saulotmalo escribió:Pensais que sony cumplió con lo que dijo respecto a la ps2?
Como bien dices, cumplió en cuanto a cantidad y calidad de títulos. No cumplió en cuanto a razones técnicas:
-- Nunca llegó a generar imágenes como Toy Story
-- El bus I-Link que incluía fue un chasco, y no el centro de interconexiones multimedia del hogar.
-- Finalmente eso del navegador de Netscape, clientes de correo, etc. nunca llegó a cuajar, pero quedó muy bonito en las conferencias previas.
-- Por supuesto que las cifras de potencia bruta que anunciaron a bombo y platillo (80 millones de polígonos/segundo, ...) nunca se llegaron ni a medio cumplir.
En fin, puso mucho hype para que la gente creyera que la consola era mucho más de lo que al final fue. Eso sin contar con los bulos que filtró para que creyéramos que Sadam Husein estaba comprándolas debido a su descomunal poder de cómputo. De esa forma se vendieron millones (y por el buen hacer de sony con la generación anterior). Simplemente debido al número de usuarios, las desarrolladoras se vieron más motivadas a explotar el hardware de la máquina al máximo, por eso salieron buenos juegos.
saulotmalo escribió:pensais que cumplirá respecto lo que dijo sobre la ps3?
Algo parecido a la PS2, en algunas cosas sí y otras no. Ahora mismo Sony está en una situación delicada de incertidumbre. Pero sólo contando con los apoyos incondicionales que tiene en el mundo tiene que triunfar. No creo que defraude a (casi) nadie que confíe en ella, aunque habrá que darle un tiempo para que despegue.
saulotmalo escribió:yo tengo mis dudas... lo de la xbox es una apuesta arriesgada frente la gráfica y por la arquitectura personalmente ( desde el punto de vista de programador ) veo que se le puede sacar mas partido a la ps3
Yo también soy programador, y he trabajado en varios proyectos de gráficos 3D. Mi opinión (al igual que unknown_18,

) difiere de la tuya:
No creo que Xenos sea una apuesta arriesgada. En el peor de los casos siempre se le puede hacer funcionar como una GPU SM3.0 ordinaria. Xenos está en algún punto entre ser una evolución y una revolución en el panorama gráfico.
Su capacidad para repartir dinámicamente las 48 ALU del chip entre Vertex y Pixel shaders, va a hacer que el porcentaje de utilización sea muy superior en casi todos los juegos al que se consiga con el RSX. Este dedica 24 ALU para VS y otros 24 para PS, independientemente de que el juego esté en ese momento limitado por una cosa o por otra.
La arquitectura de memoria unificada (UMA) de la 360 no puede más que simplificar la labor del programador al no estar obligado a tener que compensar la carga de los juegos entre memoria de vídeo y memoria del sistema. Este es uno de los grandes inconvenientes en el mundo del PC desde el punto de vista de la administración de recursos, inconveniete que arrastrará el RSX.
Pienso que el RSX (71) se ha incorporado a la PS3 "en el último momento" como quien dice. La prueba es que no tiene casi diferenciaciones respecto a la familia que monta nVidia para los PC (70). No tiene comunicación directa con el Cell, lo que implica que no se podrá usar éste como sintetizador de geometría. Y eso es una auténtica pena, ya que para esa función estaría muy indicado, dada su potencia de cálculo. No obstante aunque hubiera dicha comunicación, el RSX va muy sobrado en Vertex Shaders (demasiado en mi opinión).
Como ya se sabe, además el Xenos tiene algunas características SM4.0 relacionadas con la reducción de las intervenciones de la CPU en el proceso de render (arrays de texturas, reinterpretación de los datos en memoria,...), que van a hacer que aun se le pueda sacar más jugo cuando los programadores empiecen a hacer juegos al estilo DX10.
¿En qué piensas que se le puede sacar más partido a la PS3? Desde el punto de vista hardware su gran ventaja son las SPU del Cell, que podrán ser explotados cuando exista una base sólida de middelware (simulaciones físicas mayormente). Pero su inconveniente es que sólo tiene una PPU, y los juegos modernos incluida la IA tal como se entiende actualmente, usan mucho más cómputo de propósito general que otra cosa.