ps2 dolby

Mi equipo de musica dolby pro logic no tiene entrada optica digital? osea el mio tiene entradas por medio de rca´s las 5+1 pero pasa que la consola tiene salida digital optica.Hombre conectando a las rca´s del cable de la consola al equipo de musica suena bien pero de pro logic na de na que podemos hacer....
PD mi equipo es un Technics EH 750
No puedes hacer nada chaval. Por lo que dices tu equipo es uno de esos que llamaban "preparado para Dolby Digital" con 5 entradas pero sin procesador de dolby digital. La PS2 saca el DD através del cable óptico, pero si no tienes un ampli que pueda decodificar esa señal DD no tienes nada que hacer. Si quieres DD o DTS tendrás que conseguir un ampli que sea capaz de procesar DD o DTS, no Pro Logic.
Si puedes hacer una cosa:
Tienes k comprarte un descodificador ac-3(dobly digital).
Esto es un descodificador k tiene entrada optica y 5 salidas RCA.El inconveniente es k te sale mas barato comprarte un ampli con el descodificador incorporado k el descodificador solo:-(
Al no ser k ya hayan bajado de precio;-)
Pregunta precios y comprueba k te merece mas la pena.
Y si quieres tirar por lo bajillo, te puedes pillar unos Creative Desktop Theatre Digital 2500 o 3500, dependiendo de la pasta que estés dispuesto a dejarte.
Charlie, , yo tengo un Receptor multicanal de audio/video Pioneer VSX-409RDS, y tampoco tiene salida optica, pero en las instrucciones pone que es compatible con el Dolby Prologic Surround y el Dts,

exactamente lo que dice el manual es :

Los discos DVD son compatibles con los formatos de salida de 2 canales y de 5,1 canales. Las conexiones pueden hacerse de un tocadiscos de DVD decodificador de multiples canales equipado con salidas analogicas de 5,1 a las entradas de este aparato. Despues aparece el esquema en el que del DVD salen los cables Front Out Put (2 cables) Surround Out Put(2 cables) Sub Woofer (1 Cable) Center (1 cable) Video Out (1 cable),

sabes si de alguna manera puedo conectar la consola para aprovechar la funcion Dolby Prologic Surround.

Una cosa el lector de cds si que tiene salida optica, el lector esta conectado al ampli, si conecto la salida optica de la consola con el lector de cds, ¿aprovechará el sonido o no funcionaria siquiera?
Si pone que es compatible Dolby Prologic y DTS te han timado. El Dts es un sistema digital, como el DD, y sin entrada digital (por entrada óptica o coaxial) no se puede decodificar, a no ser que tengas un aparato que lo haga, como el de Creative que han comentado por ahí arriba.

En cuanto a lo del CD con salida óptica, lo único que va a hacer es sacar información digital, no recibir, así que no te va a servir para nada.
Ace como es la entrada coaxial esa.
el coaxial es la otra forma que existe de sacar la señal digital. Lo llevan la mayoria de los reproductores de dvd (como salida) y todos los amplis DD y DTS (como entrada). La Ps2 no lo lleva, así que nada.
Ace viendo en la pagina de sony, me he encontrado este cable. http://209.35.115.225/scripts/t3cgi.exe/sonydb/es/SPAP.taf?_function=detail&Products_uid1=10422

y creo que si tuviera uno igual pero con 6 salidas rcas podria conectar la ps2 a mi ampli, que opinas tu
ese able es optico, la otra salida que no parece optica SI lo es... sireve por ejemplo para los minidisk portatiles.
un saludo.

PD: tu aparato de musica te trasmitiria el audio (por lo que he leido en tu manual de instrucciones) a los 5 altavoces mas subwofer si la play tuviera ya las salida directas . Es decir como muchos dvd's que ya tienes el decodificador DD incorporado, en el panel trasero traen 6 salidas rca's, y la ps2 NO los lleva.

Si quieres DD en tu Ps2 necesitas un deco nuevo. (yo tengo un Ampli STR db830 qs de SONY, y va de PM.)

Saludos
9 respuestas