón X y te metes al apartado memory card te deja navegar por las distintas partidas?.
austin123 escribió:
goto escribió:
Me compré un MMC con el FMCB precisamente para hacer esa prueba, pero nada, mismo problema, así que llevo ya unos días pensando en pillar otra PS2....



¿Y si metes un juego te deja jugar o también no reconoce el los controles y no te puedes mover?


Podría ser que este sucio el port de los controles y abriendo la consola y limpiando los conectores con alcohol se arregle o que el cable flex se haya dañado y este dando problemas o se haya muerto el chip controlador de los puertos.


¿ Cuando le das al botón X y te metes al apartado memory card te deja navegar por las distintas partidas?.


Cuando meto un juego, o entro en el HD Loader y desde ahí cargo un backup, todo funciona a la perfección
Por dentro ya la limpié cuando abrí para cambiar la pila (No por pensar que fuera eso, si no porque, como ya la tenía abierta, de paso la hacía una limpieza)

En el menú de la consola, o todo lo que sea antes de la carga de un juego (O del HD Loader) solo funciona la X y atrás, en la MMC lo mismo, no puedes navegar por los slots de memoria de los juegos, pero para jugar, 0 problemas (Tanto mandos como guitarra del GH)
@goto Que raro lo que le pasa a la consola pero ¿como eliges el HD-Loader porque para elegirlo desde el menú de la consola hay que bajar con la cruceta?.


Sino te deja moverte pero la consola funciona bien yo creo que lo mejor sería que dejaras una memory card con el OPL configurado para que sea lanzado al encender la consola pero tendrás que configurarlo en la memory card usando otra consola pero en el FMCB tendrías que haber elegido la opción al momento de instalarlo que esa tarjeta se pueda ejecutar en cualquier consola para no botar esa consola y la puedas seguir usando.


Podría ser un problema de Bios pero no se si se podrá instalar los archivos usando una memory card como cuando se podría actualizar el driver del lector de DVD al comprar un control remoto, venían con un disco para actualizar los drivers a la versión 3.0 para las consolas Fat antiguas.


Saludos.
austin123 escribió:@goto Que raro lo que le pasa a la consola pero ¿como eliges el HD-Loader porque para elegirlo desde el menú de la consola hay que bajar con la cruceta?.


Sino te deja moverte pero la consola funciona bien yo creo que lo mejor sería que dejaras una memory card con el OPL configurado para que sea lanzado al encender la consola pero tendrás que configurarlo en la memory card usando otra consola pero en el FMCB tendrías que haber elegido la opción al momento de instalarlo que esa tarjeta se pueda ejecutar en cualquier consola para no botar esa consola y la puedas seguir usando.


Podría ser un problema de Bios pero no se si se podrá instalar los archivos usando una memory card como cuando se podría actualizar el driver del lector de DVD al comprar un control remoto, venían con un disco para actualizar los drivers a la versión 3.0 para las consolas Fat antiguas.


Saludos.

Al cargar automaticamente el HD-Loader del DVD, no necesito tocar nada, por lo que no paso por "el sistema"
El FMCB lo compré ya preparado (Por hacer la prueba, estaba a 7 u 8€ en Aliexpress y me dije "total, por probar")

Pero vamos, que esta la voy a dejar y comprar otra, no están caras y las soluciones que he encontrado por internet no son demasiado concluyentes tampoco, por lo que he podido ver no es algo muy normal (Lo de las esferas por la pila hay muchos con el tema, pero que solo puedas ir adelante-atras en el menú, por lo menos yo no he encontrado prácticamente nada)
@goto Ok entiendo, la verdad que es la primera vez que leo un caso asi donde la consola se comporte de esa forma.

Bueno lo mejor de todo que cargado el lanzador no te mosquea mas, yo le instalaria el OPL 1.0.0 y configuraria que se lanze automaticamente una vez que se encienda la consola desde el boton en una Memory Card usando otra consola.


Con esa version del OPL no tendras problemas tanto para cargar juegos desde disco duro interno como desde disco duro externo ya que se mejoro una barbaridad en esta version, he estado actualizando la lista de compatibilidad de carga por USB y Red y ya van mas de 200 juegos que funcionan sin problemas si se cargan desde un disco duro externo.

Bueno lo siento que no podamos dar con otra solucion a ese problema.


Saludos [oki] .
Me acabo de conectar a eol y acabo de ver que mucha gente respondio a mi duda, muchas gracias .
Como dijo un compañero por aqui, probe una memory card con el free mc boot y la consola arranco a la primera asi que el problema debe estar en la bios de la playstation.
Muchas gracias y espero que esto le sirva a otros para resolver el fallo.
Yo tenía entendido que ese problema se quitaba si se cambia la hora en la PS2 luego de cambiar la pila.

Salu2! ;)
Pues para mi sorpresa, de forma mágica, los dos mandos que tengo están rotos (¡!), he pillado una slim y nada, mismo problema, así que dije "joder, pues como no sean los mandos", he comprado uno y funciona a la perfección.
Lo que no entiendo es como se han estropearon los dos al mismo tiempo y que solo den problemas en la pantalla de menú de Sony, en los juegos funcionen sin ningún problema....
Creo que esto entra en mi top de problemas mas raros que he visto en mi vida (Y no peino canas porque tengo buen pelazo)

Obviamente no había tirado por el cambio de mandos en un principio porque, como comento, en el menú del HDD loader funcionaban, en los juegos funcionaban... es solo en el menú nativo de la consola donde solo funciona la X y la O
He mirado los mandos por dentro y todo parece correcto, así que debe ser algún problema mucho mas puntual de alguno de los tres elementos que tiene el mando.

Por especular solo se me ocurre que, en algún momento, algo desde la consola bloqueó algo de los mandos, porque, la verdad, no tiene el mas mínimo sentido

Bueno, espero que esto le valga para alguien en el futuro!
goto escribió:Pues para mi sorpresa, de forma mágica, los dos mandos que tengo están rotos (¡!), he pillado una slim y nada, mismo problema, así que dije "joder, pues como no sean los mandos", he comprado uno y funciona a la perfección.
Lo que no entiendo es como se han estropearon los dos al mismo tiempo y que solo den problemas en la pantalla de menú de Sony, en los juegos funcionen sin ningún problema....
Creo que esto entra en mi top de problemas mas raros que he visto en mi vida (Y no peino canas porque tengo buen pelazo)

Obviamente no había tirado por el cambio de mandos en un principio porque, como comento, en el menú del HDD loader funcionaban, en los juegos funcionaban... es solo en el menú nativo de la consola donde solo funciona la X y la O
He mirado los mandos por dentro y todo parece correcto, así que debe ser algún problema mucho mas puntual de alguno de los tres elementos que tiene el mando.

Por especular solo se me ocurre que, en algún momento, algo desde la consola bloqueó algo de los mandos, porque, la verdad, no tiene el mas mínimo sentido

Bueno, espero que esto le valga para alguien en el futuro!


Seguramente sea el típico fallo del flex (o suciedad). Usa alguna aplicación para testear los mandos y comprueba que los botones esten bien (que no se queden pulsados solos y que se pulsen correctamente en el rango de 0-255).

Determinando el fallo, repararlos es sencillo.
15 respuestas