ps2 cumplió? ps3 cumplirá?

hola soy asiduo a ver las conferencias estas de futuro, supongo que casi todos los de aquí abremos visto la converencia de sony sobre la ps3 y la psp yo personalmente no puedo olvidar ese "RIIIIIIIIIIIIIIIIIIDE RACEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRR" jejeje en fin basta de mis cosas... la gente siempre está criticando a sony que dice cosas que luego no se cumplen aunque sé que este tema está bastante trillado me gustaría saber como está el tema de la gente que piensa en general. la pregunta es?

Pensais que sony cumplió con lo que dijo respecto a la ps2?

pensais que cumplirá respecto lo que dijo sobre la ps3?

bueno aquí dejo yo mi opinion:

My opinion es que respecto a la ps2 la consola cumplió con muchas exclusivas y con un apartado gráfico igual al mostrado en la feria o superior para esto enuncio varios titulos conocidos: resident evil 4(uno de los mejores juegos graficamente de la consola), shilent hill 3( alguien ha visto las caras? ) god of war(... que decir!!!!)

aunque quizas la calidad de esta consola se vea ofuscada por las third parties al ser la consola con más juegos es la que más juegos malos tiene...

Sobre ps3 en la conferencia dijeron que era fácil de programar y eso es un punto a fabor y con lo de la resolucion la verdad que la cosa está cambiando mucho y no se como acabará. creo que será puntera en graficos comiendose a la x360.y de lo que estoy seguro es de el precio xD será cara...

PD: me gustaría pedir un pco de respeto porque sé que este es un tema delicado solo pido la opinion no me gustaria que esto fuese una batalla campal
1 Esta cumpliendo con ps2 (quedan muchos titulos) y tendra soporte para unos 3 años o mas.

2 ¿De que hablas sobre la ps3? ¿apoyo? ¿juegos?

fabor
Creo que va con "v"

creo que será puntera en graficos comiendose a la x360
Eso dependera de los desarrolladores por eso no quiero multis (DMC4, Dead Rising, MGS4), nunca veriamos el verdadero potencial de cada maquina :-p
Ten algo por seguro, en gráficos no se come a la 360. Ambas máquinas están a la par.
Yo sólo espero que saquen juegos nuevos buenos y originales, que estoy de sagas hasta los cojones [enfado1]

Salu2!
sinceramente pienso que esta generación va a ser mas de lo mismo pero con mejores gráficos el uso del control solo será un aliciente == que lo era la cámara o lo son las guitrras alfombras y demás (igual aplicable para wii). lo de los graficos a ver si esperamos si que es cierto que aunque sea mas potente no notaremos tanto la diferencia porque cada vez se llega a un punto que ya es muy bestial ( gears of wars es increible ). A la hora de desarroyar los juegos es dificil agradar a todos e invovar....
Si si, vosotros enterrad ya la PS2.




Que de mientras yo disfrutaré...
Imagen
MAJINKEN!
Ya se dijo que en gáficos irian a la par. Incluso los hay que piensan que la 360 puede dar más de sí por su gráfica. [carcajad]
helenchan escribió:Ya se dijo que en gáficos irian a la par. Incluso los hay que piensan que la 360 puede dar más de sí por su gráfica. [carcajad]
El 90% de la gente que conozco y tiene XTS, piensan eso.

Sinceramente, yo quiero que las IA's mejoren muchísimo en PS3, que no sea como jugar contra bots mongolos tipo Counter Strike, sino contra unos tíos que aprenden de tus movimientos y que son cada vez más difíciles de matar, sin llegar a lo absurdo de que te maten antes de que te vean salir por las esquinas.

Veremos que nos tiene preparado Epic, que el Unreal 2007 tiene una pinta cojonuda, si no le fallan las IA's lo nomino a juego de la década XD.
Mr.Gray Fox escribió:El 90% de la gente que conozco y tiene XTS, piensan eso.

El problema no es que los usuarios de X360 lo digan, el problema es que está bastante confirmado y hay gente que aún no se lo cree (me refiero a lo de que están a la par y que la gráfica es mejor la de 360). [+risas]
yo tengo mis dudas... lo de la xbox es una apuesta arriesgada frente la gráfica y por la arquitectura personalmente ( desde el punto de vista de programador ) veo que se le puede sacar mas partido a la ps3
saulotmalo escribió:yo tengo mis dudas... lo de la xbox es una apuesta arriesgada frente la gráfica y por la arquitectura personalmente ( desde el punto de vista de programador ) veo que se le puede sacar mas partido a la ps3




No era lo contrario?
Y amigo yo que tu editaba el titulo del post y esa interrogacion que tienes en PS2 la cambiaba por un par de afirmaciones. [beer]
Saludos! [bye]
La PS2 ha cumplido en catalogo como una campeona, pero respecto a las promesas que dieron en los E3 anteriores nada de nada. Su famoso online, mensajeria AOL, Emotion Engine y demas... pero no puedo quejarme por los grandes juegos que si ha dado.

La PS3 sera mas de lo mismo, con el tiempo descubriremos como nos han mentido en los E3 hasta quedarse a gusto pero conseguira un catalogo genial.

Por mi parte no tengo dudas de que X360 sera graficamente superior, pero algo mas que los graficos espero yo de esta nueva generacion.
saulotmalo escribió:Pensais que sony cumplió con lo que dijo respecto a la ps2?

Como bien dices, cumplió en cuanto a cantidad y calidad de títulos. No cumplió en cuanto a razones técnicas:
-- Nunca llegó a generar imágenes como Toy Story
-- El bus I-Link que incluía fue un chasco, y no el centro de interconexiones multimedia del hogar.
-- Finalmente eso del navegador de Netscape, clientes de correo, etc. nunca llegó a cuajar, pero quedó muy bonito en las conferencias previas.
-- Por supuesto que las cifras de potencia bruta que anunciaron a bombo y platillo (80 millones de polígonos/segundo, ...) nunca se llegaron ni a medio cumplir.

En fin, puso mucho hype para que la gente creyera que la consola era mucho más de lo que al final fue. Eso sin contar con los bulos que filtró para que creyéramos que Sadam Husein estaba comprándolas debido a su descomunal poder de cómputo. De esa forma se vendieron millones (y por el buen hacer de sony con la generación anterior). Simplemente debido al número de usuarios, las desarrolladoras se vieron más motivadas a explotar el hardware de la máquina al máximo, por eso salieron buenos juegos.

saulotmalo escribió:pensais que cumplirá respecto lo que dijo sobre la ps3?

Algo parecido a la PS2, en algunas cosas sí y otras no. Ahora mismo Sony está en una situación delicada de incertidumbre. Pero sólo contando con los apoyos incondicionales que tiene en el mundo tiene que triunfar. No creo que defraude a (casi) nadie que confíe en ella, aunque habrá que darle un tiempo para que despegue.

saulotmalo escribió:yo tengo mis dudas... lo de la xbox es una apuesta arriesgada frente la gráfica y por la arquitectura personalmente ( desde el punto de vista de programador ) veo que se le puede sacar mas partido a la ps3

Yo también soy programador, y he trabajado en varios proyectos de gráficos 3D. Mi opinión (al igual que unknown_18, ;-)) difiere de la tuya:
No creo que Xenos sea una apuesta arriesgada. En el peor de los casos siempre se le puede hacer funcionar como una GPU SM3.0 ordinaria. Xenos está en algún punto entre ser una evolución y una revolución en el panorama gráfico.

Su capacidad para repartir dinámicamente las 48 ALU del chip entre Vertex y Pixel shaders, va a hacer que el porcentaje de utilización sea muy superior en casi todos los juegos al que se consiga con el RSX. Este dedica 24 ALU para VS y otros 24 para PS, independientemente de que el juego esté en ese momento limitado por una cosa o por otra.

La arquitectura de memoria unificada (UMA) de la 360 no puede más que simplificar la labor del programador al no estar obligado a tener que compensar la carga de los juegos entre memoria de vídeo y memoria del sistema. Este es uno de los grandes inconvenientes en el mundo del PC desde el punto de vista de la administración de recursos, inconveniete que arrastrará el RSX.


Pienso que el RSX (71) se ha incorporado a la PS3 "en el último momento" como quien dice. La prueba es que no tiene casi diferenciaciones respecto a la familia que monta nVidia para los PC (70). No tiene comunicación directa con el Cell, lo que implica que no se podrá usar éste como sintetizador de geometría. Y eso es una auténtica pena, ya que para esa función estaría muy indicado, dada su potencia de cálculo. No obstante aunque hubiera dicha comunicación, el RSX va muy sobrado en Vertex Shaders (demasiado en mi opinión).

Como ya se sabe, además el Xenos tiene algunas características SM4.0 relacionadas con la reducción de las intervenciones de la CPU en el proceso de render (arrays de texturas, reinterpretación de los datos en memoria,...), que van a hacer que aun se le pueda sacar más jugo cuando los programadores empiecen a hacer juegos al estilo DX10.

¿En qué piensas que se le puede sacar más partido a la PS3? Desde el punto de vista hardware su gran ventaja son las SPU del Cell, que podrán ser explotados cuando exista una base sólida de middelware (simulaciones físicas mayormente). Pero su inconveniente es que sólo tiene una PPU, y los juegos modernos incluida la IA tal como se entiende actualmente, usan mucho más cómputo de propósito general que otra cosa.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
NO (aún recuerdo cuando antes de lanzar la PS2, Sony mostraba vídeos asombrosos y diciendo que sus juegos serían igual que las mejores escenas cinematográficas hechas por ordenador) [toctoc]
La PS2 cumplió en cuanto a cantidad, pero no en cuanto a calidad (el ICO es de los pocos juegos que me ha gustado de PS2 y que ha sido original, lo demás todo continuaciones de PSX)
Con la PSX/PSOne Sony no sólo cumplió sino que revolucionó el mercado, pero con la PS2, mucho me temo que sólo vivió del nombre y prestigio que le dió la primera PlayStation.

y

NO (desde la pasada feria del 2005 Sony viene mintiendo e incumpliendo sus promesas en lo referente a la PS3)
Y en lo referente a sus juegos yo estoy más que cansado de sus sagas cansinas desde la PSX (Metal Gear, Gran Turismo, F-1, Moto GP, Ridge Racer, Tekken, Ace Combat, Time Cirsis, Resident Evil, Final Fantasy...) y eso sumadle la fuga de sus exclusividades (Pro Evolution Soccer, GT, Assesins....)
Y como la PS3 no se venda bien, las compañías se fugarán a la 360 y Wii, ya que se irián a la consola que más venda. Así que no me extrañaria ver un Devil May Cry 4 o un Metal Gear en la 360.

Es sólo mi opinión, no me tiréis a la yugular. [looco]

Mr.Gray Fox escribió:El 90% de la gente que conozco y tiene XTS, piensan eso.

Yo no tengo una XTS, tengo una 360. [toctoc]

qué manía con el nombrecito de XTS.
kizas no estoy muy puesto al día en lo que el RSX me refería a nivel de procesaror si que le pegaba un baño y el sistema de memoria y velocidades de las mismas es muy bueno.... no sé de todas maneras lo que importa son los kits de desarroyo que se consigan y la verdad que por ese lado sony lo tiene dificil con el direct x y las xna o como se llamen
No ha cumplido con la PS2,ya que dijeron que podria controlar misiles,y yo todavia no he podido controlar ninguno :(

Ya como consola,pienso que si tiene algun usuario descontento es porque a ese usuario no le apasionan los videojuegos,porque juegos ha tenido de todos los gustos y sabores :P
(y yo no la tengo [+risas])

`_´ escribió:qué manía con el nombrecito de XTS.

Juer,pues a mi no me molesta tanto.Al principio si,porque no sabia de donde venia,pero tras unas largas horas de razonamiento y discusiones acaloradas con mis vecinos llegue a la conclusion de que podria tratarse de X Tres Sesenta o X Thri Sisty :P
(no es coña,al principio no tenia ni idea de donde venia la denominacion [+risas] [tomaaa] )

Saludos!![bye]
`_´ escribió:NYo no tengo una XTS, tengo una 360. [toctoc]

qué manía con el nombrecito de XTS.

XTS es un nombre completamente valido, que tu no lo uses no significa que quien lo use se equivoque
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Vale, pues yo tengo una Xenon, que me gusta más ese nombre. :p
juas yo vengo de las portatiles y la verdad que no sabía lo que era XTS hasta ahora mmm que cosas!
`_´ escribió:Vale, pues yo tengo una Xenon, que me gusta más ese nombre. :p
Vale,pero que sepas que eso es como llamar a una XBOX "Pentium dopado",a una PS3 "Cell",a una GC "Gecko",... [burla2]
(iba a decir una trollada en plan coña,pero me la guardo que el horno no esta para bollos [+risas])
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Vale,pero que sepas que eso es como llamar a una XBOX "Pentium dopado",a una PS3 "Cell",a una GC "Gecko",... [burla2]
(iba a decir una trollada en plan coña,pero me la guardo que el horno no esta para bollos [+risas])
Saludos!![bye]

De hecho el nombre en clave de la Xbox 360 era Xenon, hay imagenes antiguas del Dead or Alive 4 en las que salia "Congratulations on Xenon launch" o algo asi.
vidda escribió:
Como ya se sabe, además el Xenos tiene algunas características SM4.0 relacionadas con la reducción de las intervenciones de la CPU en el proceso de render (arrays de texturas, reinterpretación de los datos en memoria,...), que van a hacer que aun se le pueda sacar más jugo cuando los programadores empiecen a hacer juegos al estilo DX10.

¿



Por lo que yo se lo unico realmente que tiene es la unificacion de shaders....Que es una tecnica en la que Ati estaba trabajando para ahorrar mucha memoria a la hora de hacer un juego.

Lo malo de esa tecnica esque los poligonos usados con esa tecnica no tienen sombra ni reflejos ni proyectan sombras por eso esa tecnica esta muy verde.

Por lo demas no tiene nada que se parezca a una futura tarjeta DX 10.

Tambien es verdad que una tarjeta nvidia o Ati con las mismas caracteristicas rinden diferente eso tambien lo se porque trabajan de forma diferente asin que en numeros gana la tarjeta de xbox que es mejor pero el RSX no se queda corto ahora bien me parece que la tarjeta de xbox se le puede exprimir mas pero no se ara en los multis a lo mejor en los juegos exclusivos podremos apreciar diferencias pero si alguien se espera una diferencia como ps2 y xbox me parece que esta muy equivocado.

salu2
Aristoteles escribió:Por lo que yo se lo unico realmente que tiene es la unificacion de shaders....Que es una tecnica en la que Ati estaba trabajando para ahorrar mucha memoria a la hora de hacer un juego.

Lo malo de esa tecnica esque los poligonos usados con esa tecnica no tienen sombra ni reflejos ni proyectan sombras por eso esa tecnica esta muy verde.

Por lo demas no tiene nada que se parezca a una futura tarjeta DX 10.

Esto es totalmente offtopic.

Eso que comentas de que con la unificación de shaders "los poligonos usados no tienen sombra ni reflejos ni proyectan sombras" me deja perplejo. Realmente creo que estás confundido. Te agradecería que proporcionaras un enlace para ver si pudiéramos esclarecer todo esto que dices, que a mi juicio, no tiene sentido.
Por otra parte la unificación de shaders tampoco tiene que ver con el ahorro de memoria a la hora de hacer un juego, sino más bien con el reparto dinámico de recursos de ejecutabilidad.

Para mí una de las características más interesantes de SM4 son las "Texture Arrays", aunque es un poco difícil de explicar lo que son en pocas palabras. Otra de las grandes características es lo que llaman "Memory Export" que permitirá una mayor libertad para acceder a memoria e interpretar los datos. Sólo con estas dos características ya es suficiente para notar una mejora notable en juegos futuros, y esas están en Xenos.

Un mini-resumen de las características del chip lo pongo aquí:
http://www.ati.com/developer/eg05-xenos-doggett-final.pdf

Saludos
No cumplio la primera, y la otra a meses de salir ya esta claro que aun va a cumplir menos.
A parte de alabar a vidda por su excueto pero exclarecedor resumen de la gpu de 360 y ps3, queria añadir que aqui veo a mucha gente haciendose pajas mentales con el cell respecto a la IA, cosa increible porque que que yo sepa todabia queda mucho para que los programadores sean capaces de trasladar la ia a un juego ni parecida a la realidad, simplemente juegan con algoritmos que simulan y hacen parecer pero nada mas osea, algo que no necesita de ningun super procesador hoy en dia, quiza cuando los programadores aprendan y les salga rentable tanta investigacion en el tema de la ia se requiera de esas super cpus, para ese dia el cell estara dentro de nuestro movil....

Parece ser que el marketing de sony surte efecto, la gente alucina sola, tanto que ellos mismos inventan capacidades de un producto pensado para sacar dinero e intentar monopolizar el mundo del cine en casa con el blue ray porque eso es lo que se propone sony con la ps3, lo demas se la suda hacen conferencias prometen profetizan y nada mas como cualquier politico, al igual que la ps2, de lo que dijeron de ella a lo que es...........hay un abismo, cierto es que tiene algunos de los mejores videojuegos creados en la historia........pero tambien como la super nes la megadrive hasta la nintendo puede presumir de eso...........pero tecnicamente fue humo y sigue siendolo, ahora si con tantos años en funcionamiento a pleno rendimiento hay 2 o 3 personas que saben hacer cosas guapas con muy poco rendimiento en eso se basa ps2 de ahi a su supuesta potencia hay un trecho.

Solo poliphoni y su gt, capaces de crear sensacion de fotorealismo con testuras en baja resolucion sin detalle y kojima pueden ayudar a engañar a la gente a sony con su supuesta potencia, pero mas por cuestion de concepto artistico que tienen que por el hard sobre el que trabajan, que harian con una 360 dios mio........Esa es la gran baza de sony, pero yo no me gasto 600 napos por 3 juegos ya gaste 80.000 pelas en la ps2 pa gt, metal gear,y algun arcade de toda la vida que me siguen molando el que es de la vieja escuela no pierde la costumbre.
Si dura en el tiempo y se vende bien, está claro que va a cumplir como ha cumplido ps2.
Es lo que pasa cuando se aprovechan todas las prestaciones
de un sistema que en principio resulta complicado de programar(eso decian)
los primeros juegos son...bueno...fantavision?ridge racer ps2(lo tengo y es cutre-cutre comparado con los titulos actuales.
Y los de ahora(con el celebre"retraso"de ps3 ya no seran los ultimos de ps2)son increibles conociendo las limitaciones de ps2.
otra cosa es el HYPE, que siempre pasa igual (E32005)mucho bombo y despues nada de nada.
A lo que iba, ps3 cumplira si dura lo suficiente, un saludo

PD:Estoy tremendamente disgustado con el retraso de ps3
odio ser PALeto ¡y no salen juegos para la xts de mi agrado!grrrr [+furioso]
Sobre esa discusión de graficas PS3 y XBOX360, parece ser q las máquinas van a estar a la par en cuanto a tecnología pero tenemos que tener en cuenta q con un año más de desarrollo en juegos en XBOX360 se puede notar mucho mucho, ya que mejoran las librerias de manejo de gráficos, optimizan código... solo basta ver los juegos de salida de las consolas y lo que viene ahora, a maquinas iguales, esa diferencia tenemos que no es poca.

PS2 cumplió las espectativas con creces en todos los aspectos, y los sigue cumpliendo sacando buenos juegos a estas alturas. Pero creo que PS3 puede qdarse un poco atrás sobre todo por problemas estratégicos de la compañía más que como máquina en sí, esto son por ejemplo la inclusión de un br que va a incrementar el precio y q visto lo visto no parece q tenga mucha repercusión en los juegos, un DVD doble capa tiene capacidad tela, y si no cabe se pueden poner 2 vaya, no pasa nada por eso, un poquitín más caro el juego en producción (aunq lo q se paga es la licencia no el soporte, que vale 15 pesetas a lo mejor, por poner vaya) y su politica de salida, 100.000 unidades en japón son muy pocas, tenienod en cuenta q Wii sale por esas fechas y no incluir Europa en la salida es sin duda una forma de dar de lado al mercado Europeo que acogerá sin duda Wii y XTS en navidad!.
me mola mas xenon que 360... pero weno
Sin ganas de armar polemica, y confesando q soy propietario de una X360, solo me gustaria recalcar una serie de cosas.
Estos hilos de opinion estan muy bien siempre y cuando se planteen y se interpreten de forma seria(tanto en el foro de ps3 como el de X360).
Ya q esto va de dar opiniones, y yo creo, q ala hora de escribir en este tipo de hilos deberiamos hacerlo dando opiniones pero por lo menos minimamente contrastadas, si no nos arriesgamos a a ciertos conflictos q afloran ultimamente.

Yo tb puedo opinar q X360, con su apabullante tecnologia respecto a las de mas, va ser capaz de controlar misiles de guerra y jugar al futbol.....y cuando me lo rebatan pues me limpio las manos diciendo:"¿a pero la 360 es una consola?"

lo que quiero decir esq esto de opinar esta muy bien, pero estaria muchisimo mejor si lo hicieramos sabiendo de lo que hablamos y de forma contrastada.

Principalmente lo digo por saulotmalo, creador del post q lo plantea de forma poco seria(en mi opinion), q dice:

"creo que será puntera en graficos comiendose a la x360.y de lo que estoy seguro es de el precio xD será cara..."

y despues busca reforzar su argumento, recalcando q se trata de un programador(del que en ningun momento dudo de sus conocimientos, q los tendra por supuesto. Aunq yo pronto sere ingeniero no seria capaz de comparar ambos aparatos..).
Pero para despues de que le rebatan de forma "seria" limpiarse las manos alegando q no "estara" muy puesto en lo q a los chips graficos se refiere.
De lo cual decuzco (volviendo ala primera cita q he puesto),

"creo que será puntera en graficos comiendose a la x360.y de lo que estoy seguro es de el precio xD será cara..."

q en mi opinion por lo menos no lo ha planteado de forma seria, ya que a mi parecer al querer plantear el tema desde el respeto ya q se trata de un tema delicado, anteriormente debiera de haber opinado de una maner minimamente contrastada.

Muchisimas gracias, y no quiero crear polemica con nadie y tampoco con el creador del post. Solo queria hacer incapie en q me parece estupendo q se planteen estos temas de una forma respetuosa pero ala vez seria, ya q de lo contrario se puede llenar de post "pues la 360 es super guay, y mucho mejor q lo se yo(sin ni siquiera conocer la arquitectura de ambas consolas)".


[beer] [beer] [beer]
27 respuestas